Duda Pegatina DGT

marc.rs2

En Practicas
Hola ,

A ver si a alguno le ha pasado similar , tengo un bmw f30 matriculado nuevo en Enero de 2014.

Según tenía entendido corresponde pegatina verde , para todos los diésel matriculados a partir de 2014.

Y ahora me pongo a mirar en la DGT , y me corresponde amarilla ?

Sabéis cual corresponde ?

franbass

Forista
facil, el tuyo al igual que el mio son del 2014 si, pero son euro5, que corresponde con la amarilla, para un diesel tener la verde ha de ser euro6

CapitanZana

En Practicas
Las pegatinas van por nomrativa de homologación, no por fecha de matriculación.

Si tu coche está homolgado con Euro IV ó V (lo más probable, por la fecha que indicas) la DGT te endiña una pegatina de un precioso amarillo canario que, al cabo de dos veranos (o uno sí duerme en la calle), es de un maravillos blanco inmaculado...

Salud.os

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Aquí hay cosas que se deberían saber.

La información que, efectivamente se lanzó, es que la pegatina verde se otorgaba desde el 2014. Es inexacta. Menuda información.

Hay que indicar que las normas Euro entran en vigor para coches de NUEVA HOMOLOGACIÓN, con lo cual muchos coches se siguen fabricando después de esa entrada en vigor. No ya en todo el 2014, sino en buena parte del 2015 para nuestro caso del F30:

La norma Euro VI entra en vigor en Septiembre de 2014, pero hasta mediados de 2015 no se introdujo el motor B47, norma Euro VI, en la Serie 3.

Si alguien puede confirmar que dispone de un vehículo de 2015 con distintivo amarillo, por favor, que nos lo indiquen y lo confirmamos todo. Yo he visto matrículas que empiezan por J, posteriores a la de la entrada en vigor de la norma Euro VI (aproximadamente HYZ) con el distintivo amarillo.

De todas formas, la diferencia práctica entre la verde y la amarilla para los que tengáis la desgracia de adentraros (nunca aconsejable si hay buenas alternativas menos estresantes y limpias) en Madrid con el coche es muy poco significativa... Y en el futuro tiende a ser menos, porque ya están englobados todos los diésel, gasolina e híbridos en el mismo saco de vehículos de combustión a perseguir.

La auténtica diferencia está entre llevar o no llevar pegatina por un lado... y por otro tener una amarilla/verde o una azul. Aquí legalmente ya hay una diferencia grande. Lo de amarillo o verde es muy secundario, salvo casos muy muy concretos.

Viendo todo esto, particularmente prefiero llevar un motor N47, sin mucha más incidencia medioambiental que el B47 y desde luego menos capado que éste...

Saludos.

Última edición:

kyfran

Forista
Mi coche lleva el motor N57Z y que yo sepa es euro 5.

Sin embargo, la pegatina que me han asignado es la verde, dónde pone Euro 6, por lo que no tengo ya claro cuál es la norma Euro de mi motor

Última edición:

fpm79w

En Practicas
No os preocupéis por los colores. En dos telediarios solo permitirán que accedan coches 100% eléctricos al centro de las ciudades (salvo taxis, autobuses, furgonetas de reparto, emergencias, fuerzas de seguridad, asistencia sanitaria, coches oficiales, diputados, concejales, veterinarios, basureros, gruas, aluniceros y demás fauna local...)

Calculin

En Practicas
Ahora que en Madrid nos van a obligar a llevar la dichosa pegatina cual brazalete identificador ¿alguno la ha puesto en algún soporte?
Sinceramente me da por saco a nivel estético llevar el pegote verde en la luna de manera fija, y más por saco me dará el día en el que tenga que cambiarla por un chinazo y tenga que volver a ir a correos, hacer cola y pagar los 5 eurillos :/

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
El motor N57Z creo que cumple normativa Euro VI según he visto en una información técnica.

Pero lo que me sorprende es el mensaje de Funci...

Mi coche f34 motor N47, octubre 2014, Euro VI, pegatina Verde

En realidad, como se dice, es prácticamente lo mismo llevar amarilla que verde, pero no sé con qué criterios entonces la DGT ha dado esas pegatinas o si hay muchos errores al darlas, porque el N47 lo llevamos muchos y según este mensaje a unos les han dado color verde y a otros amarillo...
El criterio debería ser el tipo de motor y su norma de homologación, no la fecha de venta...

