Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

Rastlein

En Practicas
Echando un vistazo en la web de BR Performance dentro de los Serie 3 G20 veo que han añadido un nuevo apartado para otra variante del 320i. Ahora hay tres:
  • 320i B48B20A -> sube hasta los 260 cv y 420 Nm
  • 320i B48B20B -> sube hasta los 310 cv y 470 Nm
  • 320i (GPF) B48B20D -> sube hasta los 220 cv y 370 Nm
La diferencia entre el A y el B la tenía clara pero ahora hay un D. ¿GPF? tenía entendido que todos los motores ya llevaban GPF. ¿Alguien sabe que diferencias hay? Lo que parece es que cada nueva versión que sacan es menos potenciable.

Juli330eG20

En Practicas
Una pregunta: mi coche es un 330e entregado en junio, por lo que el motor de combustión es de un 320i, pero no sé si por ser 330e, mantiene el B o ya monta el A

ManuGraná

En Practicas
Juli puedes mirarlo en la ficha técnica en el apartado P.5, pero te aseguro que tu coche lleva el motor B48B20B, ya que el mío es de la misma fecha como bien sabes y lleva el B48B20B.

Última edición:

Juli330eG20

En Practicas
La verdad es que es tentador, desde mi punto de vista, sobre todo ponerle el mapa original del 330i, ya que no debería suponer ningún sobreesfuerzo para el que el coche no esté preparado. Y serían 258cv del motor de combustión más 113 del eléctrico.

Aunque vamos, no sé si en algún momento lo haré, pero tengo claro que con el coche en garantía, nada de nada.

ManuGraná

En Practicas
De todas formas yo creo que con casi 300 cv que tienen nuestros coche creo que vamos más que sobrados.... para que más???? Tienen muy buena aceleración y recuperaciones y además con el motor eléctrico van muy finos. Yo lo tengo claro para mi uso diario y para algún viaje tengo coche de sobra

Juli330eG20

En Practicas
Estoy de acuerdo Manu. A mí también me sobra con lo que llevamos. Lo único, que anda tanto y va tan bien, que irremediablemente la cabeza se va al: si con esto va así, con lo otro cómo debe ir...

Yo hasta ahora nunca he tocado nada en mis coches y dudo mucho que lo haga en este. 99% que no lo haré. Pero la tentación está, vaya si está!! Jajaja

ManuGraná

En Practicas
Si claro lo entiendo siempre esta uno tentado a tener más potencia y mejores prestaciones, pero sinceramente para mi el coche va genial y más no necesito además de lo problemas de una reprogramacion en el coche: posible acortamiento de la vida del motor, revisiones en menor tiempo, problema del seguro ya que has hecho una modificación de importancia y en un golpe fuerte en el que los peritos tengan que mirar motor y centralitas puede llevarte a un buen problema. Además esta el hecho de que si le haces una repro al coche y no la homologas puede tener consecuencias, ya que el coche va circulando sin estar realmente legalizado al no tener incluida dicha modificación en la ficha técnica.
Mucha gente desconoce estos términos, pero te puedo garantizar que cuando ocurren las cosas ya no hay remedio y se bien de lo que hablo.
Pero bueno cada uno es libre de hacer con su coche lo que crea necesario o le guste pero tiene sus contras y no es por ser un pájaro de mal agüero, pero están ahí.

Juli330eG20

En Practicas
Toda la razón, Manu. Si las cosas se hacen, hay que hacerlas bien. Igual que no me lo planteo en garantía por cumplir con lo que exige la marca, si hiciera algo después, buscaría la forma de legalizarlo... y está claro que seguramente dejaría de compensar el invento.

Juanpa, ni idea con respecto a la centralita adicional. Ahí me pierdo del todo

Ary Gold

En Practicas
Toda la razón, Manu. Si las cosas se hacen, hay que hacerlas bien. Igual que no me lo planteo en garantía por cumplir con lo que exige la marca, si hiciera algo después, buscaría la forma de legalizarlo... y está claro que seguramente dejaría de compensar el invento.

Juanpa, ni idea con respecto a la centralita adicional. Ahí me pierdo del todo

Segun el gran Calero de youtube. Hace irrastreable tu repro. Incluso para la bmw.

