Poner un intercooler en mi 320d?

flargo69

Forista
Pues nada he oido por ahi que alguien ha cambiado el intercoler por otro mas grande que tal son estos nuevos intercoolers? pros? contras? es que el mio de serie tiene una pequeña grieta que hace que pierda presion de aire creo pero me ha dicho el mecanico que terminara habriendose una grieta importante asi que me planteo la compra de uno de estos intercoolers

BMTAS

Forista Senior
flargo69;4807885 dijo:
Pues nada he oido por ahi que alguien ha cambiado el intercoler por otro mas grande que tal son estos nuevos intercoolers? pros? contras? es que el mio de serie tiene una pequeña grieta que hace que pierda un poco de agua nada importante algunas gotillas de vez en cuando pero me ha dicho el mecanico que terminara habriendose una grieta importante asi que me planteo la compra de uno de estos intercoolers

¿¿Agua en el intercooler??, y creo que lo que tienes dañado es el radiador del agua

fer316

....
Coordinador
No sè que es lo que ha mirado tu mecanico,pero como bien dice BMTAS,en el intercooler no puede haber agua,si acaso perderà del radiador de agua que està justo encima,y en cuanto a ponerle un intercooler màs grande,yienes que modificar su posicion ya que en la de serie no hay sitito por lo dicho antes del radiador de agua.

D

deivid70

Guest
esto me interesa a mi bastante ya que yo tambien tengo el mio con una buena raja y pierda muchisima potencia el coche.

cual seria la modificacion a efectuar, y cual seria el coste de un intercooler de esos?????

Q

QOSMICO

Guest
Para montar un intercooler sobredimensionado las unicas modificaciones que hay que realizar son quitar el plastico negro que va detras de los riñones, que no sirve para nada y cortar un trozo a los tubos de ventilacion de los frenos (los que los han cortado no notan aumento de la temperatura en los discos ni en conduccion extrema) ojo esto es para el intercooler XL, para el XXL el cual desconozco (pero se que existe) no se las modificaciones que hay que hacer.

El precio, yo he comprado uno en una compra conjunta en otro foro, y me ha salido en 290€ puesto en casa.

El kit en cuestion incluye:

1 - INTERCOOLER
2 - CODOS DE SILICONA
2 - SOPORTES DE UNA PIEZA PINTADOS EN NEGRO CALORICO RESISTENTE HASTA 200º
2 - TRAMOS DE TUBO CON SUS RESPECTIVAS SOLDADURAS DE TOPE EN LAS PUNTAS, PARA... A LA HORA DE METER LOS CODOS SEA IMPOSIBLE QUE SE SALGAN.
6 - ABRAZADERAS DE ALTA PRESION PARA AJUSTAR Y MONTAR TODO.

Este modelo sube 5 0 6 CV al vehiculo de serie, mas si esta reprogramado (segun los bancos de pruebas, supuestamente en la calle suben mas caballos puesto que el aire viene mas frio y mas rapido que el de un ventilador) lo que si se sabe a ciencia cierta es de disminuye la temperatura del aire sobre los 18 grados respecto al original.

Yo estoy a la espera de recibir el mio en los proximos dias y no tengo fotos de el, pero colgare unas de otro si no le importa a su dueño:

En los proximos dias voy a montar el mio, asi que estoy bastante informado, si teneis alguna dudilla y puedo echar una mano no dudeis en preguntar.

AVISO: En los que tienen cambio automatico, el montaje se complica, puesto que el ventilador va colocado delante el radiador en vez de ir detras, tambien es posible montar el cooler, pero hay que pasar el ventilador para la parte posterior y hay poco espacio pues ahi va colocado el radiador de aceite de la caja de cambios.

flargo69

Forista
fallo mio joer que despistado ya decia yo que tenia una raja y no perdia agua y andaba mosqueado lo que me pierdes es presion de aire y hace que me haga un ruido el turbo silbido

Q

QOSMICO

Guest
bmwbilbao;4811807 dijo:
y eso en la itv no pasa nada,no?