Por curiosidad he mirado que en Junio de 2015 aún figuraban en las listas de ventas de BMW los motores N47, debiendo ser ya de los últimos meses de comercialización.

En este caso no sé si es un error o un criterio temporal, Funci...

Pd. Edición.-

Tengo la impresión a la vista de lo que decís, que la DGT ha hecho una pequeña chapuza, dando pegatina verde desde la entrada en vigor de la norma Euro VI, es decir, desde septiembre de 2014, y no dándose cuenta de que legalmente no había impedimento para seguir vendiendo coches con motor Euro V después de esa fecha... como de hecho ha ocurrido. O directamente han dado verde desde una determinada fecha. Hay que ser negado.

En 2015 se vendían también coches Euro V. Las marcas no cambiaron motores exactamente el día del cambio de la homologación, sino atendiendo a sus propios criterios de renovación. (Ej. Audi aprovechó para presentar el B9, y en BMW se esperó al restyling, todo ello en 2015).

Última edición:

Xanatos

En Practicas
Ahora que en Madrid nos van a obligar a llevar la dichosa pegatina cual brazalete identificador ¿alguno la ha puesto en algún soporte?
Sinceramente me da por saco a nivel estético llevar el pegote verde en la luna de manera fija, y más por saco me dará el día en el que tenga que cambiarla por un chinazo y tenga que volver a ir a correos, hacer cola y pagar los 5 eurillos :/
yo habia pensado en pegarla en algun vinilo o plastico transparente que, por electricidad estatica quedase pegado a la luna (mismo funcionamiento de pegado que un cristal templado, pero debería ser mas flexible)

si alguien tiene idea, que mande info

si no, montamos un negocio wue serviria incluso para pegatinas de la itv

Funci

Forista Senior
+1 en mi zona donde vivo no ha llegado aun el tema de las pegatinas,pero en los papeles del coche pone euro 6!!
Saludos.
Yo fui a la oficina de Correos y con el permiso de circulación y mi dni, pagué 5 euros. Mi coche es N47 de 143cv y automático, igual tiene que ver la potencia.... Pero sabemos que es el mismo motor que el de 184 cv,...

ipea85

En Practicas
Es muy facil, los diesel pre-LCI llevarán estiqueta B(amarilla) y los diesel LCI llevarán pegatina C(verde).
Y para los que vivimos en Madrid si es muy importante si es pegatina C o B, en los días de contaminación los B serán los primero en quedarse fuera, si sigue subiendo la contaminación, los siguientes seremos los pegatina C y si sigue subiendo, los siguientes serán los pegatina ECO. Hasta que se queden solo con posiblidad de circular los pegatina CERO.

Última edición:

Touring320D

Forista
F31 ED (163 CV) matriculado en Noviembre de 2014 y me asignan la amarilla. He visto un 320D "normal" exactamente igual al mio, modelo, color, etc. pero eso, con el motor sin capar y matrícula anterior a la mia con etiqueta verde. Me arrepentí de no haberle hecho una foto e ir a tráfico a pedir explicaciones.

renoX

En Practicas
En mi ex 530d e60 sin fap del 2003 rematriculado 2007 en la dgt me asignaban pegatina amarilla....

Davis35

En Practicas
menudo desastre... ! jaja

Todos los que tenemos etiqueta amarilla, deberiamos de pedir algun tipo de informe de conformidad a BMW, en donde nos digan que son iguales a los ultimos N47 2014/15, y que nos den la misma etiqueta verde...

Aunque en realidad, todos deberiamos de llevar la etiqueta amarilla!

ipea85

En Practicas
Así es, todo los Euro 5(motor n47) deben llevar etiqueta B(amarilla). Para pegatina C(amarilla) tiene que ser Euro 6, motores b47, en los f30/31 a partir del modelo LCI.

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Ante lo que habéis comentado algunos, que lleváis el N47 y os otorgan pegatina verde, he buceado y sacado este artículo:

https://www.focus.de/auto/news/abga...r-in-die-stadt-fahren-duerfen_id_6850975.html

Perdonad que esté en alemán. Ha sido una búsqueda rápida y no me ha dado tiempo a más por ahora. En él se dice que efectivamente, algunos motores, siendo fabricados en época Euro V, cumplen la norma Euro VI. En la lista se incluye a BMW y sí hay N47, pero me extraña que se haga distinciones...

