Por fin todo ok

Marc_fm

Forista Senior
morpheux;9941531 dijo:
No lo entiendo Marc, el coche tiene los km que marca, a no ser que BMW Ibérica me estafara, porque desde la compra, hasta su traspaso, hay una revisión por medio :(

Me he leido el hilo y no entiendo nada :(

Mor !!!

Antetodo que no cunda el panico y ni se te pase por la cabeza preocuparte. Sea lo que sea en, nada tiene que ver contigo :)....

Han sido varias hipotesis las que se han barajado pero sin datos fiables...

El mecanico y JlMAX cogieron el coche ( ambos tienen el mismo motor sin reprogramar ), y los dos me dijeron lo mismo...... Asi pues tenemos que mirar que pasa, pues le faltan unks 20cv y no sabemos donde estan.

Ya de serie se quedo en 214 antes de la prueba, con lo cual, la repro ha sido descartada.

La gente oye coche aleman y lo primero que piensan es km's tocados, pero no tiene porque ser asi... Las piezas fallan por desgaste o porque simplemente se joden... O quizas nos ha tocado una unidad que es asi y no hay mas.

Tu tranquilo, de verdad. Yo lo unico que quiero es que el coche de lo debe dar, y sino lo consigo, pues me tendre que conformar y ya esta, porque el coche va de putisima madre.

Un abrazo, y no te preocupes por Nada :)
 

Marc_fm

Forista Senior
Berki;9941953 dijo:
Marc necesitas encarecidamente unos logs dónde se vean cuantos mgr mide el caudalímetro. Tu chiptuner tiene que tener el vagcom y puede hacerlos, tal como me los hicieron a mi.
Se que es odioso, a mi me pasó en el 530d pero claro el mío con casi 300.000 kilómetros.

Nos informas

Exacto Berki.

Es lo que necesito y espero mañana ver estos datos.

Por cierto, alguien sabe los valores que deberia dar el cauda ??

Saludos !!
 

grinch

Forista Senior
Le acabo de mandar un MP a un chico de otro foro que igual lo sabe.

A ver si me dice algo
 

morpheux

Forista Senior
no no si por eso te digo, porque el coche lo vende directamente BMW ibérica que certifica sus km,ese papel además o lo tengo yo o te lo di, no lo recuerdo, pero es que estamos hablando de que o bien BMW ibérica o el conce gan tocado, y eso se me antoja complejo, es delito, y entiendo que un cv que se baja BMW lo haga pero la propia marca no creo, pero me unteesa porque imagina que si, entonces la cosa cambia y mucho, pq los km vienen certificados y en los libros del coche.

Marc_fm;9942310 dijo:
Mor !!!

Antetodo que no cunda el panico y ni se te pase por la cabeza preocuparte. Sea lo que sea en, nada tiene que ver contigo :)....

Han sido varias hipotesis las que se han barajado pero sin datos fiables...

El mecanico y JlMAX cogieron el coche ( ambos tienen el mismo motor sin reprogramar ), y los dos me dijeron lo mismo...... Asi pues tenemos que mirar que pasa, pues le faltan unks 20cv y no sabemos donde estan.

Ya de serie se quedo en 214 antes de la prueba, con lo cual, la repro ha sido descartada.

La gente oye coche aleman y lo primero que piensan es km's tocados, pero no tiene porque ser asi... Las piezas fallan por desgaste o porque simplemente se joden... O quizas nos ha tocado una unidad que es asi y no hay mas.

Tu tranquilo, de verdad. Yo lo unico que quiero es que el coche de lo debe dar, y sino lo consigo, pues me tendre que conformar y ya esta, porque el coche va de putisima madre.

Un abrazo, y no te preocupes por Nada :)
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Si no lo conseguís, se lo pregunto a Benja y me lo dirá (el valor)
Un saludo
 

Marc_fm

Forista Senior
Gracias a todos tios !!!! Como ya he dicho alguna que otra vez, soy geniales !!!

Salga o no salga esta info, os habeis intentado informar y preocupar, y eso me aporta mucho mas a no saber los valores !!!

Muchas gracias de nuevo !!!

Mañana os informare.
 
J

JLMAX

Guest
Mañana si te hace falta dame un toque y lo miro que hoy he estado frito todo el dia, un abrazo Marc
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Le he escrito un email a Benja a ver que me dice.
JLMAX mañana te llamo para lo mío.

Un saludo
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
A ver info de Benja.

