Duda Pegatina dgt para 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luther, 16 Sep 2017.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  2. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Y vuelven a soltar lo de las fechas 2000 y 2006 en la noticia, tanto tiempo después ¿no hay nadie que le diga a esta gente que lo de las fechas es una equivocación? Por cierto, estoy casi seguro que en la sección del distintivo ambiental de la página de la DGT antes tenían esa información errónea de las fechas y ya no la veo, veo la real de la normativa euro.
     
  3. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    He estado en la BMW de las Tablas en Madrid, y sin problema me expiden un COC o Certificado de emisiones 260 ó 270€, cuando algunos de vosotros os han en el peor de los casos os cobrado 40€!!

    Lo que pasa que entraba a trabajar y estaban los "asesores de taller" o como los llamen ocupados y tenia prisa por ir al trabajo, por lo que no se si en dicho informe viene la EURO4 o va a ser tirar 300€ casi, ya que en ningún descodificador VIN me figura mi normativa anti-contaminación y que luego aparte en trafico me digan que no vale el COC y nanai que no hay pegatina.

    ¿En Madrid alguno lo habéis conseguido?
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Qué modelo, motor, mes y año de fabricación de tu coche?
     
    A Olivares le gusta esto.
  5. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Es un 330Cd de Octubre del 2003 con cambio manual.
     
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Diésel?. 99.99% que sea sin pegatina, es decir, Euro 3 o inferior.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Lee el post 185 y 186.
     
    A Olivares le gusta esto.
  8. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Se supone que todos los diesel menos los manuales cumplen la Euro 4, según el folleto del hilo que esta en el hilo pero a saber.
     
  9. Pepocrew

    Pepocrew En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d
    No me digas eso! yo lo llevo posponiendo a la espera de que se pongan más duros presuponiendo que el mío si era euro4 por ser un 320d 150 6v de diciembre de 2003 Alemán
     
  10. xCriFosT

    xCriFosT En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    78
    Los diesel manuales de 6 velocidades si que cumplen la normativa al menos el 320d, los que no la cumplen son los automaticos creo
     
  11. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci

    Releído, de hecho lo comente en Diciembre del 2017 es que hay tantos hilos cruzados que ya se me mezclan los frentes de actuación.

    Y por lo que he leído entre los hilos, corregidme si acaso me equivoco.

    -Se va al conce a pedir un COC, al módico precio de 270€ y en unos días me lo entregan, en el que no pone EURO X, si no pone unos gases tipo "2003/76B/EG" (por ejemplo).

    -Luego se pide hora en tráfico o se va directamente si no el 060 que me informen. Para presentar la documentación para argumentar que el sistema de arbitrariedad ha fallado conmigo, y pagando casi 9€ te facilitan la etiqueta y actualizan su BBDD.

    Las dudas que tengo son:

    -Quien te hace la conversión, de gases a normativa EURO, ¿La jefatura de trafico o BMW?
    -¿Te dicen en el concesionario la EURO que tiene tu coche antes de pedir el COC? Porque si me dicen Euro3 y para nosotros 270€ gracias por venir.
    -Y si en la jefatura de Arturo Soria me toca alguien muy cerril, puedo probar en otra jefatura(Alcalá de Henares, Alcorcón...)
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    La verdad es que este follón que está habiendo con los BMW de saber que normativa cumplen y obtener un certificado... no lo encuentro ni medio normal.

    Otros casos en marcas ajenas no ponen pega alguna y completamente gratis. No lo entiendo.
     
  13. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    Venga hombre que se vayan a tomar por saco. En el concesionario de cuzco a mi me sacaban el informe reducido por 40€ aprox, pero vamos el coc estará por ahi
     
    A Olivares le gusta esto.
  14. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    ¿El informe reducido te sirve para "convalidar" y/o presentar en tráfico?
    Me pilla además mucho más cerca el de Cuzco.
     
  15. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    No es que aclare mucho pero aquí dicen algo...
    Edito: No habia leído el artículo por completo, en los últimos párrafos indican como actuar...

    Dentro de unas semanas iré a tráfico con mis 2 certificados de conformidad CE (60€ en el conce) y las indicaciones de @Eduma, para ver si soy capaz de que me den las pegatinas verdes para mis dos E46 que son euro4 y que por sus santos webs han clasificado como euro3.

    https://www.diariomotor.com/noticia...-que-no-te-corresponde-asi-tienes-que-actuar/
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A Eduma y mansiman les gusta esto.
  16. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Deberían facilitar los tramites las marcas, es por su prestigio también, no veo de recibo ese dineral
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  17. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Yo pienso igual, las marcas deberían poner facilidades en esto ya que parte de su prestigio se ha ganado con estos vehículos.
     
  18. bilbaoe90

    bilbaoe90 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E90 320d
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pidde el certificado de conformidad, si es 2003/76B es Euro4.
     
