Por fin todo ok

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 16 Ene 2011.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Por cierto, alguien sabe que son los pines 3 y 4 ?
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese caudalímetro debería de llegar a casi 4.

    Yo creo que está mal.

    Salu2
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 3 es alimentación de 5v, y el que nos importa que es el 4 es el que "transforma" el caudal de aire en señal. Ese es el que debería de llegar a 4.
    salu2
     
  4. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Pues justamente este, solo esta a 4.99v con el contacto dado.... cuando arrancas, lo maximo es 2.58V de maximo.

    Todo y asi, lo que no me cuadra, es que en ningun momento de esos valores tan bajos.... quiero decir, que nunca este a 1 o 1'5v.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pruebalo a limpiarlo con residuo cero, lo has hecho ya?
     
  6. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    No.

    El residuo 0 lo utilizaba en el del Audi, que era diferente al de BMW.

    El de Audi, es este_

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    El de BMW es diferente, y no se donde 'atacarle'....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us


    Si me lo dices, mañana le enchufo el residuo 0 porque lo tengo a mano...

    Gracias !!!
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te fijas el caudalímetro es similar en cuanto a la resistencia. Me explico, dónde se enchufa el cable, es decir el conector, si te fijas es un aparato similar al de vag. Lo que no se si se puede sacar como en los 530d e39 y 330d e46. Pero está claro que llevara una resistencia, y sacando esa pieza que tu pones, desde la parte trasera (no la que tu enseñas) se podrá meter el tubito y limpiarlo.

    Un saludo
     
  8. JLMAX

    JLMAX Guest

    Yo la verdad no te queria decir nada, porque tiraba mas mi coche sin repro que el tuyo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pena no haber coincidido Marc, sino hacíamos unas pruebas.

    Como rayan estos temas, jodidas maquinas....
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz


    El valor del pin 3: 3,11V es correcto, es de temperatura del aire

    El valor del pin 4: tiene que llegar a 4V, dando acelerones, de golpe y fuerte (golpe de gas), y no acelerando progresivamente.

    Yo lo que hago, lo hago con osciloscopio, pero con un tester se puede, es conectar los cables del tester con agujas al cable del caudalimetro y un poco de cinta aislante, y ma voy a dar una vuelta con el coche, en segunda a fondo y en tercera a fondo, debe llegar a 4V.
     
  11. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    La proxima vez te emborrachare para que me digas la verdad y ..... :descojon::descojon:

    Ahora en serio, a mi no me dio esa sensacion..... pero cierto, que la diferencia que note no era de un coche de serie contra un coche reprogramado....

    Y la proxima vez, me das tu sensacion real.... que si me la hubieras dado en el momento, hubieramos salido de dudas.... :cry:

    Saludos !!
    Ya te digo Grinch.... quizas con el tuyo que tambien esta vitaminado, hubieramos visto las diferencias.... aunque como digo, con el de Jose Luis, ya vi 'algo'.... y cuando conectaba el Sprint Booster, el blanquito arreaba de lo lindo.

    Saludos !!

    Ahora me voy para el parking... que ademas, hoy vienen mis padres a comer, y raptare a mi padre para poder hacer bien las pruebas...

    Luego os comento que es lo que hay !!

    Saludos.
     
  12. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Apenas le pegaste un par de arreones en segunda, pero notaste diferencias con el coche de serie/coche de Marc?
     
  13. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Diferencia se notaba, sobretodo en bajas vueltas y sienpre que el coche de Jlmax no tuviera el sprint conectado..... Con este apagado, si que se notaba que el mio entregaba antes y mas brusco, pero el suyo respondia antes y estiraba mas en la zona superior.

    Yo estoy en el pk. Desmontarlo ha sido muy facil ( con herramientas adecuadas), en 20 minutos estaba fuera. Le he enchufado limpiador de contactos residuo 0 a la zona del medidor, y ya a la vista, dicha zona no se ve limpia y brillante, sino que se ve como con picadas que no se van.... Recuerdo el del Audi, que siempre estaba limpio, brillante y liso.... Lo que no se es si es asi o no.

    Ahora esta secando y acabo de revisar todos los manguitos que van a admision y turbo y todos parecen correctos, no veo ninguno rajado pero tampoco llego a ver el detalle de si hay poros.....

    Ahora volvere a montarlo y a volver a medir tomando la masa de diferentes zonas, entre ellas el pin 2 directamente del cauda.

    Saludos !!!
     
  14. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pues no se tio, podría ser del cauda, pero también puede ser que la electrónica no este bien afinada y entregue muchos caballos abajo y muera arriba prematuramente.

    La única experiencia que he tenido con caudas estropeados fue en el 320d de mi madre y el coche no andaba absolutamente nada.

    Ojalá que tras la limpieza tengas mejoría. Sino, algún forero de tu zona podría prestarte su caudimetro.

    Saludos
     
  15. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Miguel;

    Muchas gracias por la explicacion, Las pruebas las he hecho con el coche en el parking, es decir, arrancado pero sin ir en marcha.

    Acabo de desmontarlo y limpiarlo.... la zona metalica del interior, se ve como picada, no es una superficie lisa y brillante en absoluto... una vez 'limpio' lo he vuelto a montar y los valores siguen siendo los mismos.

    El pin 3, oscila entre los 3.28-3.31v.

