La pregunta es porqué hace falta llevar una lámpara halógena en las luces de carretera en los coches que montan Bixenon. Yo pensaba que era por el tema de las ráfagas, que las daba con la halógena, pero en el coche de mi padre, las ráfagas las da con la halógena y la de xenon. Sabeis por qué es? un saludo
Juas, se estuvo hablando del tema de las ráfagas con xenon largo y tendido. En teoría es por las ráfagas, aunque hay foreros (alguno de los cuales tiene un nick muy largo ) que aseveran que su coche da las ráfagas sólo con xenon. Personalmente, yo no lo he visto nunca ;-)
una pregunta.... los que dicen que dan rafagas con el xenon, se refieren a dar rafagas desde luz de cruce o desde apagado ? porque creo que el problema no estaba en dar rafagas desde cruce, puesto que en los bixenon, es simplemente abrir, creo que el problema es dar rafagas teninedo las luces apagadas.... lo mismo me equivoco...
Desde apagado, desde apagado. Lo que sí parece confirmado que los modelos más nuevos sí usan el xenon cuando das ráfagas con la luz de cruce ON. El mío, un E-46 de los últimos (12-2004) con xenon, no lo hace. Las ráfagas las hace siempre con halógena.
yo creo que los xenon, nunca dan rafagas con xenon, los bixenon, si que dan rafagas con el xenon, pero solo si lo haces teniendo ya las luces encendidas ( es solo abrir el obturador ) lo que no tengo claro es que den rafagas desde luz OFF ( de ahí lo de la halogena )
Es que realmente, xenon y bixenon es lo mismo, la misma bombilla y todo, sólo que un diafragma que se pone con un ángulo sobre el haz de luz que hace que el haz vaya hacia abajo (cortas) o se pone horizontal para que pase toda (largas).... es decir, que una vez que vas con las luces encendidas y el xenón en temperatura, sí que haces la ráfaga con el xenón. Ahora, que si vas con las luces aapgadas, la ráfaga sale con la halógena. Esto lo he comprobado el otro día con el Boxster... y también comprobé que cuando das a encender las luces en un sitio muy oscuro (el garaje por ejemplo) se ve perfectamente que durante los primeros dos segundos alumbras amarillo con las halógenas.... y progresivamente el azul va iluminando todo....
ahi estamos :creo que el xenon tarda demasiado en encenderse e iluminar como para ser practico en la funcion de rafagas
yo llevo bixenon y las rafagas solo salen con la halogena,llevo estos encendidos o no,otra cosa es que pa dar por cul* le de hacia alante la palanca(largas accionadas) que entonces si que sale el bixenon,solo eso.
No, si eso es lo que me sorprende, desde las luces apagadas, el coche de mi padre da ráfagas con el xenon, y la verdad es que son una pasada de ráfagas
Pues en el E90 si las luces está apagadas, la ráfaga es con las halógenas. Si las luces de cruce están activadas (xenon) la ráfaga es con los xenon. Saludos
el mio tanto con luces apagadas como encendidas las rafagas son con el xenon. y la luz halogena , q parece q no sirve para nada por lo menos en el 118d(143cv), esta SIEMPRE ENCENDIDA(si llevas los angel eyes puestos, para verlo hay q fijarse bien). por cierto el anterior 118d las rafagas creo q las daba con el halogeno, creo q tb sirven, las halogenas, para el extra de las luces adaptables(o como se diga ), pero si alguien las tiene q confirme esto. slds
Es que si las de Xenon sirven para dar ráfagas, no entiendo para que se lleva la halógena. No sería mejor poner dos lámparas de xenon? Daría mucha más luz, vamos digo yo
Totalmente deacuerdo con uno.Lo confirmo.Tanto con cruce como apagadas las rafagas son de xenon. Tengo Bixenon autodireccionables y la halogena se enciende en recto cuando los xenon giran en curva.:wink:
Pues me tengo que rectificar, esta tarde he estado experimentando y: Con las luces apagadas -> ráfaga con los halógenos. Con las luces de cruce -> ráfaga con los halógenos. Así pues en el E90 las luces halógenas son para ráfagas. Saludos
el tema del bixenon es una ayuda para cuando pones las largas,hay unos motores en los faros que cuando activas las largas(non las rafagas)mueven los ojos del xenon hacia arriba,probarlo en un sitio oscuro y en silencio(como un garaje)os dareis cuenta del ruido que hace el motor,como un golpe,y si no en el manual del coche te lo explica y te enseña el sistema
Alfa, te puedo dar fe que mi Murano da las ráfagas con xenón, ya que carece de luz halógena, sólo tiene las bombillitas de posición. Las luces superiores son posición, la que está encendida es la de cruce, carretera y ráfagas, el intermitente es la "punta del faro", lo que pega a la calandra, y la franja naranja exterior no es funcional en los modelos europeos, sería la posición naranja en modelos yankees. Un saludo.
QUE JODÍO. afirmo, que mi coche da largas con bixenon, (incluso teniendo cruce apagado) las halógenas son un "anexo" a la luz