Noticia Por el carril izquierdo ni debes circular

Gus

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j*der, y a mí que me gusta adelantar y volver a la derecha aunque vea que voy a tener que adelantar en unos metros. Y con intermitentes y todo. Eso sí, a toda vela... Soy un delincuente, no juvenil ya, pero delincuente, jeje

Yo exactamente igual. Y ni se cuantos tras adelantarles porque han tenido la deferencia de verme a la media hora de estar detrás, yo vuelvo a la derecha y observo con estupor como regresan al carril izquierdo :facepalm:
Yo alguna vez circulo por el carril izquierdo por el simple hecho de que suele estar en mucho mejor estado que el derecho, pero siempre teniendo cuidado y vigilando no molestar a nadie que venga más rápido.

El problema es que tu quieres ir pendiente siempre (y asi será la inmensa mayoría de veces, sin duda) pero luego la realidad es "casi siempre" porque da igual que hayas ido 599 kms muy pendiente si el km de derspiste llega uno más rápido y no lo ves. (aparte de la tendencia a no quitarse aunque te vean, porque más adelante hay otro coche a la derecha y da mucha pereza volver a la derecha para adelantarle despues...en fin...)

Yo "siempre" voy atento, vale. Pero eso no evita que puntualmente desvie la vista al navegador, a la radio a 20 coches más atrás...eso por el carril derecho garantiza que no molestarás a nadie. Por el izquierdo, ha dado tiempo a que llegue alguien mucho más rápido al que no hay no ya ni que obligarle a freenar, sino ni a desconectar el tempomat sin necesidad...
 

el_letrado

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Una vez, tras varios km de bloqueo del carril izquierdo por parte de un cenutrio que me precedía en una autopista casi vacía, pasé por la derecha.

A partir de ese momento el cenutrio se metió en el carril derecho y se puso a "perseguirme". Cuando entramos en la ciudad, pocos kms después, se puso a mi izquierda en un semáforo en el que yo estaba detenido. Increpándome porque él ya iba a 120 por la izquierda y yo no podía adelantar.

Una vez que le adelanté vino detrás de mi a 150-160 unos 5 km. Con lo cual los 120 tampoco debían preocuparle mucho. Pero lo peor es que, llevando a su mujer e hijo en el coche, daba claros síntomas de embriaguez al hablar y un estado de excitación bastante llamativo.
Este sermón sin contar como te bajabas del coche y le atizabas con el gato como a cajón que no cierra no sirve de nada.
 

M1

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Por el carril izquierdo se debería circular siempre como mínimo a 130 y de ahí para arriba. Cuanto más rápido más progresa el país.

Asociar la velocidad al carril es otro error común. Tines que ir por la derecha vayas a la velocidad que vayas. Si vas por la izquierda sin justificación y sobrepasas el limite, son dos infracciones.

Otra cosa son los limites de velocidad minima para poder usar ciertos carriles, lo que te impide usarlos tambien para adelantar sin no sobrepasas el minimo. Y no es la primera vez que me encuentro gente incumpliendo esto
 

josete_perez

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Con uno de esos new sistema of securidad debiera ponerse un sensor y salir una mano abierta pa atizar una Guantá y acto seguido el mensaje de voz abandone el carril izquierdo papasfritas
 

Snatch

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Asociar la velocidad al carril es otro error común. Tines que ir por la derecha vayas a la velocidad que vayas. Si vas por la izquierda sin justificación y sobrepasas el limite, son dos infracciones.

Otra cosa son los limites de velocidad minima para poder usar ciertos carriles, lo que te impide usarlos tambien para adelantar sin no sobrepasas el minimo. Y no es la primera vez que me encuentro gente incumpliendo esto
No el error es no asociarlo.
 

RADASON

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Esto se soluciona eliminando el ridículo límite de velocidad de las autovías, 120?? Venga por favor, sin límite de velocidad, verás que rápido se acaba la tontería, en Alemania se quitan los Flanders del carril a la voz de ya, o saben que viene el amg y se los pone de viñeta en la luna.

Cierto, hace muchos años con un amigo alemán en su AX daba miedo incorporarse, a mí me impresionó mucho, y eso que el coche iba ya casi al corte el pobrecillo. Igualito que las incorporaciones que hacen la mayoría por aquí...
 

