Off Topic Playas de Normandía en 1944 y ahora

poderosobmw

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A ver si mis hijas se quieren acostar ya...... que estoy del disney channel hasta el pijo


Que suerte tienen los niños de ahora, cuando yo era niño se miraba lo que mis padres querían y si no era apto para nuestra edad, para cama o a jugar a la habitación.... Siempre te queda comprarles una tele para estas ocasiones y si no imponerte:floor::floor::guiño:
 

marrero1970

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En canal Historia el oscuro carisma de Hitler. En Nat geo Sobibor:la gran evasión. José r, que ganas tenia de ver canales interesantes en tv.
PD:llevo una semana con la tele de movistar
 

pericocuestas

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Via: http://www.cookingideas.es/magos-del-espionaje-20141003.html




Los ingenios más increíbles del espionaje en la Primera Guerra Mundial
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En una panadería puede haber más que pan, y un panadero puede ser perfectamente un espía. Esta frase, que imaginas en boca de algún paranoico, podía tener mucho de cierta durante la Primera Guerra Mundial. De hecho, un panadero polaco afincado en Moscú se convirtió en el medio utilizado por los espías alemanes para comunicarse entre ellos, con tan sólo mirar y contar las distinas barras de pan que había en su mostrador.

Esta técnica de espionaje, tan sencilla como peculiar, logró pasar desapercibida para el bando aliado. Un método que no tiene que envidiar demasiado a los que emplean los servicios de inteligencia hoy en día, y que forma parte de las estrategias y artimañas que empleaban los espías en la Gran Guerra.

Así lo cuenta la escritora Melanie King, artífice del libro ‘Secret in a Dead Fish: The Spying Game in the First World War’ (‘El secreto del pescado podrido: el juego del espionaje en la Primera Guerra Mundial’, en español) donde explica los inventos más ingeniosos que ayudaron a los espías a pasar información de un lado a otro.

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Para saber con todo lujo de detalles lo que planeaba el bando enemigo aparecieron multitud de estrategias. Entre ellas, destaca el aparato que fabricaron los espías alemanes en 1916. El artilugio, llamado Moritz, permitía a los germanos interceptar las conversaciones telefónicas de los británicos.

Para ello, enterraron revestimientos de cobre en el suelo y los conectaron al aparato. Gracias a que el campo telefónico inglés estaba formado por un solo cable, el cobre lograba amplificar la corriente y conseguía que los alemanes escucharan las charlas de los aliados desde sus auriculares. Aún así, los ingleses se percataron pronto de la treta alemana, y en los siguientes meses utilizaron un código e informaciones falsas con las que engañarles.

Todo un ingenio a la altura de la estrategia seguida por el bando contrario. En lugar de cobre, a los belgas y franceses les valió un globo, un despertador y unas cuantas cajas con palomas para informar a los aliados de los planes del enemigo.

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El invento fue de Her Robinson y servía para hacerle llegar a los espías en territorio enemigo las palomas que harían las veces de mensajeras. El funcionamiento era sencillo: en el globo había un armazón de madera atado a un reloj despertador. En cada una de las cuatro esquinas del armazón se hallaba un paracaídas; cada uno de los cuales sostenía una canasta con palomas. El reloj despertador se programaba para que sonara a una determinada hora, y sería precisamente en ese instante cuando se soltarían los paracaídas con la canasta y las palomas. Una vez en tierra, belgas y franceses se hacían con las aves para utilizarlas como mensajeras, enviando así las averiguaciones que habían hecho sobre las tropas alemanas.

Los ingenieros belgas también se aprovecharon del diseño de las locomotoras para enviar información. El bando aliado se sirvió del código morse y del humo que salía de las locomotoras para comunicarse entre ellos a través de la frontera con Holanda. Desde la caja de combustión se controlaba cómo saldría el humo y “corto y largo” se convirtieron en el equivalente de “punto y raya”.

Pero no en todas las ocasiones los espías salieron triunfantes. Varios de los trucos empleados acabaron siendo descubiertos por algún que otro despiste. He aquí el ejemplo de los molinos de viento que en Holanda solían utilizar los alemanes para comunicarse. Aprovechando el movimiento y las paradas de las aspas, lanzaban mensajes en código morse. La treta llegó a su fin cuando dejaron de calcular bien la dirección del viento. Y claro, sin viento, ¿cómo se mueven las aspas?

