Por fin todo ok

Marc_fm

Forista Senior
Pues eso...

Me gustaria saber si hay alguna manera de medir que el MAF calcula bien los parametros.

Tambien me gustaria saber, el precio del MAF y si el cambio requiere reprogramacion.

Gracias.

Edito:

Hoy he ido al taller, donde el mecanico tiene un 30d E91 step. Ha cogido mi coche, y sin decirle nada me ha comentado que le fallaba el caudalimetro..... asi pues.... otra averia !!!!!

En el E92, al MAF, llegan 4 ... he tomado los valores de los dos ultimos, y la cosa no pinta muy bien....

Pin 1 - Cable Verde - Llega voltage de 14'4v (con lo cual, entendemos que es corriente directa de bateria).
Pin 2 - Cable Negro - Masa.
Pin 3 - Cable azul/blanco (* medidas a continuacion)
Pin 4 - Cable marron o amarillo (no tengo claro a que color se le asemeja mas... (* medidas a continuacion)

Los los he tomado del pin 3 y 4, pues los otros dos, no tenia sentido, y estos son los valores.

Pin 3:

Contacto dado y coche parado: 4.99v
Relenti: 3.11v
2000 rpm: 3.11v
4000 rpm: 3.11v

Pin 4:

Contacto dado y coche parado: 4.99v
Relenti: 2.58v
2000 rpm: 2.53v
4000 rpm: 2.40v

Alguien puede decirme si esto es correcto o lo tengo que mirar de otra forma ??

Gracias.
 
J

JLMAX

Guest
Creo que eso es lo que le falta ya a Marc para tener un enero completito
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
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Marc, pásame tu número por privado y te llamo luego, intenté enviarte un mensaje pero me falta tiempo. Creo que el vagcom conectado al BMW te da opción de leer los valores del caudalímetro, o eso dijo Berki si mal no recuerdo.
 

miguel Manzaneque

Forista Senior
Tienes 4 cables....

Con un polimetro mide cable por cable, los valores que deben dar son....

0,02V será masa
5V alimentacion
2-3V será temperatura del aire

y el importante el de señal de caudal de aire

Motor apagado y contacto dado: 1V
Motor a ralenti: 1,5V
a medio gas: 2,5V
A golpe de gas: 4V

Si dando golpes de gas, no llega a los 4 voltios el caudalimetro ya esta deteriorado por envejecimiento
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
COn el vagCom lo puedes medir en el apartado genérico.

Te salé la preisón de MAF a un número de vueltas, haces unas lanzadas y los datos los pasas a excell.
 

Marc_fm

Forista Senior
Antetodo disculparme.... pues he estado estos ultimos dias liadisimo con muchos temas, y apenas he tenido tiempo de conectarme, leer y responderos...

Comentar que, era mera informacion, es decir, no tengo nada que me lleve a pensar que este jodido, excepto los 15 cv que dio de menos en banco... a parte de eso, nada mas.
blaki;9805093 dijo:
El coche cuando le pisas responde bien y al instante??
si blaki. Responde bien al momento... en algunos casos, mejor qeu otros... cosa que me 'preocupa' pero poco..

JLMAX;9805132 dijo:
Creo que eso es lo que le falta ya a Marc para tener un enero completito
Ya sin esto, ha sido un mes de enero para olvidar... creeme !!! :cry:

theMpower;9805143 dijo:
Marc, pásame tu número por privado y te llamo luego, intenté enviarte un mensaje pero me falta tiempo. Creo que el vagcom conectado al BMW te da opción de leer los valores del caudalímetro, o eso dijo Berki si mal no recuerdo.
Ahora mismo te lo paso tio !!!

Gracias !!!

miguel Manzaneque;9805180 dijo:
En cuanto pueda, hago la comprovacion. Muchisimas gracias Mananeque !!!! Gran aporte.

Berki;9806798 dijo:
COn el vagCom lo puedes medir en el apartado genérico.

Te salé la preisón de MAF a un número de vueltas, haces unas lanzadas y los datos los pasas a excell.
Gracias Berki.

quiere decir eso, que con mi vag (es el 512.4) puedo entrar en el obd2 de BMW sin 'j*der' nada.... ???

tu lo has hecho ????