No, es una pieza 100% legal, no modificas el vehiculo, no pierdes seguridad, no pierdes fiabilidad, no hace mas ruido, no echa mas gases.

Alguna de sus ventajas son que reduce las tipicas humaredas en cuesta al acelerar en 2ª y en los mejores casos ha eliminado los tironcillos a 2000rpm

BMTAS

Forista Senior
QOSMICO dijo:
para el XXL el cual desconozco

Para montar el XXL hay que hacer muchisima historia, repasar partes del frontar de chapa con la radial, sacar conductos de frenos,hacer nuevos anclajes para el cubrecarter de plastico etc...
Los kits con 350€ los tienes incluyendo montaje para el XL y 400€ para el xxl

leoper

Baneado
Baneado
QOSMICO;4810865 dijo:
Para montar un intercooler sobredimensionado las unicas modificaciones que hay que realizar son quitar el plastico negro que va detras de los riñones, que no sirve para nada y cortar un trozo a los tubos de ventilacion de los frenos (los que los han cortado no notan aumento de la temperatura en los discos ni en conduccion extrema) ojo esto es para el intercooler XL, para el XXL el cual desconozco (pero se que existe) no se las modificaciones que hay que hacer.

El precio, yo he comprado uno en una compra conjunta en otro foro, y me ha salido en 290€ puesto en casa.

El kit en cuestion incluye:

1 - INTERCOOLER
2 - CODOS DE SILICONA
2 - SOPORTES DE UNA PIEZA PINTADOS EN NEGRO CALORICO RESISTENTE HASTA 200º
2 - TRAMOS DE TUBO CON SUS RESPECTIVAS SOLDADURAS DE TOPE EN LAS PUNTAS, PARA... A LA HORA DE METER LOS CODOS SEA IMPOSIBLE QUE SE SALGAN.
6 - ABRAZADERAS DE ALTA PRESION PARA AJUSTAR Y MONTAR TODO.

Este modelo sube 5 0 6 CV al vehiculo de serie, mas si esta reprogramado (segun los bancos de pruebas, supuestamente en la calle suben mas caballos puesto que el aire viene mas frio y mas rapido que el de un ventilador) lo que si se sabe a ciencia cierta es de disminuye la temperatura del aire sobre los 18 grados respecto al original.

Yo estoy a la espera de recibir el mio en los proximos dias y no tengo fotos de el, pero colgare unas de otro si no le importa a su dueño:

En los proximos dias voy a montar el mio, asi que estoy bastante informado, si teneis alguna dudilla y puedo echar una mano no dudeis en preguntar.

AVISO: En los que tienen cambio automatico, el montaje se complica, puesto que el ventilador va colocado delante el radiador en vez de ir detras, tambien es posible montar el cooler, pero hay que pasar el ventilador para la parte posterior y hay poco espacio pues ahi va colocado el radiador de aceite de la caja de cambios.

Mooola !

Q

QOSMICO

Guest
BMTAS;4812684 dijo:
Para montar el XXL hay que hacer muchisima historia, repasar partes del frontar de chapa con la radial, sacar conductos de frenos,hacer nuevos anclajes para el cubrecarter de plastico etc...
Los kits con 350€ los tienes incluyendo montaje para el XL y 400€ para el xxl

Si quereis a alguien que de verdad entienda del tema, este es vuestro hombre ;-)

Segun he leido no notas diferencia de llevar el XXL a montar el XL, solo la complicacion del montaje, ¿es cierto David?

racer309

Forista
Pues veo que el IC esta muy bien y parece 100% plug and play, pero... para que quieres un IC tan grande si la mitad de la superficie la tapa el parachoques?? a la mitad o le esta dando el aire.

BMTAS

Forista Senior
QOSMICO;4813593 dijo:
Si quereis a alguien que de verdad entienda del tema, este es vuestro hombre ;-)

Segun he leido no notas diferencia de llevar el XXL a montar el XL, solo la complicacion del montaje, ¿es cierto David?