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O el descuido de no saber que no hay sardinas en invierno. Así le ocurrió al espía del bando germano Ludovico Zender, que fingió ser un comercial que vendía el pescado azul enlatado en Perú. Entre los papeles que acreditaban el envío, había detalles de los movimientos navieros británicos en la costa escocesa. A Zender se le acabó la tapadera cuando las tropas inglesas se dieron cuenta de que el invierno no era la temporada propicia para pescar sardinas.

Todos estos inventos contaron con las maravillas de la ingeniería y la pillería de la mente humana. Aunque no siempre los espías necesitaron aparatos o infraestructuras para pasar información de una frontera a otra. En el libro ‘Spies of the First World War’ (‘Espías de la Primera Guerra Mundial’, en español), James Morton habla de cómo los agentes utilizaban las judías para indicar el número de caballos, soldados y armas que transportaban los trenes belgas. Simplemente, obras maestras del ingenio.
 

pericocuestas

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La 2 estrena 'Apocalipsis. La I Guerra Mundial', una visión inédita y rigurosa de la contienda

  • Una serie documental de Daniel Costelle e Isabelle Clarke, autores de las aclamadas 'Apocalipsis. La II Guerra Mundial' y 'Sacrificio'
  • El primer y segundo capítulo, 'Furia' y 'Miedo', el jueves 4 de diciembre a las 22.00 en La 2
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Imagen de ’Furia’, primer capítulo de la serie rtve





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Otra imagen del capítulo 1 de la serie documental ’Apocalipsis. La I Guerra Mundial’, que se emititrá este jueves en La 2 rtve

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El capítulo 2 de ’Apocalipsis...’ estará dedicado al ’Miedo’rtve

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Imagen del capítulo 3 de la serie, ’Infierno’rtve

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La ’Rabia’ seré el tema del capítulo 4 de la serie rtve



La 2 estrena esta semana una gran producción histórica: 'Apocalipsis. La Primera Guerra Mundial', de Daniel Costelle e Isabelle Clarke. Una serie documental que responderá a preguntas sobre si pudo haberse evitado el sacrificio de toda una generación, cómo llego tan lejos este cruel conflicto o cómo pudieron hombres y mujeres aguantar tantos años. Coproducida por CC&C (Clarke Costelle&Co) y France TV, consta de cinco capítulos que reconstruyen la contienda a través de imágenes de archivo, con la narración del actor Mathieu Kassovitz.

La serie es una aproximación global a los hechos en la que cobrará relevancia la visión más humana de la historia. Para su producción se han empleado en torno a 500 horas de grabación de archivo5, con multitud de imágenes inéditas y totalmente coloreadas, tras dos años y medio de producción y realización.

La historia se mueve de los campos de batalla a las mentes de aquellos que gobernaban, y al corazón de los civiles que vivían su día a día más allá de la línea del frente, gracias a algunas de las primeras grabaciones tomadas por aficionados. Viajará de las trincheras del norte de Francia a los menos conocidos frentes de Rusia, Serbia, Turquía, Palestina o los desiertos de Arabia, donde millones de soldados de los cinco continentes perecieron o sufrieron heridas en cuerpo y alma.

Gracias a numerosas cartas y libros de la época, la narración revive la memoria de aquellos hombres y mujeres, y ayuda a entender cómo el mundo se precipitó hacia el apocalipsis.

Cinco capítulos

La serie se estructura en cinco capítulos, 'Furia', 'Miedo', 'Infierno', 'Rabia' y 'Liberación', para distinguir las distintas etapas de la guerra. El primero buscará el origen de la 'Furia' que inundó el mundo y durante cuatro años provocó el choque de imperios y el hundimiento de países. Los soldados marcharán a la guerra en un acto de inconsciencia colectiva, con el empuje de pensar que será una campaña corta y gloriosa.

Este entusiasmo pronto se transformará en 'Miedo'. Es el momento de las grandes batallas como la del Marne: la guerra se recrudece. Francia y Gran Bretaña reclaman la ayuda de sus colonias: canadienses, australianos, neozelandeses, senegaleses, marroquíes y argelinos entran en la guerra, el conflicto ya es mundial.

