Aquí hay cosas que se deberían saber.
La información que, efectivamente se lanzó, es que la pegatina verde se otorgaba desde el 2014. Es inexacta. Menuda información.
Hay que indicar que las normas Euro entran en vigor para coches de NUEVA HOMOLOGACIÓN, con lo cual muchos coches se siguen fabricando después de esa entrada en vigor. No ya en todo el 2014, sino en buena parte del 2015 para nuestro caso del F30:
La norma Euro VI entra en vigor en Septiembre de 2014, pero hasta mediados de 2015 no se introdujo el motor B47, norma Euro VI, en la Serie 3.
Si alguien puede confirmar que dispone de un vehículo de 2015 con distintivo amarillo, por favor, que nos lo indiquen y lo confirmamos todo. Yo he visto matrículas que empiezan por J, posteriores a la de la entrada en vigor de la norma Euro VI (aproximadamente HYZ) con el distintivo amarillo.
De todas formas, la diferencia práctica entre la verde y la amarilla para los que tengáis la desgracia de adentraros (nunca aconsejable si hay buenas alternativas menos estresantes y limpias) en Madrid con el coche es muy poco significativa... Y en el futuro tiende a ser menos, porque ya están englobados todos los diésel, gasolina e híbridos en el mismo saco de vehículos de combustión a perseguir.
La auténtica diferencia está entre llevar o no llevar pegatina por un lado... y por otro tener una amarilla/verde o una azul. Aquí legalmente ya hay una diferencia grande. Lo de amarillo o verde es muy secundario, salvo casos muy muy concretos.
Viendo todo esto, particularmente prefiero llevar un motor N47, sin mucha más incidencia medioambiental que el B47 y desde luego menos capado que éste...
Saludos.