Duda Perdida de potencia en 525 TDS E39 (solución post 16)

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speed1206

Invitado
Hola señores, desde hace unas semanas tengo un problema esporádico de perdida de potencia al pisarle a fondo al coche en 2ª 3ª y 4ª, entre las 2000 y 2500 revoluciones el coche se queda sin aceleración y la aguja del consumo cae estrepitosamente y otras veces se queda clavada sobre 10 litros y no sube.

Pues bien, dándole vueltas al foro y leyendo casos similares opté por empezar con una limpieza del caudalímetro y nada todo seguía igual.
Luego opté por cambiar el caudalímetro por uno nuevo (BMW 500 y pico €) Pierburg fuera de Bmw 200 y pico €, evidentemente compré el de Pierburg, lo cambié y nada, sigue igual.(pieza nº 1)
caudalimetronm9.png


Luego opté por las válvulas de presión, primero por la de la EGR y nada sigue igual.(pieza nº 15)
valvulaegrjp3.png


Luego cambié el controlador de presión y nada sigue haciendome el mismo fallo.(pieza nº 1)
controladorpresionvu6.png



El caso es que electrónicamente sigue registrando 2 averías:

0001 Controlador de envío, controla la desviación.
0038 Sensor de flujo de masa de aire de película caliente.

La descripción varía dependiendo de la marca de el equipo de diagnosis pero los códigos numéricos son siempre los mismos.

Ni que decir tiene que todos los manguitos y tubos están revisados y que la valvula EGR se limpió hace 7.000 Km.

No sé si alguien me podrá echar una mano con sus vivencias en esta averia que ya digo que es esporádica, no siempre me pasa y eso es lo raro, pero bueno ya sabemos como va esto de la electrónica.....


Gracias a to2.


Salu2 y felices fiestas.
 

javi.tds

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fer dijo hace tiempo en un caso similar que podía ser debido al sensor de soplado del turbo, yo tengo el mismo problema que tu pero por falta de tiempo no he podido ponerme con ello
 
J

Juan Miguel Oliva Jarillo

Invitado
a mi tambien me pasa con mi 525 tds pero el e.34 que esel mismo pero me ha pasado de hace un año para aca.
 
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speed1206

Invitado
fer dijo hace tiempo en un caso similar que podía ser debido al sensor de soplado del turbo, yo tengo el mismo problema que tu pero por falta de tiempo no he podido ponerme con ello


Ummm y cual es ese sensor? porque yo en el despiece del coche no lo veo.



Gracias y salu2.
 

canofe

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fijate el los manguitos del turbo por si acaso estan flojos,ponle el cauda anterior(limpio) y cambiale el fitro de aire.
 
H

hiuu

Invitado
revisa las conexiones electricas a veces suelen fallar, se rompen los cables por la parte de atras de la clavija. suerte
 

javi.tds

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speed1206

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javi.tds

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Gracias por la info, ese es el sensor que he cambiado en tercer lugar, su precio en BMW 74.46€ + iva.



Salu2

pues dijeron que la pieza costaba 300 leuros, pero vamos ya sabiendo que son solo 75 la compraré yo también a ver si mejora...
 
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speed1206

Invitado
pues dijeron que la pieza costaba 300 leuros, pero vamos ya sabiendo que son solo 75 la compraré yo también a ver si mejora...

Por lo que he visto en el ETK, hay dos referencias para esa pieza

13 62 2 243 864 (300 KPA) que si vale 288€
13 62 2 244 674 (250 KPA) que vale 60€

controladorpresionrq0.png





Espero que la tuya sea la barata :wink:


Salu2
 

fer316

....
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El fallo del cadalimetro te sale porque no està montado el correspondiente al modelo.
En cuanto al otro fallo,podira ser la pieza del tercer dibujo.
 
S

speed1206

Invitado
Gracias por contestar Fer.

