Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 23 Abr 2019.

  1. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    pues por motivos diferentes ninguno en concreto. Desde el 330ci E46, el mito QV 170cv, el toyota CHR de 120, el focus diesel 115 y un tcross gasofa de 115 dsg

    asi que la picha un lio oigame
     
  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Vaya por dios... de diario llevo una moto de 939cc de borgo panigale, así que bueno, teniendo como referencia un 6 cilindros bóxer que he conducido 10 años casi de diario y mi experiencia en motocicletas digo y afirmo que me parece que las prestaciones de este 20i son muy muy buenas, que el mío da la casualidad que lleva el motor B e igual influye, pero vamos, todo el mundo sabe que no es un M3 creo que sobraba decirlo. De ahí a llamarlo CEPO... un coche que hace el 0-100 en 7 segundos bajos. Que si que si, que con buena picha bien se jode.
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Ya están los G20 en la escuela de conducción del race y son 20i. Yo lo he llevado en circuito (y el 30i también durante la formación a conces a primeros de año) y perezoso no lo noto. Corre lo que tiene que correr para la potencia que tiene. No es un M3. El cambio automático deportivo va muy bien. Aunque ahora lo hayan capado, se puede activar por coding.

    Respondiendo a tus preguntas: BM3 no está disponible para el público pero lo estará muy pronto. Con esa herramienta se puede volver a stock y a la versión reprogramada en poco más de 3 minutos, y lo puede hacer cada uno desde su casa con un portátil.

    Si el coche se reprograma sin eso, nosotros podemos volver a stock pero no el usuario final.

    En lo del precio no entro. Ya es particular. Habrá a quien le merezca la pena y a quien no. Yo si estuviese en esa situación, seguramente cogería el 20i y lo reprogramaría. No estrujaría tanto el motor para conseguir la potencia máxima porque ya tengo otro coche que cumple con ese cometido. Para el día a día es un buen motor.
     
    Última edición: 9 Sep 2019
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No.
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco es para tomarse tan en serio los comentarios de internet. El 20i es un buen motor pero corre lo que otros coches en la horquilla de 200cv. Nada nuevo. Tampoco es un misil pero se mueve bien. Y para quien se le quede corto tiene fácil solución.

    Yo al menos el mapa original del 30i a los que comparten motor si le pondría.
     
    A sampat4 y BMWF650GS les gusta esto.
  6. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Todo de acuerdo, solo un detalle BM3 si esta disponible para el publico, ya acabo hace tiempo la fase beta, yo lo he puesto en varios B48 y funccionan perfectamente, le puedes cargar stage 1, stage 2, incluso ahi mapas para turbos hibridos.

    Bootmod3 actualmente tiene caso todos los motores gasolina compatibles.

    Saludos
     
  7. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Me refiero a que BMW esta poniendo coches que sacan la potencia declarada en rueda mientras que otros lo hacen a salida de cigüeñal. 184cv son los que son ni mas ni menos, y para ser 184cv el coche lo noto sueltecito si se le apreta.

    Lo del 30i va a caer si o si. La cosa que me da palo es que a ver que pasa con el Apple Car Play y la garantía, así como otras cosas que seguro que actualizan ya sea en el conce o vía remota. Así que como no te tengo al lado de casa y solo lo quiero hacer contigo (que romántico todo) muy a mi pesar esperaré a agotar la garantía.

    O sea que al final nos han vendido el cambio deportivo y no es todo lo deportivo que debiera?
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Terminó la fase beta pero para la Serie 3 G2x me consta que aún no. F3x si. Hoy han presentado al público los de los Supra.
     
  9. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    Sin ánimo de crear polémica doy mi opinión, no tengo un serie 3 que siempre, o casi siempre, me gustó mucho, tengo un KIA Stinger GT.
    No puedo entender que un coche de 200 CV se quede corto de potencia. Creo que es cuestión de sensaciones, el que quiera potencia desde muy abajo ( con los mismos CVs) que se compre un diesel, el par es el par y eso es irrefutable por muchos mapas y turbos que tengan. La potencia desarrollada por el par motor es proporcional a la velocidad angular del eje sobre el que gira.
    Si uno compra un coche de 200 cv a 6.000 rpm. tiene que saber que aproximadamente a 2.000 rpm llevará unos 66,6666...cv
    Si uno compra un coche de 200 cv a 4.000 rpm. tiene que saber que aproximadamente a 2.000 rpm llevará unos 100 cv
    Entre 1.500 y 2.500 rpm va a ser muy complicado que un gasolina de 200 cv iguale a un diesel de 200 cv.
    Resumiendo, si se va a comprar un coche de 200 cv y se quiere sentir buen empuje sin acelerar mucho, un 320 d va a "tirar más", en cierto rango de rpm, que un 320 i. Blanco y en botella.
    Uno tiene que tener claro cómo le gusta conducir, no sólo es suavidad y sonido.
    Antes de este coche tuve otro V6 que en muchas ocasiones "tiraba" menos que un 1.7 DTI de 75 cv que todavía tengo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Sep 2019
  10. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Correcto!
     
