Rentable un coche no sale nunca y la financiación menos todavía. Si haces un select con un interés bajo y buenas condiciones puedes tener el coche alquilado por una cantidad de dinero muy apetecible, siempre con garantía, nuevecito y con Mantenimeinto, si te sale bien. Cuando se acerque la finalización del contrato ya te llamarán para liarte los del concesionario. Ahí ya sabrás si el coche te encanta y si es tan bueno como para quedártelo, o prefieres cambiarlo.
El Select no deja de ser una forma de dilatar la mayor parte de la financiación en el tiempo. Para saber si es rentable, entendido como si es más o menos cara que una financiación "tradicional" haz el sencillo cálculo de sumar lo que pagarías en un caso u otro, comparando el mismo periodo. Si te refieres a si es mejor devolver el coche o quedártelo...la cuota final está prefijada (sujeta a condiciones bastante estrictas de estado del vehículo) así que en el fondo dependerá de si el valor de mercado es mayor a menor llegado el momento. Es decir, si lo podrías vender por más de esa cuota.
Supongo que cuando un forero contrata de primeras el “plan Select” es porque, en un porcentaje muy alto, piensa hacer efectivo el plan a los tres años y cambiar a coche nuevo. Bueno, a los tres años también puedes vender tu coche a la BWM y cancelar el Select ó comprar tu coche según condiciones del contrato y cancelar el Select, aunque estos últimos creo que no están en la filosofía del plan ya que hay otros medios de financiación más baratos para la compra del coche en tres años. A ver, sabemos que la compra financiada siempre es mejor fuera del Select por mucha rebaja lógica que te hagan en el conce. Los que lo habéis contratado el Select ó lo penséis contratar, ¿que pensáis hacer cuando cumpla el primer contrato?, Es más, ¿Cuántos periodos de Select (+- 3 años) pensáis contratar?, y por qué razón. Según parece cuantos más periodos de Select sale más ventajoso para los foreros…….. y al final de todos todos todos los Select, ¿compras tu coche o lo vendes a BMW?, ja ja ja, hay que contar con que siempre tienes un coche que se deprecia solo en tres años por muchos años que tengas Select. Vale, si alguien quiere analizar la idoneidad del BSI dentro del Select aquí tiene espacio. Saludos.
Hombre pues depende de lo que tengas pensado hacer. En mi caso, y esta es la primera vez que me ofrecían una financiación a la que decir que si, me ofrecieron: - interés 3'99% TIN. - sin el aseguramiento del cobro (ese me lo puedo saltar siempre por motivos personales). Que es un dinerito menos. - tasación de mi coche muy, muy buena. - un muy buen descuento, aún siendo una unidad demo con muy pocos km (más o menos 28%). - valor futuro 21.000€. - cuotas 76€/mes. - km del contrato 115.000. - BSI gratis. Es de esperar que el valor de tasación real del coche dentro de esos tres años está bastante por encima de esos 21.000€ lo que "amortice" parte de los 3.000 € aprox que pagaré entre comisiones e intereses por la financiación. Que es mucho dinero. La otra parte de los intereses me los proporcionará el fondo de inversión donde tenía metido el dinero y que no cancele para comprar el coche. Más o menos que quedare a pre. Yo tengo claro que no me voy a quedar el coche y lo voy a cambiar. Si el select me lo hacen en esas condiciones otra vez, probable, lo renovaré. Tengo un colega que ha cambiado un X1 Sdrive 18d por el F48, al final Xline Xdrive 20dA, y el suyo se lo tasaron en 27.000€ para el cambio. Tenía pocos km pero en equipamiento no llevaba nada. Una tasación cojonuda obviamente inflada con el descuento del F48. El BSI te conviene siempre. Puedes sacarlo con descuento y tienes precio cerrado. En mi caso garantía y BSI van a durar los tres años del contrato Select.
En mi caso con el 3,99 de interes que me hacen en el select,con la entrada que doy me queda una cuota muy reducida que hace que pague en intereses mas o menos lo que me regalan,jaja,el B.S.I de 5 años.Si a los 3 años sigo contento con mi coche,lo acabare de pagar,y si no estoy contento,lo pagare y cambiare de marca.En resumidas cuentas,el select no me supone un gasto extraordinario en intereses,a cambio podre disponer de todo ese dinero que no doy al principio.Por cierto,no encontre ningun banco,o caja de ahorros,(ni tan siquiera en la que tengo mis pocos dineros) en la que igualasen las condiciones de BMW financial.
