Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

haste

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Mi M340d dio 350cv 750nm de serie en mi banco de potencia 4WD. Stage 1 430cv 840nm. Se puede apretar algo mas pero yo no he eliminado ningún sistema anticontaminación y tampoco me interesa forzarlo.

No es necesario reprogramar la caja, aunque yo llevo software Alpina, así como en la dirección y suspensión.

De cara a reprogramarlo, lo lleva peor el adblue que el FAP.
Increíble, y eso es lo que llevas? El consumo qué tal? Y el 0-100?

He escuchado que el típico fallo de reprogramar B57 es aumentar el tiempo de inyección que hace que se genere muchísima más carbonilla. Ha sido difícil ajustarlo bien? Porque voy a tener M340d LCI también y posiblemente en un futuro después de la garantía buscaré ponerlo a St1 :guiño: supongo que te escribiré!

Y por qué llevas software ALPINA en esos componentes? Me interesa que la suspensión en Comfort o Eco Pro sea lo más “Serie 5 Sofá” posible.

Gracias!
 
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theMpower

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Increíble, y eso es lo que llevas? El consumo qué tal? Y el 0-100?

He escuchado que el típico fallo de reprogramar B57 es aumentar el tiempo de inyección que hace que se genere muchísima más carbonilla. Ha sido difícil ajustarlo bien? Porque yo he encargado un M340d LCI también y posiblemente en un futuro después de la garantía buscaré ponerlo a St1 :guiño: supongo que te escribiré!

Y por qué llevas software ALPINA en esos componentes? Me interesa que la suspensión en Comfort o Eco Pro sea lo más “Serie 5 Sofá” posible.

Gracias!

Si, así lo llevo desde hace bastante. El coche va muy bien, en mis cruceros germánicos gasta menos de 8l.

El 0-100 no se decirte. Supongo que será muy rápido. Nunca me ha interesado esa medición semaforil. Tampoco es que importe mucho; cualquier compacto ya es muy rápido desde parado. El 100-200 es otra historia.

El software Alpina lo hace algo más radical. La caja es más rápida y la suspensión algo más firme.

En general estoy muy contento con el coche. Has hecho buena compra.
 

haste

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Si, así lo llevo desde hace bastante. El coche va muy bien, en mis cruceros germánicos gasta menos de 8l.

El 0-100 no se decirte. Supongo que será muy rápido. Nunca me ha interesado esa medición semaforil. Tampoco es que importe mucho; cualquier compacto ya es muy rápido desde parado. El 100-200 es otra historia.

El software Alpina lo hace algo más radical. La caja es más rápida y la suspensión algo más firme.

En general estoy muy contento con el coche. Has hecho buena compra.
Entiendo lo de Alpine.

En 100-200 pierde ante el gasolina y por mucho. En stock he visto que va por 13,6 segundos cuando gasolina puede hacer 11,9.

Aunque personalmente me importan poco los números, sólo quiero disfrutar. Desde que lo probé me ha gustado sin tregua.

Un saludo!
 
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theMpower

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Entiendo lo de Alpine.

En 100-200 pierde ante el gasolina y por mucho. En stock he visto que va por 13,6 segundos cuando gasolina puede hacer 11,9.

Aunque personalmente me importan poco los números, sólo quiero disfrutar. Desde que lo probé me ha gustado sin tregua.

Un saludo!

Reprogramé hace dos semanas un M440i xDrive y ya te digo que precisamente no es lento ni queda en mal lugar frente al gasolina, en lo que a cifras se refiere.

Yo lo uso a diario. No es un coche idílico para irse de curvas (pesa bastante: L6, mild-hybrid, xDrive), pero es súper completo.

La verdad es que estaría bien que dejaran equipar el paquete técnico de los gasolina. Más rueda y más freno le va genial. Lo de los frenos ya lo solucioné, solo falta poder meter 245 delante.
 

txiki

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una pregunta para los entendidos.
el motor del 135i actual es el mismo que el de el 330i actual pero con diferente electronica, o son motores diferentes?
 
