Así lo veo yo.Yo creo que la defensa no era tan mala. Los aliados ganaron a base de meter cantidades ingentes de soldados de guarnición sabiendo que los primeros miles iban a caer nada más desembarcar. Vamos, que sabían que mandaban a buena parte de la tropa a una muerte segura. Lo que pasa es que la magnitud del desembarco fue tal que los alemanes no daban abasto a matar aliados. Cuando ves imágenes reales de la batalla el mar parece una romería y la concentración de soldados por "metro cuadrado" era brutal. Los alemanes debían estar flipando al ver lo que se les echaba encima por mucho bunker y mucha artillería que tuvieran disponible.
Las fotos impresionantes. Ahora que estoy de baja estoy viendo por las noches hermanos de sangre gran serie. Y me estan entrando unas ganas de volver a jugar al Call of Dutty y el Brother in Arm impresinante pero con una mano lo tengo complicado.
Creo que no, las primeras ciudades bombardeadas en la guerra civil fueron Melilla, Ceuta, Larache y Tetuán los días 17 y 18 de Julio. Y como ciudades "grandes" fueron Oviedo y Granada, los días 26 y 29 de Julio. Esto por parte del bando republicano. Por parte del bando sublevado fue Ochandiano el 22 de Julio y Gijón el 29 de Julio.Buenas fotos del antes y ahora. Y hablando de guerras y bombardeos, muchos seguro que no sabéis que la primera gran ciudad europea bombardeada por la aviación fue... Madrid, que por cierto cayeron bastantes más bombas allí que en cierto lugar del norte. Me dice mi padre que a veces durmiendo todavía se despierta creyendo oir el sonido de las sirenas, y han pasado 80 años... Para los que lo solucionan todo con hostias...
Creo que no, las primeras ciudades bombardeadas en la guerra civil fueron Melilla, Ceuta, Larache y Tetuán los días 17 y 18 de Julio. Y como ciudades "grandes" fueron Oviedo y Granada, los días 26 y 29 de Julio. Esto por parte del bando republicano. Por parte del bando sublevado fue Ochandiano el 22 de Julio y Gijón el 29 de Julio.
Como curiosidad, el primer bombardeo sobre Madrid no fue efectuado por los sublevados, lo realizó el ejercito republicano sobre el Cuartel de la Montaña y los cuarteles de Campamento.
Antes era un hito a tener en cuenta, pero ahora, es raro que no echen un documental de la WWII a diario... De todas maneras, habrá que verlo.A las diez treinta en dmax echan un reportaje del desembarco. Yo estoy esperando para verlo.
Que diferencia de una época a la otra,esta todo muy bien cuidado, ojala, nunca vuelava a suceder nas paraceido a una Guerra.
Las guerras equilibraban la balanza de la superpoblación del planeta. Así como también lo hacen las catástrofes naturales.
Al final, dada la naturaleza de nuestra propia naturaleza son necesarias.
@Larsen
Gracias por el magnífico post.
Impresionante la reconstrucción de los lugares. Sobre los rangers que se puede decir. Estas experiencias marcan para toda la vida.
En San Diego, Ca, está la mayor base naval de los USA, donde tienen basé los portaaviones clase nimitz como el Ronald Reagan de propulsión nuclear y otros cuantos. Hay uno (no nuclear) el midway que ahora es un museo visitable. Os cuento esto porque después de patearlo de cabo a rabo unas 4 horas, salí de allí literalmente impresionado de la maquinaria de destrucción que el hombre es capaz de fabricar. De las miles de almas transportadas en estos monstruosos barcos a confines del mundo donde se libran guerras de las que muchos no vuelven y algunos se preguntarán como acabaron así.
En el midway hay veteranos que explican lo que se hacía en su día en la nave...en muchos de los aviones que hay las cubiertas están algunos de sus antiguos pilotos ya octogenarios muchos, recuerdo a una niña de unos 14 años preguntar a un ex pilotó sobre sus misiones en alguna guerra y este explicarle los aviones enemigos derribados y cosas así...al despedirse la niña le dice, "gracias señor, gracias por su servicio desinteresado a nuestro país, gracias en mi nombre y en el muchos compatriotas" me quede impresionado.
Se pueden tener muchos puntos de vista sobre estas cosas pero de lo que no se puede dudar es de los que siente esta gente por su país. Nada es perfecto, pero esta gente anteponen el grupo a los intereses personales. A saber que sería de Europa y en particular del Reino Unido sí esos octogenarios como los de las fotos no se hubieran jugado sus vidas en esas playas.
Perdón por el tochazo.