La hemorragia es imparable. Los campos de batalla, un 'Infierno'. Europa entera está en llamas. Los combaten alcanzan una violencia desconocida hasta entonces. En Francia los alemanes lanzan una gran ofensiva en Verdún: después vendrá la batalla del Somme, la más sangrienta desde el comienzo de la guerra. Ya hay cinco millones de muertos. Crece la 'Rabia' entre los soldados, que necesitan que esta masacre termine. El estado mayor alemán tomará una decisión que cambiará el curso de la guerra. Dentro de su guerra submarina, decidirá atacar a todos los barcos en el Atlántico, lo que incluirá los americanos. Estados Unidos entra en la guerra.

En 1917, el estadounidense general Pershing desembarca en Francia en un nuevo golpe de efecto hacia la 'Liberación'. Con el refuerzo norteamericano, las fuerzas aliadas irán de victoria en victoria. Europa comienza a cerrar sus heridas y a construir su futuro. Pero las cicatrices se volverán a abrir de nuevo. Las condiciones del armisticio suponen una humillación para Alemania, y el Tratado de Paz de Versalles portará ya el germen de la II Guerra Mundial.
 

ObiWan

Almost dead
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La 2 estrena 'Apocalipsis. La I Guerra Mundial', una visión inédita y rigurosa de la contienda

  • Una serie documental de Daniel Costelle e Isabelle Clarke, autores de las aclamadas 'Apocalipsis. La II Guerra Mundial' y 'Sacrificio'
  • El primer y segundo capítulo, 'Furia' y 'Miedo', el jueves 4 de diciembre a las 22.00 en La 2
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Imagen de ’Furia’, primer capítulo de la serie rtve





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Otra imagen del capítulo 1 de la serie documental ’Apocalipsis. La I Guerra Mundial’, que se emititrá este jueves en La 2 rtve

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El capítulo 2 de ’Apocalipsis...’ estará dedicado al ’Miedo’rtve

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Imagen del capítulo 3 de la serie, ’Infierno’rtve

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La ’Rabia’ seré el tema del capítulo 4 de la serie rtve



La 2 estrena esta semana una gran producción histórica: 'Apocalipsis. La Primera Guerra Mundial', de Daniel Costelle e Isabelle Clarke. Una serie documental que responderá a preguntas sobre si pudo haberse evitado el sacrificio de toda una generación, cómo llego tan lejos este cruel conflicto o cómo pudieron hombres y mujeres aguantar tantos años. Coproducida por CC&C (Clarke Costelle&Co) y France TV, consta de cinco capítulos que reconstruyen la contienda a través de imágenes de archivo, con la narración del actor Mathieu Kassovitz.

La serie es una aproximación global a los hechos en la que cobrará relevancia la visión más humana de la historia. Para su producción se han empleado en torno a 500 horas de grabación de archivo5, con multitud de imágenes inéditas y totalmente coloreadas, tras dos años y medio de producción y realización.

La historia se mueve de los campos de batalla a las mentes de aquellos que gobernaban, y al corazón de los civiles que vivían su día a día más allá de la línea del frente, gracias a algunas de las primeras grabaciones tomadas por aficionados. Viajará de las trincheras del norte de Francia a los menos conocidos frentes de Rusia, Serbia, Turquía, Palestina o los desiertos de Arabia, donde millones de soldados de los cinco continentes perecieron o sufrieron heridas en cuerpo y alma.

Gracias a numerosas cartas y libros de la época, la narración revive la memoria de aquellos hombres y mujeres, y ayuda a entender cómo el mundo se precipitó hacia el apocalipsis.

Cinco capítulos

La serie se estructura en cinco capítulos, 'Furia', 'Miedo', 'Infierno', 'Rabia' y 'Liberación', para distinguir las distintas etapas de la guerra. El primero buscará el origen de la 'Furia' que inundó el mundo y durante cuatro años provocó el choque de imperios y el hundimiento de países. Los soldados marcharán a la guerra en un acto de inconsciencia colectiva, con el empuje de pensar que será una campaña corta y gloriosa.

Este entusiasmo pronto se transformará en 'Miedo'. Es el momento de las grandes batallas como la del Marne: la guerra se recrudece. Francia y Gran Bretaña reclaman la ayuda de sus colonias: canadienses, australianos, neozelandeses, senegaleses, marroquíes y argelinos entran en la guerra, el conflicto ya es mundial.