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una pregunta para los entendidos.
el motor del 135i actual es el mismo que el de el 330i actual pero con diferente electronica, o son motores diferentes?
Son diferentes.Es el mismo bloque motor,però, con turbo mas grande,
pistones reforzados y tambien
cigueñal y cojinetes.
En este caso ,para sacar 306cv y 450nm de par, a un motor 2000cc de 4 cilindros ,se lo han currado a base de reforzar piezas,y mas capacidad de soplado.
 

tatoquetevi

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Alguien conoce el motivo de que el 330i prerestyling declarase 258 cv y ahora con el facelift declara 245 cv?

Me parecía interesante saber que el 330i podía llegar con stage 1 a unos 290 - 300 cv, ¿pero el modelo 2023 también será capaz?
 

An240

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Hola, me han comentado que el motor del 320d de 190cv puede llegar con una repro a 240cv, esto lo puede confirmar alguien, gracias.
 

Xesus

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Hola, me han comentado que el motor del 320d de 190cv puede llegar con una repro a 240cv, esto lo puede confirmar alguien, gracias.

En la página web de un conocido reprogramador en Madrid, salen 220 Cv. y 480 Nm.
Te paso enlace al privi, para que enredes en todas las marcas y modelos que trabajan.
No sé si se puede poner en público, por si lo toman como publicidad o spam.

Salu2
 
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An240

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En la página web de un conocido reprogramador en Madrid, salen 220 Cv. y 480 Nm.
Te paso enlace al privi, para que enredes en todas las marcas y modelos que trabajan.
No sé si se puede poner en público, por si lo toman como publicidad o spam.

Salu2
Vale gracias
 

Saltimbanky

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Mi M340d dio 350cv 750nm de serie en mi banco de potencia 4WD. Stage 1 430cv 840nm. Se puede apretar algo mas pero yo no he eliminado ningún sistema anticontaminación y tampoco me interesa forzarlo.

No es necesario reprogramar la caja, aunque yo llevo software Alpina, así como en la dirección y suspensión.

De cara a reprogramarlo, lo lleva peor el adblue que el FAP.
Podrias subir la gráfica??para ver las curvas y tal.
Estoy barajando entre un 40i y el 40d.
 

tonylf

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Alguien conoce el motivo de que el 330i prerestyling declarase 258 cv y ahora con el facelift declara 245 cv?

Me parecía interesante saber que el 330i podía llegar con stage 1 a unos 290 - 300 cv, ¿pero el modelo 2023 también será capaz?

Me interesa el tema, porque estoy a la espera de uno facelift
 

tatoquetevi

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Creo que es porque llevan micro hibridación 48v

Yo creo que no es eso, porque sigue siendo etiqueta C, si llevase microhibridación de 48v sería ECO y no anuncia nada la marca de cambio.

Me parece taaan raro ese cambio de potencia de 258 a 245 cv...
 

tatoquetevi

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Tengo pedido el coche desde el 15 de noviembre y sin fecha de fabricación y estoy a dos clicks de pedir la JB4 :floor:
 

Dejota

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Hola a todos,

despues de leer el hilo, hay una cosa que no me queda clara sobre los 3 motores que hay en el 320i. Os pongo lo que he entendido:

- Motor B48B20B = B48B es el que se fabrico hasta julio 2019 y es exactamente el motor del 330i
- Motor B48B20A = B48A es el motor que se empezo a fabricar desde julio 2019

Las dudads vienen con el motor B48B20D. Este se le denomina tambien como el B48C o el B48D? A partir de que fecha se empezaron a introducir en los 320i?

A ver si alguien me resuelve esa duda.

Gracias!
 

OsteoMad

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A mí M Service me ha sacado 228 maravillosos cv en el 320d xdrive y va de maravilla. 100% recomendable
 

luisRi

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Yo creo que no es eso, porque sigue siendo etiqueta C, si llevase microhibridación de 48v sería ECO y no anuncia nada la marca de cambio.

Me parece taaan raro ese cambio de potencia de 258 a 245 cv...

yo imagino q sea por algo de la normativa esta q nos meten q cada vez joden mas

lo q me resulta raro es q hay por ahí videos de YouTube q dicen q tiene 255 ... o no se enteran o no se
 

tonylf

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Yo creo que no es eso, porque sigue siendo etiqueta C, si llevase microhibridación de 48v sería ECO y no anuncia nada la marca de cambio.