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Creo que te equivocas:

    330i 400NM desde 1550 a 4400 rpms
    320d 400NM desde 1750 a 4000 rpms
    320i 300NM desde 1350 a 4000 rpms

    El 320d desarrolla el par máximo mas tarde y menos rango.

    Potencias:

    330i 258cv entre 5000-6500
    320d 190cv entre 4000-4000 (es decir, solo los entrega puntualmente)
    320i 184cv entre 5000-6500

    Que el 320d es mínimamente más rápido que el 320i en un 0-100 puede ser una decima o dos dado que a 4000rpms ya habrá cambiado de marcha y con mas par, pero que en conducción deportiva o suavidad queda por debajo, que gasta menos o que suena mejor el gasolina pues también.

    El otro día leí una review en eeuu que solo tienen el 30i y resulta que era el sedan mas eficiente en mpg no hibrido que habían probado, solo 2 MPG menos que el Camry y eso dice mucho de lo bien que va bajo de vueltas.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  12. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    Correcto, edito y quito la referencia al 330 i.
    Las aceleraciones del 0-100, en conducción real pocas veces, para mi, son importantes. Prefiero otras mediciones. Me gustaría ver el 80-120 o 60-120 entre las tres motorizaciones y ver si son lo suficientemente distintas para apreciarlas en un uso "normal" .
    Aun así, me gustaría ver las curvas, oficiales, de par y potencia. Las he buscado y no las encuentro.
    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Sep 2019
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    te das por aludido de una forma un poco.... excesiva.
    Mi comentario es tal cual lo hago. Depende de lo que esté acostumbrado cada uno a conducir pues valora las prestaciones de un coche, o moto.
    En ningún momento he dicho que el 320i sea un cepo, simplemente que cada uno está acostumbrado a conducir sus “cosas” y valora sus prestaciones en consecuencia.
    Los 7 segundos pues son eso, 7 segundos que tampoco dicen mucho con los cambios de ocho velocidades actuales pensados para rascar segundos en el 0-100.......
     
  14. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Muy noble por tu parte. De hecho la del 20i no sale ni en la web española la he sacado de la alemana y ademas da la sensación de que lo han querido clavar en 300 cuando creo que podían haber sacado ya una versión de 190cv con un poco mas de par. Supongo que mas adelante.

    Las curvas del 30i creo que venían en el catálogo, pero no estoy en casa, no te puedo confirmar.

    Un saludo!
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo que viene siendo un coche de 200cv con una caja que no es mala se 8 relaciones.
    Ni lento, ni rápido. Es un coche grande de 200 CV. Que anda mucho mejor que uno de 120CV, aunque a a los coches de hoy les falta un poco del punch que notabas hace 15 años aunque fuesen más lentos.
    La patada que podías notar en un 30d de hace tres lustros, con sus 218CV, no la notas en un 40d de hoy.
    De serie hablamos, que ya nos conocemos ;)
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Algunas veces más que “tirar menos” es la sensación que dan. Aquellos tdi de 110-131CV del grupo VAG parecía que arrancaban el asfalto. obviamente los de 200CV de hoy corren más, pero la sensación de los otros era de “volar” :floor::floor::floor:
    Lo mismo que la sensación que daban los 525tds y 725tds. Parecía que eran la “bomba” aquellos “cacharros” :floor:, hoy en día cuando monto en uno sigo sintiendo el empuje que daban los turbos de antaño. Pero, obviamente, son más lentos que los actuales aunque el rollo de esperar a que bajen 3-4 relaciones en un kickdown le restan parte de esas sensaciones.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  17. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Perdona si lo has entendido así, pensaba que con la última frase quedaba un poco como distendido. Si lo mismo lo hubiese dicho con una cerveza en la mano se habría entendido mejor.

    Quería decir, que para la potencia que da oficial cunde bastante en la práctica (bajo mi experiencia y que coches que anuncian 200cv o mas como los Peugeot 508 o los lexus is300h, no tienen mejores prestaciones que estos 20i en la práctica, por poner 2 ejemplos de coches de 200 y pico) que para mi, gente que llame cepos a estos coches o similares pues simplemente me parece una exageración.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo cepo no le llamo al coche de nadie de buenas a primeras porque es una falta de respeto. Si me Tocan las pelotas pues puede que si me meta en esos barrizales... ;) pero no me meto en esas cosas. Ni me parecen menos coches por ser L4, ni despareció a un active router por ser delantera transversal. Cada cosa tiene su target y su cliente. Aunque aquí hay mucha tendencia a insultar a la gente por comprar coches que alguno no consideran “suficiente”.
    Pero no, ni son cepos, ni tampoco misiles. Son, lo que son. Coches grandes con 200CV que tienen chasis de sobra para aprovecharlos. Hoy en día quizás sea bastante más coherente un coche de 150-200CV Que cualquier otro.
    Si quiero sensaciones monto en la moto y me divierto. Pero es diferente.
     
