Porque un 320i e36 es un cepo y un Turbodiesel 150cv un avion?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
deven;12607630 dijo:
Hombre un 320 a 180 ira sobre las 5000rpm....4 horas a esas rpm nose yo...tiene q ser molesto en general....
Un saludo

Unas 5300 rpm. Probablemente en 2012 para una unidad con 20 años en su escape sea muy ruidoso.

Pero a coche nuevo seguro que no lo era.

De todos modos mi Golf Mk2 GTI me iba de fábula a cruceros de 160 km/h con un motor mucho más tosco, unos desarrollos más cortos y unos aislamientos peores. Cierto que zumbaba lo suyo y podía molestar a los pasajeros traseros. Pero creo que mecánicamente un crucero de 180 no es gran cosa para un 320i.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En el 320i E36 a 180 no ya en 5ª, sino en 4ª, que los alcanza antes del corte de inyección, el motor no emite ni un quejido. biggrin

Este finde veremos al del foro , con más de 300.000 kms, en circuito. A ver qué tal contra los TDi esos.

(Ah no, que pruebas de 24h ni dejan correr a diesel, ni a turbos biggrin por temas de fiabilidad básica )

Mucha tontería hay con las prestaciones del coche:

file0005np4.jpg

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Gus, el cuadro que has colgado, ¿está bien?

Se intuye (porque con ese tamaño cuesta leer algo biggrin) que hace el 0-100 en 10,1 segundos... para 150 CV y ese peso, no me cuadra, la verdad :-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cocreta;12607819 dijo:
Gus, el cuadro que has colgado, ¿está bien?

Se intuye (porque con ese tamaño cuesta leer algo biggrin) que hace el 0-100 en 10,1 segundos... para 150 CV y ese peso, no me cuadra, la verdad :-k

Sí, está correcto.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Vaya... pues supongo que para entonces sería brillante... pero con esa potencia y peso debería estar por debajo de 9 segundos, ¿no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cocreta;12607862 dijo:
Vaya... pues supongo que para entonces sería brillante... pero con esa potencia y peso debería estar por debajo de 9 segundos, ¿no?

No. Para bajar de 9" tienes que irte al 323i de 170 CV.

Bimmer

Clan Leader
deven;12607630 dijo:
Hombre un 320 a 180 ira sobre las 5000rpm....4 horas a esas rpm nose yo...tiene q ser molesto en general....
Un saludo

En un 6L no deja de ser un sonido agradable aunque audible. Para nada molesto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo os puedo decir que con más de 300.000 kms (y eso si, revisado a fondo) el del Club reduces a 4ª a 160 y no te da un mal tirón.

Tengo delante la comparativa de Autopista con el Xedos 6, !55 2.0 TS, Dedra Turbo, Laguna RXi y Rover 620 Si. Confirman esas cifras, añaden el diagrama de desarrollos del cambio y salvo el Dedra (en banco casi 180 CV, Turbo, 28,5 s en el 0-1000) el BMW se hacía un llavero con todos en prestaciones (están más cerca de 32 s en el 0-1000) y la calidad de entrega de potencia , inmejorable, solo el Xedos se acercaba...

Jokin

Clan Leader
Ya en las revistas de la época no ponían en muy buen lugar el 320i, catalogándolo inclusive de decepcionante.

Recuerdo ver pruebas de este motor en el E34 y leer que preferían y recomendaban a los lectores la versión diesel. No ya el tds que aún no había salido, sino el 524td (por el manido tema de las recuperaciones, entiendo). Esto en concreto lo leí en un número de autopista. Aquello se me quedó grabado y por ende siempre he tenido en cierto modo marginados a los 320i/520i.

Ojo, y no estamos hablando de la época de "la fiebre TDi", sino en 1990.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin;12608048 dijo:
Ya en las revistas de la época no ponían en muy buen lugar el 320i, catalogándolo inclusive de decepcionante.

