Porra motoGp Brno (se cierra el viernes 19 a las 9,55 horas)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Y así quedan los puntos en la general.

11_Brno.jpg
Uf! Tronco39 +0, GAAAS!!!
 

javi323

Forista
A Dani no sé que le pasaria el domingo, no he oido sus declaraciones despues de esta carrera pero ya dijo hace tiempo que la linea de evolución la escoge Marc, como es normal, y la moto de este año se le ha atravesado especialmente (de hecho no le va bien del todo ni al mismo Marc pero este al menos salva los muebles carrera a carrera y está regularmente en el podium ó cerca)
Debe ser que es demasiado complicado para HRC seguir dos lineas de evolución diferente como para acomodar una moto a los gustos de Dani.
Es curioso que no hace mucho comentaba Juan Martín que uno de los años en los que estubo triunfando con Sete tuvieron que ir al contenedor de reciclaje a buscar el chasis del año anterior porque el nuevo no les gustaba.
Supongo que esto en el equipo pata negra no se podrá hacer para desgracia de Pedrosa.

Entonces no entiendo para qué renueva Pedrosa con HRC y no se ha ido a yamaha (quien sabe si le iría mejor la yamaha, hubo rumores pero ahora ya con Viñales...) o a suzuki por ejemplo o a otra marca donde pueda desarrollar la moto a su gusto (lógicamente sin la pasta y los medios que tiene HRC), porque cuando ha estado con la moto a su gusto años anteriores, el tío ha ido rápido y lo ha demostrado. Con mala suerte algunas temporadas en cuanto a lesiones y ahora a la sombra de Marquez, no va a optar a ganar un mundial mientras siga en HRC. Así de claro. Así de triste. Por ejemplo lorenzo y rossi, tengan sus piques, sus muros y lo que quieras, no van ninguno de los 2 lentos ni a disgusto total con sus motos, casi siempre están en primeras posiciones. Montar en moto no se olvida ni el físico pesa tanto como en el fútbol. Igual no ganas la décima como Rossi pero si estás con una moto a gusto y años atrás has demostrado que eres rápido, puedes "resurgir" y volver a disfrutar de victorias y podiums
 

pau535d

Clan Leader
Muchas gracias.

Como odio los fines de semana sin motos... Tendré que conformarme con el fútbol y la F1.

Para mi mejor que no jajaja, necesito unas semanas de descanso. Marc este año me esta haciendo sufrir muchisimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Entonces no entiendo para qué renueva Pedrosa con HRC y no se ha ido a yamaha (quien sabe si le iría mejor la yamaha, hubo rumores pero ahora ya con Viñales...) o a suzuki por ejemplo o a otra marca donde pueda desarrollar la moto a su gusto (lógicamente sin la pasta y los medios que tiene HRC), porque cuando ha estado con la moto a su gusto años anteriores, el tío ha ido rápido y lo ha demostrado. Con mala suerte algunas temporadas en cuanto a lesiones y ahora a la sombra de Marquez, no va a optar a ganar un mundial mientras siga en HRC. Así de claro. Así de triste. Por ejemplo lorenzo y rossi, tengan sus piques, sus muros y lo que quieras, no van ninguno de los 2 lentos ni a disgusto total con sus motos, casi siempre están en primeras posiciones. Montar en moto no se olvida ni el físico pesa tanto como en el fútbol. Igual no ganas la décima como Rossi pero si estás con una moto a gusto y años atrás has demostrado que eres rápido, puedes "resurgir" y volver a disfrutar de victorias y podiums
Exactamente, soy de la misma opinión y ya hemos hablado varias veces del tema; para mi Pedrosa en una M1 seria suficientemente peligroso como para atacar el título pero las circunstancias son las que son.

