Duda Petcion de medidas a foreros con Eibach Pro Kit / M en E92 - Muelles M Montados y decepcion... :-(

Marc_fm

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Buenos dias:

Como habreis leido por ahi, tengo en mente pasar a los muelles M.

Actualmente llevo los Eibach Pro Kit, con Bilstein B8 y neumaticos 225/35/19 delante y 255/30/19 detras. Todo esto en un E92 330d.

Acabo de bajar a medir las cuatro ruedas, y las medidas son las siguientes ( tomadas desde la parte central de la aleta hasta el suelo):

Trasera derecha: 64,1
Trasera izquierda: 64,7

Delantera derecha: 63,9
Delantera izquierda: 64,1

Alguien con un E92, y muelles eibach / M podría tomar sus medidas para comparar ?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Edito con nueva info, porque estoy flipando.

Como sabéis compre los muelles M OEM (Referencias D2 y D6, y que son las mismas que debe llevar mi coche de origen).

La parte trasera queda perfecta... 65cm de altura. Estéticamente me gusta mucho como queda, pues el paso de la rueda queda con un margen correctisimo, y a la vista apenas hay diferencia.

El problema esta en la parte delantera, que de 64 cm que tenia, he pasado a 67'5 cm... esto son 3'5 cm de diferencia !!! ... Yo esperaba subir a unos 65,5 / 66 cm... es decir, unos 2 cm, pero 3'5 ???

No entiendo nada... Las referencias son las correctas, pero a nivel estético (mas viniendo de Eibach) estoy sumamente decepcionado.

No se que hacer para conseguir este 1'5 cm que necesito bajar... porque en muelle no puede ser, y la amortiguacion es la Bilstein B8...

Alguna idea ??
 
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Olagüe

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A ver si tengo un rato esta tarde Marc!
 

Aldai

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Buenos dias:

Como habreis leido por ahi, tengo en mente pasar a los muelles M.

Actualmente llevo los Eibach Pro Kit, con Bilstein B8 y neumaticos 225/35/19 delante y 255/35/19 detras. Todo esto en un E92 330d.

Acabo de bajar a medir las cuatro ruedas, y las medidas son las siguientes ( tomadas desde la parte central de la aleta hasta el suelo):

Trasera derecha: 64,1
Trasera izquierda: 64,7

Delantera derecha: 63,9
Delantera izquierda: 64,1

Alguien con un E92, y muelles eibach / M podria tomar sus medidas para comparar ?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Yo llevo todo igual que tu.

Tengo un 330d E92 con las mismas medidas de neumaticos y llantas ( Aunque en las ruedas traseras te has colado 255/30/19 serian )

Tambien lo tengo con Eibach Prokit + Bilstein B8 (Kit B12).

Haber mañana si te lo mido
 

Marc_fm

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Yo llevo todo igual que tu.

Tengo un 330d E92 con las mismas medidas de neumaticos y llantas ( Aunque en las ruedas traseras te has colado 255/30/19 serian )

Tambien lo tengo con Eibach Prokit + Bilstein B8 (Kit B12).

Haber mañana si te lo mido
Correcto Aldai.

Modificado.

Muchas gracias !
 

Aldai

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@Marc_fm

Te pongo las mediciones que acabo de hacer:

Las ruedas del eje delantero: 64,5
Las ruedas del eje trasero: 64,9

En los dos lados las medidas son exactas.
 

Marc_fm

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Muchas gracias Aldai !!
 

Marc_fm

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Subo nueva info...
 

comple

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Creo haber leído que hay empresas que recortan muelles. Lo que no se es como afectara al comportamiento.
 
I

INVITADO25

Invitado
Porque sacas los eibach? Lo que está claro que los M delante iban a quedar más altos y detrás anda la cosa parecida
 

Marc_fm

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Porque sacas los eibach? Lo que está claro que los M delante iban a quedar más altos y detrás anda la cosa parecida
Porque por las zonas que me muevo, me he dejado dos taloneras ya, y era inviable seguir asi.