Saludos y gracias a todos !!!
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Marc_ yo no lo hice, lo hizo mi chiptuner pero delante de mi mientras yo conducía.

En esta pantallita en la zona de OBDII

main-screen.png


Seleccionaba Air Mass intake como parámetro y cuando empezaba yo a ahcelerar en tercera a bajas vueltas hasta el corte le daba a loguear.

Los datos los pasaba a una tabla de excell y se veían los valores del MAF
 

Marc_fm

Forista Senior
Gracias Berki.

Pues mirare de hacerlo, con el jaudi hacia lanzadas con varias lecturas, asi pues probare con el bemeta a ver que me cuenta.

Saludos !
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
locolok;9818289 dijo:
y que viene siendo lo generico?

Fallos Genéricos del Módulo Motor.

Y después avance del encendido, maf, cilindros, presión del turbo etc etc etc
 

Marc_fm

Forista Senior
Berki;9818737 dijo:
Fallos Genéricos del Módulo Motor.

Y después avance del encendido, maf, cilindros, presión del turbo etc etc etc
Fallos genericos del motor desde el General ??

Obviamente, entiendo que los modulos del apartado SELECT, no funcionaran (o si ??)...

Saludos.
 

Marc_fm

Forista Senior
Bien,

Aprovechando que hoy tenia el dia de vacaciones, me he liado a mirar los valores del MAF, siguiendo el hilo que Miguel Mazaneque pueso por aqui, pero no me ha servido.

En el E92, al MAF, llegan 4 cables en lugar de 5... todo y asi, he tomado los valores, pero soy incapaz de sacar una conclusion. Tengo el coche desmontado, por lo que si alguien me puede ayudar ahora, seria fantastico :)

Pin 1 - Cable Verde - Llega voltage de 14'4v (con lo cual, entendemos que es corriente directa de bateria).
Pin 2 - Cable Negro - Masa.
Pin 3 - Cable azul/blanco (* medidas a continuacion)
Pin 4 - Cable marron (* medidas a continuacion)

Los los he tomado del pin 3 y 4, pues los otros dos, no tenia sentido, y estos son los valores.

Pin 3:

Contacto dado y coche parado: 4.99v
Relenti: 3.11v
2000 rpm: 3.11v
4000 rpm: 3.11v

Pin 4:

Contacto dado y coche parado: 4.99v
Relenti: 2.58v
2000 rpm: 2.53v
4000 rpm: 2.40v

Alguien puede decirme si esto es correcto o lo tengo que mirar de otra forma ??

Gracias.
 

Gerard30

En Practicas
Buenas.

Cuando mides las tensiones, del Maf, lo haces entre el cable 3 y 4 o 2 y 3 y 2 y 4?
Tu has notado, perdida de potencia y que no sube bien de r.p.m?
Has metido el coche en un Car service de bosh, para verificar que es el caudalimetro?
Te sale la averia de fallo motor, en amarillo¿?

P.D: Mi MAF cuesta en conce 365€ + i.v.a. Aun no lo he comprado, ya que yo tengo esporadicos de fallos caudalimetro.
 

Marc_fm

Forista Senior
Gerard30;9928687 dijo:
Buenas.

Cuando mides las tensiones, del Maf, lo haces entre el cable 3 y 4 o 2 y 3 y 2 y 4?
Tu has notado, perdida de potencia y que no sube bien de r.p.m?
Has metido el coche en un Car service de bosh, para verificar que es el caudalimetro?

Gerard:

Con el poliometro en mano, pongo el negro en masa de coche ( por el motor hay muchas zonas ), entonces con el rojo, mido los pines 1 a 1.

Yo no he notado nada porque cuando cogi el coche, ya estaba asi.... De aqui a que en banco diera 214cv de los 231 teoricos....

Ayer probe un 30d e92 sin reprogramar y notaba poca diferencia y hoy he cogido un 30d e91 xdrive tambien sin reprogramar, anda que se las pela y responde mas rapido que el mio!!!

