Duda Pido consejo sobre mi futuro coche

Angelin76

En Practicas
Muy buenas a todos,

En primer lugar, espero que este sea el lugar indicado para abrir este hilo. :whistle:

Quiero aprovechar la sabiduría y experiencia de los aquí presentes para exponer el dilema que se me plantea a la hora de cambiar de coche.

Actualmente tengo un golf IV, de gasolina (105cv) y algo más de 12 años de edad, tiene unos 106.000km. De media no haré más de 9.000 km. ya que mi uso principal es de fines de semana y vacaciones.

Mis opciones para el cambio son dos bien distintas, por un lado está la serie 1 actual, en concreto el modelo 116i o 118i. y por otro un E92. Esta última opción sería en el mercado de segunda mano, y ahí barajo los modelos 320i, 325i y no descartaría un modelo superior (330-335) con buena relación de precio y estado. Por cierto, manejo un presupuesto en torno a 21.000€ no querría pasar de ahí.

Mi cabeza me dice que la elección idónea seria el serie 1, pero mi corazón quiere un E92, es un coche que me ha gustado desde que salió al mercado y de ahí el que ahora le esté dando vueltas a la idea de comprarlo.

Os agradezco de antemano vuestros consejos y recomendaciones, todos serán bienvenidos.

• Like
Reacciones: Gus

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo creo que el e92 es mucho más coche y más bonito.

Con el presupuesto que manejas y viendo que tienes un golf 1.6, creo que te encajaría muy bien el 320, pero con el 325 vas a tener el extra del tacto del seis cilindros, y en el consumo, teniendo en cuenta los kilómetros que haces, no creo que lo acuses. Especialmente si circulas por autovía o autopista.

Seguramente si pruebas los dos, salgas de dudas rapidísimo. Voto al 325.

zeki

Forista Senior
6L, hazlo con el corazon , no con la cabeza que si no te arrepentiras...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo me quedaría con el E92, siempre hay buenas unidades en el mercado de segunda mano, y manejas un presupuesto bastante razonable.
Si quieres estrenar, un 118i sería tambien una buena opción, que no te va a defraudar... aunque no es 6cil

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Con ese presupuesto y en gasolina, el mundo es tuyo !!! :hungry:

Como te dice Hipno Sapo, un 325 e92 puede ser tu vehículo ideal.

Ahora bien, un 330d e92 del 2007 es un pepino que encima, no gasta....

Pero también tienes casi cualquier M3 e46.....a tu alcance.

Kalkbrenner

Forista Senior
El e92 es muchísimo más coche y de segundamano hay muy buenas ocasiones ahora mismo. Para el uso y km que comentas yo optaría por un 325i 6L, ya que no hace falta irse al 335i para notar un cambio abismal viniendo de un golf IV 105 cv. Un saludo.

Kalkbrenner

Forista Senior
Yo creo que el e92 es mucho más coche y más bonito.

Con el presupuesto que manejas y viendo que tienes un golf 1.6, creo que te encajaría muy bien el 320, pero con el 325 vas a tener el extra del tacto del seis cilindros, y en el consumo, teniendo en cuenta los kilómetros que haces, no creo que lo acuses. Especialmente si circulas por autovía o autopista.

Seguramente si pruebas los dos, salgas de dudas rapidísimo. Voto al 325.
No había visto tu comentario. Opino exactamente igual que tu.

Kimi

Baneado
Baneado
Sin duda tiraba al e92,y si es 6 cilindros mejor.

juanmaher

Forista
Siempre, siempre, siempre....el que más te guste. Y creo que lo tienes muy claro.... Así que 6 cilindros

Panda

Forista Legendario
"...pero mi corazon quiere un e92" Fin del post.

Tienes que comprarte ese coche. Si puedes hacerlo, porque vas a comprar un serie 1? Yo si pudiese mantener un m3 no tendria un 120d ya te lo digo. Como ultimo consejo, que sea 6 cilindros.

Suerte con la busqueda, sabes que llevo razon.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Suscribo todo lo dicho. El E92 es superior al serie 1 en todo excepto en dinamismo, pero entre un 325 y un 118, tambien lo supera en dinamismo.

antuan

Clan Leader
upe5esyh.jpg

PSSBMW5

Forista Legendario
Esta claro que a la cabeza hay que hacerle caso, pero el corazon tira y mucho. ¿Ya me entiendes no?...:guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Con 21000 euros eres el rey del mambo en el mercado, puedes comprarte cualquier serie 1, y serie 3 e92 (excepto el M pero en poco tiempo cambiara la cosa)

Yo tengo un serie 1 y estoy encantado pero comparar un 4 cilindros con un 6l gasolina..en fin creo que no hay comparación y sin duda me iría al e92, eso si, ya que manejas buen presupuesto, de 325i para arriba si puedes

jaco32

Forista
330i con pack M, y yo lo pillaría automático, xenón, navegador y cuero. Y entonces tendrás coche para los próximos10/15 años sin echar nada de menos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo en esas condiciones me buscaba un E92 gasolina 6 cilindros atmosférico y de inyección INdirecta (es decir, de los primeros) Si es un 330i mejor que mejor.

Angelin76

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. :guiño: sois fenómenos!

Me temo que las dudas que tenía han desaparecido de golpe. Voy a hacer caso a vuestras propuestas y a ver que encuentro en el mercado.

Por cierto, se agradece cualquier soplo o chivatazo interesante!

Un saludo

kalandrak

Forista Senior
Yo en esas condiciones me buscaba un E92 gasolina 6 cilindros atmosférico y de inyección INdirecta (es decir, de los primeros) Si es un 330i mejor que mejor.
Reihe, por que indirecta? Por fiabilidad? Algún motivo en concreto?

Enviado usando Tapatalk 2

Facero

En Practicas
Muy buenas a todos,

En primer lugar, espero que este sea el lugar indicado para abrir este hilo. :whistle:

Quiero aprovechar la sabiduría y experiencia de los aquí presentes para exponer el dilema que se me plantea a la hora de cambiar de coche.

Actualmente tengo un golf IV, de gasolina (105cv) y algo más de 12 años de edad, tiene unos 106.000km. De media no haré más de 9.000 km. ya que mi uso principal es de fines de semana y vacaciones.

Mis opciones para el cambio son dos bien distintas, por un lado está la serie 1 actual, en concreto el modelo 116i o 118i. y por otro un E92. Esta última opción sería en el mercado de segunda mano, y ahí barajo los modelos 320i, 325i y no descartaría un modelo superior (330-335) con buena relación de precio y estado. Por cierto, manejo un presupuesto en torno a 21.000€ no querría pasar de ahí.

Mi cabeza me dice que la elección idónea seria el serie 1, pero mi corazón quiere un E92, es un coche que me ha gustado desde que salió al mercado y de ahí el que ahora le esté dando vueltas a la idea de comprarlo.

Os agradezco de antemano vuestros consejos y recomendaciones, todos serán bienvenidos.
Buenas yo tengo en venta un 325i muy cuidado si quieres te paso fotos y lo ves. tanto por fuera como por dentro ay pocas unidades tan bien cuidadas. un saludo