Los caudalímetros modernos no se pueden medir con un tester. A priori podría ser normal lo que te da porque es necesarión medir la frecuencia con un osciloscopio y no la tensión. En los mas antiguos si que vale esto.

Me ha comentado que lo mejor que hagas unos logs ya que al estar reprogramado varían respecto de serie los logs. Cuando los tengas que me los pases por email, se los doy y no tiene ningún problema en mirarlos y ver si están bien o mal.

Un saludo

EDITO: hablo de memoria de lo que me escribio, igual algún termino lo digo mal pero por mi culpa no por la de él.
 

Marc_fm

Forista Senior
Berki;9948454 dijo:
A ver info de Benja.

Los caudalímetros modernos no se pueden medir con un tester. A priori podría ser normal lo que te da porque es necesarión medir la frecuencia con un osciloscopio y no la tensión. En los mas antiguos si que vale esto.

Me ha comentado que lo mejor que hagas unos logs ya que al estar reprogramado varían respecto de serie los logs. Cuando los tengas que me los pases por email, se los doy y no tiene ningún problema en mirarlos y ver si están bien o mal.

Un saludo

EDITO: hablo de memoria de lo que me escribio, igual algún termino lo digo mal pero por mi culpa no por la de él.
=D==D==D==D=

Muchisimas gracias Berki !!!

ESTO, SI QUE ME CONVENCE !!!!

Obviamente, que alguien me diga que los nuevos caudalimetros no se pueden medir con tester, ya me cuadra mas a lo que me esta pasando.... y si bien puede ser que este jodido, la manera de mirarla no es con un tester !!!

Asi pues, ahora ya me empiezan a casar un poco las cosas...

Esta tarde miraremos este tema... lo de las lanzadas no las puedo hacer, puesto que mi VAG no funciona en el BMW, pero supongo que viendo los valores esta tarde, podremos ver mas o menos por donde van los tiros !!!

De nuevo, enormes gracias a ti y a Benja (que no se quien es, pero se acaba de ganar mi admiracion !!!).

Saludos.
 

Marc_fm

Forista Senior
Bien.

Me ha confirmado lo de Benja... Este caudalimetro no se puede medir con tester. Ha tocado parte de la repro de nuevo y la hemos vuelto a cargar. Esta vez, la sensacion ha sido diferente pero por el momento no podemos sacar conclusion alguna hasta la semana que viene que lo volveremos a subir al banco.

Asi pues, por el momento no hay noticias nuevas.

Intentare volver a conectarme al coche con el vag... Ahora soy yo el que quiere ver esas graficas del cauda.

Saludos.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Marc_fm;9950648 dijo:
Bien.

Me ha confirmado lo de Benja... Este caudalimetro no se puede medir con tester. Ha tocado parte de la repro de nuevo y la hemos vuelto a cargar. Esta vez, la sensacion ha sido diferente pero por el momento no podemos sacar conclusion alguna hasta la semana que viene que lo volveremos a subir al banco.

Asi pues, por el momento no hay noticias nuevas.

Intentare volver a conectarme al coche con el vag... Ahora soy yo el que quiere ver esas graficas del cauda.

Saludos.

Pero si de serie ya iba sin 20 caballos... no?

Y tu chip no tiene el vagcom para hacerlo?
 

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Marc_fm;9950648 dijo:
Bien.

Me ha confirmado lo de Benja... Este caudalimetro no se puede medir con tester. Ha tocado parte de la repro de nuevo y la hemos vuelto a cargar. Esta vez, la sensacion ha sido diferente pero por el momento no podemos sacar conclusion alguna hasta la semana que viene que lo volveremos a subir al banco.

Asi pues, por el momento no hay noticias nuevas.

Intentare volver a conectarme al coche con el vag... Ahora soy yo el que quiere ver esas graficas del cauda.

Saludos.

Buenas,
estoy un poco perdido, que pasa que ha perdido rendimiento después de meter la primera electrónica ?
 

Marc_fm

Forista Senior
Berki;9951683 dijo:
Pero si de serie ya iba sin 20 caballos... no?

Y tu chip no tiene el vagcom para hacerlo?
Pues parece ser que no.... la verdad es que no lo se, le insisti varias veces en medirlo, pero ya lo tenia totalmente descartado....

Es un tio que se preocupa, pues he ido como 4 veces despues de la repro, y jamas me ha cobrado un duro, ayer, tocando el mapa de la ecu, volviendo a leer parametros, cargar, descargar, y vuelta de reconocimiento, tampoco me quiso cobrar nada, y me dijo que la lanzada tampoco me la iba a cobrar (aunque esta vez, le pagare un almuerzo como poco....).