    A Leon, BMWF650GS y GolanTrevize21 les gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y que estas son conversaciones de birra en mano también me parece a mi @GolanTrevize21 ;););) son las típicas discusiones de barra de bar que son graciosas si se entra en modo “cuñado”. :floor:
     
    A BMWF650GS y GolanTrevize21 les gusta esto.
  20. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    Exactamente.
    Yo lo que trato de explicar es que en el rango de revoluciones, que normalmente nos movemos la mayoría, no es que el coche tire poco es la sensación y los CV. Y que un coche de 258 cv a 5.000 rpm (330 i) a 2.500 rpm tiene aprox. 129 cv. (si es misil o no es otro tema), te coge en ese momento un 320 d a 4.000 rpm (190 cv) y ... no lo estoy comparando, sólo comparo la potencia que lleva el coche en cada momento.
    A mi un tdi VAG de 110 cv y yo con el vectra v6 de 170 cv me dejó tirado más de una vez. El tdi iba en el rango óptimo, aprox. 30-40 cv más.
    Yo creo que mucha gente quiere llevar 200 cv a 2.000 rpm y eso...
    Que se quede corto un coche de 200 cv, pienso que es cuestión de velocidad engranada y rpm.
    Un saludo.
     
    A megui le gusta esto.
  21. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    @theMpower te paso privado y me orientas de un completo? :p

    Aunque lleve bloque motor nuevo da igual? Lo encargaré en Diciembre aprox.

    Sacadme de este sinvivir:nose:
     
  22. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Lo pidas cuando lo pidas te va a traer el 20i B48B20A tienes días para pensarlo y probarlo. Que es lo que yo haría si tienes esas dudas.
     
  23. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    gracias. Eso por lo que os he ido leyendo lo tenia más o menos claro. La duda es la fiabilidad de la repro a 30i con el bloque nuevo del 20, la repro del cambio automático que ya me ha contestado @theMpower y sobre todo tema de garantia y vuelta atrás para Inspections etc que creo que también me lo ha aclarado.

    A priori parece un win-win en toda regla optar por 20i mas repro+coding del cambio.

    saludos!;)
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Claro.
    Con el bloque nuevo se puede potenciar algo menos, como ya expliqué en varias ocasiones. Pero los 270cv son posibles de forma fiable y sin modificar hardware.
     
  25. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    no suena mal!
    Tienes un privado!!
    :fiesta:
     
  26. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Pues parece que he tenido suerte y el mío es un 320i B48B20B. Aunque en principio no me planteo potenciar, me agrada pensar que tengo un motor diseñado para dar más potencia de la que está entregando y por consiguiente redundará en menor desgaste y un aumento de la fiabilidad.
     
  27. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    Yo no voy a tener esa suerte porque lo cerraré en Diciembre mas o menos pero me estoy calentando con el tema y casi seguro que voy a por el 320i

    después de muchos videos de youtube y la confianza que da @theMpower creo que es una gran opción.
    320i + bootmod3 y el resto para chucherias
     
  28. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    Aprovecho el hilo abierto porque creo que es el más indicado.

    Es una pregunta a @theMpower sobretodo por su experiencia y para el resto si podéis resolverla.

    Sabemos si los motores que montan los G20, como normal general en banco, dan más, menos o similar potencia a la anunciada por el fabricante?

    Simple curiosidad por una noticia que estaba leyendo relacionada con esto mismo.

    Saludos!
     
  29. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo todo lo que leo de BMW es que la potencia en rueda se aproxima a la declarada, sin embargo en coches japoneses voy a poner el ejemplo del GT86, BRZ los 200cv son a la salida del cigüeñal, que en realidad la potencia declarada es esa, pero luego se sienten pocos. Aquí pasa al revés, yo de hecho insisto en que tanto sobre el papel como en sensaciones un 20i anda mas que uno de los mencionados, que un 508 1.6 de 225cv que declara los mismos 300nm o que un is 300h o que un Arteon 2.0 tsi de 190cv con sus 320nm que también es mas lento en el 0-100. Hablo comparándolos con el 20i.

    Y con los 6 cilindros aun debe de ser mas descarado, porque el nuevo supra da muchos cv de mas. Como el M5 competition etc... (ya se que lleva un V8)
     
  30. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    Se agradece la respuesta.

    Yo como solo probé el 20i y como comenté en otro hilo, fue una prueba bastante nefasta por las circunstancias, no puedo comparar ni hacer un juicio de valor.
    En efecto como dices parece que siempre dan mínimo la declarada aunque en algunos casos bastante más.

    A ver quien es el primero que se anima a meterlo en banco!:floor:

    Saludos!
     

Compartir esta página