Por fin, repro en mi 330xd E91 automático - BND Unlimited

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pues eso, mi 330xd E91 automático está ya reprogramado desde el jueves por la tarde, con BND unlimited.
En concreto me la hizo Javi ( el chiptuner y forero de varios foros "Correcaminos"), al que por fin conocí en persona después de muchísimos años conociéndonos sólo de los foros.

Me hizo la repro en Zaragoza, aprovechando que venía por aquí para estar en las pruebas de aceleración de este fin de semana de Zuera ( Zaragoza), ya que además de participar el con su León hiperpreparado, monta stand de BND Unlimited, recomendable acercarse a ver las pruebas y su stand al 200%.

Lo primero, el como persona, no se merece un 10, no, ni de coña, se merece un 11 o 12. Es un tipo cojonudo, muy buena persona, de los que se conoce a la primera, pero es que además es un enorme profesional, por lo que he podido hablar de él de temas técnicos está al mismo nivel de los mejores que he conocido durante todos los años que llevo metido en este mundillo, que ya son más de 15 años.

Me ha hecho una repro a medida, exactamente lo que le he pedido pero siempre confiando completamente en su criterio, que el es el que sabe hasta donde debe llegar y lo que no conviene sobrepasar en función del uso que tengo de mi coche y lo que me conoce desde hace años.

Partiendo de mi 330xd E91 del 2006 al cual le he cambiado absolutamente de todo durante los últimos 5 meses, desde que lo compré, hizo lo siguiente.
Primero lectura de mi electrónica stock por obd con el coche parado mientras charlamos.
Luego, con el ordenador enchufado en la toma obd, yo conduciendo y el de copiloto con el ordenador haciendo comprobaciones, nos vamos los dos a un circuito despejado de la zona a hacer diagnosis y ver como está el coche, haciendo lanzadas a fondo desde 2000 rpms en 4a y 5a hasta 4.500 rpms, pero sin tocar el kick down, para ver cómo se comportan mi turbo, inyección, fap, etc...

Volvemos con las pruebas ya hechas al lugar original donde habíamos dejado su coche, me dice que por lo que ha comprobado mi está coche perfecto y que tengo coche para mucho tiempo, lo que me tranquiliza aunque me lo esperaba porque está cambiado medio coche ya de antes de comprarlo y más desde que lo compré yo.
Me pregunta que quiero, y le digo que como quiero conservar el fap, no quiero nada bestia en plan 300 CVS ni estirada bestial desde 3.500 hasta 4.500 para no cargarmelo.
Además quiero que en uso normal el coche vaya igual que de serie y sólo necesito ese plus de la repro cuando me de por zurrarle de verdad, en conducción deportiva, en adelantamientos o buscando VMAX.
Por último, le digo que sabiendo que mi cambio automático ZF por diseño aguanta hasta 600NM de par ( seguro que en realidad aguanta más, pero paso de arriesgarme), que quiero quedarme algo por debajo de esos 600 NM..

Me dice que está de acuerdo conmigo, que me va a subir el soplado máximo de los 1,3 bares stock hasta los 1,55 bares, no más ya que es lo que puede soplar el turbo sin poner en riesgo el fap, y que me va a poner el limitador de par principal (no recuerdo exactamente cuál) en 585NM, y el resto de parámetros limitadores en 599 NM de par por si acaso). Además, me dice que aunque habitualmente ponen que empiece a subir chicha progresivamente a partir del 50-60% del recorrido del acelerador, que a mi me lo va a dejar para que lo haga a partir del 80% para conseguir lo que le he pedido del comportamiento stock del motor mientras no le pise.

Seguimos charlando de un montón de cosas, de mucha gente de forocepos que conocemos los dos, de muchos chiptuners, del curro de los dos, de la vida, etc, sin tener ni un solo comentario feo hacia nadie.
Mientras el sigue trabajando en mis mapas tranquilamente.

Podríamos haber estado charlando muchisimas horas porque veo que coincidimos en muchas cosas a pesar de que le sacó ya 6 años, jajaja.