Creo que se esta preocupando por algo que 'el', no tiene culpa, pues si el coche llega a su taller ya con 20cv's menos, no es problema suyo, en cambio esta haciendo todo lo posible por solucionar el problema, aunque bajo mi punto de vista, no profesional, creo que leer el caudalimetro para descartarlo, seria lo suyo....

Me estoy planteando otro taller como segunda opinion, pero no conozco a nadie que me de tanta confianza como el....

A ver si consigo conectar el p*to cable con mi vag, y saco las graficas de una p*ta vez.

AlvaroDim;9951701 dijo:
Buenas,
estoy un poco perdido, que pasa que ha perdido rendimiento después de meter la primera electrónica ?
Alvaro, te lo he enviado por MP (perdona y gracias :drinkers).

como te digo, la perdida de cv's no se da en la repro, sino antes de ella. La repro, hace bien su trabajo, subiendo los valores de manera correcta, pero hay algo que de inicio, nos esta tangando potencia por algun sitio.

grinch;9952126 dijo:
A ver que dice el banco. Si al menos le notas mejor ya es algo
Pues si grinch. a ver que datos nos da. Hoy he probado el coche, responde diferente a antes y a mejor...

Pero eso, es como enmascarar algo... es decir, si ahora meto el coche en el banco, y da esos 260cv-270cv con repro... donde estaran esos 2'cv's que aun faltaban al inicio ???

Ahi es donde voy... es decir, el coche anda bien, consume poco, no hace nada raro.... pero le falta cv's segun datos... y darle mas chicha a la repro, no es lo correcto si no se da antes con el problema...

Otra cosa, y que no descarto, es que haya habido unidades, que por cualquier cosa, pues hayan salido con menos potencia que la declarada (a veces pasa y en todas las marcas), y la realidad, es que la mecanica esta toda bien... son cosas de esas unidades......

Si fuera asi, obviamente, es pura electronica, con lo cual, lo que hicimos ayer esta bien hecho.. pero si hay un problema, tocar la electronica es forzar mas de lo debido...

Ahora ya es tema personal, pues quiero saber exactamente si todo da los valores que debe dar... y eso lo tengo que sacar yo con el vag, con alguien que lo tenga, o ir a algun sitio de confianza que me demuestren que el coche esta bien.....

A ver como acaba todo.

Saludos !!
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Ando volado de tiempo, pero creo que te tienen que hacer unos logs, sino es dar palos de ciego si en la diagnosis no sale nada.

A mi me pasó en mi anterior coche un calvario, pero ahora sé que tengo a alguien que le dedica tiempo si me pasa algo y tiempo coherente.

Salu2
 

Marc_fm

Forista Senior
Berki;9953371 dijo:
Ando volado de tiempo, pero creo que te tienen que hacer unos logs, sino es dar palos de ciego si en la diagnosis no sale nada.

A mi me pasó en mi anterior coche un calvario, pero ahora sé que tengo a alguien que le dedica tiempo si me pasa algo y tiempo coherente.

Salu2
Totalemnte deacuerdo...

Estoy intentando encontrar a alguien que me lo mire, pero j*der !!! todo el mundo escurre el bulto !!!

Pero si eso son 20 minutos de reloj, con graficas y todo !!!!

Saludos.
 

Marc_fm

Forista Senior
AlvaroDim;9956317 dijo:
Buenas Marc,
Una pregunta, los gases huelen muy mal ?

Si Alvaro !!

A la que lo tienes unos minutos arrancado huelen a gases requemados....

Es algo que ha hecho siempre ya desde el inicio.

Todo el mundo que lo huele me dice 'mira, esta quemando gases ' y yo respondo ' pues si siempre huele asi '....

Saludos.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Entonces apunta a una sonda (desconozco si tu coche la lleva o no) o a catalizadores. (esto fué lo que le pasaba al mío pero claro con casi 300.000 kilómetros).

Salu2
 

Marc_fm

Forista Senior
Bien...

Finalmente acabo de hablar con Juanma de Dimsport Barcelona y le he comentado todo el tema. Hemos quedado para el lunes a las 15'30h para hacer una diagnosis completa del vehiculo y descartar cualquier problema mecanico.

Espero no salir decepcionado como la ultima vez
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.

Saludos.
 
Arriba