ManuGraná

En Practicas
Segun el gran Calero de youtube. Hace irrastreable tu repro. Incluso para la bmw.
Si y no.... y me explico. Desde luego en la ITV no se van a poner a mirar si tu coche está o no reprogramado, pero te aseguro que como tengas un buen accidente los peritos van a comprobar si el coche está re programado o no y se bien de lo que hablo. Hace unos meses un mercedes c coupe tuvo un accidente en el que golpeó a otro coche, se llevó parte del quitamiedos y salió por el margen izquierdo y tras la peritación la compañía no se hace cargo del siniestro (arreglar el vehículo el cual estaba a todo riesgo) ya que comprobaron que el mismo iba reprogramado y no asumieron los gastos.
De todas formas hay accidentes y accidentes, pero ten muy presente que si una compañía aseguradora tiene que hacer un gran pago por un siniestro, lo va a mirar todo a base de bien.
De todas formas cada uno es libre de hacer con su coche lo que crea más conveniente.

Laboira

En Practicas
Si y no.... y me explico. Desde luego en la ITV no se van a poner a mirar si tu coche está o no reprogramado, pero te aseguro que como tengas un buen accidente los peritos van a comprobar si el coche está re programado o no y se bien de lo que hablo. Hace unos meses un mercedes c coupe tuvo un accidente en el que golpeó a otro coche, se llevó parte del quitamiedos y salió por el margen izquierdo y tras la peritación la compañía no se hace cargo del siniestro (arreglar el vehículo el cual estaba a todo riesgo) ya que comprobaron que el mismo iba reprogramado y no asumieron los gastos.
De todas formas hay accidentes y accidentes, pero ten muy presente que si una compañía aseguradora tiene que hacer un gran pago por un siniestro, lo va a mirar todo a base de bien.
De todas formas cada uno es libre de hacer con su coche lo que crea más conveniente.

Entiendo que en un gran siniestro no queda coche o lo que queda no se puede meter en un banco de rodillos, por lo tanto difícilmente pueden asegurar que llevas más caballos de los que trae de fábrica.
Como dice el amigo Calero hay mucha gente que no sube sino baja potencia para ahorrar combustible. Así que aunque puedan demostrar que la centralita está abierta no se si eso les vale.

Isotopo2018

Forista Senior
Entiendo que en un gran siniestro no queda coche o lo que queda no se puede meter en un banco de rodillos, por lo tanto difícilmente pueden asegurar que llevas más caballos de los que trae de fábrica.
Como dice el amigo Calero hay mucha gente que no sube sino baja potencia para ahorrar combustible. Así que aunque puedan demostrar que la centralita está abierta no se si eso les vale.

tambien pueden leer el software de la ECU de motor,

..incluso montarla en un vehículo igual y probar.....

...y de la misma manera que un reprogramador puede variar valores en el ordenador sabiendo que va a subir de potencia, y que puede reprogramar el motor despues sin usar un banco de potencia y puede "estimar aproximadamente" la potencia del motor,,,,

...pues imaginate esta gente experta que trabaja para la guardia civil y compañias de seguros,, lo que pueden averiguar,,,, puesto que lo único que les da algo por culo,, son los Iphone...y creeme,, las centralitas de Bmw están a años luz de un Iphone en cuanto a seguridad para impedir el acceso.

Isotopo2018

Forista Senior
No lo tengas tan seguro.

efectivamente,, un usuario "labombadiesel" ya inició un tema hace tiempo..usen buscador, donde comenta la aparición de un código que indica manipulación en la centralita...pero ningún experto parece haber contestado nada,,, ni negándolo ni admitiendolo.... a mi ese silencio, la verdad que me genera esa sensación que nos da la administración pública,, lo que se llama "silencio administrativo"... dando a entender que no negándolo con explicaciones,,, lo están afirmando.

Yo se que Bmw puede saber si ha sido cambiado el software de la ECU de motor....he visto varios coches en los que lo han notado.

Tambien he visto una vez,, pero no recuerdo el nombre, de una empresa de reprogramaciones de cataluña,, creo que Barcelona,, que comentaba que variaban no se que código, para que Bmw no percibiese el cambio. Desconozco la realidad de este tema concreto.