La hemorragia es imparable. Los campos de batalla, un 'Infierno'. Europa entera está en llamas. Los combaten alcanzan una violencia desconocida hasta entonces. En Francia los alemanes lanzan una gran ofensiva en Verdún: después vendrá la batalla del Somme, la más sangrienta desde el comienzo de la guerra. Ya hay cinco millones de muertos. Crece la 'Rabia' entre los soldados, que necesitan que esta masacre termine. El estado mayor alemán tomará una decisión que cambiará el curso de la guerra. Dentro de su guerra submarina, decidirá atacar a todos los barcos en el Atlántico, lo que incluirá los americanos. Estados Unidos entra en la guerra.

En 1917, el estadounidense general Pershing desembarca en Francia en un nuevo golpe de efecto hacia la 'Liberación'. Con el refuerzo norteamericano, las fuerzas aliadas irán de victoria en victoria. Europa comienza a cerrar sus heridas y a construir su futuro. Pero las cicatrices se volverán a abrir de nuevo. Las condiciones del armisticio suponen una humillación para Alemania, y el Tratado de Paz de Versalles portará ya el germen de la II Guerra Mundial.



ESTA NOCHE A LAS 22 en la 2. THNKS !!!!
 

TREINTAD

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No recerdo el nombre de una película rodada en el interior de esas instalaciones.Alguien la tiene en mente ?
 

correcaminos-mic

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Interesante hilo que me trae recuerdos del viaje que realicé por Normandía hace 3 años.

Estuve una semana pateandome la zona, es una pasada como han conservado la historia de lo ocurrido allí.

Lo que mas me impactó fue el cementerio americano, es suelo americano cedido por el gobierno frances, miles de cruzes blancas todas mirando hacia Estados Unidos.

Estuve un rato mirando los nombres de los allí enterrados y la fecha de la muerte. Muchos tenían la fecha del mismo día del desembarco, otros al día siguiente o dos días después. Es decir, venir desde el otro lado del charco para llegar a una playa y perder la vida nada mas pisarla.

Estuve un buen rato sin moverme observando aquel campo de cruces, y uno piensa, esto no es cine, no es de una película, esto es parte de la historía de la humanidad, ha ocurrido de verdad, y te paras a pensar como el ser humano llega a esto.

Raro es el pueblo donde no encuentras un museo, un tanque, o cualquier cosa que hace que no se olvidé lo que allí ocurrió.

En algunas fotos del hilo he visto los bunquers con los cañones de las baterías alemanas a puntando al mar, me llamó mucho la atención que estos cañones estan igual casi un kilómetro tierra adentro, desde lo acantilados había otros bunkers donde estaban los ojeadores que daban las coordenadas a los cañones, y pensaba, vaya zambombazos que tenían que pegar para disparar desde tierra adentro a los barcos aliados que llegaban a la costa.

En la punta de Hoc es impresionante los crateres que hay en el suelo de la tierra que sacaban las bombas al tocar el suelo, subrealista. Allí los alemanes tubieron que flipar de todo lo que les cayó del cielo.

En fin, muchas cosas que vi in situ y que podría contar. A mi la verdad que me impactó y mi mujer que no tenía muy claro lo que ibamos a ver, ya que suelo ser yo quien organizo las escapadas, ella también se quedó impactada.

Ver en directo cosas que no son cine sino que han sido una realidad, y que muestran la barbarie a la que llega el ser humano a mi al menos me hizo reflexionar muchas cosas, ¿Como se puede llegar a esto? Y lo que es peor ¿podría ocurrir de nuevo?
 

herodes

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Yo estuve por allí las últimas vacaciones y la verdad es que impresiona conocer de primera mano esa parte de la historia reciente, quedan infinidad de vestigios de lo que allí ocurrió y saben conservar bien su pasado, como bien dices el cementerio americano es impresionante y también visitamos el cementerio alemán, mucho más modesto, pero las edades de los que yacen allí son similares a las de los americanos, por lo que miles de jóvenes se vieron abocados al infierno por culpa de la estupidez de sus gobernantes.

