Ruskii te entiendo antes de hacerlo.
Mira, yo emocionado meti el coche en la cochera para meterle mano. Descubrí un poco el bajo del coche, pues nada más mirar que esa pieza estaba sujeta al taco motor, subi a la planta de arriba cabreado.
Yo ví algunos videos y dije, uau que fácil. Por eso meti el coche en la cochera emocionado, pues desde hace 5 años yo mantengo mi coche y furgo con sus arreglos y mantenimiento. Me gusta la mecánica, y me he comprado mucho material para ello, aunque me faltan cosillas.
Pero cuando vi lo del taco motor, me puse malo.
Comprendo lo que dices... Por eso trato de evitarlo... Y más con este agobio de calor.
Mañana descubro por arriba... Os tendré informados.
Que yo recuerde jajaja;
Quita la batería, el motor de arranque y el alternador están cerca de un sitio que va a caer anticongelante, y pueden salir chispas muy majas
- cubrecarter fuera
-Solté el taco derecho por abajo.
- solté el taco izquierdo por arriba y por abajo.
Pa levantar el motor, una vez que tienes el coche en dos borriquetas, pones un taco de madera en el gato, y apenas tienes que levantar el motor lo máximo que te deje ( un poco menos ) lo máximo que te deje es que te pegue la tapa de plástico que cubre el filtro de aire en la parte alta del motor ( me entenderás al hacerlo/ verlo).
Por arriba, soporte del filtro de habitaculo, y el plástico que separa el vanos motor.
Después los cubre motor de plástico ..
Después soltar las abrazaderas del radiador de aceite...
Luego hay que soltar el soporte de la varilla
* Si al levantar el motor se te sale la varilla, acuérdate que para poner la varilla hay que levantar el motor, sino no te da para atornillar la varilla al soporte.
Soltar el radiador de aceite del filtro desde abajo...
Y luego los 4 tornillos... Insisto en los adaptadores 360°, sin ellos es imposible.
Y ya te digo, se puede cambiar la junta jugando con lo que te dé el soporte, ( tanto la del bloque del aceite, como la del anticongelante del radiador), pero, si tienes que hacerle al coche alguna polea o correas, suelta el alternador.
Sino, yo soltaría el motor de arranque.
Ya nos contarás!