    El pin 4, estos son los valores:

    Coche apagado y contacto dado: 4.99v
    Arrancado a relenti: 2.58v
    Arrancado y manteniendo a 2000 rpm: 2.52v
    Pegando acelerones hasta 4000 rpm: 2.31v

    Es decir, hagas lo que hagas, el pin 4, oscila desde relenti hasta 4000 vuletas, entre 2.30v y 2.58v.

    Lo que me parece rarisimo, es que segun comentas, a medida que aceleras los Voltios deben subir, y en mi caso lo que hacen es bajar teniendo un minimo y maximo muy acotado (0.28v entre relenti y 4000 vueltas).

    Alguna idea ???

    Gracias !!!
     
  16. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hay alguien que disponga de herramientas para hacer esta medicion en su coche y ponerlas aqui ??

    Un 30d o 35d seria lo suyo.

    O si alguien me deja a mi medirle el de su coche.... Para mi seria genial tambien y yo lo mido en 20 minutos ( son 4 tornillos y conectar el poliometro ).

    Es para salir de dudas.
     
  17. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Si por lo que sea pasas por Bilbao me avisas y lo miramos
     
  18. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Gracias Grinch,

    Aunque dudo salir de casa hasta que lo tenga solucionado y verificado.

    De echo, no necesito comparar el coche con nadie, sino que alguien pueda medir su sensor con un tester y ponga aqui los datos... con eso seria suficiente.

    Para ello, se debe tener un poliometro (tester) y 20 minutillos de tiempo.. :descojon:

    Saludos.
     
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo no sólo no tengo medidor, sino que tampoco sabría que hacer con él biggrin

    Seguro que alguien de tu zona se presta a que lo mires
     
  20. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Tranqui Grinch !!!

    Mañana me dejan un x3 3.0 d que lleva nuestro mismo caudalimetro, asi pues mañana saldre ya de dudas.

    Saludos !!!
     
  21. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Acabo de salir a hacer la prueba, esta vez en marcha... y las cosas siguen igual.

    El pin 1, esta continuamente sobre los 14v... cosa que esta claro que es alimentacion.
    El pin 2, tambien esta claro que es masa.
    El pin 3, parece como se dice que es temperatura.... oscila entre los 3'11 y 3'30 v.

    Y el p*to pin 4... que oscila de 2'60 a 2'30 v..... lo que me mosque mucho es que no sube al acelerar, sino que baja....

    Alguien esta seguro de que los valores deben aumentar al acelerar ???

    Es que no hay mas pines, y ninguno de ellos actua de esta manera... me estoy volviendo locooooo !!!!!
     
  22. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias a todos....

    Bien... el caudalimetro esta bien.... Justamente hoy he medido dos 30d (un X3 y un 30d E31 como el mio).... y los dos, han dado exactamente los mismos valores que el mio...

    Es decir, en el 30d, el caudalimetro no funciona como apuntais por aqui, desconozco el por que, pero os confirmo de que es asi....

    El problema viene ahora, de que si 'hay algo', va a costar mucho encontrarlo.....

    Saludos !!
     
  23. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    A ver si va a ser la electrónica...
     
  24. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Acabo de venir de hablar con el... continua diciendo que es el caudalimetro. El miercoles he quedado con el.

    Me comenta que TODOS los caudalimetros funcionan igual, subiendo Voltios a medida que aceleras... que no hay mas... asi pues, o no estoy cogiendo el cable correcto (cosa que dudo, ya que hay 4 y estan totalmente claro que son cada uno de ellos) o bien no estoy haciendolo bien (cosa que no entiendo, un tester tiene dos cables, uno a masa y otro al cable que quieres medir... no hay mas)..

    Cosa de electronica, lo dudo.. y si es asi, no es culpa de el, pues el coche ya daba esos 20cv menos de serie....

    Tambien me ha comentado que pudieran ser las toberas de inyectores.... pero que con los km's que tiene el coche, no tiene ninguna logica (a no ser, que tenga mas de los que marca... cosa que ya no descarto)...

    Asi pues, el miercoles al mediodia ire a ver si damos con el fallo... conectaremos la maquina y miraremos de medir a ver que vemos...

    OJALA SEA EL CAUDALMIETRO !!!!

    Por varias cosas, la primera, porque es la opcion mas rapida y barata... y la segunda porque habriamos dado con el fallo !!!!

    Saludos !!!
     
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    j*der marc la tienes negra eee pff....

    animo y que no sea nada, eso espero
     
  26. JLMAX

    JLMAX Guest


    Llamame mañana con lo que te dicen y si me da tiempo lo comruebo en el mio, se me ha olvidado traerme las cosas para comprobarlo, tenia pensado hacerlo argggg. A ver si es eso, slds
     
  27. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Gracias Jose Luis !!

    El miercoles ( no mañana ) te doy el toque !!

    Un abrazo !
     
  28. JLMAX

    JLMAX Guest

    Es verdad que mañana es martes jejejeje, si puedo lo miro mañana, slds
     
  29. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    No lo entiendo Marc, el coche tiene los km que marca, a no ser que BMW Ibérica me estafara, porque desde la compra, hasta su traspaso, hay una revisión por medio :(

    Me he leido el hilo y no entiendo nada :(
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marc necesitas encarecidamente unos logs dónde se vean cuantos mgr mide el caudalímetro. Tu chiptuner tiene que tener el vagcom y puede hacerlos, tal como me los hicieron a mi.
    Se que es odioso, a mi me pasó en el 530d pero claro el mío con casi 300.000 kilómetros.

    Nos informas
     

Compartir esta página