Z4 (E85) Pérdida líquido refrigerante....cambio vaso expansión y termostato

Bomarang

Forista Legendario
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.444
.






Bueeeeeeeno !!!! Hoy me he puesto manos a la obra et voilà !!! ya está acabado...He sacado el ventilador para tener un poco más de espacio....es muy fácil quitarlo. La verdad es que esperaba que el termostato y los manguitos costasen sacarlos, pero no, han salido bastante fácil, los tornillos están un poco escondidos, pero sin problema...además, no había prácticamente residuo en el lugar donde se aposentaba el termostato (era el original, del año 2004)...lo he limpiado, he puesto el nuevo y conectado la clema eléctrica. El vaso de expansión como ya comenté, lo saqué conjuntamente con el soporte (dos tornillos, uno de ellos, el superior, bastante inaccesible), he limpiado las juntas tóricas de los manguitos, y la verdad es que ha sido relativamente fácil volver a colocarlos en el nuevo vaso. Luego, añadir agua con el anticongelante de BMW al 50%, rellenar, purgar, calefacción a tope... Mañana miraré a ver si ha bajado el nivel y repetiré la operación... Teóricamente, no pierde por ningún lado, aunque aún no montaré la tapa de abajo por si hubiese alguna pérdida poder verla. Ah !!! También he cambiado el tapón del vaso por uno OEM...Gracias a todos y animaos a hacerlo si os pasa... es entretenido, pero no es difícil.... Un saludo






fN0e6Jy.jpg

ij3jr9E.jpg

Qo8m92D.jpg


Ao2BU5p.jpg

S6eGBoc.jpg

GScwanS.jpg

0k4rB4V.jpg

CWOxmqe.jpg

DWFJMdg.jpg

WvpJ7iC.jpg

2eIs9hr.jpg





.
 
Última edición:

Catulo

Forista
Registrado
25 Mar 2009
Mensajes
1.573
Enhorabuena, da gusto cuando las cosas las hace uno mismo y salen bien.
Saludos.
 

Bomarang

Forista Legendario
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.444
.


Esta mañana he arrancado el motor, he esperado a la temperatura de servicio, puesto el aire caliente a tope y he comprobado que no hay fugas, que el termostato abre correctamente y el ventilador se conecta...Lo he dejado reposar de nuevo unas horas, y veo que quizás tenga que vaciar un poco porque está al máximo y creo que algo más... Se ve que quedó bastante líquido refrigerante porque he añadido algo más de 5 litros...me he pasado comprando refrigerante, pero bueno...



.
 

rafa Z4

Forista Senior
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.937
.


Esta mañana he arrancado el motor, he esperado a la temperatura de servicio, puesto el aire caliente a tope y he comprobado que no hay fugas, que el termostato abre correctamente y el ventilador se conecta...Lo he dejado reposar de nuevo unas horas, y veo que quizás tenga que vaciar un poco porque está al máximo y creo que algo más... Se ve que quedó bastante líquido refrigerante porque he añadido algo más de 5 litros...me he pasado comprando refrigerante, pero bueno...



.
Tranquilo que yo también siempre compro demás y ahora mismo tengo 3 botes en stock tampoco es que caduque si está en su bote sin abrir, ya le darás uso para renovar el líquido de aquí unos años
 

Bomarang

Forista Legendario
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.444
.


Tranquilo que yo también siempre compro demás y ahora mismo tengo 3 botes en stock tampoco es que caduque si está en su bote sin abrir, ya le darás uso para renovar el líquido de aquí unos años


El problema es que ya lo mezclé con el agua destilada...:ops::ops::ops::ops::ops:(n)(n)(n)(n)(n)



.
 

Bomarang

Forista Legendario
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.444
.


j*der, es mejor ir haciendo botella por botella, yo tal como voy rellenando voy haciendo la mezcla


Pues sí...pero mira, quería tenerlo todo preparado y no pensé en que no había salido todo...:(::(::(::(:...


.
 
Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.486
.






Bueeeeeeeno !!!! Hoy me he puesto manos a la obra et voilà !!! ya está acabado...He sacado el ventilador para tener un poco más de espacio....es muy fácil quitarlo. La verdad es que esperaba que el termostato y los manguitos costasen sacarlos, pero no, han salido bastante fácil, los tornillos están un poco escondidos, pero sin problema...además, no había prácticamente residuo en el lugar donde se aposentaba el termostato (era el original, del año 2004)...lo he limpiado, he puesto el nuevo y conectado la clema eléctrica. El vaso de expansión como ya comenté, lo saqué conjuntamente con el soporte (dos tornillos, uno de ellos, el superior, bastante inaccesible), he limpiado las juntas tóricas de los manguitos, y la verdad es que ha sido relativamente fácil volver a colocarlos en el nuevo vaso. Luego, añadir agua con el anticongelante de BMW al 50%, rellenar, purgar, calefacción a tope... Mañana miraré a ver si ha bajado el nivel y repetiré la operación... Teóricamente, no pierde por ningún lado, aunque aún no montaré la tapa de abajo por si hubiese alguna pérdida poder verla. Ah !!! También he cambiado el tapón del vaso por uno OEM...Gracias a todos y animaos a hacerlo si os pasa... es entretenido, pero no es difícil.... Un saludo






fN0e6Jy.jpg

ij3jr9E.jpg

Qo8m92D.jpg


Ao2BU5p.jpg

S6eGBoc.jpg

GScwanS.jpg

0k4rB4V.jpg

CWOxmqe.jpg

DWFJMdg.jpg

WvpJ7iC.jpg

2eIs9hr.jpg





.


:goodpost: buen trabajo Ángel
 
Última edición:

PegasuZ

En Practicas
Registrado
8 Oct 2024
Mensajes
16
Excelente trabajo Angel !!

Este Z tuyo, en el estado impecable que lo tienes y los cuidados que le prodigas, va para futuro clásico de exposición.
Será un valor patrimonial para tus nietos.....espera....he dicho nietos? :whistle::whistle:
 

Bomarang

Forista Legendario
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.444
.



Excelente trabajo Angel !!

Este Z tuyo, en el estado impecable que lo tienes y los cuidados que le prodigas, va para futuro clásico de exposición.
Será un valor patrimonial para tus nietos.....espera....he dicho nietos? :whistle::whistle:



Jajajaja!!! Ojalá estuviese impecable tal y como sabes bien tú cómo es para mí ese concepto, pero bueno, se conserva bien :guiño::):)




.
 
Arriba