Brico Poner multifunción a e46

Tema en 'Bricos Serie 3 y 4' iniciado por Alberto Alvarez, 5 Oct 2013.

  1. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    Buenas!! Hace poco he montado un multifunción que adquirí a un compañero del foro..

    Bueno.. no quiero hacer un brico si no que mi intención es añadir algunas cositas que me han supuesto mis complicaciones y me gustaría aportar mi granito de información ;D

    Bueno allá voy..

    Bueno.. primero empezamos quitando los bornes de la batería, Que en nuestros e46 están en la parte derecha del maletero.. levantar el fondo y ya podremos ver los dos "tornillos" negros de plástico que sujetan la tapa que cubre la bateria.

    Una vez desconectado el borne de la batería (con uno basta) pasamos al volante!!

    [​IMG]

    Debemos quitar el airbag/claxon y para ello buscaremos unos agujeros por la parte trasera del volante y por ahí introduciremos algo como un destornillador plano (como yo he hecho)
    [​IMG]

    Vamos palpando el punto con el destornillador de lo que vamos tocando hasta que notemos esta barrita.. con esta foto intento que sepamos (los que lo hacemos por primera vez) lo que hay por dentro.

    ya sacado..
    [​IMG]

    si queremos quitar los conectores del airbag se sacan haciendo palanca como en la siguiente foto con un destornillador plano y saldrán casi solos :hungry:
    [​IMG]
    quitamos los tornillos siguientes con una boca torx :pompous:
    [​IMG] hay dos, uno a cada lado.

    [​IMG] y éstos detrás del volante.. uno a cada lado.. ésto para éste tipo de volante.. el serie m supongo que será igual o muy parecido. Hay otros dos tornillos (de los cuales no les hice fotos) y que sirven para colocar nuestro multifunción en vez de la moldura que teníamos anteriormenete.

    Tambien quitar la parte de abajo de la caña del volante.. hay dos clicks así..
    [​IMG]

    una vez metido hacia adentro.. yo hice palanca para sacarlos enteros, pero creo que no hace falta. Ya sólo lo hice metiendo el destornillador por la raja que se crea por en medio de la caña del volante he ir forzando un poquitin hasta que cedan los cliks! ;)

    Ahora nos dedicamos a conectar los cables al conector verde (conector 1) de debajo de la caña del volante, quitar guanterita pequeña (lado izquierdo) y a sacar el modulo de luces (para encontrar el conector 2 de la siguiente imagen).

    [​IMG]
    Una vez con la media caña quitada podremos ver el siguiente conector verde que desconectaremos..
    [​IMG] (conector 1) En ésta foto ya lo tenemos desconectado y abierto, necesitamos abrirlo para meter por el hueco correspondiente del conector los cables que van al modulo de luces (son 2) y a la centralita (es 1 sólo). (En la imagen blanca y negra de arriba nos dicen como hacerlo).

    Cuando tengamos el conector con los cables metidos por sus correspondientes sitios.. podemos pasar los cables por aqui dentro..
    [​IMG]

    sacamos la moldura poco a poco del lado del módulo de luces..

    [​IMG]

    Yo tenía un tornillo sólo que sujetaba el modulo.. lo sacais y aparecerá éste conector..

    [​IMG]

    Y hacemos lo que nos dice aqui..
    [​IMG]
    Los cables que debemos conectar aqui al parecer vienen con conectores pero los mio no los traían así que pelor un poco los cables a donde vamso a emplamar y listo ,los cables a pelar en mi caso estaban en éste conector azul..
    [​IMG]

    Por cierto el cable de dos colores es amarillo y lila (no verde y lila como vienen en el .pdf)

    y ahora el cable mas largo de los tres lo pasamos hasta la centralita...
     
    Última edición: 5 Oct 2013
    Kikérik, Ferhu, Romzy y 11 otros les gusta esto.
  2. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    buen trabajo
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  3. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Muchas gracias por el aporte.

    Sl2


    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  4. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    buen aporte,los bricos que estan por algun lado ya no se ven ni las fotos,si le terminas se podia poner fijo para actualizar
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  5. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    [​IMG]

    Y he aquí la cuestión!!!
    Según el motor que lleve vuestro coche llevareis una centralita u otra tal y como pone en el pdf..

    [​IMG] [​IMG]
    Mi motor es del modelo m47n así que lo tengo que conectar el cable rojo en el pin 37.
    imagen mi centralita y mi conector
    [​IMG]
    se utiliza éste conector es un poco mas pequeño que los demás.
    [​IMG]
    cómo sacar el conector.. (el de mi centralita es así)
    [​IMG]
    sacamos el lado derecho de los dos que están conectados aqui en la centralita (el que podemos ver en la imagen de abajo) que es donde tenemos el 37.. (yo no lo saque porque pude meter el cable en el sitio del conector sin tenerlo que desmontar. P.D: No lo aconsejo)
    [​IMG]
    Después de todo ésto.. volver a montar todo.. y por último último conectar el borne de la bateria.
    y wualá!! :wideyed::wideyed:
    [​IMG]

    Ya lo tenemos instalado.. Es facilísimo!!! yo me atranqué un poco pero porque no sabia seguro cual era mi motor!!! Así que asegurarse antes y todo irá rodado!! ;D
    Mi experiencia.. es genial.. ya tengo mi musica y mi velocidad a mano!! :descojon::descojon:

    E de decir que lo mínimo que se puede activar el control de crucero es a 30 Km/h
    Espero que os haya gustado!!
    :rolleyes: ui que tocho!! :happy:


    PD: el modelo del motor lo pone en los papeles del coche!! Un Saludo!!
     