No has mirado del todo bien pero hay entidades financieras como caja rural que te ofrecen préstamos con TAE no TIN del 4% y con una nómina o el seguro del propio vehículo puedes bajar otro punto y sin mas gastos.
Si los hay. Y por la mitad de intereses. Pero hay que leerse toda la letra pequeña y amortizar la mayor parte de los intereses al inicio del contrato, quedando el capital hacia la parte final del mismo. Obviamente las cuotas mensuales son más elevadas.
Es verdad que no perdi mucho tiempo buscando,ya me cuadraron bien las condiciones de la financiera de BMW.Olvide mencionar que a mi tampoco me obligan a coger el seguro ese que hacen con los select.
Pues yo lo tengo claro, si contraro el select (cuando tenga el X1) a los tres años cambio de coche, y a los tres años cambio de coche, y a los .......
No es ninguna tonteria cambiarlo cada que venza el select, tienes coche nuevo cada 3/a años siempre y cuando te tasen o vendas el tuyo por un buen precio y tengas pasta para dar de entrada y que quede una letrita atractiva.
Supongo que depende de los kilometros que hagas y lo llena que este la cartera. En mi caso lo pago a tocateja y hago unos 10.000km/año, asi que lo que no quiero es estar pagando coche cada mes por muy atractiva que sea la letra.Prefiero olviadarme y tenerlo muuuucho tiempo. Ya me preocuparé de ahorrar cuando el coche tenga como minimo 5 o 6 años. La vida da tantas vueltas.....
Todo depende de su uso, aunque invertir en un coche es un mal negocio. En mi caso el coche es un lujo, cambio mi passat con casi 13 años y 82000Km (Aún saco por el dinerillo) por el X1. Un capricho caro. Dudo que aplique el select. Es una forma de fidelizar cliente. Para el que se gana la vida con el coche es una inversión en seguridad y fiabilidad, sin duda. Pero rentable, no! Eso si solo hay una vida que disfrutar, asi que cada cual se las gaste como quiera, la pasta.
El mismo lujo es comprar una moto y el select lo utilizan muchos moteros para cambiar de montura. Se puede comprobar en el mercado de segunda mano, la gente las pone en venta quedándoles aún algunas cuotas y es para dar la entrada del nuevo modelo que van a comprar. Y están muy bien valoradas...
Es que yo en tu caso no compraba coche. Lo alquilaba y a tomar viento. 7500km al año?? Echa cuentas y te sale caro el coche no, lo siguiente. Ya ni me acuerdo exactamente pero el coche de mi mujer lo cambie por el X1 con cuatro años y 180.000km. El contrato del X1 se cumplirá cuando tenga 115.000km. En el select con las motos la cosa cambia mucho. Encontrar un interés razonable es más complicado. Además, hay mucho crack que piensa que la moto la va a vender sacándole un dineral y va a cancelar el select con un paston bajo el Brazo. Eso nunca suele ocurrir porque todo el que compra una moto de segunda zarpa sabe la cuota final de select que le queda al dueño y lo que le valdría la moto nueva........ Una cosa es lo que pidan y otra muy distinta por cuanto la consigan vender.
Es muy simple. Haz la cuenta de lo que te cuesta el coche al final de esos 36 meses y lo divides por 3: tendras el precio por año de tener ese coche. Ej. Entrada 15.000eur, 36 cuotas de 200euros + gastos de apertura etc. Al final de los 36 meses has pagado unos 23.000euros y te queda una cuota final de 16.000euros. Si lo devuelves el coche te habra costado casi 8.000euros al año + mantenimiento+combustible+seguro+impuestos+neumaticos... Si lo tuvieras en propiedad desde el primer dia piensa en cuanto se venderia a los 3 años y divide por 3 el precio de compra -precio de venta a los 3 años. Se pierde en intereses y en tasación eso por descontado. Enviado desde mi androide y monitorizado por Google. "No podras escapar!!"