Ademas de estos datos y del banco, estan los valores que me da el caudalimetro en el poliometro.....

Le hemos metido la maquina pero errores no hay... Aunque esto del cauda, sino rompe del todo no suele quejarse...

Saludos y gracias.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
En caliente y acelerando al máximo debería de pasar de 3. Cosa que no hace, yo creo que está tocado.

salu2
 

Gerard30

En Practicas
Ok, Marc.

Un cosilla, se supone que los puntos del coche que son "masa", no deberia influir en la medicion, pero por probar, tomalo desde el cable negro pin 2, haber si hay diferencia.
Yo te comento, lo de perdida, porque el mio, a veces, se le va la "head", y no me psa de 3k r.p.m, y salta averia motor amarillo, y un dia lo llebe a un "car service", y salio el caudalimetro, lo reseteo y al cabo de unos dias volvio a salir, pero aun no lo he sustituido, porque voy tirando, y como me ralle lo desconecto y a tirar millas,xd.

P.D: Para buscarte precio del mod. de tu MAF, mira todos los numeros que tiene escritosrefe, supongo que es de la marca Bosch, y me lo pasas por M.P y te miro a cual corresponde, ya que en el Real Oem, no es la misma Referencia.
 

Marc_fm

Forista Senior
Gerard30;9928901 dijo:
Ok, Marc.

Un cosilla, se supone que los puntos del coche que son "masa", no deberia influir en la medicion, pero por probar, tomalo desde el cable negro pin 2, haber si hay diferencia.
Yo te comento, lo de perdida, porque el mio, a veces, se le va la "head", y no me psa de 3k r.p.m, y salta averia motor amarillo, y un dia lo llebe a un "car service", y salio el caudalimetro, lo reseteo y al cabo de unos dias volvio a salir, pero aun no lo he sustituido, porque voy tirando, y como me ralle lo desconecto y a tirar millas,xd.

P.D: Para buscarte precio del mod. de tu MAF, mira todos los numeros que tiene escritosrefe, supongo que es de la marca Bosch, y me lo pasas por M.P y te miro a cual corresponde, ya que en el Real Oem, no es la misma Referencia.
Hola Gerard:

Pues mañana lo volvere a comprobar desde el pin 2 a ver que me encuentro.

El tema esta, en que obviamente llevo asi tiempo sin 'saberlo'..... cierto es que noto que el coche unos dias va mejor y otros va peor.. pero siempre lo achaco a las temperaturas externas (los motores turbo diesel, son muy variables en este aspecto)... Con lo cual, no es que haya notado perdida, puesto que el coche ya la traia consigo misma.... solo que hasta que no pruebas otro, no te das cuenta de esto...

Tal y como dices, es de la marca Bosch, segun REAL OEM seria este 13627788744.

RealOEM.com   BMW E92 330d Hot-film air mass meter/clean air pipe

Yo lo he encontrado ya por 190€ puesto en casa (modelo BOSCH y nuevo), pero veo tambien otros aunque no me fio mucho.... vease, tipo este:

CAUDALIMETRO BMW E81 E46 E90 E60 E65 X3 X5 13627788744 en venta en eBay.es (finaliza el 13-feb-11 13:53:34 H.Esp)

Saludos y gracias !!!
 

Marc_fm

Forista Senior
Berki;9928807 dijo:
En caliente y acelerando al máximo debería de pasar de 3. Cosa que no hace, yo creo que está tocado.

salu2
Hombre, el coche frio no estaba... habia estado en cuidad con durante un buen rato.. y habia 'descansado' unos 30 minutos mas o menos...

Las revoluciones han llegado hasta las 4000 rpm y los valores, han sido los que apunto...

Mañana volvere a medirlos otra vez, pero lo que me desconcierta un poco es que esos valores de 1v que deberia dar en momentos de relenti o de apagado, no existen... y ademas, a medida que aceleras, el valor baja, no sube...

Como me gustaria tener un 30d mañana 1 hora para medirle el suyo a ver sus valores...

Saludos.
 
Arriba