Completamente cierto, es mas, incluso apuesto a que con el XXL se aprecia algo mas de LAG ;-). Pero ya se sabe, lo importante es que entre por los ojos y fardar de "quien la tiene mas grande" :descojon::descojon::descojon:

Por cierto... ¿¿que haces mañana?? biggrinbiggrinbiggrin:

http://www.bmwfaq.com/f15/kedada-ga...zo-confirmar-comida-hasta-jueves-13-a-290941/

BMTAS

Forista Senior
racer309;4813787 dijo:
Pues veo que el IC esta muy bien y parece 100% plug and play, pero... para que quieres un IC tan grande si la mitad de la superficie la tapa el parachoques?? a la mitad o le esta dando el aire.

Una de las principales cualidades del aluminio es la facilidad de disipar el calor, no refrigera solo la parte que esta en contacto con el aire ya que al ser de aluminio enfria por todo en si.
Por supuesto que con un intercooler de aluminio mas pequeño el efecto es semejante, lo importante es que sea de aluminio

J

jdpanes

Guest
Yo acabo de montar el mio, tambien tenia que cambiar el cauda y hasta mañana no me lo dan, asi que no puedo comentar nada respecto a humos y potencia. Decir que tengo el coche reprogramado a 180,7cv pero no echaba excesivo humo, mas bien poco.

Por cierto, para Bemetas: me ha comentado el mecanico que los codos de silicona que me venian son demasiado endebles y que no me van a durar, que aconsejais??

Bueno, ya os contare, de momento decir que el frontal con el IC grande (nose si sera XL o XXL) queda mas bestia!

axl

Forista
hola,
no va mucho con el tema pero como saber que el intercooler esta roto?. La perdida de potencia no la podria notar si lo compre ya asi a no ser que fuera notoria) y lo mismo con el ruido. mi coche no silba mucho, pero cuando va andando le escuchas un ruido como aerodinamico, como si entrara un poco de aire en el habitaculo (pero suena fuera).

Saludos

johnymaracas

Forista Senior
permiso concedido para las fotillos jejeje...

No tiene complicacion apenas. Solo hay que echarle un buen ratito y listo.

Para los steptronic y para los 330d ya hay solucion y no es cara...estoy a la espera de hacer unas pruebas....

sds

Juan320d

Forista
Yo tambien estoy a la espera para ponerle uno, cuando me llege ya os contaré!!

Por cierto Borja, quien es el que se copia???

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Juan320d;4832951 dijo:
Yo tambien estoy a la espera para ponerle uno, cuando me llege ya os contaré!!

Por cierto Borja, quien es el que se copia???

no entiendo esta frase tio.
aber si cuando te llege me entero y veo como va la cosa

racer309

Forista
que es eso de que para los steptronic y los 330d ya hay solucción?? cuentame o mandame un privi, que em interesa mucho el tema y ademas me toca por las dos partes...

LITROS_330CD

Forista Legendario
johnymaracas;4832771 dijo:
permiso concedido para las fotillos jejeje...

No tiene complicacion apenas. Solo hay que echarle un buen ratito y listo.

Para los steptronic y para los 330d ya hay solucion y no es cara...estoy a la espera de hacer unas pruebas....

sds

:dan::finga:

johnymaracas

Forista Senior
racer309;4833461 dijo:
que es eso de que para los steptronic y los 330d ya hay solucción?? cuentame o mandame un privi, que em interesa mucho el tema y ademas me toca por las dos partes...

todo a su debido momento....cuando este probado y requeteprobado se pondran mas datos...de momento es un proyecto

mize

Forista Legendario
Para los 330D steptronic hay dos opciones... o buscar un IC de solo 5cm de ancho para colocarlo delante o hacerlo al estilo Allard (pero sin pagar lo que vale) ;-)