Porque????

• Iniciador del tema Vitto_The_Dog
  • Fecha de inicio

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.312
Haber si al ver si hay algún haber en vez de a ver, vemos un haber donde haber debiera habido un a ver :descojon:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
A ver si no cometemos tantas faltas "ortofrutícolas" de esas, que en este Foro tiene que haber un nivel mínimo, carajo .... ¿O es mucho suponer? :-k

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Eso creo en parte tiene mucha culpa los chats en internet.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.653
Bueno, la verdad que es uno de los errores que menos dañan la vista.

Hay fallos de ortografía que son bastante serios, pero bueno, que le vamos a hacer...

Este cuadro que has puesto es de los más frecuentes, además de la utilización de "hay", ahí" y la confusión entre "y" y "ll".

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Otra recurrente:
por ejemplo, valla lo que te ha pasado en lugar de vaya lo que te ha pasado.

valla.

(Del lat. valla, pl. de vallum, estacada, trinchera).

1. f. Vallado o estacada para defensa.

2. f. Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

3. f. Cartelera situada en calles, carreteras, etc., con fines publicitarios.

4. f. Obstáculo o impedimento material o moral.

5. f. Dep. Obstáculo en forma de valla que debe ser saltado por los participantes en ciertas competiciones hípicas o atléticas.

vaya.

(3.ª pers. de sing. del pres. de subj. de ir).

1. interj. U. para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta. Pablo ha aprobado todas las asignaturas, ¡vaya! No podemos ir al teatro: se ha suspendido la sesión, ¡vaya!

2. interj. U., antepuesta a un sustantivo, en construcciones

exclamativas, para conferir sentido superlativo a las cualidades buenas o malas, según sean la entonación y contexto, que se reconocen en la persona o cosa designadas por dicho sustantivo. ¡Vaya mujer! ¡Vaya reloj que te has comprado!

3. interj. U., seguida de la preposición con y de un sintagma nominal, para marcar la actitud, favorable o desfavorable del hablante, matizada muchas veces de ironía, ante la persona o cosa designada por dicho sintagma. ¡Vaya con el niño! ¡Vaya con la musiquita!

Y que conste que todos nos equivocamos alguna vez, pero es que a veces lees algunos post que necesitan la ayuda de un intérprete para saber lo que pone y es que algunos deben pensar que el que no escribe así es que no es "moderno" :descojon::descojon:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.312
Me han rallado el coche :floor:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Otra cosa que se dice mal es el IR.

Por ejemplo: Iros para allá, que regalan camisetas.

NOOOOOOOO!!

Lo correcto es: Idos para allá, que regalan camisetas. ;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.653
En realidad lo mejor sería "ir para allá", "id para allá" o iros a secas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.312
Lobo Blanco;6046256 dijo:
A ver si no cometemos tantas faltas "ortofrutícolas" de esas, que en este Foro tiene que haber un nivel mínimo, carajo .... ¿O es mucho suponer? :-k

Un inciso: estamos en un foro "de coches", la letra y el ordenador no forman parte de la vida de las personas: también;-)

forges.jpeg

Yo me alegro que aquellos que tienen mayores dificultades sí que tengan ganas de internet, y acceso a un ordenador (que pagan de sus bolsillos, en su casita)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.312
Y ahora digo -en plan serio- que hagamos la siguiente reflexión: si nos estamos mofando de las faltas de ortografía ¿no estaremos también quizás mermando el ánimo y las ganas de participación de aquellos a los que criticamos?
Sobre todo los que sean más tímidos y lean este hilo.

:yawinkle

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Gavira;6046611 dijo:
Me han rallado el coche :floor:
¿Con el rallador del queso te lo han rallado? y dime ¿se te ha quedado muy fino el rallado para echarlo a los macarrones?, o ¿se dice "hechado"? :descojon::descojon:

T

Tucky

Invitado
gavira;6046714 dijo:
y ahora digo -en plan serio- que hagamos la siguiente reflexión: Si nos estamos mofando de las faltas de ortografía ¿no estaremos también quizás mermando el ánimo y las ganas de participación de aquellos a los que criticamos?

+1

Reacciones
2
McClane;6046656 dijo:
Otra cosa que se dice mal es el IR.

Por ejemplo: Iros para allá, que regalan camisetas.

NOOOOOOOO!!

