Avería Perdida Aceite 320i (E-90)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dr. Lugo, 20 Dic 2013.

  1. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    nunca lo probé pero hablan muy bien de el incluso dicen que es superior.
    Si lo llevas a un taller que sea de esos que saben lo que hacen.
     
  2. rbt29

    rbt29 En Practicas

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    Y cuantro litro de aceite se le hecha? El filtro de gasolina hay q cambiarla tambien?
     
  3. SERgIoE187

    SERgIoE187

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    Hola Julian, yo tengo un serie1 120i con el mismo problema de que cuando freno o estoy parado, en ocasiones, me viene olor a aceite quemado y me va consumiendo 1 litro a los 2500 km aprox. Cuando arranco o cuando el coche esta parado sale humillo blanco por el tubo, pero no huele mucho a aceite. Mi mecanico me ha cambiado la junta de la tapa de balancines porque mirando de frente al motor, en la izquierda por encima del colector habia un pegote de aceite. Todavia sigue oliendo y me tiene preocupado... el me ha dicho que por ahí no parece que pierda ya, que puede ser que aún queden restos pero se ve limpio, entonces leyendo tu comentario probablemente sea la junta del filtro o el tapon? No se ve a simple vista nada mas. Lo acabaste solucionando el problema? Gracias.
     
  4. Julián JG

    Julián JG En Practicas

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    Buenas @SERgIoE187 , yo cambié junta de tapa balancines y tapón pero seguía perdiendo, aunque menos, al final tuve que abrir culata y cambiar retenes de válvulas, desde entonces 10.000 km y sin problema.

    A mi me lo hicieron en garantía, son unos 1.000€ si solo cambian retenes (ya abierto, lo ideal sería cambiar segmentos y guías, pero en mi caso no lo hicieron).

    Limpia bien todo el motor, y haz unos cuantos km, controla el consumo y mira bien si vuelven a salir manchas de aceite, si pierde por el tapón o la junta de balancines volverá a manchar la plaquita metálica de la izquierda bajo el tapón y lo verás perfectamente.

    Suerte, ya nos cuentas que tal. Un saludo.
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    otro mas que cambio la junta de la tapa de balancines por el mismo problema. desde entonces todo bien,y ya han pasado varios años
     
  6. Julián JG

    Julián JG En Practicas

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    @SERgIoE187 , releyendo tu mensaje se me había pasado lo de "1 litro cada 2.500 km" , siento decirte, desde mi más absoluta ignorancia mecánica, que esa es una pérdida importante y que la verías perfectamente, es muy probable tengas tocados los retenes de válvula, las guías o incluso los segmentos, exactamente igual que lo tenía yo, al principio era eso 1 litro cada 2.500 km y al final cuando lo repararon iba por 1 litro cada 1.000.

    Hay compañeros que han mejorado este problema de consumo excesivo con tratamientos específicos en el aceite para los retenes que son unas gomas que se endurecen y se cuartean, y por lo visto hay talleres que con herramientas especiales y proceso específico pueden cambiarlos sin abrir culata. Yo no se cuales son.

    Ojalá tengas suerte y sea alguna fuga en algún otro sitio y tenga solución fácil y barata.

    Un saludo.
     
  7. adritrends1

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    Tengo el mismo problema en mi 118i,aparte de la junta de la tapa se necesita algo mas?quiero hacerlo yo mismo elmpar de apriete sabeis cual es?saludos
     
  8. Julián JG

    Julián JG En Practicas

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    No tengo ni idea...suerte.
     
  9. darp774

    darp774

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    BUenas tardes. Alguien encontró la solucion a este problema? estoy en la misma situacion. Gracias por su ayuda
     
  10. Guty5

    Guty5

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    Hola @Julián JG, soy @SERgIoE187, me ofusqué mucho con el tema del aceite y no volví a entrar en el foro pero gracias por tu interes aunque haya pasado un tiempo queria poneros al corriente de la situacion de mi coche.

