Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, eso ocurre con el actual M5 y M4, pero en los G20 dan la potencia prometida y en el catálogo está expresado al motor (no a las ruedas).
    Habrá que ver el M340i...
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Creo que es generalizado últimamente en los M.
    Si los G20 dan lo anunciado me parece correcto. Es lo que uno espera, no como algunos casos que se ven por ahí.

    Gracias por tu respuesta, siempre iluminadora! ;)

    Un saludo!
     
    A theMpower le gusta esto.
  3. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20


    ¿Que os parece?
     
  4. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Una pregunta.

    ¿Por qué se le saca más CV en una reprogramacion a un gasolina que a un diésel?

    Soporta mejor eso extras de más el motor o es que están muy limitadas las centralitas de un gasolina, que por eso se puede explotar mejor.

    No es algo en lo que este muy puesto, pero me sorprende que se le saca mejor partido al gasolina que a un diésel.
     
  5. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo creo, a riesgo de equivocarme, que tiene que ver con el ciclo termodinámico (encendido por compresión vs chispa) y la propia naturaleza de los turbos, compresores, régimen de giro (forma natural de entregar el par en los 4 valvulas por cilindro y más aún si tienen timing y alzada variable, etc...

    De hecho hasta en motores atmosféricos la barrera de los 100cv/litro se alcanzó en coches de calle hace muchos años, en diésel atmosférico pues imagínate.
     
    Última edición: 25 Oct 2019
    A Goncalves le gusta esto.
  6. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Justamente han actualizado hoy la app para moviles de bootmod3.

    En principio han añadido la posibilidad de hacer modificaciones en el sonido de arranque.

    Seguro que @theMpower nos informa muchisimo mejor a los que estamos interesados en pasar por sus manos!

    Saludos!!
     
  7. asensio_julian1

    asensio_julian1 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    70
    Afortunados los que tengas un 330e con motor B48B20B

    https://www.br-performance.es/es-es...bmw/525-serie-3/10456-g2x-03-2019/11553-330e/

    Vaya barbaridad a 2000 rpm 200 caballos, la magia del motor eléctrico y el magnífico B48B20, hace que sea un obus. La zona media es brutal de 2000 rpm a 4000 rpm sube de 200 a 360 caballos.

    Potencia en bajas de diésel, estirada de gasolina, consumo irrisorio en ciudad al ser híbrido..... quien quiere mas?
     
    Última edición: 18 Nov 2019
  8. HidalgoF1

    HidalgoF1 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    320d E92
  9. Joel_jul

    Joel_jul En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    G20 320D MSPORT
  10. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Ten cuidado que son centralitas para modelos en concreto.
    Yo he tenido puesta y si se nota bastante tampoco tanto como lo que oferta y yo tenía la alta de gama en un f30 330d (mejor reprogramar) es una ecu que engaña a tus centralitas.
    Es relativamente fiable en Alemania se usa muchísimo pero considero que es menos respetuosa con la mecánica porque falsea los datos para engañar al a bombay que inyecte más gasoil al canon raíl.
     
  11. Qwerty

    Qwerty En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    320d
    Buenas,

    Sabiendo el "jugo" que se le pueden sacar a estios motores, y dando por hecho una re-programacion del motor y caja de cambios, ¿Por cual motor os decidiriais? ¿320D ó 320i?
     
  12. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo me iría al gasolina, los motores diésel de 4 cilindros no me gustan. La putada es que ahora el 320i ya no lleva el mismo motor que el 330i y eso creo que le resta posibilidades en cuanto a una repro. Pero eso mejor que lo diga gente que entiende más de esto. Lo mío es solo una opinión.
     
  13. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Se pueden aumentar los valores máximos en los marcadores deportivos?.x ej pasar de 400nm, a 480.en lo q a par de refiere y aumentar de 200kw a 240 en cuanto a pico de potencia motor.Si hacemos repro y los valores aumentan, los marcadores en mi caso se quedarían cortos.Pregunta q quizas theMPower nos puede contestar.Un saludo.
     
  14. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si se puede.
    [​IMG]
     
  15. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
  16. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    ALDECOS como lo has hecho.Una pregunta si no te importa,el tuyo es un 330i,el marcador de los CV hasta donde te llega ,cuando le das caña a tope..Cuando cambias las unidades de 400CV - te marca 240 en Kw.Un saludo.
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Si reprogramas, el que te lo haga debe de ajustarlo en consecuencia. No cambia automáticamente.
     