Honda ha sido históricamente la referencia desde mediados ó finales de los 80 por dinero, poder, resultados... lo que sea pero desde hace un tiempo (claramente desde que Rossi les hizo un corte de mangas por prepotentes y se fué a Yamaha) la M1 es la moto más equilibrada. Quizá no tenga el motor tan explosivo como la RCV (que luego es una fuente de problemas al ser incontrolable) pero el chasis es el mejor de largo (paso por curva, estabilidad en frenada, tracción, etc). Con la finura que caracteriza a Dani yo creo que le encajaba como un guante la M1.
Pedrosa ha sido toda la vida un piloto Honda y eso puede parecer un lastre a dia de hoy pero tambien puede tener ventajas en un futuro (¿quizá un puesto de dirección ó manager como por ejemplo Okada?). A saber lo que pone en la letra pequeña de los contratos. Igual es que en HRC tienen miedo de lo que pueda hacer en otra marca y les interesa mantenerlo en nómina, no sé...
Desde luego que HRC ha tenido interes en seguir pagandole y no me extraña; un piloto serio, discreto y que siempre sale en la foto (ó salia). Taraitantosmil podiumns y unas estadisticas de las mejores pero el título se le ha puesto cabezón. Debe ser duro para Dani el asumir que, con la única excepción de Dovi, TODOS sus compañeros de equipo desde que esta en MotoGP han sido campeones del mundo.

Tambien es lógico que Yamaha teniendo a un piloto veterano como Rossi no tenga interés en fichar a otro ya maduro, que le interese un piloto de futuro como en su momento Lorenzo y ahora Viñales.

Si yo fuese el director de Yamaha habia puesto en el equipo oficial para el año que viene a Rossi con Pedrosa como el equipo con experiencia, y a Viñales y Zarco en el Tech3 con unas M1 pata negra camufladas para atacar el título sin contemplaciones, a por todas.
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Exactamente, soy de la misma opinión y ya hemos hablado varias veces del tema; para mi Pedrosa en una M1 seria suficientemente peligroso como para atacar el título pero las circunstancias son las que son.

Honda ha sido históricamente la referencia desde mediados ó finales de los 80 por dinero, poder, resultados... lo que sea pero desde hace un tiempo (claramente desde que Rossi les hizo un corte de mangas por prepotentes y se fué a Yamaha) la M1 es la moto más equilibrada. Quizá no tenga el motor tan explosivo como la RCV (que luego es una fuente de problemas al ser incontrolable) pero el chasis es el mejor de largo (paso por curva, estabilidad en frenada, tracción, etc). Con la finura que caracteriza a Dani yo creo que le encajaba como un guante la M1.
Pedrosa ha sido toda la vida un piloto Honda y eso puede parecer un lastre a dia de hoy pero tambien puede tener ventajas en un futuro (¿quizá un puesto de dirección ó manager como por ejemplo Okada?). A saber lo que pone en la letra pequeña de los contratos. Igual es que en HRC tienen miedo de lo que pueda hacer en otra marca y les interesa mantenerlo en nómina, no sé...
Desde luego que HRC ha tenido interes en seguir pagandole y no me extraña; un piloto serio, discreto y que siempre sale en la foto (ó salia). Taraitantosmil podiumns y unas estadisticas de las mejores pero el título se le ha puesto cabezón. Debe ser duro para Dani el asumir que, con la única excepción de Dovi, TODOS sus compañeros de equipo desde que esta en MotoGP han sido campeones del mundo.

Tambien es lógico que Yamaha teniendo a un piloto veterano como Rossi no tenga interés en fichar a otro ya maduro, que le interese un piloto de futuro como en su momento Lorenzo y ahora Viñales.

Si yo fuese el director de Yamaha habia puesto en el equipo oficial para el año que viene a Rossi con Pedrosa como el equipo con experiencia, y a Viñales y Zarco en el Tech3 con unas M1 pata negra camufladas para atacar el título sin contemplaciones, a por todas.
Sencillo, se llama LEALTAD. Por eso soy de Dani desde que corre en moto....
 

javi323

Forista
Sencillo, se llama LEALTAD. Por eso soy de Dani desde que corre en moto....

sí pero también rafa benitez el año pasado vino con lealtad al madrid y llorando en la presentación y mira la que nos lió :dead:...

ahora sin coña, se le ve muy buen tío a Pedrosa y no es de polémicas ni acciones chungas, pero estamos hablando de opciones al título o podium, y este año es que va muy mal y por su propia seguridad yo creo que se la juega, (como todos, pero no es lo mismo cuando vas en una moto que no la puedes controlar bien) estando tan atrás. Si tiene lealtad a HRC, no puede ir al otro equipo del grupo HRC y hacerse la moto a su gusto?

