Avería Pérdida de potencia M54B22

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Diegoe36, 16 Abr 2025.

1. Diegoe36

Diegoe36 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 318i
    Hola a todos, recientemente adquirí un bmw e46 cabrio con 180km con el motor m54b22 170cv doble vanos. El problema llega cuando a los días noto que le faltan bastantes bajos y potencia en general, también sobre las 2-3 mil revoluciones si mantienes un poco el gas caen las revoluciones haciendo oscilaciones.
    Se hace una diagnosis y da error: P0014 b camshaft position timing over advanced or system perfomance Bank 1

He cambiado sensor de árbol de levas de escape por un hella (Llevaba un NGK)
    He cambiado las juntas y las piezas de lo pistones del vanos, intercámbiando y limpiando sus solenoides, se echo un limpiador de motor y se cambio aceite y filtro. El error sigue apareciendo y los síntomas de pérdida de potencia y oscilaciones en las revoluciones debajo de las 3k dando gas siguen estando. Agradecería cualquier tipo de idea o ayuda

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has revisado / cambiado las bujías y las bobinas?.
    Ese sensor Hella, ¿Donde lo has comprado?.

3. Diegoe36

Diegoe36 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 318i
    El sensor lo compre en una tienda de recambios de mi zona. Las bobinas supuestamente estaban cambiadas poco antes de la compra, las bujías están bien de color pero no hice más comprobaciones

4. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Sensor de árbol de levas y cigüeñal, se recomienda el original.
    El tema de las sondas ?? Las tienes bien? Porque el check Engine, falta de potencia , relenti inestable y un alto consumo de combustible, puede ser sondas

5. Diegoe36

Diegoe36 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 318i
    La luz de fallo motor no se me ha encendido. Ralentí en parado es estable, solo caen las revoluciones dando un poco de gas debajo de las 3k. En diagnosis no saldría si fuese lambda?

6. Diegoe36

Diegoe36 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 318i

Compartir esta página