De regreso a España visitamos Oradour-sur-Glane, un pueblo que fue completamente arrasado por los alemanes y prácticamente todos sus habitantes asesinados sin saber bien por qué razón, ya que no había personal militar allí ni el pueblo tenía ningún interés estratégico y ha sido conservado tal y como quedó, es impresionante verlo.

Lo malo es que la humanidad está cometiendo los mismos errores del pasado y esta historia se ha repetido y se repetirá. :(
 

asturd

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Interesante hilo que me trae recuerdos del viaje que realicé por Normandía hace 3 años.

Estuve una semana pateandome la zona, es una pasada como han conservado la historia de lo ocurrido allí.

Lo que mas me impactó fue el cementerio americano, es suelo americano cedido por el gobierno frances, miles de cruzes blancas todas mirando hacia Estados Unidos.

Estuve un rato mirando los nombres de los allí enterrados y la fecha de la muerte. Muchos tenían la fecha del mismo día del desembarco, otros al día siguiente o dos días después. Es decir, venir desde el otro lado del charco para llegar a una playa y perder la vida nada mas pisarla.

Estuve un buen rato sin moverme observando aquel campo de cruces, y uno piensa, esto no es cine, no es de una película, esto es parte de la historía de la humanidad, ha ocurrido de verdad, y te paras a pensar como el ser humano llega a esto.

Raro es el pueblo donde no encuentras un museo, un tanque, o cualquier cosa que hace que no se olvidé lo que allí ocurrió.

En algunas fotos del hilo he visto los bunquers con los cañones de las baterías alemanas a puntando al mar, me llamó mucho la atención que estos cañones estan igual casi un kilómetro tierra adentro, desde lo acantilados había otros bunkers donde estaban los ojeadores que daban las coordenadas a los cañones, y pensaba, vaya zambombazos que tenían que pegar para disparar desde tierra adentro a los barcos aliados que llegaban a la costa.

En la punta de Hoc es impresionante los crateres que hay en el suelo de la tierra que sacaban las bombas al tocar el suelo, subrealista. Allí los alemanes tubieron que flipar de todo lo que les cayó del cielo.

En fin, muchas cosas que vi in situ y que podría contar. A mi la verdad que me impactó y mi mujer que no tenía muy claro lo que ibamos a ver, ya que suelo ser yo quien organizo las escapadas, ella también se quedó impactada.

Ver en directo cosas que no son cine sino que han sido una realidad, y que muestran la barbarie a la que llega el ser humano a mi al menos me hizo reflexionar muchas cosas, ¿Como se puede llegar a esto? Y lo que es peor ¿podría ocurrir de nuevo?
Si que impacta...hasta que no estas por alli y te metes en el ambiente,ni te lo imaginabas.....y el punto de Hoc posiblemente es donde mas,viendo los crateres de las bombas ,los bunkers....toda una experiencia
 

correcaminos-mic

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Yo estuve por allí las últimas vacaciones y la verdad es que impresiona conocer de primera mano esa parte de la historia reciente, quedan infinidad de vestigios de lo que allí ocurrió y saben conservar bien su pasado, como bien dices el cementerio americano es impresionante y también visitamos el cementerio alemán, mucho más modesto, pero las edades de los que yacen allí son similares a las de los americanos, por lo que miles de jóvenes se vieron abocados al infierno por culpa de la estupidez de sus gobernantes.

De regreso a España visitamos Oradour-sur-Glane, un pueblo que fue completamente arrasado por los alemanes y prácticamente todos sus habitantes asesinados sin saber bien por qué razón, ya que no había personal militar allí ni el pueblo tenía ningún interés estratégico y ha sido conservado tal y como quedó, es impresionante verlo.

Lo malo es que la humanidad está cometiendo los mismos errores del pasado y esta historia se ha repetido y se repetirá. :([/

El pueblo de Oradour-sur-Clane no lo vi, es un lugar que tengo en mi agenda de futuros viajes.

Sobre la posibilidad de que estas barbaries se puedan repetir ojalá te equiboques, pero ultimamente veo cosas que te hacen pensar cualquier cosa no descartable.
 

LIBRE X3

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Gracias por las fotos. ojalá nunca se repita lo que se vivió en aquella época. saludos.
 

Aldo52

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Pues yo estoy en Rouen hasta verano, algún dia iré a visitarlo, ademas tengo mi daab aqui jejejejej
 
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