1. Kdd Nacional 2019, Riopar (Albacete). Del 7 al 9 de Junio
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Riopar (Albacete) .
    Por favor pasa por el siguiente enlace para obtener más información
    Para eliminar este anuncio pulsa en la X que encontraras a la derecha de este mismo anuncio.
    Descartar aviso
  2. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia Por el carril izquierdo ni debes circular

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Luis garcia sanchez, 14 May 2019.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    144.279
    Me Gusta:
    88.790
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Yo exactamente igual. Y ni se cuantos tras adelantarles porque han tenido la deferencia de verme a la media hora de estar detrás, yo vuelvo a la derecha y observo con estupor como regresan al carril izquierdo :facepalm:
    El problema es que tu quieres ir pendiente siempre (y asi será la inmensa mayoría de veces, sin duda) pero luego la realidad es "casi siempre" porque da igual que hayas ido 599 kms muy pendiente si el km de derspiste llega uno más rápido y no lo ves. (aparte de la tendencia a no quitarse aunque te vean, porque más adelante hay otro coche a la derecha y da mucha pereza volver a la derecha para adelantarle despues...en fin...)

    Yo "siempre" voy atento, vale. Pero eso no evita que puntualmente desvie la vista al navegador, a la radio a 20 coches más atrás...eso por el carril derecho garantiza que no molestarás a nadie. Por el izquierdo, ha dado tiempo a que llegue alguien mucho más rápido al que no hay no ya ni que obligarle a freenar, sino ni a desconectar el tempomat sin necesidad...
     
    SP_Kenny, Javi651, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  2. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta:
    6.335
    Este sermón sin contar como te bajabas del coche y le atizabas con el gato como a cajón que no cierra no sirve de nada.
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  3. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    902
    Asociar la velocidad al carril es otro error común. Tines que ir por la derecha vayas a la velocidad que vayas. Si vas por la izquierda sin justificación y sobrepasas el limite, son dos infracciones.

    Otra cosa son los limites de velocidad minima para poder usar ciertos carriles, lo que te impide usarlos tambien para adelantar sin no sobrepasas el minimo. Y no es la primera vez que me encuentro gente incumpliendo esto
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    64.536
    Me Gusta:
    82.445
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Somos una país claramente de izquierdas. No tenemos solución.
     
    Javi651, perturHDV, Gus y 2 otros les gusta esto.
  5. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    4.431
    Me Gusta:
    1.530
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Si multas a los que van por el del medio tendrás el carril izquierdo libre.
     
    A roger bm, marrero1970 y Gus les gusta esto.
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    9.093
    Me Gusta:
    10.699
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Con uno de esos new sistema of securidad debiera ponerse un sensor y salir una mano abierta pa atizar una Guantá y acto seguido el mensaje de voz abandone el carril izquierdo papasfritas
     
    A aLbErTo8020, iri y Gus les gusta esto.
  7. Snatch

    Snatch Forista

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta:
    941
    Modelo:
    M3
    No el error es no asociarlo.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    16.726
    Me Gusta:
    27.555
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, hace muchos años con un amigo alemán en su AX daba miedo incorporarse, a mí me impresionó mucho, y eso que el coche iba ya casi al corte el pobrecillo. Igualito que las incorporaciones que hacen la mayoría por aquí...
     
    A perturHDV le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    16.726
    Me Gusta:
    27.555
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pequeña descarga testicular. Muchos pedirían coches autónomos ya!
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    64.735
    Me Gusta:
    92.858
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320i coupé
    Absolutamente correcto.

    Se circula por la derecha, independientemente de la velocidad. Yo uso el carril "lento" vaya a 90 o a 170. Los de la izquierda sólo para adelantar.
     
    marrero1970, Javi651, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta:
    1.769
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Creo que nadie está exento de cometer ese error, que luego lo reconozca o no es otra cosa.

    Por cierto, circulo correctamente por el carril derecho como demuestra la primera foto, voy en el W124 :);), creo que tiene un golpe en el maletero.
     
    A perturHDV y RADASON les gusta esto.
  12. efímero

    efímero Forista

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    5.016
    Ubicación:
    Gipuzkoa.
    Modelo:
    e53 . FU 00
    Yo reconozco que a veces he abusado del carril izquierdo. Pero eso sí, atendiendo a los retrovisores y apartándome si venía alguien para acto seguido volver al izquierdo.

    ¿Porque?, pues por el mal estado en el que se encontraba el carril derecho. Seguramente por no estar debidamente mantenido ante el trafico pesado que soporta.

    Otra realidad de nuestras carreteras y aun así entono el "mea culpa".

    En condiciones normales, intermitente para adelantar, intermitente para reincorporarme y uso de los retrovisores, faltaría.