Recuerdo ver pruebas de este motor en el E34 y leer que preferían y recomendaban a los lectores la versión diesel. No ya el tds que aún no había salido, sino el 524td. Esto en concreto lo leí en un número de autopista. Aquello se me quedó grabado y por ende siempre he tenido en cierto modo marginados a los 320i/520i.

Tú dame a mi el 520i y te dejo yo pa ti solito el 524td... o el 530d si quieres. No hay nada como repartirse el mundo ;-)

Payson

Forista
Lo que era curioso del 320i era que ya en la propia ficha de bmw ponia que consumia mas que el 325i !!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:eek:

Pues evidentemente Jokin no has leido sobre el E36 en Autopista/Automovil (prueba anterior, vs. motores Honda, Mazda, Renault , Alfa, Fiat Turbo....y literalmente):

"Hemos dejado para el final el BMW porque por su especial y equilibrado funcionamiento nos parece que a todos los niveles propiorciona los mejores resultados de la comparativa, y serí ael motor a elegir. Está en la práctica mejor equilibrado (...) sube mejor de vueltas (...) la curva de par es encomiable subiendo cobnstantemente en sus lecturas hasta las 5000 rpm. La elección del brillante motor de BMW sería (costos de adquisición aparte) la que recibiría todas nuestras bendiciones"

F.J. Fernandez y Equipo de pruebas.

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12608057 dijo:
Tú dame a mi el 520i y te dejo yo pa ti solito el 524td... o el 530d si quieres. No hay nada como repartirse el mundo ;-)

Si, pero aquí estamos hablando de datos técnicos en cuanto a eficiencia, no de preferencias personales. Te digo lo que leía cuando era un chaval en las revistas de aquella época. Yo no digo que prefiera a uno y otro. Aunque ya que lo mencionas, antes que un 524td prefiero el "i" también.

También tengo el caso de un primo mio que compró un 320i pensando que se había hecho de un obús y que terminó cambiándolo por un Corolla 1.6i que "andaba más que el BMW y gastaba menos". biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ah el problema es ese: que la gente le sumabas dos cilindros a lo habitual y esperaban que apareciera el M3 escondido, dado el precio pagado biggrin
Pero los profesionales lo sabían bien ;-)

Jokin

Clan Leader
Gus;12608082 dijo:
:eek:

Pues evidentemente Jokin no has leido sobre el E36 en Autopista/Automovil (prueba anterior, vs. motores Honda, Mazda, Renault , Alfa, Fiat Turbo....y literalmente):

"Hemos dejado para el final el BMW porque por su especial y equilibrado funcionamiento nos parece que a todos los niveles propiorciona los mejores resultados de la comparativa, y serí ael motor a elegir. Está en la práctica mejor equilibrado (...) sube mejor de vueltas (...) la curva de par es encomiable subiendo cobnstantemente en sus lecturas hasta las 5000 rpm. La elección del brillante motor de BMW sería (costos de adquisición aparte) la que recibiría todas nuestras bendiciones"

F.J. Fernandez y Equipo de pruebas.
Supongo que las primeras críticas vendrían por las espectativas que tenían sobre este motor a raíz del buen sabor de boca que les dejó el 325i

Jokin

Clan Leader
Gus;12608099 dijo:
Ah el problema es ese: que la gente le sumabas dos cilindros a lo habitual y esperaban que apareciera el M3 escondido, dado el precio pagado biggrin

Totalmente. A la gente que está poco puesta en el tema, le hablas de cilíndros y válvulas y se creen que eso es sinónimo de poderío, y no siempre se cumple este factor.

Alejandro87

Clan Leader
Niggacar;12607571 dijo:
Es que son conceptos tan diferentes de coches...

