berto dh naron
Forista Senior
al 320i no se le rompe el arbol de levas por desgaste a los 150.000km.....
deven;12607630 dijo:Hombre un 320 a 180 ira sobre las 5000rpm....4 horas a esas rpm nose yo...tiene q ser molesto en general....
Un saludo
Cocreta;12607819 dijo:Gus, el cuadro que has colgado, ¿está bien?
Se intuye (porque con ese tamaño cuesta leer algo) que hace el 0-100 en 10,1 segundos... para 150 CV y ese peso, no me cuadra, la verdad :-k
Cocreta;12607862 dijo:Vaya... pues supongo que para entonces sería brillante... pero con esa potencia y peso debería estar por debajo de 9 segundos, ¿no?
deven;12607630 dijo:Hombre un 320 a 180 ira sobre las 5000rpm....4 horas a esas rpm nose yo...tiene q ser molesto en general....
Un saludo
Jokin;12608048 dijo:Ya en las revistas de la época no ponían en muy buen lugar el 320i, catalogándolo inclusive de decepcionante.
Recuerdo ver pruebas de este motor en el E34 y leer que preferían y recomendaban a los lectores la versión diesel. No ya el tds que aún no había salido, sino el 524td. Esto en concreto lo leí en un número de autopista. Aquello se me quedó grabado y por ende siempre he tenido en cierto modo marginados a los 320i/520i.
Ojo, y no estamos hablando de la época de "la fiebre TDi", sino en 1990.
Reihesechs;12608057 dijo:Tú dame a mi el 520i y te dejo yo pa ti solito el 524td... o el 530d si quieres. No hay nada como repartirse el mundo ;-)
Supongo que las primeras críticas vendrían por las espectativas que tenían sobre este motor a raíz del buen sabor de boca que les dejó el 325iGus;12608082 dijo:
Pues evidentemente Jokin no has leido sobre el E36 en Autopista/Automovil (prueba anterior, vs. motores Honda, Mazda, Renault , Alfa, Fiat Turbo....y literalmente):
"Hemos dejado para el final el BMW porque por su especial y equilibrado funcionamiento nos parece que a todos los niveles propiorciona los mejores resultados de la comparativa, y serí ael motor a elegir. Está en la práctica mejor equilibrado (...) sube mejor de vueltas (...) la curva de par es encomiable subiendo cobnstantemente en sus lecturas hasta las 5000 rpm. La elección del brillante motor de BMW sería (costos de adquisición aparte) la que recibiría todas nuestras bendiciones"
F.J. Fernandez y Equipo de pruebas.
Gus;12608099 dijo:Ah el problema es ese: que la gente le sumabas dos cilindros a lo habitual y esperaban que apareciera el M3 escondido, dado el precio pagado![]()
Reihesechs;12608057 dijo:Tú dame a mi el 520i y te dejo yo pa ti solito el 524td... o el 530d si quieres. No hay nada como repartirse el mundo ;-)
Niggacar;12607571 dijo:Es que son conceptos tan diferentes de coches...
El 320i E-36 es un BMW de los de "antes" pensado para durar y durar, sin problemas de ningún tipo, con bajo mantenimiento, una suavidad como pocos, muy buena calidad general, con un motor muy lineal y hecho para mantener cruceros de 130-140 km/h... para más alegrías ya estaban sus hermanos mayores de la época 325i, 328i, M3... Como los tiempos han cambiado desde que salió allá por el 90, los fabricantes se han dado cuenta que no les era tan rentable hacer coches tan buenos y fiables y han pasado a fabricar coches que necesiten pasar más veces por taller, o lo que es lo mismo, no sólo recaudar en la venta del coche y que éste dure muchísimos años en plena forma, sino recaudar también con más mantenimientos y averías.
Que los coches actuales corren más y gastan menos? (León Fr y demás mierdas victimas del downsizing con megaturbos) pues si, pero a costa de que? de que cada vez vayan más apretados y den muchas más averías mecánicas, electrónicas y un largo etc... Vamos, una mierda de coches.
Y sigo diciendo lo mismo...
320i E-36 del año 93, con 250000 kms, embrague de serie y ni un sólo problema desde que se compró...
328i E-36 del año 95, 170000 kms y va como el día que se saco del concesionario....
