En kdd del pasado sabado, PCR y yo nos intercambiamos los coches para subir el puerto y luego me comentó que habia notado mi coche con un tacto raro, menos suave y más suelto de atrás.
Lo de más suelto es facil, pues el está acostumbrado a llevar 3 tallas mas de neumatico y ademas mis 245 traseros ya están en las ultimas, yo que iba detrás pude comprobar como perdian traccion cada vez que salia de una curva.
Lo del tacto menos suave lo he estado investigando y he llegado a la conclusión de que son los runflat. Tras varias pruebas con el motor girando normal y otras en punto muerto, la rodadura del coche es igual de aspera por decir algo.
Ultimamente va en aumento esa sensación de peor calidad de rodadura, coincidiendo con la degradación de los neumaticos. Creo que ya comentó Pay ( ¿andeandará? ) que le toco cambiarlos antes de lo normal por el ruido/vibración que le producian los neumaticos runflat delanteros en su coche.
Tras leer la ultima BMW MAGAZINE donde habla maravillas de los runflat:
- que tras un reventon por autopista y con el DSC desconectado con los runflat se mantiene la trayectoria y con los normales te lleva al trompo.
- que dada su mayor rigidez, se mejoraban los tiempos en Nurburgring de un mismo coche.
- que no hace falta pararse en mitad de la noche lloviendo a cambiar una rueda en plena carretera ...
Tenia claro que iba a seguri con ellos, pero unas ruedas que tienen unos flancos tan rigidos como para aguantar sin aire el peso de un E60, tenian que tener algún efecto secundario y efectivamente con el paso de los kilometros y la degradacón de los neumaticos parece que ruedes sobre piedras. No me quejo de la dureza, a mi me gustan las suspensiones duras y neumaticos de bajo perfil, me quejo de que trasmite una vibración similar, exagerando para que se entienda, a rodar sobre ruedas de madera.
En fin, que creo que voy a intercambiar las ruedas de eje para igualar el desgaste y les voy a dar pasaporte para pasarme a los neumaticos de toda la vida, mas baratos y con mayor diversidad para elegir. PCR ve pidiendo precio a ese amigo tuyo.
Por cierto ¿que pasaba con la rueda de galleta para el E60? me pareció escuchar a alguién que no cabia en el hueco del doble fondo del maletero ...