    Buenas, yo tengo el mismo problema desde que compré mi 120i del 2005 con 94000 km y ahora tiene 151000, un mecanico que entendia bastante y estuvo trabajando en bmw muchos años dijo que era un problema endemico de estos coches. Es de los retenes de las valvulas que no los montan de buena calidad y se comen.(se podria denunciar) Hay que levantar por culata... y no merece la pena con 150000 km. La solucion, si se puede llamar solucion, fue echarle 10w40 en vez de 5w30 y gastar en aceite.. el consumo paso de 1 litro a los 1500 km a 1 litro 2300.. eso si siempre castrol, suerte que son motores robustos, a parte de este problema tengo el tema del olor a quemado que entra en el coche, ya le cambie la junta de la tapa de balancines, he leido que puede ser de la bomba de vacío anteriormente alguien sabe cuanto puede costar cambiarla? Y porúltimo jajaja me empieza a fallar la esterilla del copiloto osea vamos que tengo un combo y el premio, pero me pasa comoalguno de vosotros, me encanta mi coche! Si vierais lo cuidado que está, si puedo ayudar o me podeis ayudar cn alguno deestos problemas lo agradeceria. Gracias!
     
  11. Julián JG

    Julián JG En Practicas

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    @Guty5 , tranquilo se perfectamente lo "ofuscante" que puede ser el tema del aceite.

    Eso de que no merece la pena levantar culata con 150.000km...hombre, sería como mínimo discutible, si todo lo demás del coche va bien, y tienes planeado quedártelo unos años más...unos 900-1.000 euros en dejarlo perfecto tampoco es una gran inversión.

    Quizás el problema es que al llevar tu coche tantos km así, y además haber cambiado a aceite más denso, probablemente ya no solo estén tocados los retenes, si no que se haya extendido el problema a segmentos y guías y esa ya si es una reparación más grande y más cara (insisto en que te hablo desde la absoluta ignorancia mecánica, sólo comento lo que me comentaron a mi en su día).

    Yo abrí culata y cambié sólo retenes a los 130.000 o así y ahora tengo 152.000 (10.000km más desde la última vez que escribí en este post) y no he tenido que rellenar nada de aceite, para mi mereció muchísimo la pena, es una tranquilidad que no está pagada!.

    En cuanto al olor a quemado, si pierde tanto aceite, aunque "se lo beba" y no lo veas a simple vista, siempre hay gotas de ese aceite que pueden caer en cualquier parte del motor o del escape y se queman, por eso yo no me calentaría la cabeza en buscar de donde viene, puedes cambiar todas las bombas, manguitos y lo que se te ocurra, pero con ese consumo de aceite alguna gota va a caer donde no debe y te va seguir oliendo a quemado (al menos esa es mi opinión de aficionado).

    Lo de la esterilla es un mal común, creo, a ver si algún compañero te ilumina y se puede arreglar fácilmente...

    Un saludo!.
     
  12. jesusico

    jesusico

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    Hola!!
    He Visto q no soy el único con este problema, tengo un 318i e90 del 2006 y ahora tengo 160.000 km, hará unos 6 meses le cambié la junta de la tapa de balancines, pero vi q volvía a tener perdidas, por lo q pensé q la monté mal o algo, entonces decidí llevarlo a un taller de confianza y se lo comenté, allí se la volvieron a cambiar y le pusieron además un sellante y lo dejaron 24h sin mover para q se secara bien, aún así me vuelve a perder aceite y también se me lleva 1lt. cada 1000 km más o menos, he leído y hay algunas más opciones, pero cabe la posibilidad de q si fuesen las juntas de las válvulas, con un anti fugas de aceite se le podría arreglar?? He visto q venden algunos y varias marcas, pero no sé si eso puede dar buen resultado o no vale para nada.
    Gracias y un saludo!!!
     
    Última edición: 19 Ene 2019
  13. Julián JG

    Julián JG En Practicas

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    Yo no tengo ninguna fe en los "anti fugas" ni esas cosas, utilicé uno en su día para intentar salvar un radiador y no sirvió de nada. Igual algún compañero tiene mejores experiencias pero en mi opinión no son efectivos, y menos para un problema como el que puede tener tu coche.

    Por actualizar mi post de arriba (diciembre de 2017); el mío sigue sin peder ni una gota de aceite, nada de nada, lo cambié el año pasado a los 155.000km sin que hubiera bajado ni una rayita el nivel, ahora estoy en 160.000 y sigue a tope..., si partimos de la base de que llegó a consumir un litro a los 800km imagínate la diferencia, me he olvidado de mirar el aceite, sólo cuando llego a algún número significativo en el marcador de km lo miro por si acaso...

    Es lo que te puedo decir de mi experiencia, a mi me valió mucho la pena abrirlo y cambiar los retenes, pero cada coche, cada avería y cada taller es un mundo.

    Mucha suerte.
     

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