RADASON

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Con uno de esos new sistema of securidad debiera ponerse un sensor y salir una mano abierta pa atizar una Guantá y acto seguido el mensaje de voz abandone el carril izquierdo papasfritas

Una pequeña descarga testicular. Muchos pedirían coches autónomos ya!
 
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Sechs

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Asociar la velocidad al carril es otro error común. Tines que ir por la derecha vayas a la velocidad que vayas. Si vas por la izquierda sin justificación y sobrepasas el limite, son dos infracciones.

Otra cosa son los limites de velocidad minima para poder usar ciertos carriles, lo que te impide usarlos tambien para adelantar sin no sobrepasas el minimo. Y no es la primera vez que me encuentro gente incumpliendo esto
Absolutamente correcto.

Se circula por la derecha, independientemente de la velocidad. Yo uso el carril "lento" vaya a 90 o a 170. Los de la izquierda sólo para adelantar.
 

Ryunosuke

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A mí mismo me ha pasado, no aposta, y pedir permiso o perdón, cosas de delincuente...

Creo que nadie está exento de cometer ese error, que luego lo reconozca o no es otra cosa.

Por cierto, circulo correctamente por el carril derecho como demuestra la primera foto, voy en el W124 :):guiño:, creo que tiene un golpe en el maletero.
 

efímero

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Yo reconozco que a veces he abusado del carril izquierdo. Pero eso sí, atendiendo a los retrovisores y apartándome si venía alguien para acto seguido volver al izquierdo.

¿Porque?, pues por el mal estado en el que se encontraba el carril derecho. Seguramente por no estar debidamente mantenido ante el trafico pesado que soporta.

Otra realidad de nuestras carreteras y aun así entono el "mea culpa".

En condiciones normales, intermitente para adelantar, intermitente para reincorporarme y uso de los retrovisores, faltaría.

Me gusta conducir con todo lo que ello implica, salvo el respetar los absurdos limites de velocidad, por supuesto. Con eso no puedo, me duermo. Suelo ir 20 km. al menos por encima de lo que marcan los discos. Salvo en autopista o autovía que ya entro de lleno en el perfil de temerario y delincuente.

Bueno en núcleo urbano lo suelo respetar por el peligro que entraña., si acaso 10 kmh. por encima cuando la limitación es a 30.
 
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artizar

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Esta muy claro cuales son las normas y que hay queir por su debido sitio
Pero haber quien es el guapo que va con su coche flamante de Reinosa a Valladolid por el carril drch(me da igual a la velocidad que vaya) que como.tenga el coche nuevo tiene que ir a la casa a reapretar tornillos y como tenga una suspensión deportiva (tipo b12)pues al dentista por que se le han caído los empastes e igual hasta los implantes
El viernes voy yo hasta Candeleda a ver a@Mpower y esos casi 200km pues por el carril izd que el coche lo pago yo ni la DGT ni la Benemérita
Y que conste que no es apología de la conducción digamos yo hago lo que sale de los h....va
Pero lo que es es
 

thedrako

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Hombre, circular por el central en determinados sitios lo encuentro razonable. Si eres de fuera y te enfrentas a una autopìsta sobresaturada llena de incorporaciones y salidas a veces ir por la derecha te puede hacer tomar una salida equivocada porque algunas veces los carriles derechos se interrumpen en una salida. O a veces hay desvíos e ir por la derecha puede obligarte a saltar 3 carriles a la izquierda súbitamente y sin la menor colaboración del resto del tráfico que suele ir con el cuchillo en los dientes.
Entonces circulamos todos por el central por si acaso.
Para q sirven los carteles indicativos entonces ?
 

sykboy

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Yo exactamente igual. Y ni se cuantos tras adelantarles porque han tenido la deferencia de verme a la media hora de estar detrás, yo vuelvo a la derecha y observo con estupor como regresan al carril izquierdo :facepalm:


El problema es que tu quieres ir pendiente siempre (y asi será la inmensa mayoría de veces, sin duda) pero luego la realidad es "casi siempre" porque da igual que hayas ido 599 kms muy pendiente si el km de derspiste llega uno más rápido y no lo ves. (aparte de la tendencia a no quitarse aunque te vean, porque más adelante hay otro coche a la derecha y da mucha pereza volver a la derecha para adelantarle despues...en fin...)

