Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Aprovecho el hilo abierto porque creo que es el más indicado.

Es una pregunta a @theMpower sobretodo por su experiencia y para el resto si podéis resolverla.

Sabemos si los motores que montan los G20, como normal general en banco, dan más, menos o similar potencia a la anunciada por el fabricante?

Simple curiosidad por una noticia que estaba leyendo relacionada con esto mismo.

Saludos!

Sí, eso ocurre con el actual M5 y M4, pero en los G20 dan la potencia prometida y en el catálogo está expresado al motor (no a las ruedas).
Habrá que ver el M340i...

gylgammesh

Forista
Sí, eso ocurre con el actual M5 y M4, pero en los G20 dan la potencia prometida y en el catálogo está expresado al motor (no a las ruedas).
Habrá que ver el M340i...

Creo que es generalizado últimamente en los M.
Si los G20 dan lo anunciado me parece correcto. Es lo que uno espera, no como algunos casos que se ven por ahí.

Gracias por tu respuesta, siempre iluminadora! :guiño:

Un saludo!

Goncalves

En Practicas
Una pregunta.

¿Por qué se le saca más CV en una reprogramacion a un gasolina que a un diésel?

Soporta mejor eso extras de más el motor o es que están muy limitadas las centralitas de un gasolina, que por eso se puede explotar mejor.

No es algo en lo que este muy puesto, pero me sorprende que se le saca mejor partido al gasolina que a un diésel.

Una pregunta.

¿Por qué se le saca más CV en una reprogramacion a un gasolina que a un diésel?

Soporta mejor eso extras de más el motor o es que están muy limitadas las centralitas de un gasolina, que por eso se puede explotar mejor.

No es algo en lo que este muy puesto, pero me sorprende que se le saca mejor partido al gasolina que a un diésel.

Yo creo, a riesgo de equivocarme, que tiene que ver con el ciclo termodinámico (encendido por compresión vs chispa) y la propia naturaleza de los turbos, compresores, régimen de giro (forma natural de entregar el par en los 4 valvulas por cilindro y más aún si tienen timing y alzada variable, etc...

De hecho hasta en motores atmosféricos la barrera de los 100cv/litro se alcanzó en coches de calle hace muchos años, en diésel atmosférico pues imagínate.

Última edición:

gylgammesh

Forista
Justamente han actualizado hoy la app para moviles de bootmod3.

En principio han añadido la posibilidad de hacer modificaciones en el sonido de arranque.

Seguro que @theMpower nos informa muchisimo mejor a los que estamos interesados en pasar por sus manos!

Saludos!!

asensio_julian1

En Practicas
Afortunados los que tengas un 330e con motor B48B20B

https://www.br-performance.es/es-es...bmw/525-serie-3/10456-g2x-03-2019/11553-330e/

Vaya barbaridad a 2000 rpm 200 caballos, la magia del motor eléctrico y el magnífico B48B20, hace que sea un obus. La zona media es brutal de 2000 rpm a 4000 rpm sube de 200 a 360 caballos.

Potencia en bajas de diésel, estirada de gasolina, consumo irrisorio en ciudad al ser híbrido..... quien quiere mas?

Última edición:

HidalgoF1

En Practicas
e0ff406bebcec8f81c4db784e758d55eo.jpg

artizar

En Practicas
hola, igual me desvío del tema, pero que opinais de CHIP RACE? alguien lo monta? me lo pasó uno del gym que tiene un Mercedes A43 y dice que le va de lujo.

https://www.racechip.es/shop/bmw/3-series-g20-desde-2018/320-d-1995ccm-190cv-140kw-400nm.html
Ten cuidado que son centralitas para modelos en concreto.
Yo he tenido puesta y si se nota bastante tampoco tanto como lo que oferta y yo tenía la alta de gama en un f30 330d (mejor reprogramar) es una ecu que engaña a tus centralitas.
Es relativamente fiable en Alemania se usa muchísimo pero considero que es menos respetuosa con la mecánica porque falsea los datos para engañar al a bombay que inyecte más gasoil al canon raíl.

Qwerty

En Practicas
Buenas,

Sabiendo el "jugo" que se le pueden sacar a estios motores, y dando por hecho una re-programacion del motor y caja de cambios, ¿Por cual motor os decidiriais? ¿320D ó 320i?

Ak47light

En Practicas
Buenas,

Sabiendo el "jugo" que se le pueden sacar a estios motores, y dando por hecho una re-programacion del motor y caja de cambios, ¿Por cual motor os decidiriais? ¿320D ó 320i?
Yo me iría al gasolina, los motores diésel de 4 cilindros no me gustan. La putada es que ahora el 320i ya no lleva el mismo motor que el 330i y eso creo que le resta posibilidades en cuanto a una repro. Pero eso mejor que lo diga gente que entiende más de esto. Lo mío es solo una opinión.

Se pueden aumentar los valores máximos en los marcadores deportivos?.x ej pasar de 400nm, a 480.en lo q a par de refiere y aumentar de 200kw a 240 en cuanto a pico de potencia motor.Si hacemos repro y los valores aumentan, los marcadores en mi caso se quedarían cortos.Pregunta q quizas theMPower nos puede contestar.Un saludo.

ALDECOS como lo has hecho.Una pregunta si no te importa,el tuyo es un 330i,el marcador de los CV hasta donde te llega ,cuando le das caña a tope..Cuando cambias las unidades de 400CV - te marca 240 en Kw.Un saludo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Se pueden aumentar los valores máximos en los marcadores deportivos?.x ej pasar de 400nm, a 480.en lo q a par de refiere y aumentar de 200kw a 240 en cuanto a pico de potencia motor.Si hacemos repro y los valores aumentan, los marcadores en mi caso se quedarían cortos.Pregunta q quizas theMPower nos puede contestar.Un saludo.