por muy leal que sea a mi trabajo, si me dicen: toma, este es tu herramienta de trabajo, pongamos un casco de obra o ropa de seguridad en el trabajo, y está al gusto y medida de pepito, a tí no te encaja bien, pero sigues ahí jugándotela cada día sabiendo que no vas a hacer bien tu trabajo? o como si a Alonso le dicen: toma, este es el coche, y no ve bien por los retrovisores o la altura del volante o las levas o yo que sé no las puedes controlar bien, pero a su compi de equipo le encajan perfectamente, va a seguir 2 años así corriendo a disgusto? Me parece muy bien ser leal pero en este deporte tu pellejo está en juego cada carrera...yo insisto que veo peligroso que tenga que ir con esa moto todas las carreras en seco o mojado (mira rossi en ducati la de veces que se fue al suelo cuando no es de los que se cae especialmente, y en agua en cambio llegaba al podium)
 

Sukkez

Forista Senior
sí pero también rafa benitez el año pasado vino con lealtad al madrid y llorando en la presentación y mira la que nos lió :dead:...

ahora sin coña, se le ve muy buen tío a Pedrosa y no es de polémicas ni acciones chungas, pero estamos hablando de opciones al título o podium, y este año es que va muy mal y por su propia seguridad yo creo que se la juega, (como todos, pero no es lo mismo cuando vas en una moto que no la puedes controlar bien) estando tan atrás. Si tiene lealtad a HRC, no puede ir al otro equipo del grupo HRC y hacerse la moto a su gusto?

por muy leal que sea a mi trabajo, si me dicen: toma, este es tu herramienta de trabajo, pongamos un casco de obra o ropa de seguridad en el trabajo, y está al gusto y medida de pepito, a tí no te encaja bien, pero sigues ahí jugándotela cada día sabiendo que no vas a hacer bien tu trabajo? o como si a Alonso le dicen: toma, este es el coche, y no ve bien por los retrovisores o la altura del volante o las levas o yo que sé no las puedes controlar bien, pero a su compi de equipo le encajan perfectamente, va a seguir 2 años así corriendo a disgusto? Me parece muy bien ser leal pero en este deporte tu pellejo está en juego cada carrera...yo insisto que veo peligroso que tenga que ir con esa moto todas las carreras en seco o mojado (mira rossi en ducati la de veces que se fue al suelo cuando no es de los que se cae especialmente, y en agua en cambio llegaba al podium)

Sí en el repsol honda note dan la moto a tu gusto imagina en otro equipo del grupo...

Schwantz en Suzuki, Rainey en Yamaha, Doohan en Honda. Te quiero decir que que no es tan raro.

Estás a las duras y a las maduras.
Dani ya ha estado en esas 2 situación antes. A ver si para 2017 le dan algo con lo que se apañe mejor y las gomas evolucionan en una dirección que le favorezcan. Porque calidad tiene de sobra.

Dani, no corres solo :guiño:

Salu2
 

javi323

Forista
Sí en el repsol honda note dan la moto a tu gusto imagina en otro equipo del grupo...

Schwantz en Suzuki, Rainey en Yamaha, Doohan en Honda. Te quiero decir que que no es tan raro.

Estás a las duras y a las maduras.
Dani ya ha estado en esas 2 situación antes. A ver si para 2017 le dan algo con lo que se apañe mejor y las gomas evolucionan en una dirección que le favorezcan. Porque calidad tiene de sobra.

Dani, no corres solo :guiño:

Salu2

Pues me parece de sumiso más que de lealtad a la marca estar ahí a la sombra de Marc. Es que ni Massa cuando estaba de compañero de Alonso. Veo a Pedrosa un tío con mucho talento, de los màs limpios y discretos de la parrilla, pero no està con la moto ideal.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Sí en el repsol honda note dan la moto a tu gusto imagina en otro equipo del grupo...

Schwantz en Suzuki, Rainey en Yamaha, Doohan en Honda. Te quiero decir que que no es tan raro.

Estás a las duras y a las maduras.
Dani ya ha estado en esas 2 situación antes. A ver si para 2017 le dan algo con lo que se apañe mejor y las gomas evolucionan en una dirección que le favorezcan. Porque calidad tiene de sobra.