Yo "siempre" voy atento, vale. Pero eso no evita que puntualmente desvie la vista al navegador, a la radio a 20 coches más atrás...eso por el carril derecho garantiza que no molestarás a nadie. Por el izquierdo, ha dado tiempo a que llegue alguien mucho más rápido al que no hay no ya ni que obligarle a freenar, sino ni a desconectar el tempomat sin necesidad...

Que lleva a la psique humana a tener ese comportamiento, me quito para que me adelanten, no tengo que adelantar a nadie y vuelvo cual borrego a donde estaba a ver si molesto a otro. Curioso.
 

Sechs

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Entonces circulamos todos por el central por si acaso.
Para q sirven los carteles indicativos entonces ?

No, por la derecha. Sólo digo que hay excepciones puntuales. Algunos tramos de la A6, por ejemplo.
 

Joshman

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Esto se soluciona eliminando el ridículo límite de velocidad de las autovías, 120?? Venga por favor, sin límite de velocidad, verás que rápido se acaba la tontería, en Alemania se quitan los Flanders del carril a la voz de ya, o saben que viene el amg y se los pone de viñeta en la luna.

Pues yo no estoy de acuerdo. El límite es ridículo a día de hoy, sí; pero para ir a la velocidad que uno considere hay que tener una base de buena circulación impecable. De nada sirve dejar ir a 160 km/h si el de turno sigue plantado en el carril izquierdo, se hacen cambios de carril sin señalizar/mirar por los retrovisores, etc. Primero enseñar a circular bien (que no es lo mismo que saber conducir), que con eso minimizas enormemente los errores humanos que pueden provocar accidente; y luego ya dejarás libre albedrío, porque entonces se supone que la gran mayoría de población de base circula bien.

Cada vez se conduce mejor yo creo, porque hay muchas herencias de generación de mis padres y demás con vicios que la gente joven creo que va corrigiendo. En Alemania, por ejemplo, hay un sentido de la responsabilidad y el deber que no tenemos extendido (aquí prima el "soy el más listo"). Por eso se lo pueden permitir.
 
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RADASON

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Creo que nadie está exento de cometer ese error, que luego lo reconozca o no es otra cosa.

Por cierto, circulo correctamente por el carril derecho como demuestra la primera foto, voy en el W124 :):guiño:, creo que tiene un golpe en el maletero.

Qué bueno!
 

perturHDV

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Pues yo no estoy de acuerdo. El límite es ridículo a día de hoy, sí; pero para ir a la velocidad que uno considere hay que tener una base de buena circulación impecable. De nada sirve dejar ir a 160 km/h si el de turno sigue plantado en el carril izquierdo, se hacen cambios de carril sin señalizar/mirar por los retrovisores, etc. Primero enseñar a circular bien (que no es lo mismo que saber conducir), que con eso minimizas enormemente los errores humanos que pueden provocar accidente; y luego ya dejarás libre albedrío, porque entonces se supone que la gran mayoría de población de base circula bien.

Cada vez se conduce mejor yo creo, porque hay muchas herencias de generación de mis padres y demás con vicios que la gente joven creo que va corrigiendo. En Alemania, por ejemplo, hay un sentido de la responsabilidad y el deber que no tenemos extendido (aquí prima el "soy el más listo"). Por eso se lo pueden permitir.
Que en Alemania hay sentido de la responsabilidad y por ello no hay límite de velocidad??? Es eso lo que me quieres decir???

Que tal son italianos con eso de la responsabilidad?? O los franceses, cuéntame, me resulta interesante eso que comentas y así lo relacionamos con el número de víctimas en las carreteras de esos países!!!
 

thedrako

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No, por la derecha. Sólo digo que hay excepciones puntuales. Algunos tramos de la A6, por ejemplo.
Esa es la excepcion. Haberlas haylas. Y no pasa nada .
Pero por la m40 es la norma .
 

perturHDV

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La pregunta es, que significa conducir bien para algunos?? Poner el intermitente cuando toca?? Adelantar por el izquierdo y automáticamente regresar al derecho?? Eso es conducir bien??