  20. bilbaoe90

    bilbaoe90 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E90 320d
    Eso entiendo yo, pero me parece raro que la casa también haga referencia al año:


    Monsieur XXXXXXXXXXX,


    Nous faisons suite à votre demande dont le contenu a retenu toute notre attention.

    Concernant votre demande, nous vous confirmons que votre véhicule BMW 320d, dont le numéro de série est XXXXXXXXXXXX, est assimilé à la norme environnementale 2003/76B, équivalent à la norme EURO3 en vigueur pour les véhicules mis en circulation entre le premier janvier 2001 et le premier janvier 2006.

    Pour tout renseignement complémentaire, nous vous invitons à contacter le service homologation au numéro suivant : 0825 000 269.
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  22. bilbaoe90

    bilbaoe90 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E90 320d
    No me tira: Something went wrong, please try again.

    Pero, ese es el mail que me ha enviado BMW francia, en el que verifican que por vastidor es 2003/76B, pero que por fecha es Euro3... no entiendo nada
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En el certificado no pone la calificación, pero pone la normativa de gases, a mí con eso y una copia de un documento similar al que has colgado me dieron en tráfico la pegatina C correspondiente a Euro 4.

    Certificado Conformidad-2.jpg
     
  24. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    He hablado con bmw ibérica y me han dicho que tras hablar con homologaciones no me corresponde por ser Euro3, es un 330Cd de noviembre de 2003 me extraña un poco....y que tonteria que pida el CoC
     
  25. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Leo este tema con mucha atención, mi caso es un 530i E39 fabricado en septiembre de 2000. Pongo la matricula en la web de la DGT y me dice lo de "sin distintivo medioambiental", a pesar de que el decodificador de VIN de bimmerwork me indica "169 Eu3 Exhaust Emissions Norm Abgasnorm Eu3".

    Lo primero que hice fue enviar un email a BMW España preguntando por el tema, donde me dijeron que fuera a un S.O. y que pidiese, literalmente, un "certificado de emisiones". Fui a San Pablo Motor, S.O. BMW en Sevilla, y cuando les comenté el ceritificado, no sabían de lo que les hablaba. Hicieron un par de llamadas y decidieron solicitar un CoC. Al principio dijeron que intentarían dármelo gratis, un rato más tarde que costaría entre 20-30€. Ojalá.

    Aquello fue hace cerca de un mes, y todavía no está el CoC. Supongo que lo estarán trayendo desde Alemania a la pata coja o así. Y luego a tener suerte con el funcionario de Tráfico...

    Muchas gracias a todos y especialmente a @Eduma por toda la información que habéis aportado.

    Edito: por vuestra experiencia, ¿hay S.O. que sean más diligentes tramitando CoC y/o que cobren menos que otros?
     
    Última edición: 19 Oct 2018
    A Eduma le gusta esto.
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El concesionario se lo tiene que pedir a BMW Ibérica, pero un mes, yo creo que ya deberían tenerlo.
     
  27. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Bueno, bueno...ayer nuevamente mandé un email a BMW España sobre este tema, y esta mañana me llaman por teléfono desde Atención al Cliente diciéndome "mire ahora en la web de la DGT"...ahora sale que tengo la "Etiqueta Medioambiental B Amarilla" :fiesta: cuando ayer mismo la miré y no me adjudicaba ninguna etiqueta...la explicación que me ha dado la persona de atención al cliente de BMW es que se ha hecho muy recientemente un volcado de datos en la base de datos de la DGT, así que no debo ser el único al que ayer la DGT le mandaba a hacer puñetas y hoy, mágicamente, tenemos la pegatina que nos corresponde.

    El lunes voy directo a Correos a por ella...y a meterla en la guantera.

    Cómo es el poder de BMWFaq ;)...
     
    nosolo320d, One2One, AC99 y otra persona les gusta esto.
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Acabo de ir y ya me imaginaba que me seguiría diciendo que no tengo etiqueta.... pero me acabo de quedar alucinando, me pone que me corresponde la amarilla!

    No entiendo nada, pero voy a ir a por ella antes de que cambien de opinión
     
    A Lomen, One2One y Eduma les gusta esto.
  29. Luther

    Luther En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    330ci
    Motor Munich de Sabadell, me lo gestionó en 3-4 dias, precio 20 si el vehiculo es nacional 40 si es importado. Después no depende del funcionario de tráfico, si no de las emisiones que indica el documento y las comparan con unas tablas, y si estan dentro de los parámetros del euro3 te lo cambian y te entregan la pegatina allí mismo.
     
  30. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Los que debíamos tener la verde a estas horas nos sigue apareciendo la amarilla:metra:
     
  31. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo sigo igual... E39 530i, por número de bastidor EURO 4, y tras contactar con BMW Ibérica solo me han dicho que me dirija al S.O. a pedir un certificado. En la web de la DGT sigue apareciendo que me corresponde la amarilla :muro:

    @B234R nos podrías facilitar la dirección de mail de BMW España a la que te dirigiste? A ver si esta vez hay más suerte...
     

Compartir esta página