Por fin, repro en mi 330xd E91 automático - BND Unlimited

berny

Forista
Reacciones
189
berny, tengo una duda, desde que quite el fap, me va todo bien, el coche anda mas alegre, consume menos..etc pero tengo una duda.

La electronica del motor esta stock ( salvo el mapa de anticontaminacion para que no salga el fallo), practico mucha ciudad, y todos los dias, en el primer pisoton en 2º a fondo me deja una bola de humo, pero en las siguientes marchas no, solo en el primer pisoton, sea segunda, tercera..

Creer que con una buena electronica, dvx, bnd, a parte de subir potencia me controlarian un poco este tema?

saludos.

Yo con mi anterior repro solo te puedo decir q no echaba humo, tengo videos en el jarama a bloque y no se nota absolutamente nada. Con electronica conseguirias un buen puñado de cv, lo del tema del humo si se lo comentas te la harán que no humee nada. Este es mi caso con dvx

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Berny, si tu lo dices te creeré, pero para que un diesel actual sin fap ni catalizador y apretado con repro no eche nada de humo, tiene que ir muy, pero que muy soplado, y eso no es demasiado bueno para la fiabilidad en cuanto a EGTs, cosa que se lo puedes preguntar a cualquier chiptuner.

Mi ex León Fr TDI, con catalizador pero no fap, yendo muy soplado echaba muy poco humo, aunque zurrandole echaba humo, clarito y no mucho, pero echaba, aunque no llevaba a ensuciar la trasera.

Imagínate tu 335d sin fap pero también sin catalizador. Hecha humo seguro, será poco y tú no lo verás por el retrovisor, pero seguro que echa.

Yo en su día para comprobar el humo que echaba mi León le cambié el coche a un amigo, me puse detrás en su coche y le dije que le zurrara a mi coche para verlo.
En efecto echaba humo, no mucho y además sólo en determinados momentos, pero echaba. Eso fue lo que hizo que quisiera un diesel con fap como siguiente coche...

Pero bueno, que a pesar de todo lo que os diga ahora igual en el futuro resulta que cuando se me casque el fap le monto un supresor, lo soplo a tope y veo hasta donde llega el coche intentando echar el menor humo posible.

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Los fr tdi llendo de serie humeaban, y con repro un poco más,menos con repros mal echas que parecian autenticas chimeneas andantes,eso si cambiar turbos ni nada.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
A ver, y sin querer menospreciar otras opiniones, de otros coches me podréis contar lo que queráis, pero de un Leon FR TDI MK1 reprogramado, a no ser que alguien lleve montado un GT2260vk pasado a vacio, con puntas, intercooler grande, linea completa con supresor, kit metanol y alguna pijada mas, es dificil que me podáis contar algo que no sepa...

Yo tuve uno de los primeros FR TDI que se vendieron en España (matrícula XXXX-BXR), y no lo tuve antes porque se me colaron los hijos de los de los concesionarios donde compré el coche, ya que cuando yo lo encargué ni siquiera había salido todavía ese modelo ni se había anunciado su venta.

A ese coche le hice 232.000 kms en 5 años, con dos repros de TLR distintas, kits de frenos, suspensión y caja de cambios, y por supuesto siempre con EGR ON y con el catalizador, y puedo asegurar que para los 200CV que tenía mi coche (199CV obtenidos en banco entonces, de lo que todavía conservo la gráfica), que por entonces era de lo máximo que se sacaba sin humear, mi coche echaba poquísimo humo y mucho menos que el que echaba la gente con repro Upsolute, que era la otra repro habitual de la época...

Por lo demás, cuando yo vea como un 330d o un 335d sin catalizador ni fap, reprogramados a 300CV o más el 30d y a 340CV o más el 35d, no echan humo delante mio me lo creeré. Hasta entonces permitidme que no me lo crea porque he visto ya muchos coches reprogramados sin fap que supuestamente no echaban humo, echarlo en bastante cantidad sobre todo cuando se le zurra y en los cambios de marcha, a pesar de lo cual sus propietarios decían que no echaban nada de humo.

Vuestros coches si decís que no lo echan os creeré, pero no al 100% hasta que lo vea con mis propios ojos o un chiptuner de confianza me lo confirme, ya que ni Vagspeed, ni TLR, ni BND, ni Revo, ni BC autotech, ni Benja, ni Davyrox, ni ningún otro chiptuner que conozca con el que me haya puesto en contacto alguna vez, me ha asegurado que yendo con supresor y una repro suya no vaya a echar humo el coche, como mucho han dicho que echará poco y que yo desde el retrovisor no lo veré más que en condiciones muy concretas.

