Duda Pido consejo sobre mi futuro coche

imirlo

Forista Senior
No te preocupes por esos kilometros. Prepárate a disfrutar de la maquina que es un 325i o 330i

JOSEBAS

Forista Senior
Nadie mejor que cada uno sabe sus necesidades, debes comprar lo que necesitas de verdad excluyendo posibles influencias de terceros, llámense amiguetes, compañeros de trabajo o conocidos.

Pamplinas

Forista
Ojalá solo hiciera yo 9000kms al año.... pedazo M5 E60 me pillaba con tu presupuesto.

Yo solo te voy a recomendar paciencia, no "calentarse" y llamar hasta a los que piden 3 o 4mil € más de tu presupuesto y negociar, el que yo me compré tenía puesto 28500€ y pagué 23000. Sube el listón sin miedo, que va a ser tu coche muchos años.

Kalkbrenner

Forista Senior
Muchas Gracias a todos por vuestros consejos!

Gracias por el soplo, Ya he contactado con el vendedor a ver que tal. Tiene un aspecto fenomenal.
De nada, un placer. Yo es que ojeo el mercado de segundamano a diario, como la mayoría de los mortales lo hacen con el periódico pues yo lo hago con esto biggrin y he visto este 335i y me he acordado de ti. Ya dirás que tal!

Enricc

En Practicas
Muy buenas a todos,

En primer lugar, espero que este sea el lugar indicado para abrir este hilo. :whistle:

Quiero aprovechar la sabiduría y experiencia de los aquí presentes para exponer el dilema que se me plantea a la hora de cambiar de coche.

Actualmente tengo un golf IV, de gasolina (105cv) y algo más de 12 años de edad, tiene unos 106.000km. De media no haré más de 9.000 km. ya que mi uso principal es de fines de semana y vacaciones.

Mis opciones para el cambio son dos bien distintas, por un lado está la serie 1 actual, en concreto el modelo 116i o 118i. y por otro un E92. Esta última opción sería en el mercado de segunda mano, y ahí barajo los modelos 320i, 325i y no descartaría un modelo superior (330-335) con buena relación de precio y estado. Por cierto, manejo un presupuesto en torno a 21.000€ no querría pasar de ahí.

Mi cabeza me dice que la elección idónea seria el serie 1, pero mi corazón quiere un E92, es un coche que me ha gustado desde que salió al mercado y de ahí el que ahora le esté dando vueltas a la idea de comprarlo.

Os agradezco de antemano vuestros consejos y recomendaciones, todos serán bienvenidos.

c**o angelin como estás! soy enrique, me conocerás de lo de sergiohuen y tal..

En lo de serie 1 o 3 no me meto, eso depende más de tus circunstancias personales en plan si estás casado, vas a tener hijos o también lo que estéticamente te guste.
Si te decides por serie 3 te recomiendo un 330i, ya puestos a que sea gasolina.. he tenido uno y es un auténtico cohete y el consumo ronda los 9-10 según le pises.
Los 6 cilindros de bmw son lo mejor, y si tienes la suerte de poder mantenerlo y darle de comer lo vas a encontrar por 4 perras ya que hoy en día queda poca gente asi y demasiados en el mercado de gente que no puede.

Ah, también que sea manual, ni se te ocurra comprarte un automático.

Un abrazo

Angelin76

En Practicas
Que pequeño es el mundo, me alegro de verte por aquí Enrique.

La decisión está tomada y el cerco, cada vez mas estrecho. De lo que estoy seguro es que no me voy a arrepentir. :guiño:

Un abrazo crack

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que pequeño es el mundo, me alegro de verte por aquí Enrique.