En España hay millones de buenos conductores entonces, los cuales, van a 120 por la izquierda, y tardan en adelantar al de la derecha, unos 5 km, con calma, ambos con el control de velocidad, 120 uno, 119 el otro, con dos coj*nes, que grandes conductores si señor!!! Y no le digas nada al de la izquierda, que te salta que no puede ir a más velocidad :muro:


No voy a exponer aquí que es para mi un buen conductor, nada tiene que ver con poner intermitentes o respetar los límites de velocidad, pero me abstengo de poner nada, sería políticamente incorrecto, ya sabéis, buenos conductores, en autovía os recuerdo que podéis circular a 60 por el carril derecho, y adelantar por el izquierdo a 61, eso si, no olvidéis los intermitentes por favor, y cuando adelanteis, regresad inmediatamente al carril derecho, lo habéis realizado perfectamente, un 10,ni un p*to pero, respetando la legalidad al 100% :censored:

Pero luego que si el m3 e46 me la pone dura, que si que pasada el huracan, vamos no me jodas, os ponía un p*to golf de 500 cc a todos, 30 cv y a correr!!! Eso sí, sois unos grandes conductores y respetais la legalidad al 100%, luego os ponen una multa y que hdlgp los guardias
 

migil

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Yo alguna vez circulo por el carril izquierdo por el simple hecho de que suele estar en mucho mejor estado que el derecho, pero siempre teniendo cuidado y vigilando no molestar a nadie que venga más rápido.

El mejor ejemplo de este problema, A-68 tramo Zaragoza-Figueruelas en ambos sentidos. Literalmente intransitable por el carril derecho.
 

Sechs

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La pregunta es, que significa conducir bien para algunos?? Poner el intermitente cuando toca?? Adelantar por el izquierdo y automáticamente regresar al derecho?? Eso es conducir bien??

En España hay millones de buenos conductores entonces, los cuales, van a 120 por la izquierda, y tardan en adelantar al de la derecha, unos 5 km, con calma, ambos con el control de velocidad, 120 uno, 119 el otro, con dos coj*nes, que grandes conductores si señor!!! Y no le digas nada al de la izquierda, que te salta que no puede ir a más velocidad :muro:


No voy a exponer aquí que es para mi un buen conductor, nada tiene que ver con poner intermitentes o respetar los límites de velocidad, pero me abstengo de poner nada, sería políticamente incorrecto, ya sabéis, buenos conductores, en autovía os recuerdo que podéis circular a 60 por el carril derecho, y adelantar por el izquierdo a 61, eso si, no olvidéis los intermitentes por favor, y cuando adelanteis, regresad inmediatamente al carril derecho, lo habéis realizado perfectamente, un 10,ni un p*to pero, respetando la legalidad al 100% :censored:

Pero luego que si el m3 e46 me la pone dura, que si que pasada el huracan, vamos no me jodas, os ponía un p*to golf de 500 cc a todos, 30 cv y a correr!!! Eso sí, sois unos grandes conductores y respetais la legalidad al 100%, luego os ponen una multa y que hdlgp los guardias
Mira a ver un tratamiento gástrico, hombre.
 

vossegus

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Si un poco
Absolutamente correcto.

Se circula por la derecha, independientemente de la velocidad. Yo uso el carril "lento" vaya a 90 o a 170. Los de la izquierda sólo para adelantar.
Para muestra “ serín ” por ejemplo cuantos utilizan el carril lento , a veces hay que cruzar 3 carriles en claro para poder adelantar , Alguna vez , si es verdad que pocas subí hasta arriba por el de la derecha ....yo lo llamo rebasar , la gc lo llama de otra manera con papel informativo ..
 

Jiro

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Yo alguna vez circulo por el carril izquierdo por el simple hecho de que suele estar en mucho mejor estado que el derecho, pero siempre teniendo cuidado y vigilando no molestar a nadie que venga más rápido.
Hay sitios ( pocos, pero hay ) que hago eso por MI SEGURIDAD
 

Sechs

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Si un poco
Para muestra “ serín ” por ejemplo cuantos utilizan el carril lento , a veces hay que cruzar 3 carriles en claro para poder adelantar , Alguna vez , si es verdad que pocas subí hasta arriba por el de la derecha ....yo lo llamo rebasar , la gc lo llama de otra manera con papel informativo ..

Y aún hay quien habla se gastar una millonada en hacer tercer carril en toda la "Y". Como no sea para decorar...
 