Lo correcto es: Idos para allá, que regalan camisetas. ;-)

También vale: Id para allá, que regalan camisetas. ;-)

V

Vitto_The_Dog

Invitado
Tuky;6044853 dijo:
Usar el infinitivo es lo de menos. La cantidad de fallos que se puede leer hoy en día (incluso en televisión). Pero no se puede criticar, puesto que es un foro público, y no todo el mundo ha tenido la misma educación. Y claro está, que no todo el mundo se acuerda de todas las reglas, por no hablar de los que la saben pero pasan de utilizarlas (como poner acentos, comas, etc.) Creo que este post sobra, al igual que aquellos que se meten con la gente que escribe mal (a mí también me duele...pero puede que a ellos les siente mal)
De buen rollo te lo digo, eh?
:descojon: si esque la gente no ha entendido bien mi post XD, yo he preguntado solo el motivo de usar infinitivos, o si solo es por mania o un simple error, yo soy el primero que hace fallos y lo se, pero aqui todo el mundo se lo ha tomado como a critica XDD me hace gracia el jaleo que ha montado la m..ie.da el post XDD un saludo a todos!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Gavira;6046714 dijo:
Y ahora digo -en plan serio- que hagamos la siguiente reflexión: si nos estamos mofando de las faltas de ortografía ¿no estaremos también quizás mermando el ánimo y las ganas de participación de aquellos a los que criticamos?

No tendrían que tomárselo así. Vuelvo a mi razonamiento del primer post que escribí en este hilo: aprendizaje y mejora continua. Todos y siempre, cada uno a nuestro nivel. Y eso, Pepe, sí forma parte de la vida de las personas. O debería. ;-)

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Creo que escribimos mal, por diferentes motivos:

Unos no saben hacerlo mejor

Otros no quieren hacerlo mejor,

Y otros les importa un pito, y son inconscientes de lo que escriben.

Pero no creo que nadie se mofe de nadie, ni que nadie se corte de nada. Aquí se habla de muchos temas, y hay mucho tipo de gente. De todos podemos aprender:yawinkle

Reacciones
2
:fs:
Gavira;6046714 dijo:

Hal ke le inporte 1 pepino pos pasara de to pista del ilo i ha otra kosa.:butthead:

Al que cometa fallos (como yo), se reirá con la gracia e ingenio de los jocosos comentarios y se sonrojorá con los propios errores descubiertos. Y con pundonor mirará en el diccionario si es correcto escribir "Id", "Iros", "Idos" o "Chiflados" (como yo mismo he hecho). :fs:

Y al que jamás cometa fallos..... pues que se lo haga mirar, aunque para mi eso ya no tiene arreglo..... :vom:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.207
esto es un foro y para mi lo importante es el mensaje, kestamos n l sigl 21 oñ0 ;*} y el lenguaje esta vivo siguiendo su evolucion biggrin

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Pues yo lo veo bien, vale, hay que intentar escribir lo mejor que se pueda a razon de facilitar la lectura y la compresion a los demas, pero creo que tambien nos estamos dejando una cosa:

Hay gente que por ejemplo no pone las tildes, no porque no sepa donde van, sino porque no quiere y escribe mas rapido, y mientras la compresion del mensaje no se altere, pues fantastico...

Y ahora la mas importante, no creo que se tenga que corregir a nadie por una sencilla razon, no todos tienen las mismas opciones, ni han tenido la misma vida, ni han tenido las mismas oportunidades, creo que se podria caer en la falta de respeto si un dia se corrige a una persona, que por ejemplo nunca tuvo medios economicos para poder estudiar, o que tuvo que dejarlo, o que tuvo que trabajar desde muy pequeño para ayudar a sus padres,,, etc etc etc.

Cada uno que escriba como sabe o como debe, pero que ninguno corrija a nadie, porque mientras se entienda, quizas no es necesario poder caer en algo que pueda molestar a otra persona, o herir.

Saludos

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Y POR QUÉ escribes "porque?", si no existe...

Reacciones
2
cybermad;6047913 dijo:
esto es un foro y para mi lo importante es el mensaje, kestamos n l sigl 21 oñ0 ;*} y el lenguaje esta vivo siguiendo su evolucion biggrin

Ejem.... ¿involución o devolución?

