Avería Perdida Aceite 320i (E-90)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dr. Lugo, 20 Dic 2013.

  1. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

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    Hola a todos!
    Una mañana hace pocos días note como salía cierta cantidad de humo del lateral del motor.
    Justo debajo en en ese lateral izquierdo del motor sobre una lamina de aluminio se nota una mancha de aceite (Antigua?).
    También he notado en el suelo del parkin algunas gotas de aceite.
    La pregunta es: Que tan normales son esas perdidas?

    Gracias por vuestros consejos
    Un saludo!
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  2. ivan.s

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    no son nada normales si la perdida es por el carter del motor.... tienes cambio automatico? mira por debajo a ver si el carter de la caja esta manchado...
     
  3. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

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    Gracias ivan.s lo mirare y aver si subo una foto en condiciones..
     
  4. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

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    Hola.. aver os comento:
    He llevado el coche al taller y luego de una revisión.. el mecánico me comenta que la perdida es de la zona "Alta" del motor, sin poder establecer el punto exacto, pero que en realidad es mínima.
    Le he preguntado si la reparación es Urgente y lo que me responde es q al ser mínima la perdida, el aceite puede "corroer" otros componentes externos del motor, pero que el desempeño de el mismo no tendría mayor problema.
    Asi q hemos decidido posponer unas semanas la reparación…

    La pregunta.. q os parece?
     
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  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    por la parte de arriba imagino que será la tapa de los balancines... para ser una perdida minima no debería manchar el suelo de aceite por lo que la perdida no es minima yo diría que tienes un problema de perdida serio... cuando pierde por arriba diría que suda sin llegar a gotear...


    asi que diría que cambies de mecanico
     
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  6. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

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    bien, la verdad que es ese tipo de mancha en la parte lateral del motor…un SUDOR de aceite. Y el goteo en el suelo también ha sido mínimo.. podría pedir otra opininion.
    Gracias por responder!
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    el mecanico dices que te ha dicho por arriba, pero te ha dicho exactamente por donde pierde o cual es la causa?
     
  8. alcubo

    alcubo En Practicas

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    Si la pérdida es, mirando el motor desde fuera, detrás y a la izquierda, es bastante probable que sea la bomba del servofreno, estos motores suelen tener pérdidas ahí, a mi me pasó en un 120i.

    En principio la solución es cambiar la bomba, pero al parecer son 300 y pico € sólo la pieza. Si tienes un taller de confianza que sean algo manitas, te lo pueden sellar con una silicona y ya no pierde una gota.
     
  9. Harper

    Harper En Practicas

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    Puede que sea el tapón tabulador relleno de aceite, a mi me ha pasado recientemente. Las patillas de este tapón no cerraban bien y por hay tenía la fuga.

    En una revisión de BMW oficial me dijeron que me fugaba aceite de la junta de tapa de balancines y finamente era el tapón de llenado.

    Espero que sea ese el problema y por poco más de 10 euros lo habrás solucionado.
     
  10. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

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    hola! De antemano gracias por vuestro comentarios..
    Aver.. en referencia al comentario de:
    - ivan.s: No no me ha dicho el lugar exacto de la fuga, pues que tendría q verlo (pues solo fue un diagnostico inicial que le pedí)

    - alcubo: hemos notado como con las frenadas mas fuertes se nota un olor dentro del habitáculo mas acentuado…a aceite quemado, tendrá algún tipo de relación??

    - Harper: Lo del Tapon tabulador… ps ni idea, tendría que recomendarle al mecanico que revisara eso de manera puntual, supongo?
     
  11. Dr. Lugo

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    Aki subo algunas fotos!
    En los bajos del coche no hay rastros de aceite.
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  12. Harper

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    Mira como te he dicho el tapón llenado de aceite, tiene pinta de la fuga venga de ahí.
     
  13. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

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    Ok! Harper!
    Lo tendré en cuenta para decirselo al mecanico!
     
