@Guty5 , tranquilo se perfectamente lo "ofuscante" que puede ser el tema del aceite.
Eso de que no merece la pena levantar culata con 150.000km...hombre, sería como mínimo discutible, si todo lo demás del coche va bien, y tienes planeado quedártelo unos años más...unos 900-1.000 euros en dejarlo perfecto tampoco es una gran inversión.
Quizás el problema es que al llevar tu coche tantos km así, y además haber cambiado a aceite más denso, probablemente ya no solo estén tocados los retenes, si no que se haya extendido el problema a segmentos y guías y esa ya si es una reparación más grande y más cara (insisto en que te hablo desde la absoluta ignorancia mecánica, sólo comento lo que me comentaron a mi en su día).
Yo abrí culata y cambié sólo retenes a los 130.000 o así y ahora tengo 152.000 (10.000km más desde la última vez que escribí en este post) y no he tenido que rellenar nada de aceite, para mi mereció muchísimo la pena, es una tranquilidad que no está pagada!.
En cuanto al olor a quemado, si pierde tanto aceite, aunque "se lo beba" y no lo veas a simple vista, siempre hay gotas de ese aceite que pueden caer en cualquier parte del motor o del escape y se queman, por eso yo no me calentaría la cabeza en buscar de donde viene, puedes cambiar todas las bombas, manguitos y lo que se te ocurra, pero con ese consumo de aceite alguna gota va a caer donde no debe y te va seguir oliendo a quemado (al menos esa es mi opinión de aficionado).
Lo de la esterilla es un mal común, creo, a ver si algún compañero te ilumina y se puede arreglar fácilmente...
Un saludo!.