No me va a ser posible. con lo que cobro (1150) no me lo puedo permitir.El banco me financia hasta 30K euros ,pero haciendo numeros pense que no deberia pagar mas de 300 al mes,por eso dije lo de los 24K. Por ejemplo con 26K se me queda la cuota en 362 a 8 anyos, si tengo que sumarle al menos 1000-2000 en mantenimiento / reparaciones y luego sumarle un buen seguro ( todo riesgo ) pues no me dan los numeros. No puedo pagar 500 euros al mes durante tanto tiempo. Con un coche como el duster se me queda la cuota en 213 y ya si me da para vivir, sobretodo por lo que me habeis comentado de la garantia y un seguro mas bajo.Gracias por la ayuda.
Entiendo que a parte del coche no vas a tener otro gasto que afrontar a corto plazo (vivienda, comida, suministros, etc…)
Para adquirir uno de los dos coches que nos presentas (suponiendo que no tires de ahorros) necesitas casi el 100% de tus ingresos durante dos años, personalmente me parece mucho, que lo sea o no dependerá de los ahorros que tengas.
Después de la compra empieza la fiesta, hay muchos gastos a tener en cuenta, posibles averías, ITV, seguro (mira bien este punto porque están por las nubes), ruedas, combustible, parking, etc… los coches son un no parar, es posible que si dedicas unos 1000€ anuales al coche no puedas moverlo demasiado. (incluyo el combustible en la cuenta)
Si todo esto ya lo tienes analizado y estás convencido en adquirir uno de estos dos, me quedaría con el X1, el SLK mola más, hasta ahí llegamos todos, pero si la compra es con vistas a tenerlo mucho tiempo, el SLK es un concepto que te va a presentar muchas limitaciones, como coche único es mucho mejor tener algo lo más práctico posible.
Lo que yo haría sería buscar algo sobre los 12 o 14.000€, a ser posible con la menor complejidad mecánica posible, por ejemplo esto:
https://www.coches.net/kia-sportage-16-gdi-drive-4x2-5p-gasolina-2013-en-sevilla-54143173-covo.aspx
Son 13.000€, motor sencillo y te quedan 10.000€ echarle gasolina como si se acabase el mundo mañana, ya sé que no mola tanto, pero poder usarlo sin preocupaciones compensa la falta de "caché"