Duda Por que el filtro de purga se carga el turbo?

gsuarez76

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
66
no he podido leer todos los post pero os digo mi opinion y lo que creo(segun mi informacion) que pasa en realidad.
1º -la pequeña valvula del 2º compartimento es para que la menbrana que va dentro se pueda mover facilmente,esta membrana se ciera para no dejar que la presion del turbo (se produce cuando dejamos de acelerar,los alabes giran por la inercia metiendo mas aire de lo que el motor puede respirar)entre en el motor.
2ºel problema de los filtros de esponja(que se soluciono con el decantor)era que a ensuciarse tanto,dejaba de pasar los gases del motor provocando una presion interna del motor.esta presion hace que el aceite que lubrifica el turbo no puede hacer su circuito dejando de lubrificar el turbo,provocando la rotura de ese mismo.por esto los filtros de esponja se tenian que cambiar y los decantores no.
+1

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Entiendo que es para todos nuestros modelos? El mío es LCI del 2008
Mucha info en este post!

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Pero los que sufren la averia habitual del turbo sin intervenir mal uso son los M47, versiones de 163 cv.

Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Ok. Lo tendré en cuenta para el próximo cambio de aceite que es el de los 90.000.
Gracias!

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
A mi me lo cambiaron a los 80.000km en mi taller de confianza

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
En mi ford viene un pequeño cuadro donde dice las cosillas que hay que cambiarle al coche,en el bmw o no tengo ese cuadro o no lo lleva...me refiero a las cosas no habituales y que no aparecen en el idrive o el ob...como este filtro del decantador...si no voy al conce ni entro en el foro no me entero que lo lleva o que...
Creo que me voy a hacer un excel con las revisiones que le voy pasando y apuntando los pequeños detalles que os voy leyendo y hay que hacerle...

¿El aceite veis realmente necesario acortar los plazos a 20/25.000 km en lugar de los 30.000 recomendados por la casa?lo digo por que yo 20 se los hago en poco mas de 6 meses y es todo carretera...que no es lo mismo que el que los hace por ciudad y cambia cada 20.000 km pero los hace en año y medio o dos años...¿no?.
Decir que mi coche es automatico y lo llevo reprogramado...de ahí que me plantee bajar a esos 20.000 km.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Muy buena información.

iPhone con Tapatalk

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Segarmotos, esa tabla de Excel estaría genial.

acoranes

Forista
Reacciones
310
El mio al igual que el de suoki venia vacio sin nada, solo la carcasa y le he puesto la esponja, quizas no ha sido buena idea?

acoranes

Forista
Reacciones
310
eso mismo pense yo, raro raro, pero por lo que veo no soy el unico

gsuarez76

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
66
tanto el filtro de decantador como el filtro vacio evitan que su taponamiento provoque aumentos de presion dentro del carter como pasaba con los de esponja, lo unico esque estos dos dejan pasar mas facilmente el aceite a la admision y que lo manche todo...aunque en la BMW aseguran qu no pasa nada que incluso es bueno que todo este lubricado con aceite, esto ultimo creo que es mas un cuento chino para justificar los filtros de decantador y el vacio.... lo que tienen claro que el de esponja es el que mas problemas les ha dado de los 3.

acoranes

Forista
Reacciones
310
tanto el filtro de decantador como el filtro vacio evitan que su taponamiento provoque aumentos de presion dentro del carter como pasaba con los de esponja, lo unico esque estos dos dejan pasar mas facilmente el aceite a la admision y que lo manche todo...aunque en la BMW aseguran qu no pasa nada que incluso es bueno que todo este lubricado con aceite, esto ultimo creo que es mas un cuento chino para justificar los filtros de decantador y el vacio.... lo que tienen claro que el de esponja es el que mas problemas les ha dado de los 3.
Entonces no entiendo para qué existe un filtro de decantación si también puede venir vacío. Porque no ponerlos todos vacíos? Cuál es el motivo por el que algunos no traen filtro? Alguna desventaja tiene que tener

gsuarez76

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
66
Entonces no entiendo para qué existe un filtro de decantación si también puede venir vacío. Porque no ponerlos todos vacíos? Cuál es el motivo por el que algunos no traen filtro? Alguna desventaja tiene que tener
SI, se cuela mas aceite a la admision

