La que se ha liado con el famoso "COCHAZO!" Victor preguntaba que motor lleva el compact, es un 318ti. Lo que nos cansó es que no es suave, no tiene buen andar.
Es el problema de este foro, que 4 talibmw te hunden el hilo con opiniones incoherentes e inciertas basadas en su obsesión con la marca y los demás no pueden sacar una conclusión clara y verídica sobre otro gran coche de otra marca. Pero es lo que hay.Yo he intentado hablar lo más claro y conciso sobre el modelo en cuestión. salu2
Hombre, es q de un e38 a un 607 hay un trecho..... Salvo el túnel de la transmisión para los de atrás..... Poco más.
Un e38 del 94 cuesta lo mismo que un 607 del 2004 A partir de aqui entra el "coste de oportunidad" en el mercado de ocasion el 607 esta muy desfasado... Ya lo he dicho, quien va a pagar mas de 10mil €por un 607 que tiene los mismos plasticos que un 207 aunque lleve elementos de lujo, si la nueva generacion de bernias Peuchot al estilo "insignia" moderno, el 508, le da sopas con honda, y lo tienes desde poco mas de 20mil €. Saludos.
No digo que cuesten los mismo actualmente, digo que comparando precios de cuando salió cada uno al mercado pues no salen las cuentas.
No es por comparar pero el peugeot por los euros que vale no esta mal Uploaded with ImageShack.us Y con la versión larga el presidente fran**ute y su buenorra mujer estaran encantados Uploaded with ImageShack.us y por fuera tan simplón Uploaded with ImageShack.us
Es ue el 607 desde que salio ya era un coche viejo... no es comparable al nuevo 508 o al propio chitroén C6 coetaneo suyo. Tampoco valia lo que costaba. El e38 no era caro, pero salio en una mala epoca economica, daba mucho mas de lo que valia... un 725 pelao (que ya era mucho equipamiento) con cuero y poco mas de extra, costaba 7 kilos. Ahora por 42mil euros que te compras asi? un 607 hdi? venga va xDD
Pues por 5000€ (recordemos que minimo tienen 13 años) el precio del combustible y los 10-11L/100 del 528i hacen que no sea el tipo de coche que debe comprar alguien que busca economía... Si yo tuviese un 528i estoy convencido de que mi media sería minimo de 13L/100 y a razon de 80km diarios me arruinaría rápidamente (el doble que ahora pero ademas con mayor precio). A mi me gusta mucho mas el c6 (soy un poco citroen freak) asi que pondré un ejemplo polémico con el que me vais a crucificar... c6 2.2 biturbo 2008 con 80000km a 13000€ (pongamos 12000 por regateo). 528i mismos km (ojala fuese verdad...) 1999 (lo mas joven posible) 5000€ Ambos rondan los 190cv en banco pero difieren en su funcionamiento y consumo (para bien y para mal) c6: 6,6... pongamos 8 (le piso, si compro potencia es para usarla)... 8x1,31=10,48 528i:... pongamos 12... 12x1,44=17,28 diferencia :6,80€/100km Dentro de 100000km y 5 años la diferencia se habrá amortizado completamente. En un lado tendrémos un bmw con 17 años y por otro lado un citroen c6 con 9. Eso dejando a un lado el tema de la ergonomia, estetica, diseño, equipamiento, ecología (materiales reciclables, filtros FAP), seguridad y que la probabilidad de que el bmw te deje vendido es mayor. También debemos obviar la comodidad y seguridad inferiores y el coste de mantenimiento superior del bmw (c6 cambio de aceite cada 30000 y filtro hasta 60000, itv anuales para el bmw, también mayor impuesto de circulación, bujias, catalizadores...). ¿Fallos conocidos del 2.2HDI? aun no he oido ninguno. De hecho hoy me comentó mi mecanico que de desguace no se vendía casi ningun HDI de ninguna cilindrada por que basicamente no se rompen. ¿Del 28i? cosas tan gordas como la refrigeración y provocar que el motor se vaya directamente a la chatarra (ni uno ni dos ni tres van ya..). Los hay con 500000km, pero son muchos los que han pasado a mejor vida marcando aun un 1 en su primer dígito... En resumidas cuentas que como capricho por unos 3000 para dar un paseito los findes o hacer el "cani" de vez en cuando, lo veo fantastico, para todo lo demás no veo justificada la adquisición (otra cosa son herencias, regalos, etc.)
Peugeot no sera la panacea, pero mira la aleacion que han echo con BMW para los motores del mini y el 207 gti.... XD !!!!! eso si que es una p*ta mierda.... se les pasa la distribucion a todos.... por la simple pijada de no llevar chaveta !!! Peugeot siempre ha tenido unos de los mejores motores de gasoil de la historia, incluso cuando nadie los fabricaba porque eran toscos, lentos y pesados, y la diferencia con el gasoil no era tan abismal.... Mira el 205 sin ir mas lejos....
No hace ya mas de 4 años que no conduzco A8, ahora mismo estoy con BMW llevo un 520d F10 Pack M Y para mis viajes un maravilloso peugeot 607 2.7hdi V6 biturbo pack titanium
Quien ha dicho un 528i ha tenido una paja mental. Lo digo porque los 6 litros que gasta un 525d dejan al peuchot en ridiculo. Como dice la cancion, las manos hacia arriba, los diesel con los diesel, los gasofa con los gasofa...