El 320i E-36 es un BMW de los de "antes" pensado para durar y durar, sin problemas de ningún tipo, con bajo mantenimiento, una suavidad como pocos, muy buena calidad general, con un motor muy lineal y hecho para mantener cruceros de 130-140 km/h... para más alegrías ya estaban sus hermanos mayores de la época 325i, 328i, M3... Como los tiempos han cambiado desde que salió allá por el 90, los fabricantes se han dado cuenta que no les era tan rentable hacer coches tan buenos y fiables y han pasado a fabricar coches que necesiten pasar más veces por taller, o lo que es lo mismo, no sólo recaudar en la venta del coche y que éste dure muchísimos años en plena forma, sino recaudar también con más mantenimientos y averías.

Que los coches actuales corren más y gastan menos? (León Fr y demás mierdas victimas del downsizing con megaturbos) pues si, pero a costa de que? de que cada vez vayan más apretados y den muchas más averías mecánicas, electrónicas y un largo etc... Vamos, una mierda de coches.

Y sigo diciendo lo mismo...
320i E-36 del año 93, con 250000 kms, embrague de serie y ni un sólo problema desde que se compró...
328i E-36 del año 95, 170000 kms y va como el día que se saco del concesionario....

330i E-93 comprado nuevo en 2007, dos campañas pasadas con un año para cambio de centralita e inyectores, en 2011 cambio de los arboles de levas y alguna cosa más por fallos de fabricación, "grillos" en la capota, "grillos" en las pinzas-pastillas de freno... etc...[-(

Mejores coches los modernos? [-X Más modernos si, mejores en cuanto a fiabilidad [-X

Lo que no es de recibo es que después de 100 o 150 años fabricando árboles de levas, un coche del año 2007 al poco de comprase se le tenga que sustituir.

Jokin;12608048 dijo:

Recuerdo ver pruebas de este motor en el E34 y leer que preferían y recomendaban a los lectores la versión diesel. No ya el tds que aún no había salido, sino el 524td (por el manido tema de las recuperaciones, entiendo). Esto en concreto lo leí en un número de autopista. Aquello se me quedó grabado y por ende siempre he tenido en cierto modo marginados a los 320i/520i.

Mejor no digo nada.

Carlos_BPM;12609560 dijo:
Eso ya es de médico....[-(

Lo que es de médico es optar por un 524Td anteponiéndolo al 520i. Eso es directamente para bucay.

Jokin

Clan Leader
Alejandro87;12609649 dijo:
Mejor no digo nada.

Lo que es de médico es optar por un 524Td anteponiéndolo al 520i. Eso es directamente para bucay.
Díselo al que lo escribió. biggrin Máximo Sant creo que era.

pull

Forista
Yo no se si las repros de algunos tdi son muy fiables, por que recientemente se me piko un leon fr1 en autopista a 160, y yo sin reducir ni a quinta fui capaz de separarme bastante rapido de el por mucha repro que llevaba, ya que despues me lo comento en el siguiente peaje.
Kizas es que el leon era gris.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Carlos_BPM;12609560 dijo:
Eso ya es de médico....[-(

Eso... bajo tu punto de vista.

Bajo el mío lo que es de médico es pagar un pastizal por un coche que tiene un motor de ciclo Diesel.

Niggacar

Forista Senior
Reihesechs;12607587 dijo:
Estoy de acuerdo con tu intervención en general pero ¿cruceros de 140 para un 320i? :-k

Ese crucero lo veo para mi Golf de 90 CV y sin apurarle.

Yo diría que el crucero cómodo para un 320i es de 180 km/h :mus-

No se Rei, a 180 irá sobre las 5200-5300 rpm y se me hacen muchas rpm para mantener durante 200-300 kms y pretender encima alargar la vida del motor más allá de los 300-400000 kms en buen estado. El desarrollo del 320i lo veo adecuado pero veo la 5ª un poco corta para cruceros más alla de 140-150 kms/h.