Termina mis nuevos mapas, los carga sin problemas, prueba a arrancar el coche yendo todo bien, borra todos los fallos que salen y de nuevo nos vamos al circuito a probar el coche.
Hacemos lanzadas a fondo en 3a y 4a desde unas 2.000 rpms sin pisar el kick down del cambio automático y comprueba que el coche se comporta perfecto sin dar ningún fallo y dar los parámetros adecuados, para finalmente hacer una prueba de VMAX para comprobar la temperatura a la que llega el fap y los gases de escape, yendo todo perfecto y dándose cuenta justo en ese momento que se le había olvidado deslimitarme el coche.

Yo ya había notado hace tiempo y estando de serie que este coche limitaba a unos 237-238 kms/h reales de gps ( unos 245 de marcador), que de hecho es exactamente la velocidad homologada por bmw para este coche, ya que en pruebas en circuito anteriores llegaba a esa velocidad con muchisima facilidad, pero al llegar allí de repente se quedaba clavado.

Pues bien, me confirma que este coche tiene puesta la limitación de fabrica en la cartografía a 239 kms/ hora, lo que cuadra perfectamente con mis pruebas.

Al llegar, ya con el fichero reprogramado de antes con la deslimitación quitada, me lo carga de nuevo en el coche, borra de nuevo los fallos, arranca el coche y comprueba que todo funciona bien.

Me toma los datos para la factura, Le pago por un trabajo bien hecho y ya nos despedimos y nos vamos cada uno por nuestro lado, ya que el tiene que irse todavía a otro sitio para leerle la centralita a otro coche para hacerle una repro mañana.

Por mi experiencia pasada con repros, se que necesitaré unos cuantos kms de darle caña para notar del todo la repro, aunque sabiendo también que con mi cambio automático que lo filtra todo, que no es una repro Bestia y que me la ha hecho sólo para notarse cuando le de chicha de verdad, pues tampoco espero notar un cambio brutal.

Aún con todo, de camino a casa le he metí un par de estrujones en marcha cortas y bueno, ¿ se nota?, pues Sí, mucho, jejeje, eso sí, sólo si pisas el acelerador bastante, como me dijo que lo dejaría para sólo hacer uso de ella cuando de verdad la necesite...

¿Mi opinión de BND?, inmejorable, porque trabajan directamente sobre tus mapas, los modifican justo a tu gusto, te comprueban que todo va perfecto antes y después para que no haya problemas y encima Javi es un tipo cojonudo.
Para colmo el precio es buenísimo... ¿ que más se puede pedir?

Y no, todavía no he podido probarla a fondo ya que aunque me he hecho ya más de 100 kms con el coche desde entonces, han sido con mi mujer e hijos en el coche y ya corria mucho el coche sin repro como para encima ponerme a hacer pruebecitas con ellos en el coche...
Eso sí, he comprobado que el consumo a mi ritmo ligero estándar, como mínimo es igual que antes o quizás una décimas menor, aunque hasta que no le haga kms de verdad no lo sabré seguro.

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
Siempre con tus tochos de escribir eh, jajajajaj. Me alegro mucho que el coche vaya perfecto y de que te lo hiciera Javi, le conozco hace muchos años y es un tío 100% de confianza.

Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
jajaja... y eso que me dicen: " párrafo corto, Víctor, párrafo corto" , jejeje

Por cierto, de potencia que llevaré, ni idea, pero yo creo que iré sobre los 270-275 C.V. y 585NM, no creo que más por el soplado que me ha puesto (1,55 bares ) y por el tipo de repro que no pone en aprietos ni la caja de cambios ni el fap.

Por cierto Oliver, también hablamos de ti, muy, muy bien, por supuesto.
Lástima no conocerme en persona con el resto de los clásicos de forocepos...

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Disfruta mucho de tu repro "contenida"!!!

