Duda Pegatina dgt para 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luther, 16 Sep 2017.

  1. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Escribí el correo el viernes a BMW Ibérica y esta mañana me han llamado que no hay problema y que espere una semana o dos y ya estará actualizado para tener mi pegatina verde.

    Se están portando en BMW, evitando gastos económicos innecesarios y la pelea en la Jefatura de Tráfico, si a alguien le han remitido al certificado que vuelvan a intentarlo hasta que se lo tramite alguien competente que parece que no es difícil, ya somos varios que vía email lo solucionamos.

    PD: No creo que lo vayan a actualizar en masa, creo que cada vehículo individual va a tener que solucionarlo por su cuenta.
     
  2. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Acabo de venir de la Renault cercana a mi casa para meter un cochillo que he comprado en el taller, les he hecho algunas preguntas que me han respondido con una lista del equipamiento que sacaba mi coche de fábrica y tras pedirle que si me podía fotocopiar dicha lista me han dicho que son datos confidenciales y no pueden :nose:, datos confidenciales... el equipamiento y extras que mi coche sacó de fábrica :muro:
     
    Última edición: 29 Oct 2018
  3. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Bueno, ha tardado un poco más de lo que me dijeron por teléfono, pero hoy ya me sale en la página de la DGT el distintivo que me corresponde por Euro y no por año!!

    Muy contento, espero que a todos se os esté también solucionando.

    Un saludo!
     
  4. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    ¿Me puedes dar ese correo para solicitarlo también, mi 325ci es euro4 y tengo la amarilla, debería ser la verde... te agradeceré me indiques lo que pusiste en concreto así como si hay que adjuntar algo, gracias compi.
     
  5. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Hola, estás como yo, he pasado de la amarilla a la verde.

    El correo es rclientes@bmw.es

    Yo te pego lo que puse:

    "
    Estimados señores,

    Me pongo en contacto con Udes. como feliz propietario de dos vehículos BMW, un coche 330ci cabrio y una moto R1200S.

    En cuanto al coche, la matrícula es (...) y el bastidor del mismo es (...). Según sus características técnicas cumple con la homologación de la normativa sobre emisiones Euro IV. En consecuencia, le correspondería el distintivo ambiental C (Verde), pero en la web de la DGT se le asigna el distintivo B (amarillo).
    He tenido conocimiento de que por parte de BMW se están actualizando las bases de datos a los efectos de que la DGT tenga constancia de la normativa Euro que le corresponde a cada vehículo, por lo que el motivo de este correo es solicitarles que comuniquen a la DGT la normativa Euro que cumple mi coche.
    Les doy las gracias de antemano y les envío un cordial saludo"

    Me llamaron al día siguiente para decirme que lo harían, y así ha sido.

    Saludos!
     
    Jover, careles, segundojazz y otra persona les gusta esto.
  6. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Muchas gracias compañero, ya os iré contando.
     
  7. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Toooooooooma ya, en la web de la dgt ya me salen las pu*as pegatinas verdes para el cabrio y el cupe del chaval.
    En cuanto salga el sol a Correos, no vaya a ser que se arrepientan.....
    Empieza bien el sábado :neng:
     
    A segundojazz le gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Es posible que en Correos aún no tengan la info actualizada si el cambio es muy reciente.
     
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Estas tarjetas las actualizan en general o solo las que solicitais por el email, porque acabo de mirar y sigo con la amarilla. Vaya absurdo esto de las administraciones si ya todo eso debería estar mas que resuelto el día que decidieron sacar la regulación de las tarjetas.

    Esta claro que BMW como al gobierno lo que le interesa es vender coches, es evidente, todo el ecologismo se basa en comprar uno nuevo, da igual que tengan las emisiones trucadas, que tengan baterías que contaminan un huevo y se cascan seguido,... cuando lo mas ecológico es mantener el coche dentro de un correcto funcionamiento el mayor tiempo posible, aquí nos olvidamos siempre de lo que contamina fabricar un coche y reciclar el viejo, según ellos eso no contamina nada. Lo ecológico es cambiar de coche cada 5 años ja ja ja.

    Ya hay un estudio de la universidad de Michigan que concluye que un coche de gasolina con un consumo bajo contamina menos que uno eléctrico, el estudio se ha centrado en analizar las emisiones derivadas de producir la electricidad, y eso que el estudio no incluye lo que he comentado de las emisiones de fabricación, reciclado del automóvil y las baterías.

    Sinceramente esto no es mas que un bluff, con el tiempo se acabará descubriendo, pero mientras tanto genera nuevas necesidades que es lo que importa al capitalismo.
     
    Última edición: 17 Nov 2018
    A segundojazz, AC99 y Eduma les gusta esto.
  10. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Yo también lo haré!
     