ISFER

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Va a costar mucho trabajo, que la gente se mentalice, a una vez realizado el adelantamiento, pase al acrril derecho, tendra que ser a base de multas, como siempre!!!
 

dbaru93

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El otro día me pasó algo "curioso" y la verdad no supe como reaccionar, bueno si, frenando y quedándome donde estaba mientras miraba con cara de tonto al coche que iba por la izquierda

El caso es que iba por la autovía, limitada a 100 KM/H con el control de velocidad puesto, por la misma, en el carril derecho circulaba un coche de la Ertzaintza que no iría a mas de 80, por lo que sin tener que acelerar, me pasé al centrar y les adelanté, hasta ahi todo bien, no soy partidario del modo safety car, si haces las cosas bien no hay por que quedarse detrás de ellos

El caso es que por la izquierda iba un monovolumen algo mas adelantado que yo pero mas despacio, el caso es que yo en cuanto adelanté al coche policial me volví a la derecha pero como el MV iba por la izquierda no tenía por donde adelantar, y dada la presencia policial no quise adelantar por la derecha y tuve que desactivar el crucero para quedarme en paralelo

No había trafico, y no había causa justificada para que fuera por ese carril cuando coches mas rapidos iban por su derecha

tengo entendido, o así creo recordar que me lo enseñaron en la autoescuela que si un coche va mas lento que tu por la izquierda, no puedes adelantarlo por la derecha, lógicamente si no llega a estar la policía ni quito el control y le paso por la derecha

Que habríais hecho vosotros en este caso?
 
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Joshman

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Que en Alemania hay sentido de la responsabilidad y por ello no hay límite de velocidad??? Es eso lo que me quieres decir???

Que tal son italianos con eso de la responsabilidad?? O los franceses, cuéntame, me resulta interesante eso que comentas y así lo relacionamos con el número de víctimas en las carreteras de esos países!!!

No me reducas al absurdo un comentario que he hecho hablando en general. Hablo de mentalidad, ya que España es el país de la picaresca y del "me salgo con la mía", en plan egoísta. En general en muchas zonas de Europa hay una mayor mentalidad de ser responsable y de cumplir con las normas.

Es un comentario sin más, general. Ya que como en todo habrá excepciones. Pero mantengo lo que digo: quita ahora mismo los límites de velocidad sin que la gente sepa circular de forma impecable y armas un desastre.


La pregunta es, que significa conducir bien para algunos?? Poner el intermitente cuando toca?? Adelantar por el izquierdo y automáticamente regresar al derecho?? Eso es conducir bien??

En España hay millones de buenos conductores entonces, los cuales, van a 120 por la izquierda, y tardan en adelantar al de la derecha, unos 5 km, con calma, ambos con el control de velocidad, 120 uno, 119 el otro, con dos coj*nes, que grandes conductores si señor!!! Y no le digas nada al de la izquierda, que te salta que no puede ir a más velocidad :muro:


No voy a exponer aquí que es para mi un buen conductor, nada tiene que ver con poner intermitentes o respetar los límites de velocidad, pero me abstengo de poner nada, sería políticamente incorrecto, ya sabéis, buenos conductores, en autovía os recuerdo que podéis circular a 60 por el carril derecho, y adelantar por el izquierdo a 61, eso si, no olvidéis los intermitentes por favor, y cuando adelanteis, regresad inmediatamente al carril derecho, lo habéis realizado perfectamente, un 10,ni un p*to pero, respetando la legalidad al 100% :censored:

Pero luego que si el m3 e46 me la pone dura, que si que pasada el huracan, vamos no me jodas, os ponía un p*to golf de 500 cc a todos, 30 cv y a correr!!! Eso sí, sois unos grandes conductores y respetais la legalidad al 100%, luego os ponen una multa y que hdlgp los guardias

No te me estreses amigo, que te va a dar algo :descojon:.

Conducir bien es en gran parte lo que has puesto, sí. Pero por ejemplo coincidimos en que no tiene nada de circular bien aguantar 1 min de adelantamiento por no sobrepasar unos segundos la velocidad máxima. Lo cortés no quita lo valiente.

Y volvemos al principio, por si te perdiste en mi primer comentario: yo creo que los límites actuales son absurdos también y que nadie es un loco por ir a 140 km/h, pero de ahí a quitar límites hay un trecho ya que hay una base que tiene que estar mejor asentada.
 

sergioelrubio

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El mejor ejemplo de este problema, A-68 tramo Zaragoza-Figueruelas en ambos sentidos. Literalmente intransitable por el carril derecho.
La carretera Salamanca-Valladolid es imposible, literalmente revientas el coche
 
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