Me parece taaan raro ese cambio de potencia de 258 a 245 cv...

Correcto, a mi me ha llegado con 245 Cv y no lleva microhibridación.
No he notado ninguna diferencia de prestaciones con mi anterior 330i G20 de 258 Cv y tengo la sensación de que el consumo de gasolina es ligeramente inferior.
 

gorthol

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No hay mucho margen de ganancia y el desbloqueo de la ECU es muy caro, si es posterior a julio 2020.
Es de los pocos coches que recomiendo no reprogramar, junto con los tricilíndricos.

¿Ese B48C es el mismo que el B48A como el de mi 330e o algunos 320i que ya no vinieron como el B? En caso contrario (y sabiendo que sale caro el desbloqueo o habrá que esperar a que lo saquen otros) ¿qué tal se potencia el B48A? ¿Cuánto se le podría sacar de forma fiable por ejemplo usando sólo gasofa de 98?
 

Ghostbuster

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Buenas,

Me entregan el x3 xdrive 30e el martes que viene, lleva el motor del 320i que se ha comentado de 184cv + adicional un eléctrico de 100cv. Ando mirando también el tema de la repro, no para hacerla ya mismo obviamente pero si para ir valorándolo en base al potencial que se podría sacar.

Justo tenía tambien la duda de las distintas versiones de motor que veo tres:

- una con ganancia de 184cv a 310cv creo que es el B48B20B
- otra con ganancia de 184cv a 260cv creo que es el B48B20A
- otra con ganancia de 184cv a 220cv creo que es el B48B20D

tengo dudas si la versión de motor de menos ganancia es que la que está saliendo ahora en todos porque tengan GPF o es un sorteo que igual de casualidad te toque un código motor de los de más ganancia.

Y no se si sabéis si son esos los códigos de motor “pata negra”, y el hermano famélico.

Muchas gracias!
 

An240

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Que precio tiene una repro?
 

CODE94

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Hola Compis!

Tengo un 318d micro hibridado, sabéis si a ese motor se le puede hacer una repro decente? Me lo plantearía una vez acabada la garantía... En este sentido, si se hace un stage 1 (tengo entendido que se llega a los 190 cv, como un 320d), seria peligroso para el motor? Podría suponer mas riesgo de averías?
 

Xesus

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Hola Compis!

Tengo un 318d micro hibridado, sabéis si a ese motor se le puede hacer una repro decente? Me lo plantearía una vez acabada la garantía... En este sentido, si se hace un stage 1 (tengo entendido que se llega a los 190 cv, como un 320d), seria peligroso para el motor? Podría suponer mas riesgo de averías?

Si vas a ir pie a tabla siempre, lo revientas. Tenga o no hecha repro. Si vas a conducir normal, tendrás la sensación de haber cambiado de coche.
Llevo metida repro hace algunos años y nada de averías por ello.
 

Xesus

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Que precio tiene una repro?

Aunque es frase hecha: pagas lo que compras.
En taller conocido especializado, alrededor de 500 €.
Si te la hace el amigo de tu cuñao, que ni tiene banco de potencia, y es un copia y pega descargada de Internet... :devil::whistle::whistle:
 

An240

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Aunque es frase hecha: pagas lo que compras.
En taller conocido especializado, alrededor de 500 €.
Si te la hace el amigo de tu cuñao, que ni tiene banco de potencia, y es un copia y pega descargada de Internet... :devil::whistle::whistle:
Me esperaba más dineros
 

Ghostbuster

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Aunque es frase hecha: pagas lo que compras.
En taller conocido especializado, alrededor de 500 €.
Si te la hace el amigo de tu cuñao, que ni tiene banco de potencia, y es un copia y pega descargada de Internet... :devil::whistle::whistle:

eso no es así, depende del coche, en el mío vale unos 1.700 - 2.000
 

Xesus

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eso no es así, depende del coche, en el mío vale unos 1.700 - 2.000

Eso sí es así para la mayoría de usuarios.
Si me dices que has abierto centralita, hecho downpipe, meter mano al cambio y similares, pues si, será eso. Pero una repro, como he dicho, habitual, sobre 500/600 €.
El tuyo, si es un 40i, pues algo más, si.

Salu2
 
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