Off Topic Plusvalía municipal: Susto o muerte.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Respecto a las cuentas que has hecho, yo las mismas. Calculo una hipoteca de 240.000 .... a 30 años al 1,50 ..... y me salen 830 euros al mes. WTF?!?!?!?!?! 10000 euros fijos de préstamo al año + luz + agua + gas + seguros + Ibi + alarma.

Aqui los alquileres están en esos números. Una parejita que vino a ver nuestro piso nos comentó que ellos estaban pagando 850€ de alquiler por el suyo (2 habitaciones, primero sin ascensor). Y eso que estamos en un pueblecito a 20 mns de barcelona.

Los alquileres en Barcelona por 1200€ son la orden del día.

Mi letra de hipoteca es menor que esos 800€, y almenos ahora, al cancelarla recupero algo (ni de coña lo que he pagado), pero algo es algo. Más que si hubiera estado de alquiler seguro. Además de hacer y deshacer en mi casa lo que quiera. Yo por esos motivos no contemplo el alquiler.

BM3W

Clan Leader
Aqui los alquileres están en esos números. Una parejita que vino a ver nuestro piso nos comentó que ellos estaban pagando 850€ de alquiler por el suyo (2 habitaciones, primero sin ascensor). Y eso que estamos en un pueblecito a 20 mns de barcelona.

Los alquileres en Barcelona por 1200€ son la orden del día.
.
.
Bien lo se , mi hijo vive ahí desde hace unos 4 años !! Menos mal que tiene buen sueldo y la novia algo mas por que vaya con los alquileres en la zona molona :chulo::sorry:

GOLDAR

Forista Senior
Jajajaja.

Ojo, que quedo un día con él para tomar unas cervezas, y se le ocurre comentarme que está mirando para comprar un compacto nuevo, y que justamente venía de mirar el nuevo A3. Yo, extrañado (hablamos de un propietario de Z Coupé y Z4 L6, es decir, alguien a quien se le presupone buen gusto), le digo que se deje de mariconadas, y que quizá llegase a tiempo para el M140i. Pues bien, tras esas cervezas, contactó con @GOLDAR , y tras confirmación de que quizá estuviese a tiempo, a la postre ha sido el último M140i de España. Para colmo, rojo y 3 puertas.

¿Qué mejor avalista? biggrin

Confirmo todo eso, incluso lo del avalista biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

Antes de ayer falleció mi suegra.

Este año se hacen de oro con tanto fallecimiento.

Lo lamento Javi.
D.E.P.

PD:
No sé si se me ha pasado darte algún pésame.
Si así ha sido te pido disculpas. Yo también llevo un tiempo “complicado” y no estoy todo lo lúcido y atento que me gustaría.

M8423

Forista
Lo mismo no es tan mala idea si te quedan pocos años que cotizar. Vender todo, pagar 200€ de alquiler en un pueblo pequeño(que los hay en donde tenemos la parcela) o incluso irte a un país exótico a jubilarte con tu pensión y tus dineros. Que aquí en España no se acaba el mundo.
A mi me mujer se lo digo medio en broma medio en serio el irnos a Cuba,República dominicana o Puerto Rico a retirarnos. Tengo uno en República Dominicana y vive contento/marajá en un buen resort con una casa que le costó 30.000€ a sus 66 tacos

Eso se lo he planteado a mi mujer pero no la convence, me refiero irnos al jubilarnos a un país como Uruguay por ej porque con dos pensiones españolas allí eres capitán general. Hace años tenía un conocido en mi banco que hizo eso con su sueldo se compro una casa de tres pisos en....no sé sí era Perú, con la intención de al prejubilarse irse a vivir allí. No recuerdo cuanto me dijo le costo el edificio, lo que pasa es que su plan tenía un fallo y es que se echo una novia de ese país y esta medio a su madre en uno de los pisos. Luego se prejubilo y le perdí la pista, no recomo acabaría pero me temo que no muy bien.
Sé de algún español que al jubilarse se ha ido a vivir a Marruecos y con su pensión vive de rico pero a mí ese país no me va.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Eso se lo he planteado a mi mujer pero no la convence, me refiero irnos al jubilarnos a un país como Uruguay por ej porque con dos pensiones españolas allí eres capitán general. Hace años tenía un conocido en mi banco que hizo eso con su sueldo se compro una casa de tres pisos en....no sé sí era Perú, con la intención de al prejubilarse irse a vivir allí. No recuerdo cuanto me dijo le costo el edificio, lo que pasa es que su plan tenía un fallo y es que se echo una novia de ese país y esta medio a su madre en uno de los pisos. Luego se prejubilo y le perdí la pista, no recomo acabaría pero me temo que no muy bien.
Sé de algún español que al jubilarse se ha ido a vivir a Marruecos y con su pensión vive de rico pero a mí ese país no me va.
Mejor Costa Rica,tiene una buena Sanidad,frontera con Panama,y sin ejercito.
Parques Nacionales,por todos lados.
Uruguay,es muy pobre,tienen carencias,en muchos apartados,son solo unos 3,5 millones los habitantes.
Llevo tiempo pensando,donde.
En Europa esta la cosa "dificil"y veremos la deriva que lleva esto.
Yo a mi hijo,ya le he dicho que empiece a mirar.
Nueva Zelanda,seria perfecto,pero yo el Ingles....Estudie Frances
Mirare por las Islas del Sur del Pacifico,zona de influencia Francofonabiggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
En algunos ayuntamientos por no sé qué sentencia, estuvo el tema parado hace unos 3 años ya que "parecía" que si en efecto podías demostrar que habías vendido con minusvalía, tenías posibilidad de librarte.