Si reprogramas, el que te lo haga debe de ajustarlo en consecuencia. No cambia automáticamente.

theMpower, un par de dudas:en el caso de q te entre una actualizacion de softweare x la aplicacion connected,podria machacar una repro y volverlo original?.
Creo q los marcadores deportivos no van
conectados a ningun sensor q parte del motor o caja de cambios , mas bien estan configurados para q marquen siempre los mismos valores en relacion a motor y modelo del vehiculo.Crees q eso es asi?En caso de reprogramar y elevar numeracion de marcadores,seguirian marcando valores de origen.
ALDECOS nos puedes sacar de dudas,en tu caso te han aumentado los valores ,o siguen marcando como de origen Gracias .Un saludo..

ALDECOS

En Practicas
ALDECOS nos puedes sacar de dudas,en tu caso te han aumentado los valores ,o siguen marcando como de origen Gracias .Un saludo..[/QUOTE]

Buenos días Antonio,

Llama a Br-performance, ellos te sacaran de todas las dudas que puedas tener, son unos profesionales y si te decides a re-programar con ellos, te dan 5 años de garantía. Pero como te comento, mejor que hables con ellos.

Un saludo

https://www.br-performance.es/es-es...bmw/525-serie-3/10456-g2x-03-2019/11553-330e/

Gracias x todo ALDECO .Es claro q hay q sondear opiniones de profesinales , estoy intentando averiguar , si es viable hacer una buena repro.He contactado con algun profesional ,incluido Rodrigo de BrPerformance ,pero son muy reservados y no inciden en detalles.A veces contrastar opiniones con gente con experiencia ya contrastada ,ayuda mas.Un saludo y gracias nuevamente.

Estos de BrPerformance parece q son buenos profesionales,incluso creo q los ingenieros q están en la sede principal de Bélgica,son los q supervisan las repros y dan el visto bueno.Vamos a hacer un intercambio de opiniones,haber q os parece esto para nuestros g20,suena a barbaridad pero podría hacerse.Stage2: downpipe deportivo (Supersprint ) con catalizador, filtro K&N de alto flujo y por supuesto una adecuada repro de la ECU. Lo complicado sería pasar la ITV.Como lo veis?..

Ary Gold

En Practicas
Tampoco es para tomarse tan en serio los comentarios de internet. El 20i es un buen motor pero corre lo que otros coches en la horquilla de 200cv. Nada nuevo. Tampoco es un misil pero se mueve bien. Y para quien se le quede corto tiene fácil solución.

Yo al menos el mapa original del 30i a los que comparten motor si le pondría.
Y los que no comparten motor???
Que le harias al 320i?

sampat4

Forista
Y los que no comparten motor???
Que le harias al 320i?

Pues lo mismo. Esa potencia extra no la vas a estar usando constantemente. Es para momentos puntuales y no tiene por qué dañar al motor a menos que la uses para ir todos los fines de semana a circuito.

Ary Gold

En Practicas
Es decir,no te confirmarías con subirlo a 260cv o así.
Ves seguro subirlo a 300 como en el 330i?
Estoy a punto de cerrar la compra de un 320i y la unidad tiene el motor nuevo tios...:(

Me estoy volviendo un poco loco la verdad. Y me he leído el post entero.
Podeis echarme un cable?

Es decir,no te confirmarías con subirlo a 260cv o así.
Ves seguro subirlo a 300 como en el 330i?
Estoy a punto de cerrar la compra de un 320i y la unidad tiene el motor nuevo tios...:(

Me estoy volviendo un poco loco la verdad. Y me he leído el post entero.
Podeis echarme un cable?

Si tanto te preocupa la potencia, quítale extras y vete al 330i. O busca uno de segunda mano con el motor B sin prisas que alguno saldrá. Aunque solo sea por el sonido lo vas a agradecer. A mi me parece que sacarle más de 120cv litro al motor normal es una exageración. Si eso fuese fiable, para que narices se iban a esforzar los ingenieros de todas las marcas en cambiar componentes internos, verdaderamente más caros de fabricar...

Pero bueno, cada uno con su dinero...

Ary Gold

En Practicas
Si tanto te preocupa la potencia, quítale extras y vete al 330i. O busca uno de segunda mano con el motor B sin prisas que alguno saldrá. Aunque solo sea por el sonido lo vas a agradecer. A mi me parece que sacarle más de 120cv litro al motor normal es una exageración. Si eso fuese fiable, para que narices se iban a esforzar los ingenieros de todas las marcas en cambiar componentes internos, verdaderamente más caros de fabricar...

Pero bueno, cada uno con su dinero...

Lo compro de segunda mano con 5000km
Eso pienso yo,es una locura.
Y como bien dices...acabo de leer que los escapes tampoco suenan prácticamente al quitarle la mariposa...eso tb lo han capado.
The Mpower es el crack en tema repros verdad?

bmwdaffy

Forista Senior
Lo compro de segunda mano con 5000km
Eso pienso yo,es una locura.
Y como bien dices...acabo de leer que los escapes tampoco suenan prácticamente al quitarle la mariposa...eso tb lo han capado.
The Mpower es el crack en tema repros verdad?

Tambien ten en cuenta que los frenos no son iguales.
Un 320i solo lleva frenos gordos si monta pack m y frenos m (como extra)
En los 330i los frenos gordos van con el pack m