    Me gusta conducir con todo lo que ello implica, salvo el respetar los absurdos limites de velocidad, por supuesto. Con eso no puedo, me duermo. Suelo ir 20 km. al menos por encima de lo que marcan los discos. Salvo en autopista o autovía que ya entro de lleno en el perfil de temerario y delincuente.

    Bueno en núcleo urbano lo suelo respetar por el peligro que entraña., si acaso 10 kmh. por encima cuando la limitación es a 30.
     
    Última edición: 14 May 2019
    A perturHDV, RADASON y Gus les gusta esto.
  13. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Esta muy claro cuales son las normas y que hay queir por su debido sitio
    Pero haber quien es el guapo que va con su coche flamante de Reinosa a Valladolid por el carril drch(me da igual a la velocidad que vaya) que como.tenga el coche nuevo tiene que ir a la casa a reapretar tornillos y como tenga una suspensión deportiva (tipo b12)pues al dentista por que se le han caído los empastes e igual hasta los implantes
    El viernes voy yo hasta Candeleda a ver a@Mpower y esos casi 200km pues por el carril izd que el coche lo pago yo ni la DGT ni la Benemérita
    Y que conste que no es apología de la conducción digamos yo hago lo que sale de los h....va
    Pero lo que es es
     
    A efímero le gusta esto.
  14. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    316d
    Entonces circulamos todos por el central por si acaso.
    Para q sirven los carteles indicativos entonces ?
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  15. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    valencia
    Que lleva a la psique humana a tener ese comportamiento, me quito para que me adelanten, no tengo que adelantar a nadie y vuelvo cual borrego a donde estaba a ver si molesto a otro. Curioso.
     
  16. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    64.735
    Me Gusta:
    92.858
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320i coupé
    No, por la derecha. Sólo digo que hay excepciones puntuales. Algunos tramos de la A6, por ejemplo.
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  17. Joshman

    Joshman En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Pues yo no estoy de acuerdo. El límite es ridículo a día de hoy, sí; pero para ir a la velocidad que uno considere hay que tener una base de buena circulación impecable. De nada sirve dejar ir a 160 km/h si el de turno sigue plantado en el carril izquierdo, se hacen cambios de carril sin señalizar/mirar por los retrovisores, etc. Primero enseñar a circular bien (que no es lo mismo que saber conducir), que con eso minimizas enormemente los errores humanos que pueden provocar accidente; y luego ya dejarás libre albedrío, porque entonces se supone que la gran mayoría de población de base circula bien.

    Cada vez se conduce mejor yo creo, porque hay muchas herencias de generación de mis padres y demás con vicios que la gente joven creo que va corrigiendo. En Alemania, por ejemplo, hay un sentido de la responsabilidad y el deber que no tenemos extendido (aquí prima el "soy el más listo"). Por eso se lo pueden permitir.
     
    Última edición: 14 May 2019
  18. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    16.726
    Me Gusta:
    27.555
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué bueno!
     
  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    4.615
    Me Gusta:
    16.433
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    lancer evo
    Que en Alemania hay sentido de la responsabilidad y por ello no hay límite de velocidad??? Es eso lo que me quieres decir???

    Que tal son italianos con eso de la responsabilidad?? O los franceses, cuéntame, me resulta interesante eso que comentas y así lo relacionamos con el número de víctimas en las carreteras de esos países!!!
     
  20. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    316d
    Esa es la excepcion. Haberlas haylas. Y no pasa nada .
    Pero por la m40 es la norma .
     
  21. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    4.615
    Me Gusta:
    16.433
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    lancer evo
    La pregunta es, que significa conducir bien para algunos?? Poner el intermitente cuando toca?? Adelantar por el izquierdo y automáticamente regresar al derecho?? Eso es conducir bien??

    En España hay millones de buenos conductores entonces, los cuales, van a 120 por la izquierda, y tardan en adelantar al de la derecha, unos 5 km, con calma, ambos con el control de velocidad, 120 uno, 119 el otro, con dos cojones, que grandes conductores si señor!!! Y no le digas nada al de la izquierda, que te salta que no puede ir a más velocidad :muro:


    No voy a exponer aquí que es para mi un buen conductor, nada tiene que ver con poner intermitentes o respetar los límites de velocidad, pero me abstengo de poner nada, sería políticamente incorrecto, ya sabéis, buenos conductores, en autovía os recuerdo que podéis circular a 60 por el carril derecho, y adelantar por el izquierdo a 61, eso si, no olvidéis los intermitentes por favor, y cuando adelanteis, regresad inmediatamente al carril derecho, lo habéis realizado perfectamente, un 10,ni un puto pero, respetando la legalidad al 100% :censored:

    Pero luego que si el m3 e46 me la pone dura, que si que pasada el huracan, vamos no me jodas, os ponía un puto golf de 500 cc a todos, 30 cv y a correr!!! Eso sí, sois unos grandes conductores y respetais la legalidad al 100%, luego os ponen una multa y que hdlgp los guardias
     
    A carlosou le gusta esto.
  22. migil

    migil En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E91 330d
    El mejor ejemplo de este problema, A-68 tramo Zaragoza-Figueruelas en ambos sentidos. Literalmente intransitable por el carril derecho.
     