  14. Mario Castet

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  15. Mario Castet

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    Hola, mira tengo un BMW 320ia 2006 y tengo el mismo problema, el mecánico me dijo que es la empaquetadura de la tapa de válvula, por lo que se está cambiando el kit completo (incluidos los o-rrynes), pero al cambiarlo se dio cuenta además que había una pequeña fuga del depresor.
    Al parecer estas averías son recurrentes en estos autos, lo que es una lástima.
     
  16. dimension

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    Hola, yo tuve la fuga, por ahí más o menos donde la tienes tu. Tenía como un "rezume" según el mecánico, pero no llegó a gotear nunca. Se cambió la junta de la tapa de balancines y arreglado. Fue hace 3 meses.
    E90, 320i 2005.
     
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  17. Mario Castet

    Mario Castet

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    Finalmente el problema es de la bomba de presión, lo que pasa es que cuando cambien la empaquetadura de la tapa de válvula y los o-ring hay que sellar la bomba, de lo contrario sigue goteando.

    saludos.
     
  18. Francisco de La Paz

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    Hola tengo un 320i 2011 y el mismo problema, no gotea , suda aceite en la misma parte y es notable el olor cuando frenas fuerte, cambiarán esta semana empaquetaduras
     
  19. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

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    Bueno sres!! Hoy sale del taller... Me han dicho q han cambiado juntas... Mañana les daré mas noticias.. Q hoy no pude pasar por el coche q estoy de guardia!!
     
  20. Francisco de La Paz

    Francisco de La Paz

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    Y como le fue? Se terminó el olor al frenar? Saludos desde Chile
     
  21. Francisco de La Paz

    Francisco de La Paz

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    Bueno les cuento que se cambió empaquetaduras y ya van 4 días sin olor
     
  22. miquelbmw

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    Hola he leido vuestros mensajes sobre la fuga de aceite y la junta de la tapa de balancines. Tengo un 320i e91 y me pasa lo mismo que comentan, tengo aceite por todo el motor y un consumo importante y excesivo. Las imagenes que estan en el hilo podrian ser de mi motor. Y hecho humo blanco al arrancar despues de un rato, por ejemplo en un semaforo. He cambiado la CCV pensando que seria el problema pero continuan los humos y el consumo de aceite, 1 l 1000km. Como llegaste a la conclusion de que era la junta...
    Un saludo y gracias
     
  23. cris19

    cris19

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    Hola..tengo un 325ci y tengo el mismo problema..por el lateral derecho segun miras el motor,se vee mucho por la parte de abajo..pero no me fijado si deja manchas en el suelo..que puede ser???...un saludo
     
  24. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

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    Hola, pues siento no haber respondido al hilo pero al coche le han tenido q cambiar toda la pieza donde va el tapón del aceite. Pues a pesar las gomas y haber cambiado el tapon, seguia filtrando.
    Espero pronto subir fotos.
     
  25. Valle20d

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    Hola, mirar en vuestros coches la zona del filtro de aceite, yo he cambiado las juntas de dos coches por pérdida de aceite por el soporte del filtro.

    sds
     
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  26. Valle20d

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    Junta nº 6 y nº 5
     
  27. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

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    Muy buena aportación!!!
    Esa pieza es la q han cambiado en el taller!
    Nos lo han cambiado hace unos 20 dias, y vamos a llevarlo a control pues la verdad hemos visto que ya no gotea aceite!
     
  28. cris19

    cris19

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    Hola..y gracias para la respuesta...voi a habar el sabado q viene con el mecanico.. boi a cambiar todo los discos y las pastillas ...puede ser las juntas del filtro porque esta manchado en la parte de la derechea abajo mirando el motor de alante ...un saludo
     
  29. dimension

    dimension En Practicas

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    Pues, el mio siguió rezumando... al final me dijeron que era el depresor del freno. Le cambiaron también esa junta.... pero creo que todavía rezuma, muy, muy poco.
     
  30. sedavid

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    Hola tengo un amigo que le a pasado lo mismo y no lr arranca y le pita al encender el coche y hace el intento de arrancar pero nada. Un saludo
     

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