Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

NACHO MALAGA

En Practicas
Modelo
118 d M 2016
Reacciones
16
Mi 318d de febrero de 2020 lo reprograme con TLR en 2023, hace unos días se me rompió el Damper, que por cierto me lo ha cubierto BMW a pesar de no estar en garantía, y ayer al recoger el coche he visto que me han actualizado el software o algo porque todos los valores estaban como de origen y en los indicadores deportivos ahora marca hasta 160cv cuando antes marcaba mas de 200cv, ademas se nota que anda como antes de la repro. La pregunta es si con el nuevo software podré reprogramar de nuevo o habrán protegido la centralita como los modelos despues de agosto de 2020. Hasta la semana que viene TLR Malaga no me puede ver el coche.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.478
Mi 318d de febrero de 2020 lo reprograme con TLR en 2023, hace unos días se me rompió el Damper, que por cierto me lo ha cubierto BMW a pesar de no estar en garantía, y ayer al recoger el coche he visto que me han actualizado el software o algo porque todos los valores estaban como de origen y en los indicadores deportivos ahora marca hasta 160cv cuando antes marcaba mas de 200cv, ademas se nota que anda como antes de la repro. La pregunta es si con el nuevo software podré reprogramar de nuevo o habrán protegido la centralita como los modelos despues de agosto de 2020. Hasta la semana que viene TLR Malaga no me puede ver el coche.

Te pueden haber actualizado el software y por tanto se machaca la repro, pero no tendrás problema para volver a hacerla.

Saludos

Reacciones
0
Hola! Alguien ha conseguido flashear xHP en un 320d G20? El mio es del 2022 (Mild Hybrid), que aunque la ECU este bloqueada, la caja no debería dar problema pero me salta un error al conectar con la TCU. Estoy usando el adaptador azul oficial de xHP. Lo que me extraña es que poniendo mi VIN en la web de xHP me indica que es compatible. Incluso en este post de su Instagram indican que es compatible. He probado en un G30 520d y si que funciona correctamente por lo que no entiendo que esta pasando. De hecho este es el único video en YouTube de xHP en un 320d G20. Pensé que es porque mi iPhone tiene la beta de iOS 18.4 pero he probado con otro en 18.3.2 y sigue igual. Este es el error que me aparece:
IMG-2763.png

Última edición:
Reacciones
0
ACTUALIZACIÓN: Era cosa del servidor de xHP. He mandado un mail y en menos de 24h añadieron mi coche al sistema.

ominimicu

En Practicas
Modelo
f40 118i
Reacciones
13
No con la actualizacion no se bloquean. podras volver a hacerlo ademas ellos tienen el archivo viejo. aunque lo suyo seria hacer sobre el nuevo. pero si rompio el damper algo no esta bien, puede ser demasiado torque de golpe

NACHO MALAGA

En Practicas
Modelo
118 d M 2016
Reacciones
16
Ya me lo han reprogramado de nuevo, han metido el mismo software que me hicieron en 2023. De momento todo perfecto.
Me dijeron en BMW que habían tenido mas casos de damper roto de motores b47 con kilómetros parecidos a los míos e incluso menos.
Lo que si noto desde que me han puesto el damper nuevo es que el motor suena algo mas ronco o mas grave que antes.

Therion

En Practicas
Modelo
VW, entre otros
Reacciones
159
Buenas, alguna recomendación para un 330i de 2020? Cuál es la situación con estas centralitas? Mi coche es de dic-20.

Cuando tocan motor tocan algo del funcionamiento del cambio, sabéis?

Gracias

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
943
Buenas, alguna recomendación para un 330i de 2020? Cuál es la situación con estas centralitas? Mi coche es de dic-20.

Gracias
En el M340i llevo una centralita bluespark y estoy muy satisfecho con ella, además es plug&play y lo puedes hacer tu mismo.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.478

Gracias
No estoy seguro de si a finales de 2020 ya estaban capadas y había que desbloquearlas mandándolas a Finlandia.

Yo tengo la Stage 1 y no hace falta tocar nada del cambio. Si tienes la caja deportiva con levas. Si no, quizás necesitas reprogramarla también.

Saludos

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
81

Gracias

No estoy seguro de si a finales de 2020 ya estaban capadas y había que desbloquearlas mandándolas a Finlandia.

Yo tengo la Stage 1 y no hace falta tocar nada del cambio. Si tienes la caja deportiva con levas. Si no, quizás necesitas reprogramarla también.

Saludos
Si no me equivoco desde junio de 2020 ya están bloqueadas las centralitas

Edum340

En Practicas
Modelo
M340d g21
Reacciones
6
Hola, no tengo aún el coche y ya me estoy calentando... y encima llegan amigos, conocidos, etc más quemados que yo que me echan leña...

El tema recurrente de mis amigos quemados es si lo voy a reprogramar, que los 184cv se me van a quedar cortos y tal...

El caso es que he contactado con BR Performance y me ha informado de que el motor del 320i no es exactamente igual que el del 330i. Que ya han hecho un 320i la semana pasada y que han salido 260cv y 420Nm de par. O sea que tenemos al alcance de la mano que nuestro 320i sea como un 330i a nivel de prestaciones.

No se vosotros, pero yo lo voy a hacer. Además he podido probar un 420i (F36) y comparar con el 330i (G20) y se nota la diferencia. No es que el 20i no sea un pepino, es que el 30i es un pepinazo y la verdad por el dinero que cuesta la reprogramación, creo que me vale la pena.

Pues bien... encima en el post del 320i se ha puesto el vídeo de uno alcanzando los 310cv. No me faltaba a mi nada para decidirme y me lo ponen a huevo.

Nose si finalmente has reprogramado o no.. pero yo estaba mirando un 330d con idea de reprogramarlo y me dijeron que BMW desde 2021 tiene bloqueadas las centralitas y no se puede por ahora. A no ser que la manden a Belgica(creo) y lo desbloquean... Total 1200€ de reprogramacion, coche parado 10 dias y centralita con riesgo de pérdida con tanto viaje!! Y esto me lo dijeron en BPr, BND, CSRperformance... Todos lo mismo. Y de esto hace 1mes. Al final me compré un M340d que va bien de potencia..

Última edición:

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.478
Nose si finalmente has reprogramado o no.. pero yo estaba mirando un 330d con idea de reprogramarlo y me dijeron que BMW desde 2021 tiene bloqueadas las centralitas y no se puede por ahora. A no ser que la manden a Belgica(creo) y lo desbloquean... Total 1200€ de reprogramacion, coche parado 10 dias y centralita con riesgo de pérdida con tanto viaje!! Y esto me lo dijeron en BPr, BND, CSRperformance... Todos lo mismo. Y de esto hace 1mes. Al final me compré un M340d que va bien de potencia..
Yo si, porque mi coche es de 2019. A partir de mediados de 2020 ya están bloqueadas

Tasen

En Practicas
Reacciones
17
Buenas a todos!
Pues tras leer este hilo comento que estoy planteandome comprar un 330d g20 PRE-LCI.
¿decis que repro no se podria hacer? la alternativa entiendo que es un chip aparte?