scampos1984
Forista Senior
- Registrado
- 31 May 2005
- Mensajes
- 5.983
- Reacciones
- 1
Creo que todavía quedó en el tintero lo de si al pulsar el botón DSC una vez no prolongadamente se activaba o desactivaba el DTC o control de tracción.
Mucho se habló de este tema aunque siempre salían razonamientos hacia un lado u otro. El más lógico para mí era que se desactivaba el DTC, ya que sino sería una ayuda electrónica que tiene el coche y que no la usarías prácticamente nunca.
Bueno pues viendo este artículo sobre el 130i se confirma (o al menos lo confirman los "maestros" de www.km77.com) que al pulsarlo una vez rápidamente lo desactivamos.
Cito textualmente:
En carreteras bacheadas la sensación de estabilidad se degrada más que en otros casos y, como suele ocurrir en los BMW potentes de tracción trasera, el control de estabilidad entra en funcionamiento con frecuencia al acelerar a la salida de las curvas, o al acelerar sobre superficies en mal estado. Este hecho disminuye en parte si se desconecta el control de tracción (una sola pulsación sobre el botón DTC del salpicadero).
Aquí dejo el link:
http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie1/130i/t01.asp
Espero haber ayudado a los que todavía teníamos alguna duda y a los foreros que son más nuevos y no vivieron esta "discusión" (ya que uno lo preguntó hace un par de días).
Un saludo
Mucho se habló de este tema aunque siempre salían razonamientos hacia un lado u otro. El más lógico para mí era que se desactivaba el DTC, ya que sino sería una ayuda electrónica que tiene el coche y que no la usarías prácticamente nunca.
Bueno pues viendo este artículo sobre el 130i se confirma (o al menos lo confirman los "maestros" de www.km77.com) que al pulsarlo una vez rápidamente lo desactivamos.
Cito textualmente:
En carreteras bacheadas la sensación de estabilidad se degrada más que en otros casos y, como suele ocurrir en los BMW potentes de tracción trasera, el control de estabilidad entra en funcionamiento con frecuencia al acelerar a la salida de las curvas, o al acelerar sobre superficies en mal estado. Este hecho disminuye en parte si se desconecta el control de tracción (una sola pulsación sobre el botón DTC del salpicadero).
Aquí dejo el link:
http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie1/130i/t01.asp
Espero haber ayudado a los que todavía teníamos alguna duda y a los foreros que son más nuevos y no vivieron esta "discusión" (ya que uno lo preguntó hace un par de días).
Un saludo