Duda Por que el filtro de purga se carga el turbo?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gsuarez76, 13 Sep 2013.

  1. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

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  2. CMM

    CMM En Practicas

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    Entiendo que es para todos nuestros modelos? El mío es LCI del 2008
    Mucha info en este post!
     
  3. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Si, los lci también lo llevan.


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  4. dm78

    dm78 Forista

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    Pero los que sufren la averia habitual del turbo sin intervenir mal uso son los M47, versiones de 163 cv.

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  5. CMM

    CMM En Practicas

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    Ok. Lo tendré en cuenta para el próximo cambio de aceite que es el de los 90.000.
    Gracias!
     
  6. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

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    A mi me lo cambiaron a los 80.000km en mi taller de confianza
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

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    En mi ford viene un pequeño cuadro donde dice las cosillas que hay que cambiarle al coche,en el bmw o no tengo ese cuadro o no lo lleva...me refiero a las cosas no habituales y que no aparecen en el idrive o el ob...como este filtro del decantador...si no voy al conce ni entro en el foro no me entero que lo lleva o que...
    Creo que me voy a hacer un excel con las revisiones que le voy pasando y apuntando los pequeños detalles que os voy leyendo y hay que hacerle...

    ¿El aceite veis realmente necesario acortar los plazos a 20/25.000 km en lugar de los 30.000 recomendados por la casa?lo digo por que yo 20 se los hago en poco mas de 6 meses y es todo carretera...que no es lo mismo que el que los hace por ciudad y cambia cada 20.000 km pero los hace en año y medio o dos años...¿no?.
    Decir que mi coche es automatico y lo llevo reprogramado...de ahí que me plantee bajar a esos 20.000 km.
     
  8. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Muy buena información.


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  9. CMM

    CMM En Practicas

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    Segarmotos, esa tabla de Excel estaría genial.
     
  10. acoranes

    acoranes Forista

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    El mio al igual que el de suoki venia vacio sin nada, solo la carcasa y le he puesto la esponja, quizas no ha sido buena idea?
     
  11. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    No fue buena idea.
     
  12. acoranes

    acoranes Forista

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    Se lo quito entonces? o lo sustituyo por el de decantador?
     
  13. karbon

    karbon Forista

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    raro que estaba vacio,ponle el decantador.
     
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  14. SuperVirto

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    Sin dudarlo
     
  15. acoranes

    acoranes Forista

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    eso mismo pense yo, raro raro, pero por lo que veo no soy el unico
     
  16. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

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    tanto el filtro de decantador como el filtro vacio evitan que su taponamiento provoque aumentos de presion dentro del carter como pasaba con los de esponja, lo unico esque estos dos dejan pasar mas facilmente el aceite a la admision y que lo manche todo...aunque en la BMW aseguran qu no pasa nada que incluso es bueno que todo este lubricado con aceite, esto ultimo creo que es mas un cuento chino para justificar los filtros de decantador y el vacio.... lo que tienen claro que el de esponja es el que mas problemas les ha dado de los 3.
     
  17. acoranes

    acoranes Forista

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    Entonces no entiendo para qué existe un filtro de decantación si también puede venir vacío. Porque no ponerlos todos vacíos? Cuál es el motivo por el que algunos no traen filtro? Alguna desventaja tiene que tener
     
  18. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

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    SI, se cuela mas aceite a la admision
     
  19. andresguev

    andresguev

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    Cómo saber si el vehículo trae de serie el filtro de espuma o el decantador?
    O todos traen el filtro de espuma?
    Saludos
     
  20. pelufe

    pelufe En Practicas

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    Hola ,esa pieza solo la hay en origen (Concesionario) o se puede encontrar en tiendas de recambios?MI modelo la lleva? 520 D E61 177cv...saludos
     
    Última edición: 31 Ago 2014
  21. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

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    En eBay hay miles
     
  22. chacon08

    chacon08 En Practicas

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    Alguien puede mandar una foto con el capo abierto para saber donde va? Y se puede cambiar aunque no cambie el aceite ya que aun no me toca y asi evitar?...
     
  23. pelufe

    pelufe En Practicas

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    Pero MI modelo la lleva? 520 D E61 177cv...saludos
     
  24. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

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  25. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

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    Este filtro de purga es una de las posibles causas del deterioro de vuestros turbos, pero sin duda el estado correcto y la TEMPERATURA del aceite del carter es lo mas dañino para el eje y cojinetes del turbo, por favor mucho cuidado con los acelerones bruscos con el aceite en frio y controlar la temperatura del aceite (en el menu oculto) para saber el estado de los termostatos, ya que si estos no funcionan el aceite nunca alcanzara una temperatura correcta, lo que dificulta la lubricacion de estos componentes y su precoz deterioro.
    Unos termostatos rotos pueden hacer que la temperatura del aceite no suba de 60 grados cuando lo ideal es de 90, despues de unos miles de kilometros con esas temperaturas tan bajas es normal que fallen cojinetes en el turbo y otros componentes del motor.
    Un saludo
     
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  26. chinche

    chinche En Practicas

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    @gsuarez76 muchas gracias por ese brico y por esa info tan bien explicada y tecnica, me viene de p..a madre en este momento tengo el coche en el taller cambiandole el turbo y ya sabiendo lo del Filtro de purga lo cambio al mismo tiempo.
    Cada dia aprendemos mas cosas en este foro,lleno de gente espectacular.
    Saludos
    Antonio
     
  27. chinche

    chinche En Practicas

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    Hoy he comprado el Famoso filtro en una tienda de repuestos de automovil 25€,es como un vaso de cortao parece mentira tan insignificante y el daño que ocasiona.
    El que he quitado negro negro y muy duro
     
  28. gsuarez76

    gsuarez76 En Practicas

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    Chinche por ese precio tiene pinta de que solo has comprado una de las partes, si tienes el turbo roto te recomiendo que lo compres entero, el decantador o filtro y el recipiente donde va alojado el decantador, que es el que lleva ese segundo compartimento con la valvula que regula la presion con la que salen los gases del carter...el que tiene una goma naranja que se ve en las fotos del primer post.Todo el conjunto supera los 50 euros de precio.
     
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  29. JAD.

    JAD. Forista

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    75,40 IVA incluído en el conce. Yo lo compré el otro día y me disponía a cambiarlo hoy, pero es que hay que desmontar toda la zona donde van los filtros de polen y me ha dado pereza.
    A ver si un día de estos me animo y hago un "ikea" para cambiarlo.
     
  30. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

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    Jejeje que perrete, pero si se desmonta en 10 minutos!!!
    Ayer lo abrí yo para cambiarlo, pues es el único que me quedaba desde que compre el coche y ohhh sorpresa!, ya llevaba el decantador y no cartucho y ademas estaba impecable ole ole. Es lo que tiene comprar por si acaso ainssss

    Por cierto, si a alguien le interesa uno nuevo a estrenaar me lo haga saber...
     

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