    Última edición: 18 Mar 2014
    Jonny A. S., José C.l., jose318M y 4 otros les gusta esto.
  6. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    Lo siento compañeros!! Pero me ha dado ha dado tiempo hasta que os "coléis" por medio dando GRACIAS!! (Os lo agradezco)!!
    ;D

    He tardado tanto porque tenía todo el brico hecho con mas de 15 fotos y por lo visto lo máximo que se puede publicar de una vez son como maximo 15 fotos..


    jeje ya creo haber terminado.. si veo algo más o veis algo que pueda mejorar comentadmelo!! ;D un Saludo!!
     
    A xober le gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Maravilloso brico.
    Saludos.
     
    A buitre leonado y Alberto Alvarez les gusta esto.
  8. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    Gracias ojalá sea util! ;D
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me lo hicieron y por lo que veo en el brico, debe de ser mirando este u otro parecido.
    Saludos.
     
  10. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    estos son los posts que me gustan ;)
     
  11. David_Jou

    David_Jou En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    Bmw F10 535i
    Y yo pague 90 euros en la casa, y encima no funciono. Me puse a indagar y como bien dicen aqui hace falta mirar bien el tipo d motor. Al final me habian puesto la clavija dnd no iba, la puse yo en la 37 y tachaaan.
    Pd. Tendria q haber mirado este brico antes jaja
     
  12. Black out

    Black out En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Barcelona
    muy bueno el brico!!!
    lo hice semana pasada y me paso como al compi, me atranque cuando llegue a la e-box, pq en la BMW para variar me dieron mal la version de motor, me habian dicho q era M47 y me alegré pq era el mas facil de todos y y cuando llego la hora de conectar... me acordé de todos los muertos del que me habia dicho, y despues de averiguar resulto ser el M47N lo que cambia la orientacion de la clavija y te obliga a cambiar el A8 lo y hacer el empalme y todo pero al final me salio bien ( ya lo he contado en otor hilo todo el follon con la BMW por cuenta del cable malo q me dieron).
     
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Buen brico, me lo apunto para cuando tenga el volante multifunción.
    Saludos.
     
  14. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    Me alegra que os guste!!!!!! si necesitais cualquier cosa.. me lo pedís!!! Yo intentaré poner algún enlace para saber con el numero de bastidor cual es el modelo de nuestros motores!! ;D
     
  15. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004

    Lo dice en los papeles del coche
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  16. bisho85

    bisho85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    yecla
    muy buen travajo compañero
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  17. Coleta69

    Coleta69 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gran trabajo compañero!!!

    Saludos
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  18. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Muy buen aporte compañero,pero en el brico no sale mi motor (M52)mi coche es un 328i fecha abril del 1998,entonces no puedo poner multifuncion?tenia pensado montar volante sport con multifuncion como el tuyo pero si no puedo pues nada
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  19. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    Buenas compñero!! por lo visto, sobre esto con tú motor hay poca info. pero he de decirte que juraría que sí se puede y que el cable a la centralita se conectaria en el pin 27!! ;D si encuentro más lo pongo por aquí y bien desglosadito!! xD (cómo deberíamos hacer más de uno) un Saludo!!!
     
  20. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Muchas gracias tenian que poner este post con chincheta o en algun apartado de bricos para que no se pierda,ya que los post de bricos antiguos no se puede acceder,y lo as explicado muy bien y muy facil de entenderlo todo
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  21. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    Muchas gracias me alegra que os guste!
     
    A bmw motorsport le gusta esto.
  22. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    De nada,pero es la verdad que te as currado el brico.bueno sigue aciendo bricos asi que son muy faciles de entender.saludos y gracias
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  23. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    si tuviera pasta estaría todos los dias haciendo cositas asi... pero sin parar!!! que por desgracia... tiempo ya tengo!! ;D jajaja
     
    Última edición: 22 Mar 2015
  24. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    22.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Hola buenas, soy nuevo en el foro, muy bueno por cierto. Tengo aquí unas preguntas del tema este, haber... En los papeles de mi coche pone que el tipo de motor es 20-4d4 d, no sé a cual de los de arriba es equivalente, más... se necesita algún kit de cables para hacer la conexión hasta la ECU? El multifunción tiene un cable que se conecta en el interior del volante sport, con eso solo no vale, verdad? Si me ayudais a resorverlas lo agradecería mucho. Gracias!
     
  25. Quentin-320Ci

    Quentin-320Ci En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    320 Ci 2004
    Hola, la referencia del cable que necesitas es 61120016012.
    En el conce cuesta 27,5 €

    Si necesitas ayuda dímelo, yo lo monté hace un par de semanas y todo va de lujo.
     
  26. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    22.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Vale compañero, me acercaré cunado pueda al concesionario y me pondré con la obra, con el brico yo creo que muy mal no se dará. Lo del motor 20 4d4 d mirando y mirando he visto que es el N47TU, asique de momento ninguna duda más. Muchas gracias!!
     
  27. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    22.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Bueno, pués ayer me dieron el cable que necesitaba, xq no lo tenian en el conce. Hoy me he dedicado a montarlo y gracias al brico sin problemas, ya lo he probado y vá todo perfecto. Muchas gracias!!!
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  28. pepe680

    pepe680 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Hola , mi tipo de motor me pone 20 4 d4 y en realeom me dice q es m47n , q tipo motor tengo ??
    Gracias
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  29. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Lo rojo no se q es, si pusiste en realOEM tu bastidor, pues es el azul. De todasformas en los papeles del coche está
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  30. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    jejeejejeje como los toyotas D4D
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.

Compartir esta página