Hola Blackbelt79.
Creo que tenemos el mismo coche, un 318CI del 2000 con motor M43B19 de 118CV, verdad?
No se puede poner el control de crucero, o mejor dicho, es muy complicado y caro.
Me explico: en la mayoría de los E46 el acelerador es electrónico, es decir, el pedal acciona una señal eléctrica que acelera el coche.
En los nuestros el acelerador es mecánico, es decir, hay un cable bowden que físicamente acelera el coche.
Cuando tienes acelerador electrónico reequipar el control de crucero es muy fácil, solo llevar un cable a la DME, otro al módulo de luces y otro con corriente y ya está.
En nuestro caso con el acelerador mecánico el cable que se conectaría a la DME tiene que ir a un módulo que hay que instalar para el control de crucero. Ese modulo controla un actuador, que básicamente es un servomotor que se instala en compartimento motor con otro cable bowden en paralelo al que ya tenemos. Creo que también había que instalar unos sensores en los pedales, te hablo de memoria...
Básicamente tienes que poner todo esto:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL32&mospid=47631&btnr=66_0043&hg=66&fg=20
En su día reequipe el volante multifunción, pero desistí del control de crucero, con lo que sólo me funciona el lado izquierdo de control de radio y teléfono... Si te interesa de todas formas busco la información que encontré en su día.
Por cierto, comentas que has cambiado el volante triangular por el sport. Cómo has hecho que funcione bien el airbag? Nuestro airbag original es de una etapa, y el sport creo recordar que es de dos etapas...
Un saludo