Ese fue el caso de Segovia y no de Madrid (tuve temita en ambas Comunidades con esto de las plusvalías).

Pero en resumen, me temo que tendrás que pagar.

Por otro lado, no sé por qué molesta tanto pagar impuestos o tributos al Estado, al final repercuten en mejores servicios para todos.

Al final.
Hay sentencias que dicen que si vendes por debajo de precio de compra no hay que pagar, otra cosa es que algunos ayuntamientos se lo pasen por el forro...

Y si, estoy muy orgulloso de pagar impuestos para el estado de bienestar... de los políticos que viven a nuestra costa :mad:

mfabreg3

Forista Legendario
Pues nosotros otra vez a tragar.
Antes de ayer falleció mi suegra. Ya sabes, más plusvalías, más notarios, más registros...

Antes hablaba con la contraria de la posibilidad de vender TODO, e irnos a vivir de alquiler y disfrutar la vida que nos quede. Es una sangría de pagos por todos los sitios

Antes de nada, te doy mis condolencias.

Te cito porque el otro día fui a empadronarme a la casa que me estoy arreglando y pregunté por la plusvalía. En julio hará un año que heredé y aún no me han cobrado los cerca de 20.000€ que me calculó el abogado. Me dijeron que me lo cobrarían en unos 6 meses, así que pregunté para que no se les ocurra decir que no me encuentran y me pidan recargo. La respuesta fue que con el covid ha fallecido tanta gente que no dan abasto a cobrar plusvalías, que el plazo ahora está en un año tras el fallecimiento.

tonylf

Forista
Tema sensible, para mí. Indignado hasta el infinito y más allá. El abuso de los Ayuntamiento (o Ay huntamientos, como han dicho por ahí)
Si heredas, por desgracia recientemente, a pagar plusvalía por un piso que es de tu familia y pagas los impuestos religiosamente cada año. Entiendo que si lo heredas para venderlo tengas que pagar, pero no si te lo quedas. Más cosas, pagar el impuesto de circulación de vehículos que no pueden circular por Barcelona porque no tienen etiqueta "ecológica". Aunque realmente, circular por Barcelona se ha convertido en un deporte de riesgo, entre carril bici, carril bus, carril patinete y mini carriles para los coches. Eso sí, los cruceros que llegan al puerto pueden contaminar lo que quieran. Qué ganas tengo que echen a la Kolacau y su séquito de la alcaldía... Ala, ya me he desfogado un poco.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Antes de ayer falleció mi suegra. Ya sabes, más plusvalías, más notarios, más registros...

Antes hablaba con la contraria de la posibilidad de vender TODO, e irnos a vivir de alquiler y disfrutar la vida que nos quede. Es una sangría de pagos por todos los sitios
Mi más sentido pésame. Vaya racha. :(:(

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Fijaros como es este país.
Si eres un parado mayor de 52 años que estás recibiendo una ayuda de esas de 450 euros y heredas un piso de tus padres valorado en 300.000€ y no lo alquilas, se supone que estás jodido, porque tienes que pagar la luz, el agua, la contribución y la comunidad. Pues solo por heredarlo, te quedas sin paro, te lo quitan.
Si lo alquilas por 700€ al mes, con lo que tus ingresos aumentan, pues no pasa nada y sigues cobrando la ayuda y los 700 de alquiler.
Alguien lo entiende ?

Si re toca una primitiva de 10 o de 100 millones de euros en el mismo caso, y los dejas en el banco para ir gastando, no te quitan la ayuda.

Viendo estas cosas, vemos en manos de quién estamos.

En mi caso perdí dos años de paro con la cotización máxima, porque me caducó.

