Brico Poner multifunción a e46

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
Hola Blackbelt79.

Creo que tenemos el mismo coche, un 318CI del 2000 con motor M43B19 de 118CV, verdad?
No se puede poner el control de crucero, o mejor dicho, es muy complicado y caro.

Me explico: en la mayoría de los E46 el acelerador es electrónico, es decir, el pedal acciona una señal eléctrica que acelera el coche.
En los nuestros el acelerador es mecánico, es decir, hay un cable bowden que físicamente acelera el coche.

Cuando tienes acelerador electrónico reequipar el control de crucero es muy fácil, solo llevar un cable a la DME, otro al módulo de luces y otro con corriente y ya está.
En nuestro caso con el acelerador mecánico el cable que se conectaría a la DME tiene que ir a un módulo que hay que instalar para el control de crucero. Ese modulo controla un actuador, que básicamente es un servomotor que se instala en compartimento motor con otro cable bowden en paralelo al que ya tenemos. Creo que también había que instalar unos sensores en los pedales, te hablo de memoria...
Básicamente tienes que poner todo esto:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL32&mospid=47631&btnr=66_0043&hg=66&fg=20

En su día reequipe el volante multifunción, pero desistí del control de crucero, con lo que sólo me funciona el lado izquierdo de control de radio y teléfono... Si te interesa de todas formas busco la información que encontré en su día.

Por cierto, comentas que has cambiado el volante triangular por el sport. Cómo has hecho que funcione bien el airbag? Nuestro airbag original es de una etapa, y el sport creo recordar que es de dos etapas...

Un saludo
Gracias por la información. Iré de todos modos a la bmw para que me confirmen si es así. Tenemos el mismo, un 318ci de 118. Con respecto al airbag no tengo ni idea. Puesta esta, si funciona no tengo ni idea... Hasta que no tengo una ostia no lo sabré jejejejej... De todos modos no me da error ni nada en el cuadro.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Gracias por la información. Iré de todos modos a la bmw para que me confirmen si es así. Tenemos el mismo, un 318ci de 118. Con respecto al airbag no tengo ni idea. Puesta esta, si funciona no tengo ni idea... Hasta que no tengo una ostia no lo sabré jejejejej... De todos modos no me da error ni nada en el cuadro.
Ya nos contarás lo que te dicen...

jose318M

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
108
Hola qtal muy buenas a todos soy nuevo jose de zamora 318td compact transformándolo a M y ya casi lo tengo Listo....vi el post y acabo de comprar la multifuncion asiq viendo el brico q x cierto esta muy bien explicado enhorabuena,voy a intentar hacerlo a ver si soy capaz tengo q mirar lo q decís de ver q motor o la numeración q hablais de todas formas no creo q traiga preinstalacion la multifuncion me viene con el cable del volante nada más necesitaré comprar los otros 2 cables q decís para instalarla no?? Simplemente es eso nada más...para q todo funcione el control de velocidad xq la radio tengo un parrot puesto y no se si habrá o será compatible con los mandos al volante de todas formas ya va x voz el radiocasete...si sabéis si hay q comprar algo más para el control de crucero aparte del cable del conce y la multifuncion algún sensor o algo os agradecería si me lo confirmais y si sabéis de algún módulo para conectar el radiocasete al volante x aprovechar los botones más q nada el radiocasete es un parrot asteroid clásico...muchas gracias y un saludo al grupo llevo tiempo leyendo algunos post y ya tenía ganas de pertenecer al club un saludo para todos...

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Hola qtal muy buenas a todos soy nuevo jose de zamora 318td compact transformándolo a M y ya casi lo tengo Listo....vi el post y acabo de comprar la multifuncion asiq viendo el brico q x cierto esta muy bien explicado enhorabuena,voy a intentar hacerlo a ver si soy capaz tengo q mirar lo q decís de ver q motor o la numeración q hablais de todas formas no creo q traiga preinstalacion la multifuncion me viene con el cable del volante nada más necesitaré comprar los otros 2 cables q decís para instalarla no?? Simplemente es eso nada más...para q todo funcione el control de velocidad xq la radio tengo un parrot puesto y no se si habrá o será compatible con los mandos al volante de todas formas ya va x voz el radiocasete...si sabéis si hay q comprar algo más para el control de crucero aparte del cable del conce y la multifuncion algún sensor o algo os agradecería si me lo confirmais y si sabéis de algún módulo para conectar el radiocasete al volante x aprovechar los botones más q nada el radiocasete es un parrot asteroid clásico...muchas gracias y un saludo al grupo llevo tiempo leyendo algunos post y ya tenía ganas de pertenecer al club un saludo para todos...

Hola Jose
Lo que le expliqué a Blackbelt es que depende si tu coche tiene acelerador electrónico o mecánico.

Este es el mecánico:
http://image.superstreetonline.com/f/29843552/epcp_1102_07_o+1991_bmw_m5+pedals.jpg

Y este el electrónico:
http://i1015.photobucket.com/albums/af278/nicee46/Imola Bimmer/DSC03538sz1200.jpg

Si el tuyo tiene la caja electrónica detrás, es muy fácil instalar el control de velocidad.
Si tiene sólo el tope y un brazo arriba lo tienes mucho más caro y difícil.