330i E-93 comprado nuevo en 2007, dos campañas pasadas con un año para cambio de centralita e inyectores, en 2011 cambio de los arboles de levas y alguna cosa más por fallos de fabricación, "grillos" en la capota, "grillos" en las pinzas-pastillas de freno... etc...[-(
Mejores coches los modernos? [-X Más modernos si, mejores en cuanto a fiabilidad [-X
Jokin;12608048 dijo:Ya en las revistas de la época no ponían en muy buen lugar el 320i, catalogándolo inclusive de decepcionante.
Recuerdo ver pruebas de este motor en el E34 y leer que preferían y recomendaban a los lectores la versión diesel. No ya el tds que aún no había salido, sino el 524td (por el manido tema de las recuperaciones, entiendo). Esto en concreto lo leí en un número de autopista. Aquello se me quedó grabado y por ende siempre he tenido en cierto modo marginados a los 320i/520i.
Ojo, y no estamos hablando de la época de "la fiebre TDi", sino en 1990.
Carlos_BPM;12609560 dijo:Eso ya es de médico....[-(
Díselo al que lo escribió.Alejandro87;12609649 dijo:Mejor no digo nada.
Lo que es de médico es optar por un 524Td anteponiéndolo al 520i. Eso es directamente para bucay.
Carlos_BPM;12609560 dijo:Eso ya es de médico....[-(
Reihesechs;12607587 dijo:Estoy de acuerdo con tu intervención en general pero ¿cruceros de 140 para un 320i? :-k
Ese crucero lo veo para mi Golf de 90 CV y sin apurarle.
Yo diría que el crucero cómodo para un 320i es de 180 km/h :mus-
Jokin;12608048 dijo:Ya en las revistas de la época no ponían en muy buen lugar el 320i, catalogándolo inclusive de decepcionante.
Recuerdo ver pruebas de este motor en el E34 y leer que preferían y recomendaban a los lectores la versión diesel. No ya el tds que aún no había salido, sino el 524td (por el manido tema de las recuperaciones, entiendo). Esto en concreto lo leí en un número de autopista. Aquello se me quedó grabado y por ende siempre he tenido en cierto modo marginados a los 320i/520i.
Ojo, y no estamos hablando de la época de "la fiebre TDi", sino en 1990.
cybermad;12610023 dijo:Conclusion: un 320i e36 es jamon y un Turbodiesel 150cv mortadela, que te da mas por menos![]()
Reihesechs;12610815 dijo:Eso... bajo tu punto de vista.
Bajo el mío lo que es de médico es pagar un pastizal por un coche que tiene un motor de ciclo Diesel.
Niggacar;12610987 dijo:No se Rei, a 180 irá sobre las 5200-5300 rpm y se me hacen muchas rpm para mantener durante 200-300 kms y pretender encima alargar la vida del motor más allá de los 300-400000 kms en buen estado. El desarrollo del 320i lo veo adecuado pero veo la 5ª un poco corta para cruceros más alla de 140-150 kms/h.
Sería perfecto si tuviera 6ª![]()
Reihesechs;12611011 dijo:Ten en cuenta que es un motor de carrera corta. A ese régimen la velocidad lineal media del pistón es absolutamente tranquila y la distribución con 4 válvulas ni se entera.
Yo he hecho viajes de 500 km con el Golf GTI MK2 a cruceros de entre 150 y 170 con tramos a más de 180 y el motor estaba en plena forma cuando lo vendí con 265.000 km y creo que por ahí sigue pasados los 300.000.
Ese Golf tiene una quinta de 32.5 frente a los 33.5 km/h por cada 1000 rpm aprox del 320i, dos válvulas por cilindro (más pesadas y con más inercias que las cuatro del 320i) y es un motor de carrera larga y con cilindros de mayor capacidad.
Niggacar;12611238 dijo:Si, si no digo que el coche vaya sufriendo lo más mínimo... pero me "estresa" verlo tan alto de vueltas comparándolo con el 328i aut. que a 150km/h va unas tranquilas 3000 rpm sin inmutarse y a 180 a unas 3500 rpm... :-({|=
Y que anda el doble y gasta la mitad que el 520i, que se te ha olvidado.Reihesechs;12610815 dijo:Eso... bajo tu punto de vista.
Bajo el mío lo que es de médico es pagar un pastizal por un coche que tiene un motor de ciclo Diesel.
Jokin;12611497 dijo:Y que anda el doble y gasta la mitad que el 520i, que se te ha olvidado.![]()