CASTA

Forista
Reacciones
1
SkolgeaR;6047925 dijo:
Y ahora la mas importante, no creo que se tenga que corregir a nadie por una sencilla razon, no todos tienen las mismas opciones, ni han tenido la misma vida, ni han tenido las mismas oportunidades, creo que se podria caer en la falta de respeto si un dia se corrige a una persona, que por ejemplo nunca tuvo medios economicos para poder estudiar, o que tuvo que dejarlo, o que tuvo que trabajar desde muy pequeño para ayudar a sus padres,,, etc etc etc.

Cada uno que escriba como sabe o como debe, pero que ninguno corrija a nadie, porque mientras se entienda, quizas no es necesario poder caer en algo que pueda molestar a otra persona, o herir.

Saludos

Joño, pues yo creo que como muy bien ha dicho Siegghe, el que quiera sentirse corregido y afrentado, que se marche a otro lado. Y el que quiera aprender un poco más o sólo reírse de la propia torpeza que tome buena nota. Y como comentaba Gavira, si alguien se ve desilusionado por este tipo de hilos, no pasa nada. A continuación se publica una foto de un coche atuneado y todos a machete, que ahí si que no hay clemencia.

V

Vitto_The_Dog

Invitado
Bimmer;6047963 dijo:
Y POR QUÉ escribes "porque?", si no existe...

jajajaja que porque he escrito porque? porque al escribirlo no le he dado al espacio, si vas leyendo todas las paginas del post veras que ya han criticado todo lo criticable y apenas una o dos personas realmente ha respondido a mi pregunta, XD saludos VUENA JENTE!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
cybermad;6047913 dijo:

La evolución también puede ser regresiva. Y en este caso es obvio que lo es. ](*,)

Francamente, será todo lo moderno que quieras y tal, pero yo veo un post escrito de esta guisa:

k psda xD¡¡¡ ai k ver ^^) y flipo kon ese pepino, se mea a tos xD¡¡¡ =)@ k genial, haber si lo pillo xD¡¡¡.

y me acuerdo de la ESO y la madre que la parió. Vamos, que veo escribir así a alguno de mis chavales, que afortunadamente nunca ha sido el caso y le mando interno al mejor colegio privado que pueda pagar, por mis narices.

Saludos.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
CASTA;6048042 dijo:
Joño, pues yo creo que como muy bien ha dicho Siegghe, el que quiera sentirse corregido y afrentado, que se marche a otro lado. Y el que quiera aprender un poco más o sólo reírse de la propia torpeza que tome buena nota. Y como comentaba Gavira, si alguien se ve desilusionado por este tipo de hilos, no pasa nada. A continuación se publica una foto de un coche atuneado y todos a machete, que ahí si que no hay clemencia.

Me explico mejor; es que hay varias formas de decirle a un compañero que ha cometido un error, me he encontrado incluso algunas que podrian molestarme a mi, no es lo mismo leer:

-"Macho, quita esa V que dueleee" seguido de unos iconos graciosos y un guiño...

Que como alguna vez he leido:

-"Que pasa que no sabes que silbar es con B, no te enseñaron a leer" ...

A eso me refiero, mas que nada a las formas de decirlo y que se puede caer en la molestia ajena, o incluso herir a un persona.

V

Vitto_The_Dog

Invitado
SkolgeaR;6048106 dijo:
Me explico mejor; es que hay varias formas de decirle a un compañero que ha cometido un error, me he encontrado incluso algunas que podrian molestarme a mi, no es lo mismo leer:

-"Macho, quita esa V que dueleee" seguido de unos iconos graciosos y un guiño...

Que como alguna vez he leido:

-"Que pasa que no sabes que silbar es con B, no te enseñaron a leer" ...

A eso me refiero, mas que nada a las formas de decirlo y que se puede caer en la molestia ajena, o incluso herir a un persona.

Repito otra vez que aqui no se va a herir a nadie ni se rie uno de nadie, todo el mundo sabe que nadie es perfecto, pero esque repito que este post no es una critica a nada ni nadie, simplemente haber si alguien conoce la razón de ese uso en concreto, :descojon: y veo que aqui cada cual saca sus conclusiones y se lanzan unos a por otros no olvidemos que estamos aqui para aprender cosas no para tirarnos machetes, deberian tener mas exito los post de robos de coches y ayudas a la gente que este post que es una parida y que se ha podido convertir en un insulto para alguien, sin ningun motivo real, que aun sigo sin entenderlo del todo. :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers
Nunca he criticado a nadie porque soy consciente de que el primero que critica es el que mas criticas va a recibir. un saludo foristas!