Si es que este país es de locos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Fijaros como es este país.
Si eres un parado mayor de 52 años que estás recibiendo una ayuda de esas de 450 euros y heredas un piso de tus padres valorado en 300.000€ y no lo alquilas, se supone que estás jodido, porque tienes que pagar la luz, el agua, la contribución y la comunidad. Pues solo por heredarlo, te quedas sin paro, te lo quitan.
Si lo alquilas por 700€ al mes, con lo que tus ingresos aumentan, pues no pasa nada y sigues cobrando la ayuda y los 700 de alquiler.
Alguien lo entiende ?

Si re toca una primitiva de 10 o de 100 millones de euros en el mismo caso, y los dejas en el banco para ir gastando, no te quitan la ayuda.

Viendo estas cosas, vemos en manos de quién estamos.

En mi caso perdí dos años de paro con la cotización máxima, porque me caducó.

Si es que este país es de locos.

De locos, sinvergüenzas y gandules.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Bueno, es el hilo propio, jjj.

Yo he recibido una donación recientemente; pues ya he pagado la provisión de fondos para Escritura/registro en Notaría, he presentado el impuesto/liquidado donaciones/sucesiones a la AEAT/Junta de Andalucía, pendiente la Plusvalía del Ayuntamiento (en Marbella de 4 a 5 meses que preparen la carta de pago ) legalmente la plusvalía en plazo presentada a los 30 días, como la donación/sucesión (a 3o días intervivos, 6 meses para herencia) y el año que viene, pagaré el 19% del "incremento patrimonial" al donante, cuando éste presente IRPF (como no podía ser de otra manera)

Ah, y otra "tragadera" el certificado energético, también necesario, y que la vivienda estaba "tramitando" en la anterior transmisión (depende del notario, así las gastamos)

Para los lectores de este hilo, el certificado sepan ustedes, tiene validez de 10 años desde expedición; como se me ocurra transmitir este apartamento a 10 años y un día, nuevo certificado.

España, estafa.

PINGOLF

Forista Legendario
Bueno, es el hilo propio, jjj.

Yo he recibido una donación recientemente; pues ya he pagado la provisión de fondos para Escritura/registro en Notaría, he presentado el impuesto/liquidado donaciones/sucesiones a la AEAT/Junta de Andalucía, pendiente la Plusvalía del Ayuntamiento (en Marbella de 4 a 5 meses que preparen la carta de pago ) legalmente la plusvalía en plazo presentada a los 30 días, como la donación/sucesión (a 3o días intervivos, 6 meses para herencia) y el año que viene, pagaré el 19% del "incremento patrimonial" al donante, cuando éste presente IRPF (como no podía ser de otra manera)

Ah, y otra "tragadera" el certificado energético, también necesario, y que la vivienda estaba "tramitando" en la anterior transmisión (depende del notario, así las gastamos)

Para los lectores de este hilo, el certificado sepan ustedes, tiene validez de 10 años desde expedición; como se me ocurra transmitir este apartamento a 10 años y un día, nuevo certificado.

España, estafa.

Ese es uno de los grandes problemas de España, todas las trabas burocráticas y el dinero que hay que soltar "para empezar a hablar"....

yo tengo pendiente el alta de luz y el alta del agua en una parcela.... pues bien, antes de mover un papel (y mucho menos una piedra) hay que soltar la mosca.... si después la viabilidad técnica de la cosa no es como parece sobre el papel, te jodes....; para crear una empresa tienes que soltar pasta..pasta..pasta... para poder empezar (y no me refiero a la inversión productiva), y digo yo ...no sería mejor dejar trabajar a la empresa y lo que tenga que pagar que lo vaya haciendo cuando de beneficio?...(o via impuestos a largo plazo).

con estos mimbres, nadie va a venir de fuera a hacer cestas a España y los que estamos dentro tampoco nos vamos a poner si no tenemos la máxima necesidad.

la voracidad recaudatoria del estado español (en todas sus instituciones, empezando por la local y acabando por la central) no conoce límites.

perturHDV

Capitán América.

Ufff lo siento neno, un abrazo enorme.

M8423

Forista
Mejor Costa Rica,tiene una buena Sanidad,frontera con Panama,y sin ejercito.
Parques Nacionales,por todos lados.
Uruguay,es muy pobre,tienen carencias,en muchos apartados,son solo unos 3,5 millones los habitantes.
Llevo tiempo pensando,donde.
En Europa esta la cosa "dificil"y veremos la deriva que lleva esto.
Yo a mi hijo,ya le he dicho que empiece a mirar.
Nueva Zelanda,seria perfecto,pero yo el Ingles....Estudie Frances
Mirare por las Islas del Sur del Pacifico,zona de influencia Francofonabiggrin

Uruguay es porque tengo dos conocidos distintos que son nacidos allí y comparado con Perú, Colombia, Ecuador o Argentina no es tan pobre me parece.
Costa Rica también lo tenia en mente.
En Europa hay varios sitios por economía que pueden ser factibles y más a mí que me gusta el frio ( no me refiero los nórdicos) por eso descarto sitios como Marruecos aparte razones culturales.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Nosotros por hablar, hemos hablado hasta de Kenia, que fué colonia británica y no está nada mal. Pero vamos, que me quedan años y la vida puede dar muchas vueltas

M8423

Forista
Ese es uno de los grandes problemas de España, todas las trabas burocráticas y el dinero que hay que soltar "para empezar a hablar"....

yo tengo pendiente el alta de luz y el alta del agua en una parcela.... pues bien, antes de mover un papel (y mucho menos una piedra) hay que soltar la mosca.... si después la viabilidad técnica de la cosa no es como parece sobre el papel, te jodes....; para crear una empresa tienes que soltar pasta..pasta..pasta... para poder empezar (y no me refiero a la inversión productiva), y digo yo ...no sería mejor dejar trabajar a la empresa y lo que tenga que pagar que lo vaya haciendo cuando de beneficio?...(o via impuestos a largo plazo).

con estos mimbres, nadie va a venir de fuera a hacer cestas a España y los que estamos dentro tampoco nos vamos a poner si no tenemos la máxima necesidad.

la voracidad recaudatoria del estado español (en todas sus instituciones, empezando por la local y acabando por la central) no conoce límites.

Yo en la casa del pueblo la luz y el agua han sido lo más fácil, claro que la luz mi mujer esta en el sector, lo dificil ha sido todo lo demás con el notario a la cabeza de dificultades motivado por el Castatro, el registro de la Propiedad, y las trabas que han puesto para variar lo construido a lo modificado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Muchachada.

Hoy entra en vigor una nueva norma que obliga a incluir el Certificado Energético en el proceso de venta o alquiler de un inmueble. Novedades:

1. Anuncios de venta o alquiler: Quien publique información sobre la venta o alquiler de un inmueble, ya sea en agencias inmobiliarias, vallas publicitarias, páginas web, portales inmobiliarios, catálogos, prensa o similares, estará obligada a incluir su calificación de eficiencia energética.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Muchachada.

Hoy entra en vigor una nueva norma que obliga a incluir el Certificado Energético en el proceso de venta o alquiler de un inmueble. Novedades:

1. Anuncios de venta o alquiler: Quien publique información sobre la venta o alquiler de un inmueble, ya sea en agencias inmobiliarias, vallas publicitarias, páginas web, portales inmobiliarios, catálogos, prensa o similares, estará obligada a incluir su calificación de eficiencia energética.

No se si ha entrado hoy, pero a mi me lo han pedido si o si. Y mira, ese ni tan mal, porque son "solo" 100€.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No se si ha entrado hoy, pero a mi me lo han pedido si o si. Y mira, ese ni tan mal, porque son "solo" 100€.

Si te lo hacen bien, 100€ es “barato”.

Si te lo hacen solo para “cubrir el expediente”, hay quienes los hacen (o al menos los hacían) por la mitad e incluso menos.

mfabreg3

Forista Legendario

Pues yo tuve un par de follones bonitos solo para cambiar de nombre la luz, con el agua no. Al heredar se cierran las cuentas del difunto y se transfieren a mi cuenta. Se hace solicitud para cambiar el cobro de los recibos a mi cuenta, pero el de la luz no lo aceptan. Voy a la compañía y me dicen que deben coincidir el nombre de la cuenta con el de la factura. Procedo al cambio de nombre, pero no, me falta la cédula de habitabilidad. ¿Oye, y cómo pago la luz? Tú mismo, si nos devuelven el recibo porque la cuenta está cerrada te cortaremos la luz. Cédula de habitabilidad a una casa para reformar, explícaselo al que venga. Al menos el que vino fue comprensivo. No sé cuántos meses tardó la maldita célula, pero tuve que pagar mes a mes la factura en mano para que no me cortaran la luz.

Otra de la luz. Aunque al final se solucionó bien, solo requirió alguien con dos dedos de frente en la oficina. Se estropeó el contador, nos dimos cuenta al par de meses cuando llegó una factura de 90€ en una casa que estaba hasta la nevera desenchufada. Se lo comunicamos a la compañía y no viene nadie, pero mientras nos siguen cobrando facturas calcadas a las del año anterior de entre 60 y 90€. El mes que estuvo el contador funcionando con la casa vacía el consumo estuvo en 14€. Aunque reiteramos la avería varias ocasiones, se presentan 6 meses después, con las correspondientes facturas. Solicito la devolución de las facturas erróneas pero me encuentro con una pared en forma de empleada que lo único que hace es escupir "la ley dice". Me peleé lo mío con ellos pero al final, otra empleada se puso con el tema y terminó con la devolución de 320€. Y lo que tuvimos que pelear para logarlo...