juanrimore
Forista Senior
- Reacciones
- 23
josevet-69;6046419 dijo:Eso creo en parte tiene mucha culpa los chats en internet.

Lobo Blanco;6046256 dijo:A ver si no cometemos tantas faltas "ortofrutícolas" de esas, que en este Foro tiene que haber un nivel mínimo, carajo .... ¿O es mucho suponer? :-k
¿Con el rallador del queso te lo han rallado? y dime ¿se te ha quedado muy fino el rallado para echarlo a los macarrones?, o ¿se dice "hechado"?Gavira;6046611 dijo:Me han rallado el coche![]()

+1gavira;6046714 dijo:y ahora digo -en plan serio- que hagamos la siguiente reflexión: Si nos estamos mofando de las faltas de ortografía ¿no estaremos también quizás mermando el ánimo y las ganas de participación de aquellos a los que criticamos?
Sobre todo los que sean más tímidos y lean este hilo.
:yawinkle
McClane;6046656 dijo:Otra cosa que se dice mal es el IR.
Por ejemplo: Iros para allá, que regalan camisetas.
NOOOOOOOO!!
Lo correcto es: Idos para allá, que regalan camisetas. ;-)
Tuky;6044853 dijo:Usar el infinitivo es lo de menos. La cantidad de fallos que se puede leer hoy en día (incluso en televisión). Pero no se puede criticar, puesto que es un foro público, y no todo el mundo ha tenido la misma educación. Y claro está, que no todo el mundo se acuerda de todas las reglas, por no hablar de los que la saben pero pasan de utilizarlas (como poner acentos, comas, etc.) Creo que este post sobra, al igual que aquellos que se meten con la gente que escribe mal (a mí también me duele...pero puede que a ellos les siente mal)
De buen rollo te lo digo, eh?
si esque la gente no ha entendido bien mi post XD, yo he preguntado solo el motivo de usar infinitivos, o si solo es por mania o un simple error, yo soy el primero que hace fallos y lo se, pero aqui todo el mundo se lo ha tomado como a critica XDD me hace gracia el jaleo que ha montado la m..ie.da el post XDD un saludo a todos!Gavira;6046714 dijo:Y ahora digo -en plan serio- que hagamos la siguiente reflexión: si nos estamos mofando de las faltas de ortografía ¿no estaremos también quizás mermando el ánimo y las ganas de participación de aquellos a los que criticamos?
Gavira;6046714 dijo:Y ahora digo -en plan serio- que hagamos la siguiente reflexión: si nos estamos mofando de las faltas de ortografía ¿no estaremos también quizás mermando el ánimo y las ganas de participación de aquellos a los que criticamos?
cybermad;6047913 dijo:esto es un foro y para mi lo importante es el mensaje, kestamos n l sigl 21 oñ0 ;*} y el lenguaje esta vivo siguiendo su evolucion![]()
SkolgeaR;6047925 dijo:Y ahora la mas importante, no creo que se tenga que corregir a nadie por una sencilla razon, no todos tienen las mismas opciones, ni han tenido la misma vida, ni han tenido las mismas oportunidades, creo que se podria caer en la falta de respeto si un dia se corrige a una persona, que por ejemplo nunca tuvo medios economicos para poder estudiar, o que tuvo que dejarlo, o que tuvo que trabajar desde muy pequeño para ayudar a sus padres,,, etc etc etc.
Cada uno que escriba como sabe o como debe, pero que ninguno corrija a nadie, porque mientras se entienda, quizas no es necesario poder caer en algo que pueda molestar a otra persona, o herir.
Saludos
Bimmer;6047963 dijo:Y POR QUÉ escribes "porque?", si no existe...
cybermad;6047913 dijo:esto es un foro y para mi lo importante es el mensaje, kestamos n l sigl 21 oñ0 ;*} y el lenguaje esta vivo siguiendo su evolucion![]()
CASTA;6048042 dijo:Joño, pues yo creo que como muy bien ha dicho Siegghe, el que quiera sentirse corregido y afrentado, que se marche a otro lado. Y el que quiera aprender un poco más o sólo reírse de la propia torpeza que tome buena nota. Y como comentaba Gavira, si alguien se ve desilusionado por este tipo de hilos, no pasa nada. A continuación se publica una foto de un coche atuneado y todos a machete, que ahí si que no hay clemencia.
SkolgeaR;6048106 dijo:Me explico mejor; es que hay varias formas de decirle a un compañero que ha cometido un error, me he encontrado incluso algunas que podrian molestarme a mi, no es lo mismo leer:
-"Macho, quita esa V que dueleee" seguido de unos iconos graciosos y un guiño...
Que como alguna vez he leido:
-"Que pasa que no sabes que silbar es con B, no te enseñaron a leer" ...
A eso me refiero, mas que nada a las formas de decirlo y que se puede caer en la molestia ajena, o incluso herir a un persona.
y veo que aqui cada cual saca sus conclusiones y se lanzan unos a por otros no olvidemos que estamos aqui para aprender cosas no para tirarnos machetes, deberian tener mas exito los post de robos de coches y ayudas a la gente que este post que es una parida y que se ha podido convertir en un insulto para alguien, sin ningun motivo real, que aun sigo sin entenderlo del todo. :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers