Pobresito 130i, otra vez a morder el polvo (esta vez en el Jarama, je, je)

• Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio

dani2

Clan Leader
Originalmente publicado por Z3MROADSTER
PUES PARA LLEVAR TRACCION 4 ME PARECE UNA p*ta MIERDA EL TIEMPO DEL GOLF,SOLO LE METE UN SEG POR VUELTA LO QUE QUIERE DECIR QUE EN 60 VUELTAS LE METERIA UN MINUTO,CON LO CUAL NECESITARIA UNAS 300 VUELTAS PARA QUE EL PILOTIRRI DEL GOLF PUDIERA PARARSE A ECHAR UN CAFE RAPIDITO POR QUE SOLO LE HA METIDO 5 MINUTOSSSS!....AHHHHHHHHHHHHH.....QUE NO ME ACORDABA DE QUE EL GUARRO GOLF TXUPA VARIOS LITROS MAS QUE EL 130i EN CONDUCCION DEPORTIVA,ENTONCES LA COSA CAMBIA,MIRA MIRA...SI ES EL DEL 130i EL QUE SE ESTA ECHANDO EL CAFE...JAJAJAJA POR QUE EL OTRO HA TENIODO QUE PARAR YA DOS VECES A ECHARLE CALDO!EN SERAFIN LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS PERO HAY PA REPARTIR PA TODOS!

govillard dijo:

Juaaaaaaassssssssssss. Con casi 20CV reales menos, mas peso, tracción 4(que tienes sus ventajas pero sus inconvenientes en peso, rozamientos...etc...), le caen mas de 1 segundo por vuelta y te parece poco???. j*der, si tuviesen la misma potencia y pesasen igual, igual le caían 5.....:) .

En un circuito mas de 1 segundo por vuelta significa que en 40 o 50 vueltas te puede doblar....casi nada:descojon:

120De_miedo!

Forista Senior
dani2 dijo:
Estoy alucinando......algunas veces la propulsión es el summun de la deportividad y la eficacia.....esgrimida como argumento definitivo por los siglos de los siglos en este foro.....

Ahora resulta que es un lastre.....que la tracción total es la que hace desequilibrar la balanza.....:roll: . Sinceramente....no lo entiendo...:descojon: :) . Bueno, si que lo entiendo.....lo de siempre.....cuando el BMW no es el mejor....pataletas:descojon:
De la deportividad y de las sensaciones que produce entrar en una curva cruzado y salir lanzado sin el estorbo del peso en la dirección.... pos está claro...que la propulsión merece su fama de deportividad.
Eso sí cronometro en mano y sobre todo por encima de cierto número de caballos(200 según un tal Doctor Piech) una traccción ala cuatro es más eficaz....que no deportivo.

120De_miedo!

Forista Senior
de todas formas que pasa... que porque el R32 le saque uns egundo en circuito el 130i es peor que el R32..
¿Osea que solo cuentan las prestaciones puras y duras no?
Para los que responden que sí el R32...
Para los que piensan tbn en seguridad,consumos y diversión conduciendo....el 130i... (me incluyo)

Gulf627

Clan Leader
Mas de lo mismo neumaticos 205 para el 130 y 225 para el golf,
Esas ruedas para el 130 no son normales tienen las mismas que el mio con 70 caballos mas....
Por cierto Joe tus post siempre baten audiencias

dani2

Clan Leader
Gulf627 dijo:
Mas de lo mismo neumaticos 205 para el 130 y 225 para el golf,
Esas ruedas para el 130 no son normales tienen las mismas que el mio con 70 caballos mas....
Por cierto Joe tus post siempre baten audiencias

Lleva 205 delante 225atras en llanta de 17". Unas gomas perféctamente normales y lógicas si se montan neumáticos de calidad;-) . Otra cosa es que nos estemos acostumbrando a llantacas y gomas de infarto que no hacen sino empeorar comportamiento prestaciones y consumos.

Un Ferrari Testarossa no llevaba mas goma/llanta que ese 130i y un Porsche 959 tampoco......ahora saca conclusiones;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tranquilidad, joerrrrrrr...el coche es un pepino importante y sea un segundo , o dos o más, más rápido en el Jarama o no, y lo mismo más lento en otro o no, o vayan mal sus ventas y haya que empujarlas o no biggrin ... lo que está claro es que al taller -y ya ni digamos al desgüace :floor: - llega tambien mucho más rápido, pero no hablamos de segundos, sino de años biggrin

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
juer...

A ver si tenemos claros una serie de conceptos...

El R32 NO es el modelo más deportivo del Golf..máxime cuando la prensa comenta que el GTI ofrece más deportividad q el R....

En qué es mejor el 130? quizás esta vez..el motor del coche esté por encima del Bastidor....

Y es de que es mejor pq es BMW...tiene que demostrarlo....

Por cierto, un segundo en un circuito...es más en la carrtera, pq en la carrtera no se va cruzao en las curvas, que además pierdes más tiempo y hay más coches, y con el BMW tienes q "esforzarte" más para seguir el R...q va sobre raíles....

birdhouse

Clan Leader
j*der con el temita biggrinbiggrin Cuantas ampollas levanta macho biggrin No creo que nadie, ni vageros ni bmwistas, se pueden sentir heridos digamos, por que su rival es mas rapido aqui o alli. Son dos grandes coches, dos pepinazos, que se enfrentan y en unas circumstancias saldra vencedor uno, y en otras otro. Ni tampoco seria logico decantarse por uno u otro, por unas absurdas decimas que no llevan a ningun sitio ;-)

A

Albercien

Guest
Joe vespino dijo:
Pues vaya con la tracción trasera y el maravilloso bastidor de los bemes:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Prueba Coche Actual 930 comprao esta semana, comparan y meten en el Jarama al 130, el VW Golf R32 y el Focus ST, y los resultados, dejando al margen al Focus, con mediciones bastante por detrás de los otros dos :rambo:

BMW 130I: tracción trasera, gomas de 205/50/17”, en banco 262,5 caballos y 32,5 mkg, espectaculares aceleraciones de 0-100 en 6,2s y 0-1000 en 26,2, y solo 1444 kgs en bascula :-s

GOLF R32: tracción haldex, ruedas de 225/40/18”, solo 246 caballos y 33,5 mkg en banco, no tan espectaculares aceleraciones de 0-100 en 6,6s y 0-1000 en 26,8, y mucho mas pesaos 1557 kgs en bascula.8-[
Pues bien, la vuelta rapida del beme 2,00,59, velocidad máxima en circuito 201,7 kms/hora.:)

El focus 4 segundos más [-(

La vuelta mas rapida del R32: 1.59.50. velocidad máxima 196 kms/hora.:descojon: :descojon:

El reportaje bastante bien hecho pa lo nos tiene acostumbraos la revista barata de Luike Motorpress, dan velocidades de paso por cada una de las curvas, y velocidades entre curva y curva, se puede comprobar (y asi lo relatan, e incluso ponen graficas) que el beme llega a las curva mas rapido pero no puede con el paso por curva del Golf :dan:

En fin, se vuelve a confirmar lo que ya pudimos ver en la prueba que se posteo por aquí hace un tiempo (en Hockheim????) donde, con otro probador, pasaba exactamente lo mismo: el Golf V le recortaba los tiempos en las curvas finales llegando a mejorar su crono :rambo:

En fin, otro mito a tomar por culo: un p*to golf, o sea, un coche "generalista" o un Skoda con "glamour" :descojon: :descojon: con su cutre-haldex, 100 kilos mas y 20 caballos menos, le mejora los tiempos a su majestad el supuesto rey de los compactos deportivos del dinamismo, de la tracción trasera etsetera etsetera. [:>pray

Ahora llega el turno a las excusas, justificaciones y esas explicaciones inverosímiles tan habituales: que si la revista está vendida, que si el probador no tiene manos, que si el 130i es una versión basica no deportiva de cuarentaypicomil euros :descojon: :descojon: :descojon:

A mí el GOlf me gusta, y me gusta también el S1; de hecho, tengo un BMW y un VW. Pero vamos, y sin dudar de la veracidad de los datos (que seguro que son ciertos, puesto que el Jarama es un circuito que castiga la potencia en detrimento de la agilidad, y no derrapar –Haldex– otoroga esa decimita final de ventaja), no es que Luike esté vendida a VW, es que PERTENECE a VW; bueno, a VAG, tanto monta.

Repito, me resbala la polémica que se puede montar con esto, que es un poco como aquello de ver quién mea más lejos. El Golf es un cochazo... aunque sea el dream del tunner, con esos ejcapes, esaj ruedacas y tal... :) :) :) :)

Joss

Forista Legendario
Coordinador
govillard dijo:
Yo busco disfrutar y que me guste, no pasar más rapido por ningún sitio.
Por eso tengo un Z. Tu tienes otro, no?? je je

A ver si sale el de siempre con lo de siempre.
A saber:
1- A los que nos gusta conducir, el dinamismo es lo mas. Sois canne de miercedes :descojon: :descojon:

govillard dijo:
Con el R32, han hecho lo más deportivo de Golf.

Con el 130i, han hecho un serie 1 bastante deportivo, pero no creo que con vistas de que sea el BMW más racingsportrapidopasoporcurvas...

Esperad a que BMW quiera hacer una piedra de verdad con el serie 1, como VAG ha pretendido con el R32, y veremos que sale...

A ver si sale el de siempre con lo de siempre.
A saber:
2- Ya-vehras cuando salga el EMEUNO, ya-vehras :descojon: :descojon: :descojon:

PD: Govillard, que no va por ti. Que pienso como tu. A mi tambien me la pela la decima arrojadiza. Mi guerra tambien es otra

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Albercien dijo:
A mí el GOlf me gusta, y me gusta también el S1; de hecho, tengo un BMW y un VW. Pero vamos, y sin dudar de la veracidad de los datos (que seguro que son ciertos, puesto que el Jarama es un circuito que castiga la potencia en detrimento de la agilidad, y no derrapar –Haldex– otoroga esa decimita final de ventaja), no es que Luike esté vendida a VW, es que PERTENECE a VW; bueno, a VAG, tanto monta.

Repito, me resbala la polémica que se puede montar con esto, que es un poco como aquello de ver quién mea más lejos. El Golf es un cochazo... aunque sea el dream del tunner, con esos ejcapes, esaj ruedacas y tal... :) :) :) :)

Bueno...Vagtopista o Automóvil siempre han tenido predilección por BMW...no es ninguna novedad...

Y repito...no ha sido sólo en esta revista....si no en tantas otras pruebas y en tantos otros circuitos....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mmmm..veo que mi querido "Yaveh" ha hecho escuela... tanta que sus adoradores pisapedales ahoran lo utilizan como deidad arrojadiza :descojon:

Hombre, Joss, permitidnos la coñita, ya que se acepta tan mal el resultado habitual de lijada sin paliativos en cualquier cilindrada biggrin Te recuerdo que Joe I el Ecuánime tituló "otro ridículo del 130i" al post de la prueba en que el 130i se hacía un llavero con el Golf no en 4700 metros...sino en 400 y 1000, en consumos, en sonoridad... biggrin

Yo creo que en alguna forma ha de ser superior algún coche de VAG , coñe, no se me pongan asi...claro que los intentos de contrario de extrapolar resultados a toda la gama si que mueven a hilaridad, si: y esos de "enseñar" la "verdad desnuda", de "abrir los ojos" al foro, ya es que me hacen descangallarme, directamente biggrin biggrin

En fin, yome creo esa prueba: que el R32 es un segundo más rápido en el Jarama me parece plausible, o sea... un segundo en 4700 metros...supuesta una vida útil siendo generosos igual para ambos :floor: y que lo sacara en todas circunstancias (requete- :floor:) , pongamos de 250.000 kms... eso arroja por pura lógica aritmética que 6000 minutos antes, es decir 100 horas de funcionamiento antes, es decir, unos cuantos años de conducción en el uso VAGinista habitual :descojon: , el coche estará en el desguace: otra marca a considerar biggrin Me cuadra todo perfectamente ;-)

Eso siendo piadosos, claro biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No joer, sobre todo no os enfadéis para un dia que tienen algo que celebrar ;-)

(hay otros 364 en que se deba pasar muy mal biggrin )

2

24V

Guest
Que Le Den Por Culo Al Golf, Me Da Igual Que Llegue A Comprar El Pan 2 Segundos Antes. La Vida Real No Es Un Circuito, Donde Este Un Bm Que Se Quite Todo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Enga, que sin insultar ( (ni siquiera la inteligencia y la memoria ajenas, pero eso es mucho pedir biggrin) queda mejor.

No olvides que el tiempo es meritorio, porque el Golf corre menos (incluso en el Jarama llega a más kms/h, y es un circuito muy lento) y el coche va lastrado de origen y creo que ni siquiera le habian hecho de-naming y cargaba con todas las siglas en la trasera biggrin

Eso indica una superior eficacia en curvas sin ningún tipo de dudas ;-)

T

Tom81

Guest
La tipica discusion estupida en la que se pone en duda la calidad de un coche como es el serie 1. Parece que algunos tienen una cruzada especial contra este coche y que cada vez que sale un post de este tipo se apuntan al carro de las criticas y las risitas tontas.
Lo que faltaba por oir es que el Golf es mejor coche que el BMW por el simple hecho de sacarle 1 segundo de diferencia en un trazado de casi 5 kilometros... Buena razon para comprarse un coche, ¡¡si señor!!

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Tom81 dijo:
La tipica discusion estupida en la que se pone en duda la calidad de un coche como es el serie 1. Parece que algunos tienen una cruzada especial contra este coche y que cada vez que sale un post de este tipo se apuntan al carro de las criticas y las risitas tontas.
Lo que faltaba por oir es que el Golf es mejor coche que el BMW por el simple hecho de sacarle 1 segundo de diferencia en un trazado de casi 5 kilometros... Buena razon para comprarse un coche, ¡¡si señor!!

:descojon: :descojon: :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No, a ver, no os enfadéis, no creo que sea eso en absoluto: hay un grupúsculo que sufre mucho dia tras dia en el foro, revolcón va, revolcón viene...si los BMw les lijan en 400 metros , los segundos son arrojadizos, pero si obbtienen un segundo en 5 kms...es un mundo biggrin

Asi que para una vez cada tropecientos años que hay algo que celebrar -y no el enésimo sapo que comerse- yo creo que el compañerismo exige que nos alegremos por ellos ...el primer dia sin la dosis de Hemoal siempre debe celebrarse ;-)

Engaaaaaaaaaaa hombreeeeeeee ;-)

Mejai

Forista Senior
Gus dijo:
No, a ver, no os enfadéis, no creo que sea eso en absoluto: hay un grupúsculo que sufre mucho dia tras dia en el foro, revolcón va, revolcón viene...si los BMw les lijan en 400 metros , los segundos son arrojadizos, pero si obbtienen un segundo en 5 kms...es un mundo biggrin

Asi que para una vez cada tropecientos años que hay algo que celebrar -y no el enésimo sapo que comerse- yo creo que el compañerismo exige que nos alegremos por ellos ...el primer dia sin la dosis de Hemoal siempre debe celebrarse ;-)

Engaaaaaaaaaaa hombreeeeeeee ;-)
Bien dicho.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Aysss....

Por cierto...dentro de los mismos modelos había una comparativa con video incluido, del Golf 2.0FSI vs. 120i...el resultado tb es imaginable...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
biggrin Si, con una foto del conductor del beme...esta:

cabrio.jpg

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Me partoooooo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Me encantan estos post con el hombre-labia sentando catedra y su cohorte de adoradores haciendo la ooooooola :descojon:
;-) ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
biggrin

Joer, otro ecuánime multidisciplinar del cagalse, incapaz de leer a su rebaño a la vez que usa el aplicador biggrin

Pero chiquillo.,..tu lees a tu clá -de conveniencia, concedo- en alguna otra ocasión con similares argumentos en otros posts? Pero si es que te los cito y todo! Te lo doy mascado! biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
A veeeeeer, 1 segundo en casi 5 km son ...............................................

0.2 décimas en los 1000 m. de circuito, claro. No serían los compuestos de las ruedas? Yo le he oido a Alonsito que en las ruedas se pueden ir 2 segundos por vuelta fácil. :descojon: :descojon: ;-)