Porque un 320i e36 es un cepo y un Turbodiesel 150cv un avion?

Jokin

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dani2;12618848 dijo:
Pues yo debo ser un raro, pero disfruto condiciendo igualmente ambos tipos. Es mas, creo que disfrutaría conduciendo hasta un camión!!!

Hay motores penosos, pero diesel y gasolina!!! Yo me he muerto de asco en un viaje al pirineo con todos los amigos y "pertrechos" igualmente con un Córdoba SDI que con un Corsa 1.2 que no subían las cuestas ni en 3a!!!....

Pero eso no quita para que a ciertos niveles, disfrute de la conduccion de ambos...Lo que hay que intentar hacer es adaptarse a lo que se lleva entre manos, saber donde y de que manera entregan la potencia y ponerse a ello.

Es decir, no puedo encabezonarme en llevar un diesel como un gasolina, porque aparte de tedioso por tacto y ruido, lo hago trabajar en una zona no
Optima. Y del mismo modo con un gasolina llevado en modo diesel!. Cada vez que veía a mi ex- llevar su Astra 1.8 Ecotec en modo diesel y no pasarlo de 3000rpm ni en los adelantamientos me hervía la sangre internamente....de los 140cv del motor....rara vez exprimiría mas de 100.....De la misma manera tengo un amigo que se empeña en llevar su Focus TDCI 2.0 136cv como su ex Escort XR3i....y siempre esta quejadose de que "se le acaba la 3a en mitad de adelantamientos..." que tiene poca estirada.....j*der, para que quieres adelantar en 3a en un motor que entrega potencia maxima a 3800 vueltas y que esa maniobra la borda en 4a!! E incluso en 5a?? j*der cambia el chip!!! Yo me lo pasaba bien de viaje con el 320d!! E incluso con el insulso C4 1.6HDI(sabiendo lo que llevas entre manos, y conduciendo en consecuencia va tan bien como el 1.6 16v y gasta 3 litros menos de media...)

Y hablamos de motores "humildes"....que yo me lo he llegado a pasar realmente bien hasta de curvas con un diesel!!, si, con un A5 3.0TDI Quattro....Es un coche pesado, y no idóneo para ese uso, por bueno que sea, desde luego, no es el motor ideal para marcarse reducciones con punta tacón(lo deje después de 3 intentos rana!!), y estiradas en sobre-regimen....Pero bueno, es cuestión de sacarle su quintaesencia....tiene una entrega de potencia de locomotora desde bajo regimen...pues se trata de frenar antes de la curva y entrar mas lento y con una marcha mas larga de la que llevarías con un gasolina....para nada mas apoyar el coche, aplastar el pie en la tabla y dejar que la pegada a bajo/medio regimen y la tracción total hagan el resto!! Te aseguro que cuando le coges la medida vas MUYY rapido y hasta se te erizan los pelillos ante la sensación....Y esta completamente fuera de su entorno....que desde luego, coges una nacional con curvas rápidas de buen firme y desniveles típicas de los pre-pirineos....la parte de la
Sierra de Soria etc....y ahí es un maquinon!!! Moviéndote cómodamente entre 4-5-6a....con poquitos gasolina sacas ese ritmo con tanta espontaneidad...te lo aseguro!!

Luego hay caso extremos que SI....no le pondría un diesel a un cabrio o roadster por razones evidentes....ahí el sonido SI pasa a ser un tema fundamental!!!
Totalmente de acuerdo Dani. Por fin alguien que contesta de forma coherente y no se deja llevar por absurdas creencias ni estúpidos tópicos.

Cómo diantres no se va a disfrutar un coche que hace el 0/100 en pocos seg.. con recuperaciones de infarto o que alcance más de 250km/h por ser diesel? Si me lo dice alguien que tiene un 911 Turbo me callo, pero curiosamente, muchos progasolas que critican los diesel tienen gasolinas con prestaciones superables por muchos diesel "de a pie" y estarán resentidos por este motivo, supongo. Porque no se me ocurre otra razón.

Siempre digo lo mismo, un verdadero amante de las 4 ruedas debe saber apreciar las cualidades técnicas de una buena máquina por encima del combustible. No saber valorarlo es ser un poco cabeza cuadrada, a mi entender.

Fdo. Un fanático de la gasolina ;-)
 

Jokin

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Dentro del foro mismo, hay compañeros muy apreciados, como "Kyalami", que están curtidos en mil batallas automovilísticas y a los que no se le caen los anillos por llevar un diesel.
 

Gulf627

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Jokin;12619064 dijo:
Totalmente de acuerdo Dani. Por fin alguien que contesta de forma coherente y no se deja llevar por absurdas creencias ni estúpidos tópicos.

Cómo diantres no se va a disfrutar un coche que hace el 0/100 en pocos seg.. con recuperaciones de infarto o que alcance más de 250km/h por ser diesel? Si me lo dice alguien que tiene un 911 Turbo me callo, pero curiosamente, muchos progasolas que critican los diesel tienen gasolinas con prestaciones superables por muchos diesel "de a pie" y estarán resentidos por este motivo, supongo. Porque no se me ocurre otra razón.