El caudalímetro es la referencia que según Pierburg es la equivalente a la de BMW según su catálogo, lo puedes consultar aquí: http://www.msi-motor-service.de/download/pg_gesamtkatalog/data/pg_zz01_refoeksnr_web.pdf página 8 arriba a la derecha.
Referencia BMW 13 62 2 246 084 Referencia Pierburg 7.22184.50.0

Si el caudalímetro no se tiene que codificar, sólo puede ser que esté defectuoso, pero dado la aparición esporádica de la avería, lo dudo.

En cuanto a lo que dices del otro fallo, cuando la cambié y desconecté quedó registrada en la UCE como avería 0054 Sensor de presión de aire de carga y evidentemente la puse nueva.

Así que mi duda es sobre la avería 0001 Controlador de envío, controla la desviación. Si tuvieras un listado de los códigos de averias, me podría ser muy útil u otra visión sobre que puede estar fallando.

Por cierto aquí está el catálogo entero de Pierburg para poder consultarlo online. http://www.msi-motor-service.de/ks/sp/kataloge/pg_gesamtkatalog_sp.asp



Gracias, salu2
 
S

speed1206

Invitado
Una subidita, a ver si algún entendido me orienta.



Salu2
 
S

speed1206

Invitado
Después de algún tiempo sufriendo todavía esa perdida de potencia y en vista de que en las últimas semanas ya era uniforme la pérdida de potencia en cualquier regimen de giro y marcha, opté por revisar todo el cableado de la gestión del motor.

Pues bien, nada más empezar, desconecto el caudalímetro, el conector está en perfectas condiciones, sigo el cable y justo encima del depresor y tocando con el tubo metálico que va hacia le EGR, veo que el tubo corrugado que proteje el cable, está quemado, por el agujero se ve que uno de los cables deja un poco al aire el cobre que con el movimiento del motor en marcha roza con el tubo metálico derivando a masa y provocando la avería. He protegido esa parte del tubo corrugado con otro tubo de goma resistente al calor y ya el coche ha dejado de darme problemas.

Si hubiese revisado antes la instalación me podría haber ahorrado unos cuantos €€ horas y decepciones, pero como nadie nace enseñado...... mejor compartirlo con vosotros por si acaso a alguien le pasa lo mismo.



Salu2
 

Tranviario

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a veces lo que tenemos delante de nuestras narices y geeralmente lo mas facil no le prestamos atencion :twitcy:enorabuena por tus solucion de la averia
 

Santi Yáñez

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A mi padre le pasa algo similar con el 730d. Cuendo llega a 140 no pasa d ahi, las r.p.m. se quedan sobre las 2000-2000 y algo y la aguja de consumo se queda fija sobre los 10 litros.
Puede ser de lo mismo aunq sea diferente motor?
 

javi.tds

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Después de algún tiempo sufriendo todavía esa perdida de potencia y en vista de que en las últimas semanas ya era uniforme la pérdida de potencia en cualquier regimen de giro y marcha, opté por revisar todo el cableado de la gestión del motor.

Pues bien, nada más empezar, desconecto el caudalímetro, el conector está en perfectas condiciones, sigo el cable y justo encima del depresor y tocando con el tubo metálico que va hacia le EGR, veo que el tubo corrugado que proteje el cable, está quemado, por el agujero se ve que uno de los cables deja un poco al aire el cobre que con el movimiento del motor en marcha roza con el tubo metálico derivando a masa y provocando la avería. He protegido esa parte del tubo corrugado con otro tubo de goma resistente al calor y ya el coche ha dejado de darme problemas.

Si hubiese revisado antes la instalación me podría haber ahorrado unos cuantos €€ horas y decepciones, pero como nadie nace enseñado...... mejor compartirlo con vosotros por si acaso a alguien le pasa lo mismo.



Salu2

Yo tengo también un tds con el mismo problema desde hace bastante tiempo... podrías explicarme un poco cómo puedo comprobar lo que tu has hecho a ver si es el mismo problema?. Gracias :wink:
 

CIMA

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Hola Santi, parece que te voy siguiendo (jejeje:wink:), lo del 730 de tu padre tiene mas pinta de ser de caudalímetro que otra cosa, en la máquina de diagnosis debería cantar la avería.
Saludos.
 

