¿Por qué los motores atmosféricos están condenados a la extinción?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Mar 2024.

  1. carpal

    carpal Forista Senior

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    Así es, pero el mercado busca el menor consumo, emisiones y mayor eficiencia, pasan de los nostálgicos.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Lo que buscan es ganar más pasta, el consumo y las emisiones se la suda, solo lo usan de coartada para meterla doblada.
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cualitativo no, cuantitativo si acaso.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Cuando mi hijo se sacó el carnet de conducir en la autoescuela daba las clases con un turbo diésel como la mayoría, para que aprendiera y se soltara le compré un Astra 1.6i 16v 101 cv atmosférico y manual, me dijo que menuda diferencia poder estirar las marchas y lo divertido que era tener que usar el cambio para sacarle chicha.
    Lo compré con 100.000 km y al ralentí parecía que estaba parado de lo fino que iba, tras usarlo 3 años haciéndole todo tipo de perrerías el motor seguía igual de fino y lo vendí por lo mismo que me costó, seguro que sigue dando guerra...
     
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  5. Gilleke

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    pues nunca he tenido un coche turbo ni creo que lo tendré

    evidentemente no hay comparacion en cuanto a potencia a igualdad de cilindrada. Pero no todo es la potencia especifica...

    de todas formas esto es un tema subjetivo totalmente. hay quienes aman los motores turbo y piensan que los atmosfericos son unos asmaticos y viceversa, los que aman los atmosfericos y piensan que los turbados hacen trampas...
     
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  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues yo ahora con el Mazda atmosférico y encima manual, estoy volviendo a recordar lo que era conducir de verdad , reducir , adelantar bajando marchas, ir a 130 en autopista y se te mete uno a lo que bajas 2 marchas y metes cuarta , esperas y a la que se quita metes quinta hasta 6 mil rev, metes 6 ya a 170 y sonrisa en la cara como un niño !!
     
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  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ese es el tema :finga:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues yo le cogí el gusto a conducir en quinta con el BMW atmosférico en autopista. En el actual 325ci un poco menos porque pesa mucho y tiene peor aerodinámica (cabriolet) pero en el 323i E36 se podía circular de forma muy ágil a ritmos de unos 150 y recuperar las frenadas desde 100 pisando poco más de un tercio de acelerador en un periquete y con una sensación estupenda de suavidad y falta de esfuerzo.

    Que si fuera un 2500 turbo aún lo haría bastante mejor, pero ya el 2500 atmosférico se defiende francamente bien en esas condiciones y a mi me encanta conducir así. Ya no reduzco a tercera a 130 como en otros tiempos.

    Curiosamente con el 328i E36 que es aún mejor en esas condiciones nunca lo hacía... me gustaba sentir el empujón de meter tercera a 100-120 y subir hasta el corte :sneaky:
     
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  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Ya , pero estamos hablando del Mazda 3 que es un 2.0 de mezcla ultra pobre y encendido por compresión, intenta en todo momento ir suave y gastando poco, o reduces y lo subes por encima de 4 mil o va en mezcla ultra pobre y no tira lo suficiente como para sacar la sonrisa , hay que bajar a cuarta si quieres que suba de vueltas y empiece a ir bien de verdad si vas a 130, tiene sus pros como que tengo 5,9 de consumo medio, pero sus contras que hay que jugar mucho con el cambio.
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya, son motores diferentes con enfoques diferentes.
     
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  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Mucho ingeniero y mucho piloto… grosso modo.
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Hay quienes saben cómo van atmosféricos de 800 cv y turbos de màs de 700… incluso sueltan uno y cogen otro y comparan en tiempo real y, extrañamente, a pesar de la historia esa del carburador, la inyección, Franco, Salomé, El Puma y la movida madrileña, prefieren los atmosféricos. Deben ser medio gilipollas. O lo mismo están chalaos. Yo voy a afinar el instrumento que mañana toca la orquesta.
     
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  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Me viene a la cabeza el vídeo ese del moreno inglés cuando oye el V10 de Fernando Alonso.
     
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  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Menos mal que no le torturaste metiéndole el corsa opc de 192 caballos con la misma cilindrada ..
    Seguro que jamás te lo hubiese perdonado .

    La culpa de que no subiese de vueltas el de la autoescuela era del turbo lógicamente ...
     
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  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    La culpa era del diesel lógicamente :p, el clio dci solo subía a 4000 y el astra gasola a 6000 :chulo:

     
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  16. Juan_325ci

    Juan_325ci En Practicas

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    ¿Cómo que anda mas? ¡Trae un 328i que lo crujo! :p:p:p
     
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  17. carpal

    carpal Forista Senior

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    Es que no estamos hablando de agrado de conducción ni de como suenan, ni de lo que prefieran los entendidos en coches de verdad, lo que puse es la respuesta al título del hilo, de por qué los atmosféricos están condenado a la extinción, simplemente por temas de contaminación, eficiencia y ahorro de combustible. Como muchas cosas en ésta vida van desapareciendo porque una serie de personajes le comen el tarro a la gente de que hay que salvar el planeta y otras historias, por supuesto que prefiero un atmosférico como los de antes, pero los que me gustan están fuera de mi alcance.
     
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ya me parecía raro a mí que fuese del turbo en un 1.6 .
    Te iba a comprar el Astra opc , pero tiene turbo , caca , sabía que serías más feliz con el 1.6 atmosférico . :kiss:
     
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Hay otros que solo saben cómo van los de 50 caballos y prefieren 100 caballos adicionales en la misma cilindrada sea a base de lo que sea .
     
  20. el_ovispo

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    Simpleza mecánica, antes igual sí, pero ahora ya los atmosféricos que quedan de simples tienen bien poco.
     
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  21. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    Los atmosféricos orientan aún más el salpicadero hacia el conductor…
     
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