Stewie

Forista Legendario
efectivamente,, un usuario "labombadiesel" ya inició un tema hace tiempo..usen buscador, donde comenta la aparición de un código que indica manipulación en la centralita...pero ningún experto parece haber contestado nada,,, ni negándolo ni admitiendolo.... a mi ese silencio, la verdad que me genera esa sensación que nos da la administración pública,, lo que se llama "silencio administrativo"... dando a entender que no negándolo con explicaciones,,, lo están afirmando.

Yo se que Bmw puede saber si ha sido cambiado el software de la ECU de motor....he visto varios coches en los que lo han notado.

Tambien he visto una vez,, pero no recuerdo el nombre, de una empresa de reprogramaciones de cataluña,, creo que Barcelona,, que comentaba que variaban no se que código, para que Bmw no percibiese el cambio. Desconozco la realidad de este tema concreto.

Contador de flasheos.

Dicen las malas lenguas que cuando se sobreescribe la centralita se genera un contador de flasheos que permite saber que ha sido manipulada a nivel software (sin necesidad de abrirla, que no en todos los modelos hay que hacerlo).

Isotopo2018

Forista Senior
Contador de flasheos.

Dicen las malas lenguas que cuando se sobreescribe la centralita se genera un contador de flasheos que permite saber que ha sido manipulada a nivel software (sin necesidad de abrirla, que no en todos los modelos hay que hacerlo).

mierda.. que putada :muro::muro::muro:

Trackball

Clan Leader
Contador de flasheos.

Y ni eso, la marca si quiere saber, puede.
Yo tengo infinidad de software que me permiten comparar valores de todo el mapeado de equipos. Hay un código para saber si el cliente ha modificado el programa, si sabes lo puedes “maquillar”, pero si de verdad quieres saber si está manipulado se comparan todos los valores. Solo discriminas valores de visualización de valores “programados” y ya está. Un poco coñazo, pero los últimos programas ya lo hacen ellos solitos...... te dan un listado majo y ya sabes si al gruirán reprogramo.
Dudo mucho que BMW, si le interesase, no pueda saberlo al momento. Sin mirar códigos que pueden ser trucados, directamente. Y el fabricante de la ECU en si, también.
Aquí VW rechazó la garantía de motor de un GTi 30 aniversario, o similar, por “toqueteado”. Lo enchufaron al ordenador e y la matriz ya dijo tururururururrr.
Pero en la itv dudo que puedan meterse a tanto. Imposible disponer de los recursos y el tiempo. Eso es una churrera, tantos coches pasan, tanto dinerito.

Ary Gold

En Practicas
Es decir...tienes un accidente a 140 kmh en un coche de 190 cv. Y por tener la reprogramación hecha te va a dejar el seguro sin cubrir?
Lo dudo muchisimo. No tiene nada que ver una reprogramación con el accidente .

motok

Forista
Es decir...tienes un accidente a 140 kmh en un coche de 190 cv. Y por tener la reprogramación hecha te va a dejar el seguro sin cubrir?

Estoy impaciente con las respuestas, que con un poco más, esto ya da para medio guion de un Cuarto milenio o equipo de investigación...

Rastlein

En Practicas
Pues venga, aporto mi granito de arena. Para que un juez acepte que el seguro se lave las manos ante un accidente no solo basta con que la compañía pruebe que la centralita se ha modificado sino además, y no por ello menos importante, que dicha modificación ha sido la causa del accidente. No es tan sencillo para las compañías de seguro...

Isotopo2018

Forista Senior

Al tener la repro "sin homologar", en principio ya tienes un problema, porque no tienes el coche en condiciones certificadas de ITV.
Pero eso ya va a tribunal el NO de la compañia, el juez ya decide.

Pues venga, aporto mi granito de arena. Para que un juez acepte que el seguro se lave las manos ante un accidente no solo basta con que la compañía pruebe que la centralita se ha modificado sino además, y no por ello menos importante, que dicha modificación ha sido la causa del accidente. No es tan sencillo para las compañías de seguro...

Correcto, pero de momento ya tienes el NO de la compañia,, y el tema ya va a juicio...
...es como si tienes un accidente y das positivo en alcohol, ¿fue la causa?

