DiegoRC
Forista
///Msevag;8416875 dijo:La hipoteca no sube? Eso me gustaria verlo pero aun así, poniendonos en ese caso piensa que suba mucho la inflacción (con lo cual tienes que gastar mas dinero en otras cosas que no son la hipoteca), que bajen los salarios (cosa que no es nada improbable y de hecho hoy en dia han bajado aunque sea de estranjis, pero el mismo mercado los ha regulado) o ambas cosas, que es aún peor, pues ya tienes otra vez el lio
Yo pude haber cogido una hipoteca al 5% y su cuota seria fija año tras año hasta el vencimiento.
Eso me supondrian 800 euros al mes fijos durante los 30 años de hipoteca.
Si hubiera alquilado me costaba 550 euros al mes el alquiler, con diferencia de que el alquiler sube cada año y esa hipoteca NO.
Si sube la vida y bajan los sueldos, LO HACE TANTO PARA EL HIOPTECADO COMO PARA EL ALQUILADO.
O es que el alquilado va a dormir en la calle?
Hay que hacer calculos certeros, si yo alquilo cuando tenga 55 años, estare pagando 1200 euros al mes, mientras que hipotecado estare pagando 800.
Pero lo mejor de todo, es que a los 56 años, el que esta alquilado pagara 1230 euros de alquiler, y yo... NI UN DURO¡¡.
Y aun mas... el problema puede estar cuando el alquilado con 75-80 años y sin hijos tenga una p*ta mierda de pension y tenga que soltar todos los meses para poder vivir bajo un techo mas de 1500 euros al mes.
Como no quiero verme en esta ultima situacion si es que llego prefiero tener 250 euros menos al mes estos primeros años y privarme de algun caprichin, que no tener que verme en la otra situacion.
Ahh¡¡ y como veis en ningun momento he hablado de lo que pueda o no costar la casa dentro de x años... no me importa, solo se que tendre un sitio donde dormir bajo techo que sera mio.