Esto necesitaría aclararse técnicamente. Legalmente parece claro que un motor cumple la norma sólo por la especificación técnica, independientemente de la normativa vigente en el momento de su comercialización.

Saludos.

Funci

Forista Senior
En la tarjeta técnica de mi coche pone Euro 6. Yo creo que influye la potencia del coche además del año. También tengo un Picanto Euro 5 gasolina, y también tiene pegatina verde. Deben tener en cuenta la potencia,me da la impresión

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
En la tarjeta técnica de mi coche pone Euro 6. Yo creo que influye la potencia del coche además del año. También tengo un Picanto Euro 5 gasolina, y también tiene pegatina verde. Deben tener en cuenta la potencia,me da la impresión

Por favor, Funci, ¿eres tan amable de escribir el tipo de motor que te pone que llevas en la tarjeta técnica del BMW 318d GT?. (es decir, la letra detrás del N47... y si te es posible todos los datos que te aparezcan de caballos, etc...)

Última edición:

CapitanZana

En Practicas

No, solo la norma en la que esté homologado el vehículo. Las pegatinas de la DGT distinguen entre vehículos de gasolina y diésel y son mucho más restrictivas con los vehículos de gasoil.

Edito: al final, lo que vale es lo que se publica en el BOE: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/BOE-A-2016-3828.pdf

Como ejemplo, mi anterior F31 fabricado en diciembre de 2014 y matriculado en enero de 2015 (matrícula JCH), pegatina amarilla porque aún estaba homologado con la Euro V. No os fijéis en las fechas que, como ha dicho el compañero más arriba, son un despropósito

Salud.os

Última edición:

Funci

Forista Senior
Por favor, Funci, ¿eres tan amable de escribir el tipo de motor que te pone que llevas en la tarjeta técnica del BMW 318d GT?. (es decir, la letra detrás del N47... y si te es posible todos los datos que te aparezcan de caballos, etc...)
Aquí lo tienes...

0c4038de34bc53abbb81dc040329366e.jpg

ipea85

En Practicas
En gasolina los requisitos son mas “blandos”. Los euro4 y euro5 también son etiqueta C(verde). En diesel, en cambio, necesitas ser euro 6 para tener etiqueta C.

Última edición:

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
¿y que ocurre, que el motor tiene alguna modificación, es distinto?

Yo considero que no.

Se me ocurre que lo que ha podido pasar es lo siguiente:

EL N47 DE LA SERIE F30 (Y SERIES COETÁNEAS) CUMPLE TÉCNICAMENTE ( al menos en algunos modelos, tal y como atestigua la ficha técnica del N47D20) LA NORMA EURO VI.

Pero en las fichas técnicas de las primeras ventas no se ponía eso porque no existía!. Es decir, sólo había norma EURO V. Eso no impedía que el motor fuera tan eficiente que ya cumplía técnicamente la futura Euro VI. Lógicamente, como en esos momentos no existía la norma, no se puso en la ficha técnica.

En un momento dado, cuando ya se empezó a establecer la Euro VI, las fichas en el N47 empezaron a especificarlo: NORMA EURO VI.

Si esto es así, todos los motores N47 de las series F30 cumplen con la EURO VI y habría que notificárselo a la DGT, y al Ministerio de Industria para temas relativos a los que tratamos, de la pegatinita por ejemplo...

Es muy probable entonces que los N47 desde el año 2012 cumplan la Euro VI. BMW hizo un motor muy avanzado.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

los tipos de los desguaces que ponen anuncios en milanuncios son altamente conocidos por su veracidad en los datos----

:floor::floor::floor::floor::floor:

los N47N que se montaron en los F3X son Euro 5

hay algún N47N en los F10 que es EURO6, porque llevaban el opcional blue performance, que juraría que en nuestro mercado no estuvo disponible.

Luego, con la homologación el B47 a partir de cierto MY, quiero creer que se colaron en industria y pusieron todos como Euro6 confundiéndolos, es la única explicación...o bien lo homologaron) no funciona retroactivamente) a partir de cierta fecha como EURO6 (lo que casi descarto: nadie va a rehomologar una gama de vehículos, que no es sólo el motor, en sus meses finales de vida)

ahora me leo el post :lengua:

Última edición: