Comparativa Pequeño estudio consumo iX1 xDrive30

Nanouk

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Ida:


Llegada, según estimación de la App My BMW, con un 28% a destino. Con una parada intermedia a los 52 Km de salir, donde la batería debería estar con un 81%


1.jpg



Se baja al coche a la hora de salida. Temperatura en la cochera de 18,5ºC. El coche marca autonomía de 352 Km con la batería al 100%. Climatización del habitáculo y de la batería para la hora de salida.


2.jpg



Se introduce el plan del viaje en el coche dese la App My BMW. El coche recalcula la autonomía, dejándola en unos 327 Km. Supongo que ha hecho cálculos atendiendo al tipo de viaje que se va a hacer: autovía, información temperatura, clima, etc.


3.jpg



Empezamos a mover el coche y comprobamos que el consumo medio marcado desde fábrica es de 19,7 KWh. La temperatura de la calle ya empieza a reflejarse en el cuadro.


4.jpg



Vamos por la autovía. Siempre a la velocidad marcada como máxima por esta. La temperatura ya es de 10,5ºC. La estimación de la batería en la parada intermedia ya se marca que va a ser de un 79%; menor al 81% pronosticado inicialmente por la App.


5.jpg



El consumo del coche sigue siendo de 19,7 KWh.


8.jpg



Hemos llegado a la parada intermedia. Temperatura de 10,5ºC y el porcentaje de batería se ha quedado en ese 79% recalculado por el coche una vez se metió en carretera. Marca una autonomía de 258 Km.


9.jpg



Se introduce destino Jerez de la Frontera, porque al llegar a la parada intermedia, el coche terminó la navegación como si este fuera el punto final del trayecto.


Esta vez, a diferencia de lo que pasó a la salida desde casa, al introducir el nuevo destino, el coche no muestra una reducción de la autonomía. Sigue señalando que el alcance normal del coche son 257 Km. Supongo que es debido a que el viaje propuesto, y el calculo de autonomía que le precede, corresponden al mismo tipo de vía mientras que, cuando le metí la primera parada desde la salida de casa, el cálculo previo de autonomía se había hecho con otro tipo de trayectos (desplazamientos en ciudad).


10.jpg



El comienzo del trayecto tiene lugar por tramo de autovía limitado a 100 Km/h por obras. El coche reajusta la autonomía a llegada, subiéndola a un 20%.


11.jpg



Más de una hora después, por autovía, la autonomía propuesta en destino baja a 18%.


12.jpg



El consumo sigue en 19,7 KWh.


13.jpg



Hemos llegado a Jerez de la Frontera. Batería al 18%. Lo pronosticado por el coche en la primera parada pero, muy lejos de ese 28% que se calculó en la App de My BMW.


14.jpg



16.jpg



Toca ir a cargar.


Nos vamos a una estación Zunder, techada y con puntos de carga de hasta 360 KWh. Según la aplicación de Zunder, a un precio de 0,55€/KWh. Conecto el coche y empieza la carga a tope. DC a 128 KWh cuando el máximo del coche es 130 KWh.


17.jpg



19.jpg



Veo una estación de TESLA frente a mí y me digo… Vamos a probar ahora los puntos de TESLA. Paro la carga en Zunder. La curva de carga es interesante y viene dada por la aplicación de Zunder.


18.jpg



Empieza la carga en TESLA. Ritmo más lento por el estado de la batería, que ya está al 58%.


20.jpg



23.jpg



Fin del proceso de carga.


24.jpg



Toca volver el domingo. El sábado cogí el coche para desplazarme a varios lugares y no quería salir con un 80%. El domingo, por la mañana, cargo al lado del Hotel. En esta caso de Repsol.


25.jpg


En otro post describo el viaje de vuelta :) :)
 
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topegun

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Si, pero apuesto que a velocidad sostenida irá perdiendo influencia. (Al contrario que la ventaja aerodinámica)
Evidentmente, el mío gasta una burrada en ciudad con el para y arranca (lo normal son unos 38-40kwh y de ahí, para arriba) y en vías de circunvalación con velocidades de 80-110 sin tener que parar baja ya a entre 17-20kwh...
 
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Nanouk

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Vuelta:


Planifico el viaje desde la App de My BMW. Media hora para ver si soy capaz de meter el viaje con paradas intermedias. Sé que, en las instrucciones de navegación que viene con el coche, explican bien cómo hacerlo desde el propio coche pero, yo quiero hacerlo desde la App, para saber las estimaciones de la batería en cada parada y al final del trayecto.


La App me devuelve estos datos:


1.jpg



Se supone que vamos a llegar a la parada intermedia con un 38% de batería y a final del viaje con un 23%.


Emprendemos la marca. Temperatura exterior de 26ºC, batería al 97%.


2.jpg



Viaje sin sobresaltos. Tráfico fluido. Parte del viaje por nacional. No me pregunten por qué. Siempre a la velocidad máxima que marca la vía.


Llegamos a la parada intermedia. El porcentaje de la batería es del 46%. Por encima de ese 38% estimado por la aplicación My BMW. La autonomía restante es de 178 Km.


3.jpg



Por supuesto, tengo que meter nuevamente el destino hasta Casa y, como era de esperar, baja la autonomía a 163 Km. Aquí se va al traste mi teoría sobre la razón de esta discrepancia.


Si la estimación de autonomía antes de meter destino se hace en base al tipo de trayecto último y resulta que, el destino metido va a hacer uso de ese mismo tipo de trayectos, ¿a qué viene ahora esa discrepancia? No lo entiendo.


4.jpg



Me da por mirar el consumo del coche y ha bajado a 19,6 KWh. ¡¡Sorpresa!!


5.jpg



Llego a casa. Batería al 33%. Es decir, un 10% por encima de lo calculado por la App My BMW. Solo lo explica la temperatura ambiente.


6.jpg



A la ida la batería llegó con un 10% menos y a la vuelta ha llegado con un 10% más de lo calculado por la App My BMW. Mi modo de conducción no ha variado y el trayecto era el mismo, pero de vuelta. Repito, creo que solo puede ser consecuencia de la temperatura ambiente. (El desnivel también podría influir pero…, ¿tanto?).


Además, hay que recordar que la ida fue programada y la batería del coche se supone que estaba a temperatura óptima. La vuelta fua sin preparación previa de la batería del coche.


Esta mañana, yendo al trabajo, miro el consumo del coche y ha bajado a 19.5 KWh. La primera vez que lo veo tan bajo.


7.jpg


Un saludo.
 
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Gus

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Vuelta:


Planifico el viaje desde la App de My BMW. Media hora para ver si soy capaz de meter el viaje con paradas intermedias. Sé que, en las instrucciones de navegación que viene con el coche, explican bien cómo hacerlo desde el propio coche pero, yo quiero hacerlo desde la App, para saber las estimaciones de la batería en cada parada y al final del trayecto.


La App me devuelve estos datos:


1.jpg



Se supone que vamos a llegar a la parada intermedia con un 38% de batería y a final del viaje con un 23%.


Emprendemos la marca. Temperatura exterior de 26ºC, batería al 97%.


2.jpg



Viaje sin sobresaltos. Tráfico fluido. Parte del viaje por nacional. No me pregunten por qué. Siempre a la velocidad máxima que marca la vía.


Llegamos a la parada intermedia. El porcentaje de la batería es del 46%. Por encima de ese 38% estimado por la aplicación My BMW. La autonomía restante es de 178 Km.


3.jpg



Por supuesto, tengo que meter nuevamente el destino hasta Casa y, como era de esperar, baja la autonomía a 163 Km. Aquí se va al traste mi teoría sobre la razón de esta discrepancia.


Si la estimación de autonomía antes de meter destino se hace en base al tipo de trayecto último y resulta que, el destino metido va a hacer uso de ese mismo tipo de trayectos, ¿a qué viene ahora esa discrepancia? No lo entiendo.


4.jpg



Me da por mirar el consumo del coche y ha bajado a 19,6 KWh. ¡¡Sorpresa!!


5.jpg



Llego a casa. Batería al 33%. Es decir, un 10% por encima de lo calculado por la App My BMW. Solo lo explica la temperatura ambiente.


6.jpg



A la ida la batería llegó con un 10% menos y a la vuelta ha llegado con un 10% más de lo calculado por la App My BMW. Mi modo de conducción no ha variado y el trayecto era el mismo, pero de vuelta. Repito, creo que solo puede ser consecuencia de la temperatura ambiente. (El desnivel también podría influir pero…, ¿tanto?).


Además, hay que recordar que la ida fue programada y la batería del coche se supone que estaba a temperatura óptima. La vuelta fua sin preparación previa de la batería del coche.


Esta mañana, yendo al trabajo, miro el consumo del coche y ha bajado a 19.5 KWh. La primera vez que lo veo tan bajo.


7.jpg


Un saludo.

Temperatura y desnivel cooperan, sin duda.
Carretera nacional, la eligió el coche? Puede estar ahí la discrepancia tras la parada (si la ruta pasó a vías rápidas pero el consumo anterior era por nacionales, se me ocurre...
 

Nanouk

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Temperatura y desnivel cooperan, sin duda.
Carretera nacional, la eligió el coche? Puede estar ahí la discrepancia tras la parada (si la ruta pasó a vías rápidas pero el consumo anterior era por nacionales, se me ocurre...

Tanto la ida como la vuelta implicó el mismo tramo de nacional.

La razón es, seguramente, porque veníamos desde dirección Sevilla y tuvimos que pasar a dirección Málaga, porque la parada intermedia estaba en esa autovía.

Antes de la parada ya llevábamos más de una hora por autovía pero sí, el cálculo previo a la parada llevaba nacional + autovía y después de la parada era todo autovía.
 

Alberto(Lagu)

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Hola!

Pues voy a mostraros una pequeña prueba que he hecho hoy con el iX1. Va sobre consumos.

Hemos de entender que todo depende de la orografía, de la temperatura ambiente, de si la batería tenía la temperatura adecuada cuando he salido con el coche, mi modo de conducción y un largo etcétera.

Pero bueno, lo que quiero es ver cuánto de conservador es el ordenador del coche en lo referente al pronostico de la autonomía.

El desplazamiento no estaba planificado, por lo que el coche no ha precalentado batería.

El desplazamiento era por autovía íntegramente, salvo los dos pequeños tramos en casco urbano; uno de unos 5 Km a la salido y otro de unos 3 Km a la llegada.

Por último, decir que, el coche marca un consumo medio desde fábrica de 19,9 KWh, que a veces baja a 19,8 KWh después llevar el coche unos días por ciudad.

Metemos los datos en el navegador y el coche me devuelve lo siguiente:

Captura-de-pantalla-2024-02-11-a-las-15-24-14.jpg


Batería a la salida en 69% y autonomía de 213 Km. Pronóstico de llegada con batería al 47%, tras un recorrido de 55 Km. Temperatura exterior de 11ºC.

El climatizador estaba de la siguiente manera:

Captura-de-pantalla-2024-02-11-a-las-15-24-48.jpg


El asiento dejó de calentar al cabo de unos 5 minutos, más o menos.

Quedando poco para llegar:

Captura-de-pantalla-2024-02-11-a-las-15-26-32.jpg


Si nos fijamos, quedan 12 Km a destino por lo que, los kilómetros recorridos han sido por ahora de 55 Km - 12 Km = 43 Km. La autonomía del coche ha bajado a 167 Km. Es decir, de los 213 Km de autonomía a la salida, tras recorrer 43 Km, me ha quitado 213 Km - 167 Km = 46 Km. He perdido 3 Km por el momento.

A solo 1 Km de destino, el coche devuelve los siguientes datos:

Captura-de-pantalla-2024-02-11-a-las-15-26-58.jpg


Vemos que el porcentaje de la batería en destino se va a cumplir pero, la autonomía marcada por el coche baja más que los kilómetros recorridos. Concretamente, los kilómetros recorridos en ese momento son de 54 Km. La autonomía del coche ha bajado a 151 Km. Es decir, he recorrido 54 Km pero la autonomía ha pasado de 213 Km a 151 Km; se ha reducido 62 Km.

Llegada a destino:

Captura-de-pantalla-2024-02-11-a-las-15-27-21.jpg


Se ha cumplido el porcentaje de batería pronosticado pero, tras recorrer 55 Km reales, la autonomía que pronostica el vehículo no ha bajado 55 Km sino 62 Km, es decir, 7 Km menos de los esperados.

Decir que he ido por autovía y ciudad a la velocidad marcada como máxima por la vía y que no he hecho ningún adelantamiento que supusiera apretar el acelerador y, por lo tanto, disparar el consumo.

Conclusiones:


- 7 Km menos no es para asustarse pero, en un viaje de 250 Km, por ejemplo, ¿cuánto se reduciría la autonomía? Ya digo que lo averiguaré, porque tengo uno planificado para dentro de un mes más o menos. Volcaré los datos aquí, en este mismo hilo :)

- Curioso que la pérdida de autonomía se ha duplicado en los últimos 12 Km. De los 55 Km del desplazamiento, cuando llevaba 43 Km, el coche había perdido 3 Km de más en la autonomía pero, tras recorrer 11 Km desde ese punto, la pérdida de más en la autonomía se dispara a más del doble: 7 Km. Ahí ha tenido algo que ver la orografía.

- En el Mini Cooper SE, cuando lo cogía y me hacía este mismo recorrido, la bajada de kilómetros en la autonomía era igual o un poco mayor que los kilómetros reales recorridos pero, tras entrar en la autovía, los kilómetros recorridos y los que se reducían en la autonomía iban a la par. Es más, cuando nos acercábamos a destino, quedando unos 15 Km o así, la autonomía bajaba kilómetros a un ritmo menor que los kilómetros realmente recorridos.

- Todo esto no me causa ansiedad a la hora de hacer un viaje largo porque, a pesar de no haber cargadores como cetas en nuestra querida España, sí hay los suficientes para llegar de uno a otro con la autonomía media del coche. Además, aunque tampoco es de los que más rápido cargar (incluso creo que se ha quedado corto con sus 130 KWh en CC y debería cargar al menos a 150 KWh), el tiempo por parada en cargador rápido no se debe de hacer largo.

Pues hasta aquí los datos. Seguiré informando. :) :)

Si te causa ansiedad, tú coche no era un eléctrico porque ya lo sabrías o te habrías informado antes supongo.
 

Nanouk

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Si te causa ansiedad, tú coche no era un eléctrico porque ya lo sabrías o te habrías informado antes supongo.

No, no es ansiedad.

Toda la información que vuelco es por si le sirve a alguien que esté interesado en el modelo y quiere saber cómo se comporta el coche en viajes en diferentes épocas del año, distancias y tipo de trayecto.

De todos modos, ya solo me queda poner el más largo y con mayor número de pasajeros y equipaje. Ese lo haré a finales de abril. Será el último que publique :)
 

Oscarcoupe

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Si te causa ansiedad, tú coche no era un eléctrico porque ya lo sabrías o te habrías informado antes supongo.

Ansiedad me ha provocado hoy a las 5:30 cuando he cogido el coche y he visto q se me había olvidado ponerlo a cargar. :floor:

Menos mal q no es el mini, q con este, después de trabajar ayer, tenía para 195 km. :) Eso si, como hoy no lo cargue, mañana a coger el otro. :(
 

Oscarcoupe

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No, no es ansiedad.

Toda la información que vuelco es por si le sirve a alguien que esté interesado en el modelo y quiere saber cómo se comporta el coche en viajes en diferentes épocas del año, distancias y tipo de trayecto.

De todos modos, ya solo me queda poner el más largo y con mayor número de pasajeros y equipaje. Ese lo haré a finales de abril. Será el último que publique :)

Y se agradece, no solo para los q tienen el mismo q el tuyo. Cómo está el tema de puntos de recarga con las distintas compañías, predicciones de la batería, etc…

Mucho trabajo y se agradece. :fiesta2:
 

Alberto(Lagu)

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Ansiedad me ha provocado hoy a las 5:30 cuando he cogido el coche y he visto q se me había olvidado ponerlo a cargar. :floor:

Menos mal q no es el mini, q con este, después de trabajar ayer, tenía para 195 km. :) Eso si, como hoy no lo cargue, mañana a coger el otro. :(

Pero no lo tienes con programación para que se ponga a cargar en horario valle?.
 

Oscarcoupe

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Pero no lo tienes con programación para que se ponga a cargar en horario valle?.

Mi hora valle empieza a las 5 de la tarde. No lo pongo hasta q me voy a dormir xq no me gusta q baje la carga cuando estás haciendo la cena. Soy raro, así está constante. Lo tengo programado carga inmediata.

Tendré q acostumbrarme a ponerlo a cargar cuando llego, pero igual, y si tengo q salir a algo?? Tengo q quitarlo y luego volver a ponerlo. Q si, q no pasa nada…(n)
 

NandoGM

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Gracias @Nanouk por todo el trabajo. En lo que a mi respecta ha sido de gran ayuda para decidirme a comprar el iX1 edrive20. Ahora toca esperar a finales de junio que me finaliza el renting actual. Hasta entonces aprendiendo de todos vosotros y con las mismas dudas referentes a la autonomía en viajes (unos 3 al año de 530 Km aprox). Saludos
 

Nanouk

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Gracias @Nanouk por todo el trabajo. En lo que a mi respecta ha sido de gran ayuda para decidirme a comprar el iX1 edrive20. Ahora toca esperar a finales de junio que me finaliza el renting actual. Hasta entonces aprendiendo de todos vosotros y con las mismas dudas referentes a la autonomía en viajes (unos 3 al año de 530 Km aprox). Saludos

Me alegra que te hayas decidido por un iX1 :)

Este mes hago un viaje de 400 Km ida + 400 Km vuelta. Lo publicaré aquí.

De todos modos, te aseguro que el coche lo hace tranquilamente con una sola parada, cosa que se agradece en mi caso. Ya no estoy para hacerme del tirón tantos kilómetros.

Para 530 Km deberás hacer dos paradas, pero cortas. El propio coche te lo organiza todo.

Deseando estoy a que lo presentes y nos cuentes tu experiencia al volante :)

Un saludo.
 

Oscarcoupe

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Me alegra que te hayas decidido por un iX1 :)

Este mes hago un viaje de 400 Km ida + 400 Km vuelta. Lo publicaré aquí.

De todos modos, te aseguro que el coche lo hace tranquilamente con una sola parada, cosa que se agradece en mi caso. Ya no estoy para hacerme del tirón tantos kilómetros.

Para 530 Km deberás hacer dos paradas, pero cortas. El propio coche te lo organiza todo.

Deseando estoy a que lo presentes y nos cuentes tu experiencia al volante :)

Un saludo.

Acabo de estar leyendo otra vez esta página. Es alucinante la cantidad de datos que das tan detallados. Con eso nos dejas a los demás, por lo menos a mi, como un vago. :floor:

:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
 

NuckChorris

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Tanto la ida como la vuelta implicó el mismo tramo de nacional.

La razón es, seguramente, porque veníamos desde dirección Sevilla y tuvimos que pasar a dirección Málaga, porque la parada intermedia estaba en esa autovía.

Antes de la parada ya llevábamos más de una hora por autovía pero sí, el cálculo previo a la parada llevaba nacional + autovía y después de la parada era todo autovía.

¿En una dirección tenías el viento a favor o en contra?
Lo pregunto porque en la semana que llevo con el coche mi trayecto diario es de unos 160 km (95% autovía el resto ciudad), que es un trayecto de unos 250 m de altitud y donde se nota mucho el viento. Dentro de que a la ida me consume más al ser subida y la vuelta menos al ser bajada, noto mucho el viento que en la ida sopla en contra y en la vuelta a favor.
Tanto en una dirección como en otra de que sople el viento fuerte o no sople, la diferencia es de entre 1-2 kW a los 100.
La semana pasada con viento me salía una media a la subida de 19,5 y de bajada de 16,5. Esta Semana que no ha hecho viento y ha sido de 18,8 en la subida y 17 en la bajada

¿Una duda? ¿Notáis mucha diferencia de consumo entre el modo eficient y el normal?
 

Gus

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¿Notáis mucha diferencia de consumo entre el modo eficient y el normal?

Si en normal conduces como en efficient o el modo similar en otros BEV (eco pro, etc...) (me refiero, sin aplicar tanto gas, etc...) la diferencia tiene a inexistente.

En los PHEV si es cierto que la frenada regenerativa se activa un poco más , pero no creo que suponga ni un kWh de diferencia a los 100, si realmente reproduces las mismas condiciones que en efficient
 

Nanouk

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¿En una dirección tenías el viento a favor o en contra?
Lo pregunto porque en la semana que llevo con el coche mi trayecto diario es de unos 160 km (95% autovía el resto ciudad), que es un trayecto de unos 250 m de altitud y donde se nota mucho el viento. Dentro de que a la ida me consume más al ser subida y la vuelta menos al ser bajada, noto mucho el viento que en la ida sopla en contra y en la vuelta a favor.
Tanto en una dirección como en otra de que sople el viento fuerte o no sople, la diferencia es de entre 1-2 kW a los 100.
La semana pasada con viento me salía una media a la subida de 19,5 y de bajada de 16,5. Esta Semana que no ha hecho viento y ha sido de 18,8 en la subida y 17 en la bajada

¿Una duda? ¿Notáis mucha diferencia de consumo entre el modo eficient y el normal?

Ostras!! Pues no sabría decirte sobre el viento.
 

caliuet

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En nuestro caso, en lo q llevamos de 2024 tenemos una media de 16 kWh/100Km en 6292 Km, con recorridos urbanos e interurbanos principalmente, los viajes por autovía son típicamente CS-VLC a velocidad legal…
Muy contentos con el consumo del iX1 3.0 con llanta de 17”
Y como dice [mention]Nanouk [/mention] parece q se nota una leve baja de consumo de invierno a verano…

c4df7be144816f60f49c3cbc5bd7c7c1.jpg


A ver si en septiembre, por fin hacemos el viaje CS-MAD a ver a mi hija y probamos la carga en DC y como consume en un viaje largo con peor orografía, etc…

Yo sigo con el RAV4 phev hasta septiembre del 25 q tengo q quedármelo o devolverlo… Como Toyota/Lexus siguen tan empanados con el tema eléctrico, creo q la neue klasse va ganando puntos para pasarme yo también al eléctrico…
A ver cuando salga el iX3, q pinta tiene… y q descuentos nos puede hacer la susodicha Carmen

Saludos y feliz agosto!
 

Nanouk

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creo q la neue klasse va ganando puntos para pasarme yo también al eléctrico…
A ver cuando salga el iX3, q pinta tiene… y q descuentos nos puede hacer la susodicha Carmen
emoji23.png

Estamos los dos igual, jajaja…

La culpa la tiene @Oscarcoupe, por presentarme a su comercial biggrinbiggrin
 

NandoGM

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Yo he llegado a ver 505 Km cargado al 100% y en consumo medio de 14,5 kwh o así. En cuanto he metido unos 3.500 km en viajes me ha subido la media sobre 16 kwh y no lo he vuelto a ver :LOL:
 

Gus

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Yo sigo con el RAV4 phev hasta septiembre del 25 q tengo q quedármelo o devolverlo… Como Toyota/Lexus siguen tan empanados con el tema eléctrico, creo q la neue klasse va ganando puntos para pasarme yo también al eléctrico…

...pues no se si has visto el hilo de @Nanouk del video de comparativa de autonomías y consumos de eléctricos...
Empanados es poco.
 

Nanouk

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...pues no se si has visto el hilo de @Nanouk del video de comparativa de autonomías y consumos de eléctricos...
Empanados es poco.

@caliuet, mira que si al final acabamos siendo los primeros del foro en dar el salto al nuevo iX3... :chulo::chulo::chulo:

De todos modos, yo tengo que meditarlo mucho, mucho.

Empezando porque más de 4,5 m de largo ya casi no me cabe en la cochera y tendría que aparcarlo en otra plaza que tengo, pero que no tiene el punto de carga.

Logísticamente hablando, tendría que ir intercambiando plaza de aparcamiento de los coches cada vez que tuviera que cargar el eléctrico. Un despropósito, la verdad.

Encima el iX1 es un cochazo...

Pero, ¿cuándo esto de la compra de un coche ha tenido lógica? En mi vida, pocas veces :( :( :(
 

caliuet

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...pues no se si has visto el hilo de @Nanouk del video de comparativa de autonomías y consumos de eléctricos...
Empanados es poco.
Si, si el video ahora no lo he visto del post de @Nanouk porque creo q era uno que ya habia visto q hacen en los alrededores de Roma…
Pero si, superempanaos…
 
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