Pero bueno, que por suerte hay tantos gustos como colores, cada uno elige su opción y cualquiera de ellas me parece respetable aunque no la comparta.

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Victor tu ex leon llevaba tlr gold y es normal que echara "poco"humo ya que ibas con catalizador,yo he tenido un cupra tdi con 2260vk pasado a pulmon+ic+escape+puntas+meth y si humeaba pero los andares de ese coche un 335d y un 330d repro iban por detras.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
No lo pongo en duda, pero eso que dices me da la razón en lo que digo sobre que es imposible que un 330d o 335d apretados y con supresor no echen humo, que es simplemente lo que yo digo...

Pero bueno, que este viernes podré probar bien el coche y creo que sacar tiempos para comparar con los tiempos stock de mi bmw y mi ex A5.

Aunque he podido tantear en un par de ocasiones hoy mismo como anda el coche ahora cuando le piso fuerte unos segundos, y lo cierto es que ahora sí que corre de verdad, rugiendo y acelerando como una bestia tras pensárselo el cambio sólo medio segundo antes de reducir y salir catapultado hacia delante...
Estoy bastante impresionado, la verdad, a falta de probarlo bien, porque a pesar de "sólo" haber aumentado la potencia unos 40-45 cv, mis sensaciones son mayores, aunque ya se sabe que el "culímetro" no es un instrumento de medida válido, jajaja.

El viernes espero poder poner los nuevos tiempos conseguidos y contar las sensaciones tras una buena prueba...

berny

Forista
Reacciones
189
Labomba la primera repro que le hice al coche al quitar el FAP no hechaba practicamente nada de humo, te lo digo con total sinceridad. De echo habla con gente de forocepos con los que he probado y te lo podrán decir. Con esta repro que te digo el coche no iba muy apretado.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Berny, si ya te digo que contigo no quiero discutir sobre esto y en principio creo lo que cuentas porque se, por lo que te he leido y por otros foreros, que eres un gran tipo y además honrado y sincero.

Con esa primera repro sin fap que dices que no ten echaba nada de humo ¿que potencia tenía tu coche más o menos?
Y con la de ahora que comentas que si echa un poco de humo, aunque no mucho ¿cuanta potencia se le estima?.
Es que me pacerió leer en forocepos que por los andares de tu coche debería tener ahora mínimo unos 360-370CV de los de verdad, sino 380, y eso es una pasada...

De todas maneras ya os digo que si el cierto del todo eso de que sin fap y una repro maja pero sin ser "a tope" se consigue en mi coche bastante más potencia y sin humos, no dudéis de que en el futuro igual le monto el supresor y lo reprogramo algo más fuerte en consecuencia, me guardo el fap/catalizador en el trastero para cuando se endurezca la normativa de emisiones de la ITV y a disfrutar de más chicha.

Pero bueno, que por ahora voy a intentar disfrutar de la repro que tengo ahora que ya os digo que no está nada mal...

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Con supresor dificil esta la cosa para pasar la itv,lo mas creible es pillar uno de desguaze y vaciarlo.

berny

Forista
Reacciones
189
Con esa repro que te comento estaba en unos 340 mas o menos y el humo se notaba un poco cuando ibas a fondo, porque a mi en un principio ese de echar humo no me gustaba nada, de echo cuando Cailo me cargo la repro y se monto el supresor en el taller de TLM Madrid me cargo esta repro que te comento 340 y 670 de par y luego a continuacion me cargo la que actualmente llevo no igual pero casi y le dije q la primera que la mas apretada echaba mucho humo.
Con el paso del tiempo, bailes madrileños y con la aceleraciones de Segovia la que pasa que le llamo para que me apriete la electronica con ciertas premisa que le comente y que David (el belga de Dvx Performance) lo dejo fenomenal.
En el banco de Tlr me dio 362 cv y 710, ya que para ir con garantias en embrague y caja es lo que se puede sacar. Lo q comentaban por el foro de que mi coche rondaba 380 cv, no lo creo porqueno puede ser, lo que descuadraba el razonamiento de la gente y a mi tambien es sacar 1,5 coches a un cupra con 335 cv

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.071
hay humos y humos, casi seguro de que a fondo humeara algo aunque no lo veas desde el retrovisor ( seguramente el conductor de atras lo vera), pero si eso es asi, me parece un logro, 35d apretado y solo eche ese humo.

Yo tambien estoy tanteando darle chispazo al mio, pero no quiero apretarlo demasiado, quiero subir potencia y bajar algo de humos...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Berny, eso que dices me cuadra más...