Un saludo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.704
Vaya tochaco !! lo tuyo es la narración, jejejejeje

Bueno, referente a la repro...anteriormente a este tuve un 30D y también le hice repro (upsolute) solo un enciso en lo que has dicho, para mi una repro se ha de notar en todo el rango de rpm.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.070
lamomba, como que gustan estos relatos :) jjeje, me alegro de que al fin le hayas dado ese chispazo y lo hayas hecho con bnd, eso si, despues de unos km espero una cronica como se merece sobre consumo, prestaciones, sensacion..etc.

no sabia que nuestros motores tuvieras v.max limitada, ahora cuanto calculas que rondara deslimitado?

para ser una repro "suabe" no son mucho 275cv? hablo desde el desconocimiento eh, y opino como julfost, una repro se debe de notan en todo el margen de rpm.

una duda, porque decis que con una repro normal-agresiva dañaria el fap, por temp de escape o por humos? ya que el fap cuando regenera coje una emperatura de infarto..

saludos.

p.d: subete unas fotos del frutero hombre! :descojon:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196
Me alegro de que hayas reprogramado, le vendrán fenomenal las vitaminas porque me ha sorprendido la diferencia tan grande en prestaciones que hay entre un 330 Xd automático touring y una berlina manual trasera. Lo tiene un compañero de trabajo con esa configuración y va muy lastrado.

Mi repro es un poco más fuerte, sopla a 1,65 de máximo, sin pico y los mantiene constantes hasta pasadas las 4.000rpm.

En principio no pasa nada para una utilización normal con algunos estrujones con cierta regularidad aunque si es cierto que si mantienes el pedal a fondo durante muchos kilómetros sube la temperatura de gases de escape y no es conveniente. Pero bueno, hoy en día a ver quien es el guapo que viaja pedal a fondo mantenido, que son velocidades muy altas.

Yo viajo a 180-190 con alguna subida ocasional de velocidad y ahí va como una rosa.

Saludos

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Que guay, yo la verdad que paso ganas de hacerle algo, pero como ya quede escarmentado con lo que me duro el motor de mi coche anterior con la repro, paso, para mi no vale, a mi me gusta estrujarle tranquilo, y con una repro pues claro se resiente.
Pero que la disfrutes.

berny

Forista
Reacciones
189
Enhorabuena labomba por la repro. Lo mas importante de cualquier repro o modificacion independientemente de los cv, par...es que el propietario esté conforme y contento con el trabajo realizado, que por lo que leo es tu caso. Que lo disfrutes y ya nos contaras con mas detalles las sensaciones y cifras del coche. Lo que para mi si es un lastre es el FAP.

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Hay cosas que no me gustan. 1º una repro a medida es sobre banco de potencia y 2ºtomar las primeras lecturas llendo por carretera lo veo poco profesional todo eso se hace bien en banco de potencia,es lo que tienen los chiptuners low cost,ono que notengo nada contra nadie pero es lo que yo pienso,ya subiras grafica de los cv reales,saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Empiezo por el final, hacer la repro en banco a un tracción integral es bien jodido, porque hay muy pocos bancos fiables en España que sean 4x4.
A bote pronto conozco Vagspeed, Demac y no se si también Otro de barna cuyo nombre no recuerdo. Es decir, el 95% de las repros hechas a 330xd se hacen sin lanzada en banco. Si a eso le sumas que encima las lanzadas en banco de los automáticos con convertidor son practicante inviables porque el kick down entra Sí o sí, además de que el convertidor no llega a bloquear nunca al 100%, como te puede corroborar uno de los gurús españoles de la potenciación como es Oscar de Vagspeed, pues la tesis de que una repro sin lanzadas en banco no está bien hecha, en el caso de mi coche no se sostiene.

Segundo, una lanzada bien hecha en el banco de potencia es el reflejo en papel de unos datos de soplado, cauda e inyección. Es decir, en el fondo es lo mismo,y te lo dice uno al que le hicieron una repro en TLR hace mil años cuando ni siquiera tenían banco de potencia, y el coche era un auténtico cañón y se vendió con 232.000 kms y el turbo de origen. ¡ Ah !, y posteriormente ese coche dio en dos Bancos de potencia la potencia y par estimados por el chiptuner al hacer la repro.

En definitiva, que yo eso lo tengo claro y donde de verdad se tienen que demostrar y probar las cosas es en la carretera.

En cuanto al tema de cómo me han hecho la repro, o no me he explicado bien o no lo habéis entendido algunos.

