Para montar un intercooler sobredimensionado las unicas modificaciones que hay que realizar son quitar el plastico negro que va detras de los riñones, que no sirve para nada y cortar un trozo a los tubos de ventilacion de los frenos (los que los han cortado no notan aumento de la temperatura en los discos ni en conduccion extrema) ojo esto es para el intercooler XL, para el XXL el cual desconozco (pero se que existe) no se las modificaciones que hay que hacer.
El precio, yo he comprado uno en una compra conjunta en otro foro, y me ha salido en 290€ puesto en casa.
El kit en cuestion incluye:
1 - INTERCOOLER
2 - CODOS DE SILICONA
2 - SOPORTES DE UNA PIEZA PINTADOS EN NEGRO CALORICO RESISTENTE HASTA 200º
2 - TRAMOS DE TUBO CON SUS RESPECTIVAS SOLDADURAS DE TOPE EN LAS PUNTAS, PARA... A LA HORA DE METER LOS CODOS SEA IMPOSIBLE QUE SE SALGAN.
6 - ABRAZADERAS DE ALTA PRESION PARA AJUSTAR Y MONTAR TODO.
Este modelo sube 5 0 6 CV al vehiculo de serie, mas si esta reprogramado (segun los bancos de pruebas, supuestamente en la calle suben mas caballos puesto que el aire viene mas frio y mas rapido que el de un ventilador) lo que si se sabe a ciencia cierta es de disminuye la temperatura del aire sobre los 18 grados respecto al original.
Yo estoy a la espera de recibir el mio en los proximos dias y no tengo fotos de el, pero colgare unas de otro si no le importa a su dueño:
En los proximos dias voy a montar el mio, asi que estoy bastante informado, si teneis alguna dudilla y puedo echar una mano no dudeis en preguntar.
AVISO: En los que tienen cambio automatico, el montaje se complica, puesto que el ventilador va colocado delante el radiador en vez de ir detras, tambien es posible montar el cooler, pero hay que pasar el ventilador para la parte posterior y hay poco espacio pues ahi va colocado el radiador de aceite de la caja de cambios.