De momento es un problema si eso sucede y se dan cuenta,,, sea repro,, sean muelles,, sean separadores,, etc..etc....
..y no hablamos de perder el coche,, hablamos de que si se pierde el juicio, la indemnizacion a terceros, lesiones o muerte, luego la compañia nos las podría reclamar.

Esto da para uno o dos programas de equipo de investigacion,, como dice el compañero.....hay juicios todos los meses en España por asuntos asi.
Pero eso solo lo sabe,, el que le toca pringar.

Rastlein

En Practicas
Y si hay tantos juicios no crees que estaría lleno de gente contando como le han arruinado la vida. ¿Las empresas que se dedican a esto estarían permitidas si esta tan claro que se dedican a convertir coches en ilegales?

El tema del alcohol es distinto porque ir bebido ya afecta desde minuto 0 a tus capacidades de conducir. Un accidente a 50km/h lógicamente poco tiene que ver que el coche lleve repro o no.

Eso sí, puedes tener jaleos de juicios pero creo que en esto no hay blancos o negros sino muchos grises.

Isotopo2018

Forista Senior
Y si hay tantos juicios no crees que estaría lleno de gente contando como le han arruinado la vida. ¿Las empresas que se dedican a esto estarían permitidas si esta tan claro que se dedican a convertir coches en ilegales?

El tema del alcohol es distinto porque ir bebido ya afecta desde minuto 0 a tus capacidades de conducir. Un accidente a 50km/h lógicamente poco tiene que ver que el coche lleve repro o no.

Eso sí, puedes tener jaleos de juicios pero creo que en esto no hay blancos o negros sino muchos grises.

cuantos años se tardó en ilegalizar los detectores de radar??? por ejemplo

las empresas de reprogramaciones,, de suspensiones,, de accesorios,, NO HACEN NADA ILEGAL,,,

,ilegales somos nosotros que andamos con el coche sin legalizar....

..creo recordar que una subida superior al 4% de potencia, necesita legalizacion......
..si te han amargado la vida con un juicio,, y 100.000 indemnizaciones,, por ejemplo... vas a perder el tiempo entrando en foros a contar tus penas????? que tontería...

Rastlein

En Practicas
cuantos años se tardó en ilegalizar los detectores de radar??? por ejemplo

las empresas de reprogramaciones,, de suspensiones,, de accesorios,, NO HACEN NADA ILEGAL,,,

,ilegales somos nosotros que andamos con el coche sin legalizar....

..creo recordar que una subida superior al 4% de potencia, necesita legalizacion......
..si te han amargado la vida con un juicio,, y 100.000 indemnizaciones,, por ejemplo... vas a perder el tiempo entrando en foros a contar tus penas????? que tontería...

Siento que pierdas el tiempo leyendo mis tonterías...

Por cierto me voy a poner a vender drogas ya que según tu lo ilegal es el que las compra y las consume... que tonterías...

Isotopo2018

Forista Senior
Siento que pierdas el tiempo leyendo mis tonterías...

Por cierto me voy a poner a vender drogas ya que según tu lo ilegal es el que las compra y las consume... que tonterías...
No tio..no son tonterias...no te convence y te lo tomas a modo personal.
Es u comentario....nada mas.

La gente...no sabemos bien los lio legales a los que se puede llegar por simples cosas como legalizar una reforma.

La ley es España es asi...no la defiendo...digo lo que hay.

No hay nada que prohiba potenciar un Seat Arosa hasta los 500 cv.....por ejemplo....pero no puedes usarlo en una via publica sin legalizar la reforma.

El tema de las drogas es al reves.no esta prohibido su consumo..sino su venta y producción.
Es curioso...no puedes plantar 1 hectareas de cannabis...pero puedes comprar semillas. Puedes esnifar coca...pero esta prohibido producirla y vender.

Esto es parecido.

Y volviendo a los coches...te pongo un ejemplo.....
...montale un ganchl de remolque al coche....no lo legalices......amarra una caravana...sal a la carretera.....que se suelte la caravana y provoque daños.......te cagas vivo.
Por un papel y una itv...ya no se iba a soltar??? Claro que no.
Pero explicaselo al juez.

Son concersaciones...nada mas...tio....nada ma.

Un saludo