Estamos deacuerdo que iba a quedar mas alto, pero no tanto. Una diferencia de 3,5cm entre muelle Eibach y M era impensable.

Saludos.
 
I

INVITADO25

Invitado
aúnque por las zonas que me muevo, me he dejado dos taloneras ya, y era inviable seguir asi.

Estamos deacuerdo que iba a quedar mas alto, pero no tanto. Una diferencia de 3,5cm entre muelle Eibach y M era impensable.

Saludos.
Tambien ten en cuenta que eso tiene que asentar aun
 

Tetustus

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Es raro lo que comentas @Marc.
Cuando cambié yo de la suspensión deportiva(supuesta mente similar a la M) a Eibach y bilstein B8 apenas cambió medio centímetro en los dos ejes.
Saludos
 

The Bimmer

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Espera que se asienten un poco.
 

Marc_fm

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Es raro lo que comentas @Marc.
Cuando cambié yo de la suspensión deportiva(supuesta mente similar a la M) a Eibach y bilstein B8 apenas cambió medio centímetro en los dos ejes.
Saludos
Hola Tetustus;

Te creo, y es que es lo normal. De echo, cuando yo cambie de normal a Eibach bajo lo esperado, pero esta vez, la parte trasera era l esperada, pero la delantera es la que ha fallado.

Quizas como dicen todos tiene que asentar, pues no hace una semana todavia.

Cuando puse los Eibach, de la noche a la mañana siguiente bajo casi 0,5 cm, pero esta vez no ha habido diferencias.

Dejare unos dias mas a ver como va.

He estado leyendo sobre referencias y esto es un kaos, porque de aqui a aqui los muelles te sirven para un 30d o un 35d, y de aqui s aqui no.

El caso, es que la diferencia de peso de un 30d a un 35d sin 45kg, por lo que si la referencia no fuera la correcta ( y los muelles fueran para un 35d), tampoco veo que estos 45kg sean tantos como para que exista esa diferencia.

Gracias todos por contestar.
Saludos.
 

Marc_fm

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@Marc_fm Juraría que los delanteros llevan posición, te los habrán puesto bien?
Hola Tetustus.

Si, seguro. Ademas solo encajan de una manera, y me los puso delante mio ( es jefe de taller de BMW ).

Todo y asi lo revisare por si acaso.

Gracias !!
 

Charles87

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Los muelles M con los b8 subian 1cm aprox,asi que 1.5cm que le has metido de diferencia de muelles mas 1 cm que suben los b8+M tienes 2.5cm aprox.
 

Marc_fm

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Los muelles M con los b8 subian 1cm aprox,asi que 1.5cm que le has metido de diferencia de muelles mas 1 cm que suben los b8+M tienes 2.5cm aprox.
Hola Charles87.

Pero los B8 ya estaban montados. Es decir, he pasado de B8 y Eibach a B8 y M, por lo que ese cm que sube el amortiguador, queda descartado porque ya lo tenia contado con los Eibach.

Saludos.
 

Charles87

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Pues no creo.
Ya que el b8 con el eibach va más apretado que con el M,sino tienes problemas de copelas o algo raro por ahi.
Porque da lo mismo que esté montado o no los b8,al poner m sube porque es mejor duro.
 

Bl@nquito

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Decirte que la Bilstein amarilla siempre sube el coche un poco. Me pasó con el E46, pero realmente lo que hizo fue recuperar la altura de serie...

Con la B6 y el W211 si que se ha notado demasiado. Yo creo que va demasiado levantado de hecho, pero eran los amortiguadores correctos para el elegance
 

Marc_fm

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Esto ya me cuadra bastante mas...

Que el amortiguador 'soporte' mas peso y no deje ceder al muelle manteniendolo mas estirado, podria ser el motivo.

Sobre las copelas, estan bien, porque ya que se desmontaba todo pedi que se revisara y se cambiara todo lo que se viera en mal estado.

Gracias !!
 
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