  18. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Ok gracias Si no te molesta le has hecho repro?
     
  19. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    theMpower, un par de dudas:en el caso de q te entre una actualizacion de softweare x la aplicacion connected,podria machacar una repro y volverlo original?.
    Creo q los marcadores deportivos no van
    conectados a ningun sensor q parte del motor o caja de cambios , mas bien estan configurados para q marquen siempre los mismos valores en relacion a motor y modelo del vehiculo.Crees q eso es asi?En caso de reprogramar y elevar numeracion de marcadores,seguirian marcando valores de origen.
    ALDECOS nos puedes sacar de dudas,en tu caso te han aumentado los valores ,o siguen marcando como de origen Gracias .Un saludo..
     
  20. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    ALDECOS nos puedes sacar de dudas,en tu caso te han aumentado los valores ,o siguen marcando como de origen Gracias .Un saludo..[/QUOTE]



    Buenos días Antonio,

    Llama a Br-performance, ellos te sacaran de todas las dudas que puedas tener, son unos profesionales y si te decides a re-programar con ellos, te dan 5 años de garantía. Pero como te comento, mejor que hables con ellos.

    Un saludo


    https://www.br-performance.es/es-es...bmw/525-serie-3/10456-g2x-03-2019/11553-330e/
     
  21. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Gracias x todo ALDECO .Es claro q hay q sondear opiniones de profesinales , estoy intentando averiguar , si es viable hacer una buena repro.He contactado con algun profesional ,incluido Rodrigo de BrPerformance ,pero son muy reservados y no inciden en detalles.A veces contrastar opiniones con gente con experiencia ya contrastada ,ayuda mas.Un saludo y gracias nuevamente.
     
  22. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    ......
     
    Última edición: 12 Oct 2020
  23. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Estos de BrPerformance parece q son buenos profesionales,incluso creo q los ingenieros q están en la sede principal de Bélgica,son los q supervisan las repros y dan el visto bueno.Vamos a hacer un intercambio de opiniones,haber q os parece esto para nuestros g20,suena a barbaridad pero podría hacerse.Stage2: downpipe deportivo (Supersprint ) con catalizador, filtro K&N de alto flujo y por supuesto una adecuada repro de la ECU. Lo complicado sería pasar la ITV.Como lo veis?..
     
  24. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Yo con el tiempo haré una repro, pero con la seguridad de que las OTA no la machaquen.
     
  25. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Y los que no comparten motor???
    Que le harias al 320i?
     
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues lo mismo. Esa potencia extra no la vas a estar usando constantemente. Es para momentos puntuales y no tiene por qué dañar al motor a menos que la uses para ir todos los fines de semana a circuito.
     
  27. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Es decir,no te confirmarías con subirlo a 260cv o así.
    Ves seguro subirlo a 300 como en el 330i?
    Estoy a punto de cerrar la compra de un 320i y la unidad tiene el motor nuevo tios...:(

    Me estoy volviendo un poco loco la verdad. Y me he leído el post entero.
    Podeis echarme un cable?
     
  28. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Si tanto te preocupa la potencia, quítale extras y vete al 330i. O busca uno de segunda mano con el motor B sin prisas que alguno saldrá. Aunque solo sea por el sonido lo vas a agradecer. A mi me parece que sacarle más de 120cv litro al motor normal es una exageración. Si eso fuese fiable, para que narices se iban a esforzar los ingenieros de todas las marcas en cambiar componentes internos, verdaderamente más caros de fabricar...

    Pero bueno, cada uno con su dinero...
     
  29. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Lo compro de segunda mano con 5000km
    Eso pienso yo,es una locura.
    Y como bien dices...acabo de leer que los escapes tampoco suenan prácticamente al quitarle la mariposa...eso tb lo han capado.
    The Mpower es el crack en tema repros verdad?
     
  30. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Tambien ten en cuenta que los frenos no son iguales.
    Un 320i solo lleva frenos gordos si monta pack m y frenos m (como extra)
    En los 330i los frenos gordos van con el pack m
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.

Compartir esta página