Yo de verdad no se como sacais esos consumos, debeis ir por la incercia del aire, porque ese consumo no le saco yo ni en mi 120d 163cv lo tengo en 7.5
Pues si lo tiene de origen, y te dicen algo, lo que tienes que pedir es un certificado de equipamiento, como me tocó pedir en su dia al 323ti. Ayer ya me dieron la tarjeta ITV con las anotaciones. Algún dia, y sólo en persona (para que no quede rastro), contaré los detalles de cómo he conseguido llegar a que me incluyan el kit M (y de "aquella manera") en ficha. Pero bueno, ya lo tengo. [:>pray Lo del puerto de Galapagar, lo sé bien. Dos añitos tuve el 323ti para ir y venir del curro, y dos añitos subiendo el puerto con el 323ti. Ahora lo subo con el Megane. No te digo nada.
+1 A mi me cuesta bajar al Megane (es el 1.9 DCI de "120" cv) de 6 litros, lo suyo. Curiosamente el 323i hace entre 7 - 7.5 a las mismas velocidades, y es... cómo decirlo... "un pelín" más mejor.
Pero tu argumento solo demuestra que el diesel se puede amortizar....nada mas. Por 12.000 euros tienes 525d del 2004 con ese kilometraje que estan fabulosos. Y al menos yo preferiria ese al C6...cosa de gustos. Pero es que no es comparable el 2.2 con el 525d, si es barato es por algo y ese algo son las prestaciones. Mira la comparativa del 525d con el C6 2.7 HDI....incluso a este el 525d le mete un segundazo en el kilometro y con un consumo de 2 litros menos a los 100. Imaginate el 2.2.... http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT40168 Pero si te dan igual las prestaciones el C6 2.2 seguro que va muy bien. Y por otra parte una amortizacion a 100.000 km y 5 anios tampoco me parece para tirar cohetes, sobre todo en coches de segunda mano que tras esos 5 anios uno seguramente planeara cambiarlo en breve. Para concluir, si a un 528i le haces 12 litros de media (cosa que me parece factible si se hace conduccion deportiva o mucha ciudad) el C6 2.2 te consumira mas de 8 tambien.
para sacar 12 litros si meto 10 km de acelero hasta 90 y paro en la siguiente rotonda a 300m, 20km de autovia a unos 160-180 y 5km de ciudad e igual me quedo corto... también le pongo un 8 al hdi, que es alto pero tiene su justificación en que voy rapido (en el mio tengo 7, pero como este homologa un litro mas que el mio pues...) Como he dicho, si compro cv los uso y usandolos... se gasta :rock:
Lo del c6 era por pinchar al personal también es aplicable a un 525d, el problema es que tambien te estas yendo ya a un coche con 4 años mas (pero en este caso seguramente cogeria el bmw si es manual) El 2.2 es igual o mas rapido que el 2.7 (salvo en velocidad punta) por la mierda de cambio C.A.S. del v6, eso si en suavidad no hay diesel que le gane (ni siquiera el 3.0 que le sustituye, y el bmw queda lejos). En el 407 hacia el 0 a 100 en 7,8 segundos y daba 191cv en banco... Conozco algun 328 e46 y si a estos no es nada dificil pasarlos de 11 (pero nada dificil eh, con 3 estiradas ya la hemos liado...) al 528i no le será dificil llear a 12, y mas si se pisa ciudad.
Pues si es como dices, no se que haces yendo con el megane, muy optimista es ese consumo pero bueno cada uno que venda su burro.....
Bueno, llevo 11 años llevando un control de consumos en una hoja éxcel del 323i (casi desde que lo tengo), y te puedo enseñar lo que ha consumido los últimos 11 años, a depósito lleno y parcial a cero (no de OBC). Así que "algo" fiable creo que puede ser ese consumo. Te puedes imaginar que con la cantidad de muestras que tengo almacenadas desde el año 2001, por donde me puedo pasar lo que otro piense de lo "optimista" que es ese consumo. Y si voy con el megane, es por: A) Porque me sale de las pelotas. A.1) Porque el 323i no es un coche para todo trote.
Con esa información, sólo puedo confirmar que alguna vez has visto un 328i E46 y un 528i E39. Y de lejos. Y te lo dice alguien que SI tiene un 323i desde hace 12 años, y ha tenido durante tres, ADEMÁS, un 323ti. Si haces 12 litros con un 528i, vas pisando acelerador y freno a la vez. Es que ni cuando se me descojonaron las dos sondas lambda hacía esos consumos. Al margen de que el motor del 328i E46 y el del 528i E39, no son los mismos.
Un 528 cuesta dios y ayuda divina bajarlo de 10 litros, y los 323 será el tuyo por que el que tenemos nosotros(e30) como que esta muy lejos de los 7,5 litros
A ver,que la cuestión no es lo que gaste un 528i.Es la mejor relación calidad como motor y coche que hay por esos precios.Si queremos buenos consumos pues nos iriamos a un 520d,pero en cuanto a finura esta a años luz. Me refiero a una relación en todos los aspectos,no en uno solo. Y aun gastando 12 litros,sigue siendo economico por el valor de compra de unos irrisorios 5000 euros. Lo que pasa que queremos un cochazo,de gasolina v12,con acabados de lujo y que gaste 7 litros y todo por 3000 euros no???