En los CV q tienes experiencia con ellos , imagino al afirmar q un Cayenne es un muerto para ellos ,el libro se tiene en cuenta para valorar y el libro muchos potenciales compradores si no lo tienes no lo contemplan tu unidad , eso es así excepto con los q tu conoces o has hablado .
Tdos modos q tuvieras una mala experiencia con un servicio BMW ( en Cataluña se han ido unos cuantos a tomar por culo , unos por listos y otros por confiados en la gallina de los huevos de oro como Noguera ) no significa q todos sean iguales y la maquinaria los cursos y el conocimiento de los últimos avances por mucho q sea acojonante Manolo el del barrio , vale para lo q vale pero no le pidas mas.
Al final es como todo , pero me hace gracia en el subforo de ventas gente q dice sus coches están mantenidos al día ... Por ellos en su casa o nave y lo dicen sin despeinarse como si eso fuera garantía de algo , q no significa los oficiales sean la panacea también pueden fallar y meter ostias sin razón de ser pero son los q disponen de todos los avances y en muchas ocasiones al tener el libro al día y ocurrirte algo serio si la relacion es fluido no solo pedirán un detalle comercial a postventa sino q pedirán como he visto en muchos casos coste 0 de reparación y aunque solo sea por eso , ya vale para algo el
Libro .
Mira Carlos, me podría callar, pero es que realmente merece la pena contestarte.
Los compraventas con los que yo he tenido contacto (que no experiencia), son los mismos con los que habla cualquiera, porque la mayoría están cortados por el mismo patrón, y si un coche no tiene libro, se lo inventan, otra cosa es que lo utilicen para rajarte todo lo que puedan en el precio, pero vamos, que con venderlo por otra via no veo mayor problema.
Lo que pasa es que hay muchos tipos de coche y muchos perfiles de usuario/comprador.
No es lo mismo hablar de un coche de 4 años y 80.000km que hablar de otro de 8 y 150.000 (por decir algo).
Precisamente en uno de los coches que hay en mi casa, yo no me mancharía las manos para hacerle nada ni por asomo (como probablemente tu con todos los tuyos), y ese es el mas nuevo, pero hay otros a los que si, pero no es por la pasta, es porque prefiero hacerlo yo, porque el día que me demuestres (tu, o cualquiera), que en un conce se toman la molestia de cepillar los bujes cuando te cambian los discos, o dejan escurrir el aceite un buen rato antes de llenar de nuevo (añadiendo algo de aceite limpio para que se lleve la mierda), y cosas por el estilo, entonces te diré que a ese servicio oficial iré yo aunque tenga que cruzar el país.
Lo que no es de recibo es que a 100 EUR / H, te rompan el filtro del aire al montarlo de mala manera pellizcándolo con su tapa, te dejen el nivel del aceite por encima del máximo, el tornillo que fija la tapa del filtro del aceite perdiendo por no cambiar las juntas, o mejor aún, se les olvide cambiarte el aceite de la caja de cambios, y por supuesto, también el decirte que vuelvas otro día para hacerlo porque no tenían los materiales... Ni de coña vamos. Ya no es que sean unos incompetentes, a eso se le llama no tener ganas de trabajar.
Y lo mismo para los gestos comerciales. Si tienes un coche de 3 o 4, o hasta 5 años mantenido y reparado en el SO y te pasa algo muy gordo, al igual suena la flauta, pero para todo lo demás olvídate, esa es la realidad.
Ahora bien, yo también me he hecho 400km para ir a Auto Olmo al igual que mucha gente, y no para algo muy serio, pero quería ir allí por la confianza que supone poner un BMW en las manos de esa gente, y lo volveré a hacer cada vez que alguno de mis coches "mimados" necesite hacer alguna operación que no pueda hacer yo mismo (que como ves, tampoco disfruto de ningún taller Manolo ni de ningún "amigo" mecánico).
En mi caso, si cambio yo el aceite es porque no tengo la menor duda de que lo voy a hacer mejor que la mayoría de ¿mecánicos? que trabajan en la mayoría de SO, y ojo, excepciones las hay en todas partes, gente que le gusta su trabajo y lo hace con dedicación, pero la mayoría es lo que es, te guste o no.
Ah, por último, probablemente tu habrás tenido mucha suerte en tus experiencias con los SO (o eso crees), y probablemente ello se debe a que serás de esos que solo levanta el capó para enseñarle a los colegas como mola la tapa del motor del ultimo bicho que te has comprado, por lo que nunca te darías cuenta de detalles similares a los que he contado párrafos mas arriba, pero oye, seguro que mas tranquilo vives!!
Salu2!