Venga que ya estoy aquí para j*der un rato.
En cuanto al primer punto, de acuerdo. En el segundo, como te comenté anteriormente, habrá que ver cómo se trata la confidencialidad en estos casos, porque claro, si tu aceptas una llamada no identificada a ver como reclamas luego que quieres saber quién es, incluso aunque suponga una facturación como ha sido el caso. En relación al tercer punto, atención porque el cómputo es posible que no lo hayan hecho de igual forma, ya que mientras la operadora de telefonía móvil de Brasil ha computado el tiempo real de conversación desde que destino llamado descuelga (no hay cobro por uso de red sin conexión) es posible (lo digo sin confirmar pero me suena que es así) que Skype haya hecho una simple medición desde el momento en que tu iniciaste la llamada, con lo que sale más duración... compara ambas medidas a ver si van por ahí los tiros. Para finalizar las facturas de Roaming tardan bastante y en este caso que es una OMV (Pepephone) aún más, ya que una vez que el terminal genera consumo en Brasil, la operadora de éste país confecciona la factura y se la manda a la operadora de cliente, usualmente cuando se cierra el ciclo de facturación (a fin de mes o en un determinado día) y después esto se repite cuando la operadora de cliente procede a hacer lo mismo para facturar a cliente, pero con el agravante de que aquí hay un paso más ya que Pepehone es OMV, así que la facturación tiene que ir desde Brasil a Operador real de cliente (Vodafone) y después pasaría a OMV (Pepehone) y finalmente a tí.
Por ahí van los tiros de que la reclamación se haya ido a 5 de Septiembre... hay mucho departamento intraempresa que coordinar para ver este lío.
Saludos