Sería perfecto si tuviera 6ª biggrin

Jokin;12608048 dijo:

Valiente basura de motor... Mi padre tuvo uno hace años y lo vendió al poco de comprarlo; desde entonces y por culpa de ese motor, no quiso volver a tener un BMW. No andaba ni cuesta abajo, le costaba llanear a más de 150-160 kms/h y muy tragón para lo poco que andaba, vamos un KK de motor.

cybermad;12610023 dijo:
Conclusion: un 320i e36 es jamon y un Turbodiesel 150cv mortadela, que te da mas por menos :descojon:

:descojon::descojon::descojon:

Reihesechs;12610815 dijo:

Bajo el mío lo que es de médico es pagar un pastizal por un coche que tiene un motor de ciclo Diesel.

=D==D==D=

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Niggacar;12610987 dijo:
No se Rei, a 180 irá sobre las 5200-5300 rpm y se me hacen muchas rpm para mantener durante 200-300 kms y pretender encima alargar la vida del motor más allá de los 300-400000 kms en buen estado. El desarrollo del 320i lo veo adecuado pero veo la 5ª un poco corta para cruceros más alla de 140-150 kms/h.

Sería perfecto si tuviera 6ª biggrin

Ten en cuenta que es un motor de carrera corta. A ese régimen la velocidad lineal media del pistón es absolutamente tranquila y la distribución con 4 válvulas ni se entera.

Yo he hecho viajes de 500 km con el Golf GTI MK2 a cruceros de entre 150 y 170 con tramos a más de 180 y el motor estaba en plena forma cuando lo vendí con 265.000 km y creo que por ahí sigue pasados los 300.000.

Ese Golf tiene una quinta de 32.5 frente a los 33.5 km/h por cada 1000 rpm aprox del 320i, dos válvulas por cilindro (más pesadas y con más inercias que las cuatro del 320i) y es un motor de carrera larga y con cilindros de mayor capacidad.

Niggacar

Forista Senior
Reihesechs;12611011 dijo:
Ten en cuenta que es un motor de carrera corta. A ese régimen la velocidad lineal media del pistón es absolutamente tranquila y la distribución con 4 válvulas ni se entera.

Yo he hecho viajes de 500 km con el Golf GTI MK2 a cruceros de entre 150 y 170 con tramos a más de 180 y el motor estaba en plena forma cuando lo vendí con 265.000 km y creo que por ahí sigue pasados los 300.000.

Ese Golf tiene una quinta de 32.5 frente a los 33.5 km/h por cada 1000 rpm aprox del 320i, dos válvulas por cilindro (más pesadas y con más inercias que las cuatro del 320i) y es un motor de carrera larga y con cilindros de mayor capacidad.

Si, si no digo que el coche vaya sufriendo lo más mínimo... pero me "estresa" verlo tan alto de vueltas comparándolo con el 328i aut. que a 150km/h va unas tranquilas 3000 rpm sin inmutarse y a 180 a unas 3500 rpm... :-({|=

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Niggacar;12611238 dijo:
Si, si no digo que el coche vaya sufriendo lo más mínimo... pero me "estresa" verlo tan alto de vueltas comparándolo con el 328i aut. que a 150km/h va unas tranquilas 3000 rpm sin inmutarse y a 180 a unas 3500 rpm... :-({|=

Hombre, pero es cuestión psicológica, no mecánica.

A mi también se me haría raro ahora que estoy acostumbrado a los desarrollos larguísimos de mi 728iA (a 180 va sólo a unas 3300 rpm) pero seguro que el motor del 320i lo admite sin queja.

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12610815 dijo:

Y que anda el doble y gasta la mitad que el 520i, que se te ha olvidado. biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin;12611497 dijo:
Y que anda el doble y gasta la mitad que el 520i, que se te ha olvidado. biggrin

Imagínate si me gusta poco que ni con esos argumentos me convence, incluso aunque el del menor consumo no tuviera aparejados inconvenientes colaterales (turbos, inyectores, bombas de alta etc etc etc etc)