La repro funciona en todo el rango de rpms en los que sopla el turbo en condiciones, es decir a partir de unas 1500 rpms aprox., y hasta el corte.

Lo que me han programado, porque así lo he pedido, es que el coche vaya como stock siempre que el acelerador esté a algo menos del 80% de su recorrido, para que a partir de que le pise ya bastante al acelerador entre en funcionamiento los nuevos parámetros de soplado, inyección, etc...

Yo tengo claro que en mi uso habitual no me hace falta la repro para nada, pero ahora tengo ese plus de la repro cuando realmente lo necesito, que es cuando le piso de verdad, e independientemente de los gustos de los demás, a mi me encanta como ha quedado, con el plus de que encima me han dejado la programación de forma que el fap este casi como de serie.

¿ que se puede soplar más e inyectar más consiguiendo más potencia y par?, Por supuesto, pero para mí la fiabilidad es muy importante conociendo como uso yo el coche, y el cuidar la caja automática y el fap, es primordial, y para ello lo suyo es aumentar la potencia y par de forma que deje algo de margen a la caja automática y al fap.

Además, es cierto que el fap es un tapón total de cara a conseguir lo máximo, pero para mi el no echar humo es fundamental ( tengo dos nenes pequeños y tengo algo de conciencia) con lo que no sólo no entra en mi cabeza el quitarlo sino que tengo como condición mantenerlo y cuidarlo.

Y bueno, esperad porque seguro que a no mucho tardar se cambia la normativa de emisiones en la Itv, como se está haciendo ya en varios países de Europa, y los diesel que en origen llevarán fap no la pasarán sin el ni de coña, y bueno, teniendo en cuenta que dicho "cacharrillo" cuesta más de 1.500 euros, espero que el que quiera conservar mucho tiempo el coche y lo haya quitado lo tenga guardado en su trastero,y el que haya " apretado" a tope el coche con el puesto, que asuma el coste que le tocará afrontar tarde o temprano.

Por último, desde la repro del jueves por la tarde, ya le he hecho unos 300 kms, y lo que se nota es que cuando le zurras de verdad en cualquier marcha y a cualquier régimen, tras tomarse el tiempo inicial que siempre se toma el cambio automático para reaccionar, luego el coche se come las marchas a un ritmo tremendo que antes no podía ni soñar.

Lo curioso es que como filtra tanto la caja automática, sólo lo notas porque el velocímetro sube a un ritmo muy fuerte y la parte frontal del coche se descarga de peso más que antes.

Pero bueno, que como esos kms post repro los he hecho con la familia y por ello todavía no he podido probar a fondo el coche tomando tiempos, en cuanto pueda probarlo a fondo sólo está semana lo haré y lo contaré.

los tiempos a mejorar son, en cuarta haciendo una recuperación desde 100 kms/ hora sostenidos hasta 150. Esa prueba mi ex A5 de stock se los hacia en unos 7,5-7,7 segundos, mientras que este bmw con el cambio en manual y en cuarta, lo mejor que pude hacer justo antes de hacer la repro fue de unos 7,8 segundos. Y ese tiempo era cojonudo ( más de 0,5-0,7 segundos de mejora) respecto al que me hacía antes justo de hacerle el " mega mantenimiento" que le he hecho durante los últimos meses desde que lo compré...

Por cierto, creo que esa décima de presión de soplado más del coche de grinch respecto del mío ( sus 1,65 sobre mis 1,55 bases) supone sólo unos 10 CVS más en estos coches con fap, y lo digo teniendo en cuenta que con esos soplados el fap ya hace de tapón y soplar más no supone más potencia sino poner más en riesgo el turbo por contra presión, y al inyectar más también eso hace que se genere más hollín y suba más la temperatura de gases de escape, con lo que todo sufre más, aunque como el dice, si no se hace uso de esa potencia máxima frecuentemente, entonces no pasa nada.

Mi problema es que yo en carretera le piso siempre sin miramientos y si apretara más mi repro, haría sufrir al coche seguro...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196
Si, mi coche debe dar entre 280-290cv en el mejor de los casos y el par supongo que entre 600-620Nm. Para lo que pesa este coche, que no es poco y tirando de unas llantas 19" la verdad que se mueve bien.

A mi me gusta cuidar el coche, pero cuando ha cogido temperatura me gusta darle cera, que para eso están los caballos, pero entre el tráfico tampoco puedes mantener mucho rato el pie en la tabla y yo creo (no se sí estoy equivocado) que cuando más sufriría la mecánica (sobre todo fap y turbo) sería manteniendo cruceros a fondo, pero personalmente eso en España me parece inviable pues supondría rodar por encima de 250km/h...

Imagino que yendo a un ritmo ligero en zonas que obligan a manejar el cambio y tocando el freno bajarán las egt y no será peligroso no?

S2

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Si, mi coche debe dar entre 280-290cv en el mejor de los casos y el par supongo que entre 600-620Nm. Para lo que pesa este coche, que no es poco y tirando de unas llantas 19" la verdad que se mueve bien.

A mi me gusta cuidar el coche, pero cuando ha cogido temperatura me gusta darle cera, que para eso están los caballos, pero entre el tráfico tampoco puedes mantener mucho rato el pie en la tabla y yo creo (no se sí estoy equivocado) que cuando más sufriría la mecánica (sobre todo fap y turbo) sería manteniendo cruceros a fondo, pero personalmente eso en España me parece inviable pues supondría rodar por encima de 250km/h...

Imagino que yendo a un ritmo ligero en zonas que obligan a manejar el cambio y tocando el freno bajarán las egt y no será peligroso no?

S2
Sí, tienes razón, cuando más sufren estos coches es a fondo a altísimas velocidades sostenidas y el uso que tu haces del coche es por lo que veo parecido a mi, sin tener problemas en adelantar al personal en la carretera a fondo y llegando casi al corte cuando hace falta.

De todas maneras, también como se te ocurra irte "de tramo" un día de verano a más de 35 grados de ambiente, también podrías correr un alto riesgo.
Mi problema es que yo también hago eso muy de vez en cuando y no me corto, al igual que en invierno hago a menudo largos recorridos con fuertes pendientes en contra yendo muy fuerte y durante bastante tiempo.

Pero bueno, que al final cada uno elige el margen que considera oportuno, aunque te puedo decir que yo confío en mi chiptuner de BND, Javi, precisamente porque nos conocemos de hace muchísimos años y le dije que fuera el quien eligiera lo apretado que fuera a dejar mi coche en función de cómo y cuanto ando yo.
Además, su criterio para mi Vale " triple" ya que es un tipo que tiene de coche personal un león fr TDI 150 mk1 preparado con turbo GT2260vk soplado a ¡¡¡2,6 bares!!! (turbo como el de nuestro Bmw pero el de origen Audi) ,línea completa seat Sport de supersprint con downpipe gorda y supresor, puntas de inyectores, intercooler grande, kit metanol y apretado a muerte dando unos 270-280 C.V. de los de verdad...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196
Sí, tienes razón, cuando más sufren estos coches es a fondo a altísimas velocidades sostenidas y el uso que tu haces del coche es por lo que veo parecido a mi, sin tener problemas en adelantar al personal en la carretera a fondo y llegando casi al corte cuando hace falta.

De todas maneras, también como se te ocurra irte "de tramo" un día de verano a más de 35 grados de ambiente, también podrías correr un alto riesgo.
Mi problema es que yo también hago eso muy de vez en cuando y no me corto, al igual que en invierno hago a menudo largos recorridos con fuertes pendientes en contra yendo muy fuerte y durante bastante tiempo.

Pero bueno, que al final cada uno elige el margen que considera oportuno, aunque te puedo decir que yo confío en mi chiptuner de BND, Javi, precisamente porque nos conocemos de hace muchísimos años y le dije que fuera el quien eligiera lo apretado que fuera a dejar mi coche en función de cómo y cuanto ando yo.
Además, su criterio para mi Vale " triple" ya que es un tipo que tiene de coche personal un león fr TDI 150 mk1 preparado con turbo GT2260vk soplado a ¡¡¡2,6 bares!!! (turbo como el de nuestro Bmw pero el de origen Audi) ,línea completa seat Sport de supersprint con downpipe gorda y supresor, puntas de inyectores, intercooler grande, kit metanol y apretado a muerte dando unos 270-280 C.V. de los de verdad...