Siempre digo lo mismo, un verdadero amante de las 4 ruedas debe saber apreciar las cualidades técnicas de una buena máquina por encima del combustible. No saber valorarlo es ser un poco cabeza cuadrada, a mi entender.

Fdo. Un fanático de la gasolina ;-)

Un cosa es saberle encontrar algo positivo y otra que guste globalmente.

Tambien de pequenio te alegrabas de estar enfermo por no tener que ir al cole pero no significa que te guste estar enfermo.

Tu dices que un amante debe saber apreciar las cualidades tecnicas independientemente del combustible....la cuestion es que estas "restringiendo" las cualidades tecnicas a las que a ti te gustan, lease prestaciones.

Hay otras muchas cualidades tecnicas: vibraciones, forma de la entrega de potencia, sonido, inercias mecanicas, etc etc.

Dices que muchos de los que criticamos los diesel tienen gasolinas con prestaciones moderadas....no te has planteado que tal vez sea porque valoramos otros aspectos que no solo las prestaciones? Para mi ese argumento demuestra que los progasfas son coherentes y consecuentes con sus gustos y no chaqueteros que tiran a por el coche que "corra mas sea como sea".

Y no solo entre la dualidad gasolina-diesel, yo mismo he reconocido que me gusta mas la entrega de potencia y sonido del 125i que del 135i....asi que imaginate si somos sibaritas biggrin
 

Sechs

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Jokin;12619064 dijo:
Totalmente de acuerdo Dani. Por fin alguien que contesta de forma coherente y no se deja llevar por absurdas creencias ni estúpidos tópicos.

Cómo diantres no se va a disfrutar un coche que hace el 0/100 en pocos seg.. con recuperaciones de infarto o que alcance más de 250km/h por ser diesel? Si me lo dice alguien que tiene un 911 Turbo me callo, pero curiosamente, muchos progasolas que critican los diesel tienen gasolinas con prestaciones superables por muchos diesel "de a pie" y estarán resentidos por este motivo, supongo. Porque no se me ocurre otra razón.

Siempre digo lo mismo, un verdadero amante de las 4 ruedas debe saber apreciar las cualidades técnicas de una buena máquina por encima del combustible. No saber valorarlo es ser un poco cabeza cuadrada, a mi entender.

Fdo. Un fanático de la gasolina ;-)


Yo tampoco me dejo llevar por tópicos ni por modas ni por tendencias. Si hay una cosa que tengo es criterio propio (acertado o errado, pero propio).

Si mi preocupación fueran las prestaciones tendría otro coche, descuida. Tuve abanico para elegir con coches mucho más prestacionales que el mío pero no me interesó más la finura que la prestación. Y tú sabes que tenía a mi disposición un coche mucho más rápido que el que tengo y encima gratis.

Simplemente detesto el traqueteo Diesel y busco ante todo funcionamiento refinado. Y aunque sea un apabullante V8 biturbo, con 32 válvulas , bielas sinterizadas, cárter de magnesio, soportes hidráulicos controlados por el motor y un encapsulamiento bestial... todavía se le nota ese traqueteo al ralentí.

Es como si no te gusta el reggaeton y lo oyes a lo lejos. Si lo oyes te molesta siempre, aunque vivas en un octavo y se oiga desde el bar en el bajo.

Ahora, a lo mejor tú sí que tienes resentimiento porque no nos gusta tu coche ni a tiros :finga:
 

Sechs

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Jokin;12619074 dijo:
Dentro del foro mismo, hay compañeros muy apreciados, como "Kyalami", que están curtidos en mil batallas automovilísticas y a los que no se le caen los anillos por llevar un diesel.

Pregúntale a ver qué opina de cambiar su E38 por otro E38 Diesel biggrin
 

Jokin

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Reihesechs;12619232 dijo:
Ahora, a lo mejor tú sí que tienes resentimiento porque no nos gusta tu coche ni a tiros :finga:
Uff, yo tengo una pena loca de que no les guste mi coche a 4 radicales a los que puedo fundir por la carretera facilmente (Matias dixit) :descojon: Ademas, miles de usuarios no pueden estar equivocados. :finga:

P.D. Que no se te olvide que tambien soy usuario de gasolina ;-)




Tapatalk con iPhone=No tildes
 

Jokin

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Gulf627;12619127 dijo:
Tambien de pequenio te alegrabas de estar enfermo por no tener que ir al cole pero no significa que te guste estar enfermo.
:shock: No me seas demagogo Gulf.




Tapatalk con iPhone=No tildes
 

pau535d

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Alejandro87;12618631 dijo:
Eso es cierto. Lo único es que al ser 6L y grandes, los ruidos son diferentes a un TDI de 110cv, está claro. Pero no deja de ser un ciclo diésel, y si lo comparas con su homólogo gasolina, la diferencia está clara.

