Porque mi motor suena raro al parar??

juanjete33

Forista Legendario
Cambia el titulo, que si no no van a entrar los guapos.

Yo he entrado porque no se en lo que estaba pensando.

PD: Para esos síntomas se suele leer mucho que el problema son los tacos.

miNi

En Practicas
A falta de especificar más concretamente como puede ser el sonido o de grabarlo, también podría ser el bimasa, que acusa cierto desgaste!

snagh2848

Baneado
Baneado
Gacias a todo compañeros , voy a ver si puedo hacerle algún video y lo cuelgo...
a todo esto... para que sirve el Bimasa??????? Saludos!! creo que es caro ,no?

prueba a mover el tubo de escape aver si te pega en algun sitio,en mi coche anterior tuve ese problema,una de las sujecciones de goma estaba rota y pegaba al apagar el coche.

A mi me pasa lo mismo, como te dicen cuando el coche está en ralentí prueba a mover el escape con un pie y si cambia el ruido entonces es el flexible del escape

sevillano

Forista Legendario
Yo apuesto por los tacos, aunque sin oirlo pueden ser mil cosas. Lo del bimasa de momento ni pienses en él, porque como sea cuesta un pastizal, y si es tensor de la cadena, no se cuanto puede costar pero igual mano de obra tiene un rato. A ver si grabas el sonido y nos lo pones, o te vienes para Sevilla para recoger el plafón que querías y te lo escucho a ver si averiguamos que es.

Asert

En Practicas
El mio al parar tambien hace un cla-cla y desde luego que los tacos de motor no tiene que ver porque son nuevos y lo hace exactamente igual que con los viejos

Perryking

Forista
Ese clac clac es la cadena de distribución. Cambiando los tensores se soluciona. Pero no parece que haya averia de rotura de cadena aunque suene el ruido.

snagh2848

Baneado
Baneado
que pasaria si se rompiese la cadena?? eso no sería siempre ealgun ruido?? Gracias a todoos por contestar aver si meñana lo miro.. Saludoos!

Neodel

Forista
páralo con el embrague pisado, si no lo hace: bimasa

Si sigue haciendo ese ruido y traqueteo: tacos de motor

snagh2848

Baneado
Baneado
Neodel;11862510 dijo:

siempre lo paro con el embrague pisado...
A no tenerlo pisado te refieres a en punto muerto?

Saludoos!

Neodel

Forista
snagh2848;11862559 dijo:
siempre lo paro con el embrague pisado...
A no tenerlo pisado te refieres a en punto muerto?

Saludoos!

No, me refiero en posición punto muerto y pararlo con el embrague a fondo, como si fueras a cambiar de marcha

iPhoneando ando

rafa649

Forista Senior
Neodel;11862595 dijo:
No, me refiero en posición punto muerto y pararlo con el embrague a fondo, como si fueras a cambiar de marcha

iPhoneando ando

no estoy de acuerdo, yo creo que si es bimasa y apagas motor con el embrague pisado , puede sonar incluso mas, al estar "libre" del peso de la transmision, es mi opinion claro..

Neodel

Forista
rafa649;11863335 dijo:
no estoy de acuerdo, yo creo que si es bimasa y apagas motor con el embrague pisado , puede sonar incluso mas, al estar "libre" del peso de la transmision, es mi opinion claro..

uhmmm pues ya no se que decirte. Yo se que tengo el bi-masa tocado porque le cambié los tacos de motor y caja de cambios recientemente pero, si lo apago sin pisar embrague me cimbrea bastante el motor cosa que desembragando no pasa

5esquinas

Forista
pues el viernes me hicieron esa prueba en un taller, apago el coche con el embrague pisado y hacia menos ruido y me dijo que es el bimasa, ojaja se equivoque, ire a otro taller a ver que me dise.

rafa649

Forista Senior
Neodel;11863349 dijo:
uhmmm pues ya no se que decirte. Yo se que tengo el bi-masa tocado porque le cambié los tacos de motor y caja de cambios recientemente pero, si lo apago sin pisar embrague me cimbrea bastante el motor cosa que desembragando no pasa

Vete a saber, puede que tengas tu razon, pensando el ello, si esta la transmision conectada al volante bimasa, al apagar, ésta mueve la masa Que le toca con la fuerza de la inercia que lleva y que no sera la misma que la del motor probocando ese traqueteo, no se si me entendeis, un bimasa es un volante constituido por dos piezas (bi-masa), una la mueve el motor, la otra mueve la transmision... Mejor ver un video...
volante bimasa.wmv - YouTube

snagh2848

Baneado
Baneado
Neodel;11862510 dijo:

Pues cuando me lo hace es cuando lo dejo con el punto muerto! :-&

Es bimasa seguro?! El coche se mueve al pararse y todo!

Neodel

Forista
snagh2848;11908853 dijo:
Pues cuando me lo hace es cuando lo dejo con el punto muerto! :-&

Es bimasa seguro?! El coche se mueve al pararse y todo!

Pues seguro que sea bimasa, yo hasta que no rompa y/o patine embrague no cambio nada, eso o que me haga rico claro xD

iPhoneando ando

Titanium2004

Forista
Neodel;11909403 dijo:
Pues seguro que sea bimasa, yo hasta que no rompa y/o patine embrague no cambio nada, eso o que me haga rico claro xD

iPhoneando ando
yo tb diria que van por ahi los tiros a mi focus le pasaba lo mismo aproveche a cambiar collarim embrague y volante

arrikiton

Forista
pues yo cambie, embrague y bimasa y sigue el ruido.

el mecanico me dijo que era porque el motor es muy pesado. yo me inclino mas por los tensores de la cadena o unos buenos tacos del motor, ya que los cambie en su dia y no desaperecio tampoco