    A sergioelrubio le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    64.735
    Me Gusta:
    92.858
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320i coupé
    Mira a ver un tratamiento gástrico, hombre.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  24. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    2.232
    Modelo:
    M3
    Si un poco
    Para muestra “ serín ” por ejemplo cuantos utilizan el carril lento , a veces hay que cruzar 3 carriles en claro para poder adelantar , Alguna vez , si es verdad que pocas subí hasta arriba por el de la derecha ....yo lo llamo rebasar , la gc lo llama de otra manera con papel informativo ..
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  25. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    63.076
    Me Gusta:
    18.440
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay sitios ( pocos, pero hay ) que hago eso por MI SEGURIDAD
     
    A sergioelrubio le gusta esto.
  26. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    63.076
    Me Gusta:
    18.440
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O en la Benavente-Ponferrada
     
  27. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    64.735
    Me Gusta:
    92.858
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320i coupé
    Y aún hay quien habla se gastar una millonada en hacer tercer carril en toda la "Y". Como no sea para decorar...
     
    A vossegus le gusta esto.
  28. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    6.574
    Me Gusta:
    5.439
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va a costar mucho trabajo, que la gente se mentalice, a una vez realizado el adelantamiento, pase al acrril derecho, tendra que ser a base de multas, como siempre!!!
     
    A vossegus le gusta esto.
  29. dbaru93

    dbaru93 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    501
    Modelo:
    318i E46 143cv
    El otro día me pasó algo "curioso" y la verdad no supe como reaccionar, bueno si, frenando y quedándome donde estaba mientras miraba con cara de tonto al coche que iba por la izquierda

    El caso es que iba por la autovía, limitada a 100 KM/H con el control de velocidad puesto, por la misma, en el carril derecho circulaba un coche de la Ertzaintza que no iría a mas de 80, por lo que sin tener que acelerar, me pasé al centrar y les adelanté, hasta ahi todo bien, no soy partidario del modo safety car, si haces las cosas bien no hay por que quedarse detrás de ellos

    El caso es que por la izquierda iba un monovolumen algo mas adelantado que yo pero mas despacio, el caso es que yo en cuanto adelanté al coche policial me volví a la derecha pero como el MV iba por la izquierda no tenía por donde adelantar, y dada la presencia policial no quise adelantar por la derecha y tuve que desactivar el crucero para quedarme en paralelo

    No había trafico, y no había causa justificada para que fuera por ese carril cuando coches mas rapidos iban por su derecha

    tengo entendido, o así creo recordar que me lo enseñaron en la autoescuela que si un coche va mas lento que tu por la izquierda, no puedes adelantarlo por la derecha, lógicamente si no llega a estar la policía ni quito el control y le paso por la derecha

    Que habríais hecho vosotros en este caso?
     
    Última edición: 14 May 2019
  30. Joshman

    Joshman En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330 cd
    No me reducas al absurdo un comentario que he hecho hablando en general. Hablo de mentalidad, ya que España es el país de la picaresca y del "me salgo con la mía", en plan egoísta. En general en muchas zonas de Europa hay una mayor mentalidad de ser responsable y de cumplir con las normas.

    Es un comentario sin más, general. Ya que como en todo habrá excepciones. Pero mantengo lo que digo: quita ahora mismo los límites de velocidad sin que la gente sepa circular de forma impecable y armas un desastre.


    No te me estreses amigo, que te va a dar algo :descojon:.

    Conducir bien es en gran parte lo que has puesto, sí. Pero por ejemplo coincidimos en que no tiene nada de circular bien aguantar 1 min de adelantamiento por no sobrepasar unos segundos la velocidad máxima. Lo cortés no quita lo valiente.

    Y volvemos al principio, por si te perdiste en mi primer comentario: yo creo que los límites actuales son absurdos también y que nadie es un loco por ir a 140 km/h, pero de ahí a quitar límites hay un trecho ya que hay una base que tiene que estar mejor asentada.
     
  31. sergioelrubio

    sergioelrubio En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    bmw 120d e81
    La carretera Salamanca-Valladolid es imposible, literalmente revientas el coche
     
    A migil le gusta esto.

Compartir esta página