R.VELA

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A mi padre le pasa algo similar con el 730d. Cuendo llega a 140 no pasa d ahi, las r.p.m. se quedan sobre las 2000-2000 y algo y la aguja de consumo se queda fija sobre los 10 litros.
Puede ser de lo mismo aunq sea diferente motor?


ami me paso eso...y resulto que era la valvula de egr...la cambie ...lo pasex la makina...y nuevo
 
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speed1206

Invitado
A mi padre le pasa algo similar con el 730d. Cuendo llega a 140 no pasa d ahi, las r.p.m. se quedan sobre las 2000-2000 y algo y la aguja de consumo se queda fija sobre los 10 litros.
Puede ser de lo mismo aunq sea diferente motor?

No se puede descartar nada Santi, y después de mi experiencia, antes de cambiar el cauda (que parece lo más problable) mejor revisar el cableado primero por si las moscas.

Fijate en mi ejemplo, ahora me encuentro con un cauda, una valvula de EGR, una valvula de presión de admisión y un potenciómetro de acelerador nuevos en el coche y otros tantos usados que llevaba el coche que ahora el consuelo que tengo es que los tengo de recambio.


Salu2
 
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speed1206

Invitado
Yo tengo también un tds con el mismo problema desde hace bastante tiempo... podrías explicarme un poco cómo puedo comprobar lo que tu has hecho a ver si es el mismo problema?. Gracias :wink:


Simplemente revisar el cableado del caudalímetro de punta a punta.


Salu2
 
S

speed1206

Invitado
Hola Santi, parece que te voy siguiendo (jejeje:wink:), lo del 730 de tu padre tiene mas pinta de ser de caudalímetro que otra cosa, en la máquina de diagnosis debería cantar la avería.
Saludos.

Si, en la máquina de diagnosis puede cantar la avería, pero si el cableado falla también canta la avería como si fuese la pieza por lo que mejor revisar primero el cableado y luego sustituir la pieza.


Salu2
 

javi.tds

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Simplemente revisar el cableado del caudalímetro de punta a punta.


Salu2


Creo que el mío no lleva caudalímetro :nah:. Estoy empezando a sospechar de la bomba de inyección porque me cabecea el ralentí a menudo :yes:
 

RANDALF44

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A mi padre le pasa algo similar con el 730d. Cuendo llega a 140 no pasa d ahi, las r.p.m. se quedan sobre las 2000-2000 y algo y la aguja de consumo se queda fija sobre los 10 litros.
Puede ser de lo mismo aunq sea diferente motor?

Toda la pinta de ser el cauda, fijate en la referencia, si no acaba en 076 es el malo.

saludos
 

Miguel anjel

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yo tengo un problema parecido haber si me podéis echar una mano yo le cambiando el caidalimetro bosh por un pierbur todo fue bien hasta que a empezado a perder potencia y echar humo negro cuando acelero echa una bocana bien gorda tengo que reprogramar el caudalimetro? le echo unos 300 kilometros y cada vez echa mas humo negro cuando le pego un aceleron a que debe ser debido?
 

Gavira

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Ya te he respondido en el otro lado.
Me reposteo: siempre hay que reprogramar (por cierto, que no se reprograma el caudalímetro, lo que se reprograma es el coche) ;-)
 
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speed1206

Invitado
Ya te he respondido en el otro lado.
Me reposteo: siempre hay que reprogramar (por cierto, que no se reprograma el caudalímetro, lo que se reprograma es el coche) ;-)


En el caso de los TDS no es necesario reprogramar.



Salu2
 

astharoth

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Ya te he respondido en el otro lado.
Me reposteo: siempre hay que reprogramar (por cierto, que no se reprograma el caudalímetro, lo que se reprograma es el coche) ;-)
pues yo lo tngo fastidiado, al menos eso es lo q salio en la maqina... Al final le metere el pierburg para bosch q tiene jiro. No se por dond lei q sin reprogramar va al 80 por ciento, q qiere decir esto?? q potencia se puede perder con el cauda mal?? Mas q nada porq el mio tira bien, asi q cuando lo cambie... :wink:
 
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