Respecto al Parrot, para que funcione con la multifunción tendrás que poner un adaptador.

PD: Intenta escribir con comas, puntos y párrafos. De la manera que lo has redactado es muy difícil de leer y entender, y puede que foreros que podrían ayudarte desistan de leerlo. Es sólo un consejo :guiño:

Un saludo

jose318M

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
108
hola,si tienes razon perdon.mi acelerador es electronico,y lo del parrot si me dices cm es el adaptador o si hace falta uno especifico para cada modelo de parrot el mio es un asteroid classic.

Última edición:

jose318M

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
108
es que en el brico de como poner la multifuncion, no pone q haya q poner ningun sensor ni nada simplemente con el cableado del volante al conector de luces y a la centralita...pone q vale por lo q he visto en el brico

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
hola,si tienes razon perdon.mi acelerador es electronico,y lo del parrot si me dices cm es el adaptador o si hace falta uno especifico para cada modelo de parrot el mio es un asteroid classic.

es que en el brico de como poner la multifuncion, no pone q haya q poner ningun sensor ni nada simplemente con el cableado del volante al conector de luces y a la centralita...pone q vale por lo q he visto en el brico

Si tienes acelerador electrónico el BRICO te vale. No te preocupes por lo que le dije a Blackbelt, no es tu caso.

Respecto al Parrot, he visto en internet que te podría valer este adaptador:

http://www.ebay.com/itm/Parrot-UNIK...r-use-with-OEM-SWC-for-MKI-Kits-/181501447469
Parrot UNIKA is an installable interface that connects your vehicle’s steering wheel controls to any hands-free system in the Parrot MKI & ASTEROID series

Yo no lo he probado, yo tengo un Parrot CK3000 EVO y le puse otro adaptador, pero cada Parrot necesita el suyo.
Compruébalo antes de comprar y suerte!!

Saludos

Modelo
bmw 320d tourin
Reacciones
0
hola
acabo de comprar un bmw 320d touring del 2007 y el manual es en aleman
alguien me podria ayudar

gracias

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Tanto trabajo lleva? No hay manera de comprar el cable y conectar?que no allá que hacer empalmes de estos?

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Que gran brico que no lo había visto hasta hace poquito, encima de salir supereconómico la instalación de la botonera multifunción es muy sencilla la instalación para casi cualquier usuario.

jose318M

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
108
Hola qtal estoy instalando la multifuncion pero no se donde exactamente pone el tipo de motor q es mi compact como lo pone y dnd exactamente en los papeles del coche para saberlo...si alguno puede decírmelo y contestarme rápido xq creo q me voy a mojar tengo instalado todo x dentro pero me sobran 2 cables de unos 10cm uno azul y otro negro con pines a cada lado cada uno y no se dnd van esos 2 cables asiq necesito saber eso de los cables y dnd pone el tipo de motor q tengo si alguno me ayuda os lo agradecería...un saludo y gracias de antemano

Reacciones
1
Buenas a todos. Casi siempre que necesito alguna información para mi viejo E46 de 1999 no me hace falta preguntar, porque en este foro ya hay algo al respecto. Hace poco que me he puesto con el tema de instalar un control de crucero y entre otras informaciones, he visto el excelente brico de Alberto. Ahora me queda la duda de si mi motor que es el M43, es compatible con el dichoso control de crucero. ¿Alguno sabe si aunque no figure en la información publicada lo es?. He visto solo instrucciones para el N42, M54, M47, M57, M47N, M57N y N46, pero no estoy seguro de si no figura porque no es compatible o por otro motivo.
Gracias de antemano.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
No lo es, yo llevo el mismo motor y no se puede, o mejor dicho es muy compilcado.
Me auto cito unos posts más atrás:

Hola Blackbelt79.

Creo que tenemos el mismo coche, un 318CI del 2000 con motor M43B19 de 118CV, verdad?
No se puede poner el control de crucero, o mejor dicho, es muy complicado y caro.

Me explico: en la mayoría de los E46 el acelerador es electrónico, es decir, el pedal acciona una señal eléctrica que acelera el coche.
En los nuestros el acelerador es mecánico, es decir, hay un cable bowden que físicamente acelera el coche.

Cuando tienes acelerador electrónico reequipar el control de crucero es muy fácil, solo llevar un cable a la DME, otro al módulo de luces y otro con corriente y ya está.
En nuestro caso con el acelerador mecánico el cable que se conectaría a la DME tiene que ir a un módulo que hay que instalar para el control de crucero. Ese modulo controla un actuador, que básicamente es un servomotor que se instala en compartimento motor con otro cable bowden en paralelo al que ya tenemos. Creo que también había que instalar unos sensores en los pedales, te hablo de memoria...
Básicamente tienes que poner todo esto:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL32&mospid=47631&btnr=66_0043&hg=66&fg=20

En su día reequipe el volante multifunción, pero desistí del control de crucero, con lo que sólo me funciona el lado izquierdo de control de radio y teléfono... Si te interesa de todas formas busco la información que encontré en su día.