Es que por lo que yo se no se pueden hacer milagros con la física y química, y en un diesel moderno sin cata ni FAP, por buena gestión electrónica que lleve es imposible que no eche humo zurrándole o en momentos puntuales, como cuando "retomas" el acelerador bastante pisado en marcha larga después de haberlo llevado levantado o casi levantado del todo.
En esos momentos es imposible no echar humo ya que es justo cuando se inyecta más gasoil en relación al soplado del turbo para precisamente acelerar la turbina y poder soplar ya lo necesario.

Yo en cuanto note que mi FAP da alguna señal de debilidad le meteré primero un tratamiento de Xenum In&Out para limpiarlo bien, e inmediatamente después ya lo quitaré montando un supresor de inox (como los que hace Noel de RPC Motorsport/BND unlimited) y me guardaré el fap/catalizador de origen en el trastero para las revisiones futuras, pero por ahora el FAP se queda donde está y la repro igual.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Buenas.
Entiendo que ha reprogramado via OBD,, sin tocar fisicamente la centralita del coche???

Es que es un tema que me tiene mosca, porque a mi me gustaria encontrar alguien que sea como este tio que comentas, y que reprograme via software,, pero claro....... en Galicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es que,, parece que las montañas que nos unen con las meseta,,, nos aislan!!!!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
keltoi, sí, BND me ha reprogramado a mi gusto por obd, sin tocar físicamente la centralita.
Pero es que es más, Javi ( el forero Correcaminos de forocepos), que es quien me ha hecho el coche, vive en Galicia, en concreto en Ponferrada, por lo que lo tienes al lado de tu casa.
A mi me hizo el coche en Zaragoza porque coincidió que venía el jueves de la semana pasada a Zaragoza ya que tenía las aceleraciones del circuito de Zuera, donde montaban un stand.

Así que más fácil no lo puedes tener...

Por cierto, por fin he podido probar el coche en condiciones tras hacerle ayer 600 kms d.n. diferentes tipos de carreteras.

¿ Resultado?, estoy más feliz que una perdiz, jejeje.

El coche corre un montón, claramente más que antes y más también que mi ex A5 3.0 TDI quattro manual stock, cosa que antes corría algo menos.

Como iba con prisa y había un viento del carajo, sólo he podido hacer una prueba rápida de prestaciones, probando un 100-150 kms/h aunque en circunstancias no ideales.
Con ligera pendiente en contra y un viento muy fuerte en contra también ( estaban las " mangas" que indican el viento en la autopista totalmente horizontales en mi contra) me ha hecho el coche en la única prueba que he podido hacer en manual en 4a velocidad un tiempo de 7,47 segundos.

Teniendo en cuenta que mi ex A5 se hacía en llano y sin viento esa misma prueba en entre 7,5 y 7,7 segundos, y que mi bmw estando stock y también sin viento ni pendiente se hizo como mejor tiempo sólo una vez 7,8 segundos, haciendo normalmente 8 segundos clavados, pues está claro que el coche ha mejorado un montón.

Volveré a probarlo mejor otro día que no haya viento y en un circuito cerrado con una pista completamente llana, donde espero hacerme esa misma prueba en unos 7 segundos clavados, que es la mejora que estimo he tenido con la repro...

Y probando también en la autopista con el coche cargado con mi familia, al salir de los peajes se nota un huevo y parte del otro la mejora...

Sólo puedo decir que estoy muy, muy contento...

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.902
berny, tengo una duda, desde que quite el fap, me va todo bien, el coche anda mas alegre, consume menos..etc pero tengo una duda.

La electronica del motor esta stock ( salvo el mapa de anticontaminacion para que no salga el fallo), practico mucha ciudad, y todos los dias, en el primer pisoton en 2º a fondo me deja una bola de humo, pero en las siguientes marchas no, solo en el primer pisoton, sea segunda, tercera..

Creer que con una buena electronica, dvx, bnd, a parte de subir potencia me controlarian un poco este tema?

saludos.

saludos.
Es normal que el coche tire una bocanada la primera vez que aceleras fuerte, pues en ciudad se circula a eegimenes bajos y se acumula mucha carbonilla entre el turbo y el tramo de escape en parte porque desde hace unos años el gasoil tiene un 10% de biodiesel ( aceite de girasol, fritangas, etc), cuando aprietas el turbo sopla furrte escupiendo gran parte. Solo con FAP se puede evitar.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
¿ ves?, A eso me refería yo diciendo que es imposible que no eche humo un coche diesel moderno con supresor de fap/catalizador...

Pero es más, en realidad el coche echa más de una "pedorreta" tras llevarlo por ciudad suave, lo que pasa es que sólo ves por el retrovisor la primera más gorda, pero luego también echa alguna más aunque menos densa en humo hasta que se limpia del todo el escape, además de en las situaciones que he contado antes...

Pero bueno, que al final depende de lo que uno busque...