Pérdida de aceite

Eduma

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Indudablemente, lo suyo es un soporte, que además se puede conseguir a buen precio.

Subo el pdf del TIS específico de ese motor.

https://www.manomano.es/p/soporte-p...ente-para-motores-con-homologacion-ce-9192390

soporte-para-motores-de-500-kilos-puente-para-motores-con-homologacion-ce-P-5121993-9502983_1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • estanqueizar o sustituir el filtro principal de aceite comp.pdf
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ruskii

En Practicas
Hace dos días le hice una buenísima limpieza. Todo el motor quedó súper bien. Aparte pienso limpiar la zona de sellado otra vez, más una limpieza con producto. Eso no será problema.

Es verdad que el Rural endurece. Es cierto.
Aver cual me recomiendan....

Esa junta sin soltar la pieza es imposible cambiar la junta o aplicarle nural. Aparte de que sea una guarrada. No se puede, porque tiene un reborde en el que tu no tienes acceso a la junta... el aceite se cuela por cualquier agujero...
 

ruskii

En Practicas
@Luis53 Las imágenes que ponen 320ci no les hagas caso. Cambiar la junta del soporte del filtro de aceite del m52 está chupado...

La del 320d 136cv es mala la cabr*na, ya te digo... 200 euros decía por decir... pero te juro que los pagaría de verdad... hice muy mala ostia cambiando la junta sin sacar el soporte del vanos motor y mira que no rompí nada... de veras que prefiero volver a hacerle el puente o el embrague a mi coche xD.
Ojo es mi opinión después de cambiarlo... igual te pones y te parece fácil... yo ya te digo que algo de experiencia tengo... y me hizo pasar muy mal rato.
Levanté el motor con un gato hidráulico majo ( los míticos de 200 euros de carretillero)... siempre colocar un taco de madera que levante sobre toda la superficie del carter. De veras que sacar/ cambiar los tacos es bastante fácil... pero te digo que esa junta me dio mucho por culo.
 

Luis53

En Practicas
Ok, ya os contaré pasado mañana, primero dejaré al descubierto la pieza entera y miraré...

A todos.... :aplause::aplause::aplause:
 

Luis53

En Practicas
Antiguamente no.

Dejar ya el tema este.
Todos sabemos que la seguridad es esencial y cada uno es responsable de ella.
Como os he dicho... Y en mi caso, jamás hago algo en el coche o la furgo sin pensar más allá en seguridad, y es lo que recomiendo a todos.
 

Luis53

En Practicas
Pues yo creía que andaban por 100€.mejor aún.

Lo compras, lo usas y lo revendes perdiendole algo de dinero si no lo quieres para nada.

Adrián no está nada mal, no llega a los 70€. Gracias.
De todas formas diré algo que todos :floor:
Si lo compró y lo pongo.... Aparte pondría el gato hidráulico. Lo digo en serio y así lo haría.
 
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Luis53

En Practicas
@Luis53 Las imágenes que ponen 320ci no les hagas caso. Cambiar la junta del soporte del filtro de aceite del m52 está chupado...

La del 320d 136cv es mala la cabr*na, ya te digo... 200 euros decía por decir... pero te juro que los pagaría de verdad... hice muy mala ostia cambiando la junta sin sacar el soporte del vanos motor y mira que no rompí nada... de veras que prefiero volver a hacerle el puente o el embrague a mi coche xD.
Ojo es mi opinión después de cambiarlo... igual te pones y te parece fácil... yo ya te digo que algo de experiencia tengo... y me hizo pasar muy mal rato.
Levanté el motor con un gato hidráulico majo ( los míticos de 200 euros de carretillero)... siempre colocar un taco de madera que levante sobre toda la superficie del carter. De veras que sacar/ cambiar los tacos es bastante fácil... pero te digo que esa junta me dio mucho por culo.

Ruskii te entiendo antes de hacerlo.
Mira, yo emocionado meti el coche en la cochera para meterle mano. Descubrí un poco el bajo del coche, pues nada más mirar que esa pieza estaba sujeta al taco motor, subi a la planta de arriba cabreado.

Yo ví algunos videos y dije, uau que fácil. Por eso meti el coche en la cochera emocionado, pues desde hace 5 años yo mantengo mi coche y furgo con sus arreglos y mantenimiento. Me gusta la mecánica, y me he comprado mucho material para ello, aunque me faltan cosillas.
Pero cuando vi lo del taco motor, me puse malo.
Comprendo lo que dices... Por eso trato de evitarlo... Y más con este agobio de calor.

Mañana descubro por arriba... Os tendré informados.
 
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ruskii

En Practicas
Ruskii te entiendo antes de hacerlo.
Mira, yo emocionado meti el coche en la cochera para meterle mano. Descubrí un poco el bajo del coche, pues nada más mirar que esa pieza estaba sujeta al taco motor, subi a la planta de arriba cabreado.

Yo ví algunos videos y dije, uau que fácil. Por eso meti el coche en la cochera emocionado, pues desde hace 5 años yo mantengo mi coche y furgo con sus arreglos y mantenimiento. Me gusta la mecánica, y me he comprado mucho material para ello, aunque me faltan cosillas.
Pero cuando vi lo del taco motor, me puse malo.
Comprendo lo que dices... Por eso trato de evitarlo... Y más con este agobio de calor.

Mañana descubro por arriba... Os tendré informados.


Que yo recuerde jajaja;

Quita la batería, el motor de arranque y el alternador están cerca de un sitio que va a caer anticongelante, y pueden salir chispas muy majas
- cubrecarter fuera
-Solté el taco derecho por abajo.
- solté el taco izquierdo por arriba y por abajo.

Pa levantar el motor, una vez que tienes el coche en dos borriquetas, pones un taco de madera en el gato, y apenas tienes que levantar el motor lo máximo que te deje ( un poco menos ) lo máximo que te deje es que te pegue la tapa de plástico que cubre el filtro de aire en la parte alta del motor ( me entenderás al hacerlo/ verlo).
Por arriba, soporte del filtro de habitaculo, y el plástico que separa el vanos motor.

Después los cubre motor de plástico ..

Después soltar las abrazaderas del radiador de aceite...

Luego hay que soltar el soporte de la varilla
* Si al levantar el motor se te sale la varilla, acuérdate que para poner la varilla hay que levantar el motor, sino no te da para atornillar la varilla al soporte.
Soltar el radiador de aceite del filtro desde abajo...

Y luego los 4 tornillos... Insisto en los adaptadores 360°, sin ellos es imposible.


Y ya te digo, se puede cambiar la junta jugando con lo que te dé el soporte, ( tanto la del bloque del aceite, como la del anticongelante del radiador), pero, si tienes que hacerle al coche alguna polea o correas, suelta el alternador.

Sino, yo soltaría el motor de arranque.

Ya nos contarás!
 

Luis53

En Practicas
Perfecto. Solucionado.
Quitar la bomba inyectora facilita muchisimo el trabajo desde arriba.

A consecuencia de esta avería me he comprado un Tiguan R line. Tenía ganas de él.
Pero también seguiré con mi BMW le tengo mucho cariño :).
 
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