Gus dijo:
eso es una interpreetación muy poco...profesional, Heatseeker...en el sentido de fuertemente sesgada ideológicamente. Al final a qué juez "progre" te refieres???: al de instrucción que adopta las medidas cautelares e investiga ????? O a los 3 de la Audiencia que juzgan los hechos????? O son los de la Sala del TS que ve el enésimo recurso??? O a todos ellos?
Asistimos pues a una conjura "progre " (manda webs...en la judicatura!

) en pro de los asaltos armados y contra los ciudadanos?
Un poquito de rigor, ea , aunque sea "impopular". ;-) Luego ya cada cual que decida si acojonarse, pero con la información fiable y no sesgada.
Pues a cualquiera de ellos, o al que ante unas lesiones producidas en una reducción a la fuerza de un tío de 100 kg, ex-militar, entrenado en uso de armas de fuego por tanto y para el que la vida humana vale una mi*rda, procesa a los policías por entender que se han extralimitado. Ahora póngase usted, señoría, a reducir con besos, caricias, y palabras amables a este individuo, por favor.
Y no, no está sesgada ideológicamente, Gus. Me baso, tristemente, en la realidad. Un ejemplo cercano es el de un amiguete, policía nacional destinado en Madrid, trinca a un búlgaro con un maletín lleno de anabolizantes con etiqueta comercial española, pero que resultan ser anabolizantes de uso veterinario camuflados. Delito contra la salud pública en toda regla, ¿no?. Pues tío trincado y al calabozo, y mi colega procesado por el juez por entender la detención ilegal

. Seis meses estuvo procesado a la espera de juicio hasta que el fiscal sobreseyó, y le ofreció acciones contra el juez por entender que era una prevaricación (fuese dolosa o culposa) en toda regla.
En pueblo valenciano, un equipo de operaciones especiales de la policía entra en una biblioteca donde un tipo armado con una pistola (que resultó ser una de esas detonadoras simuladas) tiene secuestrada a su ex-novia. Se produce un tiroteo -el tipo llega a disparar a los policías-, el secuestrador muere y el ayuntamiento de la localidad se persona como acusación particular contra los policías por entender que podrían haber usado medios menos lesivos. Los volvió a salvar un fiscal con dos dedos de frente, pero procesados estuvieron.
El primer ejemplo es cercano y personal (podría mencionar alguno más). El segundo quizá no tiene tanto que ver con el tema que nos ocupa, pero sí indica como todo lo que hace la policía se mira con lupa y como algunos jueces les complican la vida todo lo posible mientras sobreprotegen a los malos. Y hoy por hoy, nuestras policías son mas que suficientemente profesionales y "democráticas" como para no desconfiar tanto de ellas.
Ah, el ex ministro Alonso, cuando era juez, hacía comparecer a cara descubierta a los funcionarios policiales en los juicios contra ETA. Y luego, esos mismos funcionarios habían de volver a la calle a seguir protegiéndonos a todos. ¿Y a que asociación judicial pertenece éste?

;-)
A eso me refiero, Gus. No a "conjuras" de jueces progres en pro de la delincuencia organizada ;-)
Por cierto, no voto al PP. Incluso por ideas yo estaría mas próximo al PSOE que a los pepes, pero esto del "talante" y la "alianza de civilizaciones" entre otras chapuzas, lo siento pero no puedo con ello. Aunque tampoco podía con el apoyo a guerras ilegales y la mentiras institucionalizadas (Yak, Prestige, 11-M, etc...).
Chungo patata

;-) . Las próximas vuelvo a votar la "agrupación de ciudadanos mosqueados y cabreados"