Yo tengo un HDI y te puedo decir que es motor "honesto". No corre mucho, no acelera como los tdi, pero gasta poco y dura mucho. Para los que tenemos corazón diesel; una maravilla, te garantiza cientos de miles de km sin mayor problema. Para los que tienen el alma "deportiva"; una patata.
La estetica va en los gustos, pero decir que lo motores de PSA son pachin pachan, demuestras no tener mucho conocimiento o experiencia con ellos. Yo he tenido varios y te puedo asegurar que bastante mas fiables que muchos bemes, y su coste por km ya ni contar entonces ya nos podria dar por llorar. Pero bueno solo hay bemes y tdissss, eso es un amplio espectro de opinon y luego nos quejamos que nos aborregan......
El hdi se asemeja mas a la progresividad de un "gasolina" no tiene efecto turbo pero andar anda, no tanto como un tdi eso si, pero manco no es, lo que pasa que es un andar distinto suave y progresivo. A mi me gusta mas para trabajar, la suavidad es mas silencioso aparte del menor consumo de ruedas por el efecto patada y ya no digamos el llevar la culera llena de humo como un leon que tuve. Ya va en gustos un motor u otro, pero llevo varios hdis gastados con 400000km y siguen andando sin gastos de aceite ni agua. Pero sino da patadon parece que no corre a la gente se le ha metido esas cosas en la cabeza....en fin. Cada uno que escoja a su gusto segun sus preferencias esta claro.
Reconoce que aqui te has pasado un poco....has empezado diciendo que es mejor que un Serie 7 no que un E39. Y dudo mucho que el Peugeot llegue a la calidad general (motores, bastidor, suspension, acabados, etc) de un Serie 7. Pero logico porque estos cuestan mas del doble. Con respecto el E39 puedo aceptar algunas cosas como habitabilidad (el tunel de transmision sin duda penaliza) y algunas otras cosas, pero el E39 seguira siendo mejor, creo yo.
En ese caso, el tunel de la transmisión podría proveer de una mayor rigidéz torsional a la carrocería en general, supongo. En habitabilidad es (no mejor) sino más amplio que un e39 seguro. De hecho el e34 en las plazas traseras no es muy digno, para nada. Seguramente se respire mas sensación de amplitud en el 607. Aunque siempre digo que los bmw tienen muy buena posición de conducción de acompañantes.
Pues yo opino que es un coche de una estetica soberbia, de un andar muy aplomado, silencioso y comodo, muy comodo, he tenido la oportunidad de llevar ese coche, con el motor 2.7 v6 HDI, y no tengo que reprocharle ni lo mas minimo, es un coche muy digno, que como siempre tiene el marchamo de la marca de su calandra,ya le paso a sus ancestros (604 y 605) pues los materiales estan a la misma altura que los de mi E39, (tengo un 530d 193cv con 132.000km reales), a excepcion de los mandos de las luces y limpiaparabrisas, que me parecieron de peor calidad, vamos que lleva los mismos que mi 1007. Y la verdad si tuviera que recomendarselo a alguien lo haria sin lugar a dudas. y para el que diga que los motores HDI son una basura, haber que se cree que estan montado los bmw y mini 1.6 de gasoil.
De acuerdo, si es un HDI, me he expresado mal. Quería dar a entender que no es el usual, sino el tope de gama. No es el "estándar"
Ahora que te graduen la vista, y miras un Peuhot 406 por dentro, te quitas las gafas y miras el 406 por fuera... anda un 607! Si quieres ver un cochazo desapercibido, con una linea neclasica (nada de 4 puertas y media) fijate en este... desde el Galant no se veia algo asi. El 607 es un 406 "CC" "SLC" coupe aburguesado, o como lo quieras llamar, hasta un 407 es mas coche, siendo lo mismo, tiene hasta mejores interiores. Y el 407 "coupe" ya ni te digo como se merienda el 607. Berlina de representacion en si francesa solo existe el C6 que si es un barco.
como molan estas discursiones , pro- bmw de mucha gente. Yo lo siento jamas me compraria nuevo un 607, lo siento , ya si me tuviera que gastar lo que vale nuevo antes voy a marcas , en teoria , mas especificas de gama alta , ya no solo porque se supone que tendrian que ser mejores , sino porque si un dia quieres venderlo a un precio digno lo veo imposible......... .
8-[, buaa, al final, nada, de momento nada porque no hay money para ningún cambio. Con el e34 estoy contento, a falta que le hacen unas pequeñas restauraciones. Eso sí, el compact nos tiene algo aburridos, no sabemos por qué cosa cambiarlo.
Un E34 no está mal. En general, salvo que haya una diferencia importante en prestaciones, lo prefiero a un 607, Opel Omega 2.6, etc.
Gulf, he dicho que el e39 es mejor a nivel general, a veces creo que no leeis bien, y he puesto que por eso tengo un e39 y no un 607, he remarcado los puntos que para mi son 3, en los que el 607 es mejor. También lo he comparado con el serie 7 en comodidad, nada más, sólo en comodidad!. salu2
yo sinceramente creo que es un sacrilegio comparar un peugeot 607 (berlina grande) con un e39 (berlina de lujo) o con un serie 7 (reostia)ç que el 607 es un buen coche? ni p*ta idea, tampoco lo dudo , pero de ahi a compararlo con otros....
Pues hombre,estan diseñados para viajar 4 personas comodamente.Normalmente no se viajan 5 enlatados en un viaje largo a no ser que sea con niños. Yo en los coches soy partidario como actualmente ofrecen muchos modelos el 2+2.Mejor 4 bien que 5 mal. Se me olvidaba,en comodidad ya puestos pues un r21 con los asientos hyperblandos y con mucho espacio
Las plazas traseras del E34 no me parecen tan pequeñas como las pinta Alejandro(yo voy perfectamente y mido 1,83 o por ahí), pero te montas en el E38 y parece un salón(y eso que es el de batalla corta). :xray:
Hace poco alquilamos uno full equip en el curro y no me gusto nada, flaneaba en curvas, ruidoso en rodadura, marchas cortas... Me quedo con mi 320 de largo