Nadie entrega el coche a la financiera, el valor de tasación del coche siempre supera al valor final del contrato. A esos 23.000€ le tienes que quitar el valor de venta menos la cuota final. Habría que hacer las cosas muy mal para entregar el coche sin mas. De locos.
Llevas toda la razón trackball, a mi me sale entre la diferencia de la cuota final y la tasación 4000€ a favor mia
Una pregunta que alomejor es una tontería....la cuota final es el valor futuro, o luego te lo tasan con un valor superior para dar la diferencia como entrada para el próximo coche en caso de cambiarlo? (Es que estoy perdido en este tema)
La cuota final es el valor mínimo que te darán por tu coche (a no ser que esté destrozado), lo normal es que la tasación sea "generosamente" superior a la cuota final. A mi por ejemplo, por hacer otro select(termino con un coche y compro otro nuevo) me dieron 700€ más en concepto de fidelización. Con lo cual, tengo a mi favor 4000€ (Diferencia a mi favor de la tasación) + 700€ por "fidelización. Total 4700€ Para el X1 que está en camino
No conozco casos, por eso hablo de la oferta en plan select. Todo lo que saques por encima esta claro que ayuda a disminuir el gasto total. En el caso que saques 3000 por encima de precio de recompra garantizado entonces habrias pagado 20.000eur en esos 3 años. Enviado desde mi androide y monitorizado por Google. "No podras escapar!!"
Juegan con todo. Pero el valor final garantizado es el que te tú tienes que dar para quedártelo. Para el cambio de coche se tasa a valor de compraventa. Si lo vendes tu se supone que podrías sacarle algo más. Tengo un amigo que acaba de cambiar su X1 18d manual Sdrive tirando a pelado por un F48 20dA Xdrive Xline y el valor de tasación ha sido de 27.000€. Con dos coj*nes. No llevaba ni 40.000km y no sé qué intereses paga pero entre descuento y demás....... Esos 27.000 es lo que le han descontado del nuevo por dejar el suyo y renovar un Select que no llegaba a dos años.
En mi caso la cuota final es de 21.000€. Hombre espero que un X1 Xdrive 20dA de casi diez millones de pelas PVP saque una cantidad de segunda zarpa de entre cinco y seis kilos. Mínimo cinco y seis diría que imposible, vamos yo no lo haría, pero nunca se sabe.
Pues le ha salido de lujo la jugada no, supongo que la tasación también influirá dependiendo de los kilómetros y el estado del coche y los descuentos que tengan en el coche nuevo ....
No se lo que paga de intereses, puede que después pague cinco veces el X1. Pero yo se lo pregunte porque acabamos de pillar un serie 1 y por si le daban una mierda pues plantearse el cacharro que estaba nuevo. Me dijo los de los 27.000 y me quedé tal que
Pero es que esos 27.000 no lo tienes que descontar del nuevo, los tienes que descontar del propio coche para saber cuanto le ha costado ese coche, los años que lo ha tenido. Enviado desde mi androide y monitorizado por Google. "No podras escapar!!"
Amohhh a ver. Esa fue su operación. Le quitaron los 27 del nuevo y prorrogó el select. En su caso el viejo le costó la entrada y las cuotas que ya había pagado. Sus números exactos los desconozco. El coche con el select te va a costar lo mismo que comprado aprox. si usas el coche. Un coche de estos te sale mas o menos por 7.000-8.000€ año. Contando mantenimiento y el coste del coche. En el anterior palme unos 25.000€ en cuatro años y 180.000km solo en depreciación del coche y reparaciones/mantenimientos. No hablo de seguros y ruedas. En este los cálculos están en 25.000€ en tres años y 115.000km si al finalizar lo dejo sin negociar otro nuevo o venderlo por mi cuenta. Como poco le sacaré unos 10.000 si lo vendo, así que más o menos me costará lo mismo que el anterior si lo extrapolo a los mismos km. No cuento ruedas porque ahí palmo a base de bien porque cada una de ahora está en el doble aprox. (300€ más o menos). Y el coche anterior lo pague con la tarjeta de crédito. No financie nada y me salió más o menos igual que me saldrá este financiado. Es la primera vez que financio un coche y lo hago porque me sale igual si tienes en cuenta la renovación. No creo que vuelva a tener un coche en "propiedad", la verdad.