La verdad que estos motores tienen mucho potencial, con un buen escape, sin fap y apretando la electrónica se podría sacar un buen porrón de caballos, pero opino igual que tu, no me parece de recibo andar humeando con estos coches.

Me gusta cuidar la mecánica y sólo por eso no me iría de tramos un día de tanto calor (que aquí en Bilbao son contados) aunque lógicamente si estoy de viaje y hay que hacer adelantamientos no voy a dudar en pisar a fondo, pero bueno, que no me gustaría desintegrar el fap, ni el turbo ni la caja de cambios, aunque siendo sincero, mi coche tiene 4 años y 43.000kms así que supongo que malo será que me de una de estas averías, seguro que lo venderé y el que lo disfrutará de verdad será el que me lo compre.

Por cierto, hice el primer cambio de aceite con 5.000kms, el segundo con 20.000, el tercero con 33.000 y el cuarto no será dentro de mucho (todos con cambio de filtro de aceite y los dos últimos con filtro de aire y el último también de gasoil y polen) y mi mecánico de confianza me dijo de echarle en este próximo cambio un limpiador de motores creo que motul, ¿que te parecen estos líquidos?

Saludos

berny

Forista
Reacciones
189
Yo no soy muy partidario de ese tipo de productos con caracter preventivo.
Lo del Fap respeto vuestro punto de vista, pero se puede quitar y no humear nada, el mio ahora si humea cuando le piso a fondo pero nada escandaloso ni mucho menos, antes de cargar la electronica que llevo actualmente no humeaba, de echo solo en carretera no se notaba nada y en parado lo notas por el olor.
Para mi son todo ventajas,suena mejor, gasta menos,corre mas y protege la mecanica sobre todo el turbo.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.070
Yo no soy muy partidario de ese tipo de productos con caracter preventivo.
Lo del Fap respeto vuestro punto de vista, pero se puede quitar y no humear nada, el mio ahora si humea cuando le piso a fondo pero nada escandaloso ni mucho menos, antes de cargar la electronica que llevo actualmente no humeaba, de echo solo en carretera no se notaba nada y en parado lo notas por el olor.
Para mi son todo ventajas,suena mejor, gasta menos,corre mas y protege la mecanica sobre todo el turbo.

berny, tengo una duda, desde que quite el fap, me va todo bien, el coche anda mas alegre, consume menos..etc pero tengo una duda.

La electronica del motor esta stock ( salvo el mapa de anticontaminacion para que no salga el fallo), practico mucha ciudad, y todos los dias, en el primer pisoton en 2º a fondo me deja una bola de humo, pero en las siguientes marchas no, solo en el primer pisoton, sea segunda, tercera..

Creer que con una buena electronica, dvx, bnd, a parte de subir potencia me controlarian un poco este tema?

saludos.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Me alegro de que por fin lo hayas hecho jajaja.

Entre el tiempo que te pasaste con el A5 diciendo que le caería repro y no cayo. Y el tiempo que has pasado poniendo este a punto pensaba que no caería nunca jajaja.

Felicidades por el resultado. Muy interesante tus necesidades de repro. Las mías eran muy diferentes pero al final elegí una enlatada.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Victor, los coches que lleven o no fap tienen un margen de opacidad asi que no digas cosas de ese tipo de que si el coche lleva fap y no lo llevas no la pasas es mentira,entonces todos los "halcones milenarios" no pasaran itv por opacidad,no??.
Yo he llevado una repro soplando a 1,6 y dio 299cv y 606nm,no todo es soplado de turbo y ya se que la mejor prueba es la carretera.
Respecto a tus mediciones no son comparebles tu ex a5 y este, lo primero que este es un frutero+4x4+aut=coche lento y el otro coupe y traccion4 asi que por tus mediciones el bmw en proporcion es mas rapido,por todo el lastre porque 0,3-04seg no es nada.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
cifre, depende de la normativa a la que este acogido el coche por fecha de fabricación pasará la Itv por opacidad o no. Un Halcón milenario como el que tenía yo pasa Itv incluso con supresor porque la normativa de emisiones as la que está acogido le da un margen muy superior que el de nuestros 330d, ya ni te cuento la de los 330d de 245 CVS que están acogidos a otra normativa más restrictiva.
Pero bueno, que es cierto que por ahora los límites de opacidad en España son muy altos y hay que llevar el coche como una locomotora de vapor para no pasarla.
Yo hablaba de lo que vendrá en cuanto a normativas en los próximos años según se está viendo por Europa, y entonces cuando además de opacidad se midan los NOx el que no lleve cata y fap no pasará ni de coña.

De todas maneras insisto que a mi no me gusta absolutamente nada el humo,y aunque alguno con supresor piense que su coche echa poco humo, yo hasta la fecha no he visto ni un solo coche diesel sin fap ni catalizador que no eche humo normalmente, pero sobre todo cuando se le zurra, aunque bueno, allá cada uno con sus gustos.

Por lo demás, hay que tener en cuenta que mi 330xd E91 automático tiene las relaciones del cambio más cortas que mi ex A5 ( este tiene una sexta de más de 62 kms/ hora) y de peso andan los dos exactamente igual ( algo más de 1700 kilazos), aunque a alguno le sorprenda, los dos son tracción total pero más lastrada la torsen del A5, y lo único que es peor de cara a las prestaciones en el bmw es su cambio automático por el resbalamiento y por su lentitud respecto a un manual bien llevado.

En cuanto al limpia motores, al mío antes del último cambio de aceite le pusieron uno de forte que funciona de coña, para luego echarle lo mejor en aceites 5w30 para fap (Motul 8100 xclean+) junto con Xenum vx500 de aditivo. Yo si lo recomiendo...

De todos modos determinaré la mejora efectiva una vez saque tiempos en la recuperación de 100 sostenidos a 150 en cuarta con la repro.
Si hago unos 7 clavados Me daré con un canto en los dientes,y si los bajo ya ni os cuento...

tartalo, pues sí, ya tocaba repro, pero es que como sabrás en el A5 no llegué a hacerla porque no me fiaba en ese coche y acerté en no hacerla porque me habría costado un dineral ( embrague completo y caja de cambios nuevos ni más ni menos).
En este si rompe algo, pues que rompa, aunque siempre sin exprimir el motor...

Y bueno, no creáis que a mi no me gustaría tener todos los CVS del mundo quitando fap y cata, montando un supresor y apretando hasta más de 300 CVS el motor, pero en la vida hay que elegir y yo elijo por ahora esto, igual en el futuro cambio de opinión, jajaja.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196
Coincido con tus impresiones labombadiesel.

Tengo un compañero de trabajo con un A4 3.0TDI, creo que la caja es B8, me pierdo un poco, es un 204cv quattro, berlina manual y llanta 16". con este he probado mi coche repro y le dejaba muy, pero que muy atrás. En un 40-200km/h mínimo le cayeron 100 metros.

Pero otro compañero tiene un 330xd touring automático, llanta 17", sin pack M ni nada y saliendo los dos a fondo de un peaje el Audi le sacó medio coche y creo que a alta velocidad se puso delante el Audi, los dos coches tienen sobre 70.000kms.

La verdad que me sorprendió para mal el frutero, no pensaba que habría tanta merma en prestaciones con esa configuración

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.070
y que tal irian ambos 330d e90 stock, uno trasera con 18" y fap off y el otro 4x4, y 19" ?

p.d: pase la itv hace 2 mese aprox sin fap y todo perfecto, veremos en un futuro que tal, tengo otro fap en el garaje por si las moscas XD

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pues si un A4 3.0 TDI quattro de 204 cv ( con esa carrocería también lo había en versión de 233 cv) le ganaba al bmw 330xd E91 automático, encima llevando llantas de 17", ese bmw está en mal estado, sí o sí, porque en teoría mi bmw E91 330 xd automático debería andar igual que el A4 3.0 TDI de 233 cv automático a baja-medias velocidades, para ir dejando atrás muy despacio a alta velocidad al A4 por desconectar el bmw el diferencial delantero a partir de unos 160 kms/h y por ello tener menos pérdidas por rozamiento a alta velocidad que el A4 que lleva un torsen que no se desconecta nunca.