La decisión está tomada y el cerco, cada vez mas estrecho. De lo que estoy seguro es que no me voy a arrepentir. :guiño:

Un abrazo crack

Añado, ya que veo que miras uno, que los 335i son estadísticamente bastante más proclives a tener primeros usuarios leñeros que los 330i/325i.

cristian2505

En Practicas
Con 21mil euretes yo creo que te da hasta parra un 335i aunque viniendo de un golf 105cv igual es demasiado! jajajaja sin duda pillate el e92...

patches

Forista Legendario
Bueno.... y hablando de todo un poco... qué vas hacer con ese golfito con 12 años y "solo" 100.000 kms?..... :cautious::cautious:

Angelin76

En Practicas
El golf ya tiene dueño, se lo queda uno de mis hermanos. Si al final cambiara de idea y no se lo quedara lo diría por aquí. :guiño:

Saludos!

Angelin76

En Practicas

Kalkbrenner

Forista Senior
Pues al parecer el anuncio era un timo de cuidado. Resulta que el amigo reside en Escocia y por lo visto tiene el coche allí ... (pero no se conduce por la izquierda???) y estaba interesado en venderlo por no usarlo.

El caso es que el anuncio ya no está disponible, lo han borrado.
Pues vaya.. bueno a por otro!

antuan

Clan Leader
Añado, ya que veo que miras uno, que los 335i son estadísticamente bastante más proclives a tener primeros usuarios leñeros que los 330i/325i.

Seguramente, y dentro de los propietarios 335i, los que lo compran de segunda mano, casi todos son unos quemaetes, pero los que compran de primera hay mucho pijo que no sabe bien qué cogerse y elige ese por ser el tope de gama (considerando al M en otra galaxia). Por ejemplo tengo una compi así, y va con su 335i full a 120 más pancha que la ostia.

De 335i que veas en venta, algunos tendrán los turbos cambiados y otros no, ese detalle es importante a la hora de valorarlo. Es decir, prefiero uno con 120mil kms y los turbos cambiados que no uno con 80mil y problema por surgir..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Seguramente, y dentro de los propietarios 335i, los que lo compran de segunda mano, casi todos son unos quemaetes, pero los que compran de primera hay mucho pijo que no sabe bien qué cogerse y elige ese por ser el tope de gama (considerando al M en otra galaxia). Por ejemplo tengo una compi así, y va con su 335i full a 120 más pancha que la ostia.

De 335i que veas en venta, algunos tendrán los turbos cambiados y otros no, ese detalle es importante a la hora de valorarlo. Es decir, prefiero uno con 120mil kms y los turbos cambiados que no uno con 80mil y problema por surgir..

Cierto, pero ese tipo de usuario es más proclive a comprar un 330i o 325i.

elzorro

En Practicas
Yo he estado en una situacion parecida a la tuya. Tenia un golf V tdi 110cv y ha pasado al 325d auto paq M Increible el cambio, una pasada...otro mundo. En fin mi recomendacion creo que ha quedado clara

Tóloyen

Forista Legendario
Muy buenas a todos,

En primer lugar, espero que este sea el lugar indicado para abrir este hilo. :whistle:

Quiero aprovechar la sabiduría y experiencia de los aquí presentes para exponer el dilema que se me plantea a la hora de cambiar de coche.

Actualmente tengo un golf IV, de gasolina (105cv) y algo más de 12 años de edad, tiene unos 106.000km. De media no haré más de 9.000 km. ya que mi uso principal es de fines de semana y vacaciones.

Mis opciones para el cambio son dos bien distintas, por un lado está la serie 1 actual, en concreto el modelo 116i o 118i. y por otro un E92. Esta última opción sería en el mercado de segunda mano, y ahí barajo los modelos 320i, 325i y no descartaría un modelo superior (330-335) con buena relación de precio y estado. Por cierto, manejo un presupuesto en torno a 21.000€ no querría pasar de ahí.

Mi cabeza me dice que la elección idónea seria el serie 1, pero mi corazón quiere un E92, es un coche que me ha gustado desde que salió al mercado y de ahí el que ahora le esté dando vueltas a la idea de comprarlo.

Os agradezco de antemano vuestros consejos y recomendaciones, todos serán bienvenidos.
Sobre tu dilema, poco te puedo ayudar. Sin embargo me gustaría felicitarte por iniciar un post bien escrito: con cohesión, coherencia, uso de comas, etc. Muchos hilos que se abren así cuesta trabajo entenderlos :nengs::bien