Esta claro que no tiene nada que ver un 6L diesel y uno gasolina pero en casa tenemos un 1.9 tdi 110 y el 120d, la diferencia con el 535d es muy grande en refinamiento y capacidad de rodar a bajo regimen.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
 

Josiño

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Jokin;12619064 Por fin alguien que contesta de forma coherente y no se deja llevar por absurdas creencias ni estúpidos tópicos. [/QUOTE dijo:
Que bien ,¿verdad? Por fin,alguien que disfruta con un diesel...:flip:

Tranki ;-)
 

Jokin

Clan Leader
Josiño;12620006 dijo:
Que bien ,¿verdad? Por fin,alguien que disfruta con un diesel...:flip:

Tranki ;-)
Alguien? Que va compañero, muchos. Sobre todo los que llevan mas de 200cv ;-)




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Josiño

Clan Leader
Jokin;12620025 dijo:
Alguien? Que va compañero, muchos. Sobre todo los que llevan mas de 200cv ;-)




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Y somos muchos que no los disfrutamos,a pesar de esos más de 200cv.;-)

Y no estamos tontos,ni locos...biggrin
 

Carlos_BPM

Forista Senior
dani2;12618848 dijo:
Pues yo debo ser un raro, pero disfruto condiciendo igualmente ambos tipos. Es mas, creo que disfrutaría conduciendo hasta un camión!!!

Hay motores penosos, pero diesel y gasolina!!! Yo me he muerto de asco en un viaje al pirineo con todos los amigos y "pertrechos" igualmente con un Córdoba SDI que con un Corsa 1.2 que no subían las cuestas ni en 3a!!!....

Pero eso no quita para que a ciertos niveles, disfrute de la conduccion de ambos...Lo que hay que intentar hacer es adaptarse a lo que se lleva entre manos, saber donde y de que manera entregan la potencia y ponerse a ello.

Es decir, no puedo encabezonarme en llevar un diesel como un gasolina, porque aparte de tedioso por tacto y ruido, lo hago trabajar en una zona no
Optima. Y del mismo modo con un gasolina llevado en modo diesel!. Cada vez que veía a mi ex- llevar su Astra 1.8 Ecotec en modo diesel y no pasarlo de 3000rpm ni en los adelantamientos me hervía la sangre internamente....de los 140cv del motor....rara vez exprimiría mas de 100.....De la misma manera tengo un amigo que se empeña en llevar su Focus TDCI 2.0 136cv como su ex Escort XR3i....y siempre esta quejadose de que "se le acaba la 3a en mitad de adelantamientos..." que tiene poca estirada.....j*der, para que quieres adelantar en 3a en un motor que entrega potencia maxima a 3800 vueltas y que esa maniobra la borda en 4a!! E incluso en 5a?? j*der cambia el chip!!! Yo me lo pasaba bien de viaje con el 320d!! E incluso con el insulso C4 1.6HDI(sabiendo lo que llevas entre manos, y conduciendo en consecuencia va tan bien como el 1.6 16v y gasta 3 litros menos de media...)

Y hablamos de motores "humildes"....que yo me lo he llegado a pasar realmente bien hasta de curvas con un diesel!!, si, con un A5 3.0TDI Quattro....Es un coche pesado, y no idóneo para ese uso, por bueno que sea, desde luego, no es el motor ideal para marcarse reducciones con punta tacón(lo deje después de 3 intentos rana!!), y estiradas en sobre-regimen....Pero bueno, es cuestión de sacarle su quintaesencia....tiene una entrega de potencia de locomotora desde bajo regimen...pues se trata de frenar antes de la curva y entrar mas lento y con una marcha mas larga de la que llevarías con un gasolina....para nada mas apoyar el coche, aplastar el pie en la tabla y dejar que la pegada a bajo/medio regimen y la tracción total hagan el resto!! Te aseguro que cuando le coges la medida vas MUYY rapido y hasta se te erizan los pelillos ante la sensación....Y esta completamente fuera de su entorno....que desde luego, coges una nacional con curvas rápidas de buen firme y desniveles típicas de los pre-pirineos....la parte de la
Sierra de Soria etc....y ahí es un maquinon!!! Moviéndote cómodamente entre 4-5-6a....con poquitos gasolina sacas ese ritmo con tanta espontaneidad...te lo aseguro!!

Luego hay caso extremos que SI....no le pondría un diesel a un cabrio o roadster por razones evidentes....ahí el sonido SI pasa a ser un tema fundamental!!!

Amén.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin;12619830 dijo:
Uff, yo tengo una pena loca de que no les guste mi coche a 4 radicales a los que puedo fundir por la carretera facilmente (Matias dixit) :descojon: Ademas, miles de usuarios no pueden estar equivocados. :finga:

P.D. Que no se te olvide que tambien soy usuario de gasolina ;-)




Tapatalk con iPhone=No tildes

Yo no soy radical, si lo dices por mi. Simplemente tengo buen gusto :flip:
 

Gulf627

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Jokin;12619845 dijo:
:shock: No me seas demagogo Gulf.
Es un ejemplillo tonto y gracioso, no es demagogia.

La cuestion es que yo capaz de disfrutar conduciendo una Ford Transit de 75 cv pero eso es virtud mia no del coche.biggrin
 
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