Por cierto, me ha comentado hace un rato Javi que mi coche respecto a serie debe haber ganado entre 40 y 45 CVS respecto a origen, que suponiendo que tuviera el coche con los 231cv originales ( por todo lo que le he hecho al coche yo creo que seguro que sí) me harán tener ahora sobre los 275 cv que comentaba y los 585 NM de par programados en el limitador de par.

Ya comentaré esta semana las nuevas mediciones de recuperación con la repro y lo de la nueva velocidad máxima una vez deslimitado, lo dejo para cuando las circunstancias sean las propicias en una autobahn...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196
Esta mañana estamos debatiendo el tema del A4 vs el BMW y ambos lo dan como bueno. Yo también creo que el BMW debería andar más, puede que no mucho más, pero no quedar por detrás del Audi.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.070
Esta mañana estamos debatiendo el tema del A4 vs el BMW y ambos lo dan como bueno. Yo también creo que el BMW debería andar más, puede que no mucho más, pero no quedar por detrás del Audi.

yo tambien opino que un 30xd aut deberia de andar mas que un a4 b7 3.0 tdi 204cv..

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Como fue la lanzada del a4 vs 330xd?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
Vito/Tmax/140i
Reacciones
18.333
Enhorabuena!

Con gente así debe dar gusto...

El tema del FAP con bastante gente que lo he hablado es un incordio de naturaleza europea - gases - que no hace mas que molestar al motor y su rendimiento. Yo hago kilometros por autovia y no he tenido un solo problema pero como un día tenga el mínimo no me lo pienso un segundo: adiós FAP.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196
El "pique" fue saliendo de un peaje (en Alemania claro) saliendo a fondo en 2ª, puede que no se aceleraran los dos coches a la vez, pero el BMW se puso delante en un primer momento, en 3ª el Audi recupera y se pone a la par para ir adelantando al BMW y ya en 5ª el Audi estaba con todo el coche por delante.

Aunque no hubieran acelerado los dos a la vez hubo muchos metros por delante para aclarar las cosas.

El BMW 330xd touring automático y llanta 17"
El Audi 3.0TDI 204cv manual llanta 16"

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
El "pique" fue saliendo de un peaje (en Alemania claro) saliendo a fondo en 2ª, puede que no se aceleraran los dos coches a la vez, pero el BMW se puso delante en un primer momento, en 3ª el Audi recupera y se pone a la par para ir adelantando al BMW y ya en 5ª el Audi estaba con todo el coche por delante.

Aunque no hubieran acelerado los dos a la vez hubo muchos metros por delante para aclarar las cosas.

El BMW 330xd touring automático y llanta 17"
El Audi 3.0TDI 204cv manual llanta 16"

:eek::eek: increíble cómo anda ese jaudi

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
¡Ah!, lo primero es que el cambio manual, el ser berlina y las llantas de 16" hacen que recupere algo de la diferencia entre ambos el A4 respecto al 330xd E91 automático familiar.
Lo segundo es que estoy casi seguro que ese BMW no estaba en perfecto estado, más que nada porque mi propio coche de cuando lo compré, que aparentemente andaba muy bien, a después de dejarlo a punto, ganó alrededor de 0,7-0,9 segundos en una prueba de recuperación de 100 a 150 kms/h.

Si tiene cascados alguno de los termostatos, sucia la admisión y/o EGR, sucio el sensor de presion de la admisión, sucios el fap y catalizador y sin haber realizado mantenimiento ni limpieza a inyección y turbo, no te extrañe que todo junto diera el resultado final que comentas... pero bueno, que igual el A4 no estaba tampoco perfecto, así que a saber.

De todas maneras ya solo el ser familiar, llevar llantas y gomas más grandes (el A4 con 16" creo que lleva 205 de ancho por 225 el BMW con 17") y ser automático respecto a berlina, son todo datos en contra del BMW respecto del A4 que podrían justificar el resultado que cuentas, aunque lo de que a alta velocidad no se fuera el BMW por el tema de la desconexión del xdrive sí me sorprende más...