Por cierto, comentas que has cambiado el volante triangular por el sport. Cómo has hecho que funcione bien el airbag? Nuestro airbag original es de una etapa, y el sport creo recordar que es de dos etapas...

Un saludo

Reacciones
1
Muchas gracias por la respuesta. En realidad el mío es el 316I de 106 CV motor 1.895 cc. pero independientemente de la nomenclatura, tengo muy visto el cable del acelerador, así que hay que descartarlo. Pensaba que podía actuarse directamente en la centralita independientemente de que se actuara con cable en el motor. Un comentario que había leído me hizo pensar que en los motores con aceleración mecánica tienen que pisar siempre el acelerador y que el control de crucero simplemente limita la velocidad. Sera más práctico ahorrar para comprar uno mas actualizado... aunque yo al mio lo he cogido cariño :(
Saludos.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Yo se lo instalé la semana pasada a un Bmw 318ci con motor N42B20 (143cv) y me pareció sencillísimo, en poco mas de 1 hora lo puedes tener montado sin ser un supermanitas que digamos, le pegué un vistazo a éste vídeo tutorial que encontré en youtube y casi de memoria ya sabía donde iba cada cosa.

Última edición:

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Yo estoy a la espera del volante multifunción para instalarlo en un 320i del año 1998, creo que es un M52. Como es de los primeros e46 no se si me encontraré con problemas. Al ir al concesionario, ¿con darle el número de bastidor es suficiente?

Gracias,

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Yo estoy a la espera del volante multifunción para instalarlo en un 320i del año 1998, creo que es un M52. Como es de los primeros e46 no se si me encontraré con problemas. Al ir al concesionario, ¿con darle el número de bastidor es suficiente?

Gracias,

Cuando vayas al concesionario no tienes que darle el numero de chásis para nada, solo tienes que pedir el 'Juego de cables reequipamiento multifunción' que es la Ref. 61120016012 que va saliendo por unos 20'85€ iva incluido.

61120016012_cableado_reequipamiento_multifuncion_tempomat_bmw_e46.JPG

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Cuando vayas al concesionario no tienes que darle el numero de chásis para nada, solo tienes que pedir el 'Juego de cables reequipamiento multifunción' que es la Ref. 61120016012 que va saliendo por unos 20'85€ iva incluido.

61120016012_cableado_reequipamiento_multifuncion_tempomat_bmw_e46.JPG

Gracias, así haré pediré la referencia que me indicas. Cuando lo tenga montado ya os contaré como me fue la cosa.

José C.l.

En Practicas
Modelo
535d touring
Reacciones
196
Saludos a todos soy novato en este foro, ya he tenido tres bmw .....este último un 330d touring con muchos kilómetros y 15 años pero sin duda el mejor que he tenido (325i del 92 y 320d del 98 ).
Bueno vamos al tema ya tengo la botonera y hoy me a llegado el cable de bmw por unos 13 e con el descuento, gracias a vosotros será muy sencillo instalarlo sí no pasa nada el sábado en un rato tendré el accesorio colocado.
Un saludo.

el neno

En Practicas
Reacciones
0
Hola.
Alguien que lo haya montado me puede decir cuanto suelen cobrar por la instalación llevando yo el multifunción y el cable del volante?

Gracias

el neno

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.

Hoy me ha llegado la botonera multifunción y la semana que viene pediré cita para que me la instalen.

El problema es que me ha venido con una pestaña rota y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre si esta pestaña rota afectaría a la correcta fijación de la botonera.

Ya me decís. Un saludo

mini_150625042605101491.jpg

150625042605101491.jpg

ver

Última edición:

sergio330i

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
207
Hola a todos.

Hoy me ha llegado la botonera multifunción y la semana que viene pediré cita para que me la instalen.

El problema es que me ha venido con una pestaña rota y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre si esta pestaña rota afectaría a la correcta fijación de la botonera.

Ya me decís. Un saludo

mini_150625042605101491.jpg

150625042605101491.jpg

ver
Cero problemas. Es un torx menos de 4 que unen con la moldura... Vamos na de na

sergio330i

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
207
Jajjaja contestar un post y ver al dia siguiente que es de junio es como salir de la ducha y ponerte a cagar... No avanzamos

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Como hay poca información sobre el motor M52 y el multifunción, decir que acabo de montarlo en un 320i del 07/1998 y funciona perfectamente. El número de pin al que hay que conectarlo en la centralita es el 27.

Saludos,

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Y yo pague 90 euros en la casa, y encima no funciono. Me puse a indagar y como bien dicen aqui hace falta mirar bien el tipo d motor. Al final me habian puesto la clavija dnd no iba, la puse yo en la 37 y tachaaan.
Pd. Tendria q haber mirado este brico antes jaja
por 90e te ponen el cable y funcionando en la BMW?
poco me parece...!!

Modelo
bmw 320d. e46
Reacciones
0
hola porque no puedo ver las imagenes del brico

Dragobierzo

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
Buenas no me deja ver las fotos... hay alguna manera de verlas o un brico donde salgan fotos? Un saludo y gracias