Modelo
BMW 120D E87
Reacciones
0
Cómo saber si el vehículo trae de serie el filtro de espuma o el decantador?
O todos traen el filtro de espuma?
Saludos

pelufe

En Practicas
Reacciones
72
Hola ,esa pieza solo la hay en origen (Concesionario) o se puede encontrar en tiendas de recambios?MI modelo la lleva? 520 D E61 177cv...saludos

Última edición:

chacon08

En Practicas
Reacciones
36
Alguien puede mandar una foto con el capo abierto para saber donde va? Y se puede cambiar aunque no cambie el aceite ya que aun no me toca y asi evitar?...

pelufe

En Practicas
Reacciones
72
Pero MI modelo la lleva? 520 D E61 177cv...saludos

gsuarez76

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
66
Este filtro de purga es una de las posibles causas del deterioro de vuestros turbos, pero sin duda el estado correcto y la TEMPERATURA del aceite del carter es lo mas dañino para el eje y cojinetes del turbo, por favor mucho cuidado con los acelerones bruscos con el aceite en frio y controlar la temperatura del aceite (en el menu oculto) para saber el estado de los termostatos, ya que si estos no funcionan el aceite nunca alcanzara una temperatura correcta, lo que dificulta la lubricacion de estos componentes y su precoz deterioro.
Unos termostatos rotos pueden hacer que la temperatura del aceite no suba de 60 grados cuando lo ideal es de 90, despues de unos miles de kilometros con esas temperaturas tan bajas es normal que fallen cojinetes en el turbo y otros componentes del motor.
Un saludo

chinche

En Practicas
Modelo
530da e60 2004
Reacciones
187
@gsuarez76 muchas gracias por ese brico y por esa info tan bien explicada y tecnica, me viene de p..a madre en este momento tengo el coche en el taller cambiandole el turbo y ya sabiendo lo del Filtro de purga lo cambio al mismo tiempo.
Cada dia aprendemos mas cosas en este foro,lleno de gente espectacular.
Saludos
Antonio

chinche

En Practicas
Modelo
530da e60 2004
Reacciones
187
Hoy he comprado el Famoso filtro en una tienda de repuestos de automovil 25€,es como un vaso de cortao parece mentira tan insignificante y el daño que ocasiona.
El que he quitado negro negro y muy duro

gsuarez76

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
66
Hoy he comprado el Famoso filtro en una tienda de repuestos de automovil 25€,es como un vaso de cortao parece mentira tan insignificante y el daño que ocasiona.
El que he quitado negro negro y muy duro
Chinche por ese precio tiene pinta de que solo has comprado una de las partes, si tienes el turbo roto te recomiendo que lo compres entero, el decantador o filtro y el recipiente donde va alojado el decantador, que es el que lleva ese segundo compartimento con la valvula que regula la presion con la que salen los gases del carter...el que tiene una goma naranja que se ve en las fotos del primer post.Todo el conjunto supera los 50 euros de precio.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.974
75,40 IVA incluído en el conce. Yo lo compré el otro día y me disponía a cambiarlo hoy, pero es que hay que desmontar toda la zona donde van los filtros de polen y me ha dado pereza.
A ver si un día de estos me animo y hago un "ikea" para cambiarlo.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
75,40 IVA incluído en el conce. Yo lo compré el otro día y me disponía a cambiarlo hoy, pero es que hay que desmontar toda la zona donde van los filtros de polen y me ha dado pereza.
A ver si un día de estos me animo y hago un "ikea" para cambiarlo.
Jejeje que perrete, pero si se desmonta en 10 minutos!!!
Ayer lo abrí yo para cambiarlo, pues es el único que me quedaba desde que compre el coche y ohhh sorpresa!, ya llevaba el decantador y no cartucho y ademas estaba impecable ole ole. Es lo que tiene comprar por si acaso ainssss

Por cierto, si a alguien le interesa uno nuevo a estrenaar me lo haga saber...