  11. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Efectivamente, es como has comentado.
    He ido a Correos y salen amarillas, por lo que le he dicho no las quiero, vendré dentro de una semana a ver si han cambiado de color...
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  12. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Yo me gaste 100 pavos en dos certificados de BMW que no me han servido para nada, a tráfico no le salió de los huevos modificar lo aun aportándole todo tipo de documentación.
    Mande el correo a att al cte de BMW me devolvieron la llamada y después de tes semanas ya aparece corregida de color verde.
     
  13. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
     
    Última edición: 17 Nov 2018
  14. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Ya a mí me aparece la pegatina verde en la web de la DGT, casi 3 semanas han tardado. Habíamos muchos 330 esperando, imagino que ya estarán en orden al menos los que nos correspondía la verde si es que lo están haciendo en masa.

    Saludos.
     
  15. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Total, que la pegatina va a esperar sentada en Correos porque de momento no la necesito para nada :floor:, pero oye, es la que le corresponde y lo suyo es que esté reconocido por la DGT por si acaso se les ocurre alguna brillante idea de las suyas y la cosa se pone fea.
     
  16. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    A mi ya me aparece verde también en la dgt, he ido a correos y en sus sistemas les sigue saliendo amarilla, la semana que viene me pasare de nuevo a ver si han actualizado.
     
  17. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, esta mañana mandé el correo a rclientes@bmw.es y, tras recibir al poco respuesta por email indicándome que toman nota de lo solicitado (correo estándar) y otro de confirmación de leído, a la hora de comer me llaman por teléfono contestando que, efectivamente, me corresponde la C, que han procedido a comunicarlo a la DGT y que antes de final de año ya estará en orden. Ahora sólo me queda esperar que se cumpla lo dicho, visitaré periódicamente la página de la DGT y ya os contaré, pero sí, por ahora perfecto, bien por BMW.
     
    A segundojazz, AC99 y nosolo320d les gusta esto.
  18. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Ya tengo la C en DGT pero en Correos nada, mañana me pasaré por la oficina de Tráfico y de paso a ver que me dicen sobre ésto.
     
  19. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Acabo de recibir la respuesta via email de BMW.

    Me han enviado un PDF adjunto con un escrito confirmando el cambio. Dicen que en un mes, podré adquirir la pegatina actualizada para mis dos vehiculos en una oficina de correos.

    Gracias por la información, ha sido muy útil.

    No es algo que corra prisa, pero de cara a un futuro puede ahorrarnos dolores de cabeza e impuestos.

    Saludos!
     
    A bmwan le gusta esto.
  20. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Ya tengo la pegatina. ¡Se puede!
     
    A Lomen y careles les gusta esto.
  21. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Gracias!
     
  22. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Yo sigo con la amarilla. He mandado el email, os voy contando.
     
  23. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Acabo de mandar el "mail" a BMW a ver si me contestan, porque sigo en tráfico con la amarilla y no cambia el semáforo a verde, ja ja ja.
     
    A careles le gusta esto.
  24. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Me llamaron ayer (dejé el móvil en el email) que no me preocupe que efectivamente soy euro4 con la pegatina verde y que incluirán mis datos para el próximo paquete de actualizaciones a la DGT. Posible actualización para Enero.

    Lo están actualizando a pocos, supongo que si no te quejas te tocará cuando te toque.
     
  25. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Bueno pues ya tengo en mi poder las pegatas verdes del cabrio del 2004 y del coupe del 2005, ambos gasolina 6L.:neng:
    Gracias a los foreros que han ido aportando informacion y a @Eduma por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 24 Nov 2018
    A Lomen, careles y Eduma les gusta esto.
  26. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Es que por ahí creo que va a ir el tema, me da que van a ir subiendo el impuesto de rodaje en función de la tarjetita de marras y puede ser un dolor de muelas importante.
     
    A Lomen, careles y x0b0h les gusta esto.
  27. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    Yo tengo un 323Ci del 1999 pero EURO 3, y me acaban de decir que nai nai

    En respuesta a su consulta y después de verificar los datos sobre su vehículo con
    matrícula XXXXXX, le informamos que debido a que el mismo no cumple los requisitos
    mínimos establecidos no le corresponde distintivo ambiental.


    Comorl? Si es EURO 3 WTF
     
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Eso lo dice BMW? Hasta donde sé, E46 hubo euro2, euro3 y euro4.
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Entran en esta categoría los gasolina Euro 3 y los diésel Euro 4 y 5. Es decir, los turismos y las furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.
     
  30. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    Pero entonces realmente nos porque contamine mucho, porque esa parte la cumple si no porque les ha salido de ahí, que sea desde el año 2000 porque si, sin mas aun cumpliendo la normativa legalmente.
    Para no pensar mucho y porque desde el 2000 EURO 3 empezo a ser obligatoria y no contaron con que algunos fabricantes se había adelantado a la normativa que vendría y la incluian ya en sus coches, ahora ajo y agua?
     
    A Eduma le gusta esto.

Compartir esta página