Dani, no corres solo :guiño:

Salu2
Siempre que sale este tema me viene a la cabeza que en una ocasión el mismísimo Mick Doohan dijo -"Si quereis hacer un manual de la trazada perfecta de cada circuito teneis que hablar con Dani Pedrosa..."-

Ha tenido mala suerte. No se cae mucho pero cuando se cae casi siempre se hace pupa, tiene los huesos de cristal, y ahora le ha tocado de compañero de equipo un fenómeno de la naturaleza que tiene hipnotizado a todo el motociclismo y que pilota completamente diferente a Dani, todo el rato despendolado, y claro, cuanto más evoluciona la RCV más se aleja de lo que le gusta a Dani que es todo finura. Me repito más que la morcilla, lo sé biggrin , pero que bien le sentaria una temporada con la M1 :love:
 

GTI

Clan Leader
Yo creo que a Pedrosa se le pasó su oportunidad, en HRC está claro que están centrados en Márquez y centran el desarrollo de la moto en el. Es lo único que me explico para los malísimos resultados de Pedrosa, tiene potencial para mucho mucho más.
 

t_chip

Forista Senior
Yo creo que a Pedrosa se le pasó su oportunidad, en HRC está claro que están centrados en Márquez y centran el desarrollo de la moto en el. Es lo único que me explico para los malísimos resultados de Pedrosa, tiene potencial para mucho mucho más.
Pedrosa tuvo potencial para más, pero no lo aprovechó.

En los no se si doce años que lleva en el equipo más potente económicamente de la parrilla, con la marca más poderosa, todos esos años de líder del equipo hasta que llegó Marquez no ha ganado un mundial, cosa que han hecho todos sus coequipiers excepto Dovi....


Lo que no hizo a los 27, con la entonces mejor moto de la parrilla y de líder del equipo no lo va a hacer pasados los 30, con Marquez al mando y la Yamaha y Ducati con mejor moto.


Tendría que haber una epidemia de ébola fulminante en un briefing de pilotos al que asistieran todos los de las tres categorías excepto Pedrosa, que se estaría examinando del título de piloto de ultraligeros telemáticamente desde un cibercafe.

Es la única posibilidad que veo de qué Dani gane un mundial.


La verdad es que Pedrosa es el perfecto ejemplo de un segundón. Ha tenido la desgracia de coincidir con los mejores años de Rossi, de Stoner, de Lorenzo y ahora de Marquez.

No lo ha tenido fácil.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Dani ejemplo de segundón... Está claro que ya no se recuerda las lesiones que le impidieron ganar en esas épocas. Ya lo dije antes, tuvo la mala suerte de que cada vez que se caía, se rompía...
 

t_chip

Forista Senior
Dani ejemplo de segundón... Está claro que ya no se recuerda las lesiones que le impidieron ganar en esas épocas. Ya lo dije antes, tuvo la mala suerte de que cada vez que se caía, se rompía...
Un año, dos, cinco.....son mala suerte.

La docena que lleva él no tiene nada que ver con eso.

Lorenzo también se ha caído y se ha roto varias veces, y lleva tres mundiales de moto gp.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Sukkez

Forista Senior
Es que a veces nos olvidamos de lo realmente difícil que es ganar un mundial. Hablamos de lo sencillo que es serlo pilotando una repsol o yamaha pero nada más lejos de la realidad. Y eso solo está abogado a 1 piloto por año.
Mezcla de mala suerte y mal momento, ha liderado el campeonato varias veces, desde 2007 a finales de 2010 ha aguantado el chaparron de la 800cc, las lesiones y aun así tiene varios subcampeonatos, 3eros, el tío es buenísimo, de lo mejor, pero lamentablemente se le resiste la guinda del pastel. Tal vez le haya faltado ese algo en algún que otro año.

Por eso, en un tio tan luchador, lo de segundón me parece una pasada de adjetivo, injusto, como si solo se hubiera dedicado a a ser el escudero de sus compañeros... pero oye para opiniones colores.

Que siga en Honda yo sin tener asiento en Yamaha lo entiendo, y a Honda le viene bien un tío con su experiencia y que encima se entiende perfectamente con Márquez. Conoce Honda de hace mucho, sabe como funcionan las cosas ahí como ningún otro piloto hoy en día.

Yo solo espero que no se le pasen las ganas de pilotar y sigua luchando, como siempre ha hecho. 2015 la mierda del brazo y este año mal mal. Pero cabeza alta y a trabajar !
Me encanta verle pilotar, es una pasada, soy de Pedrosa (desde 125), eso es evidente, aunque no sea el mejor del mundo mundial, el chaval me ha ganado dentro y fuera de la pista.

Salu2
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Es que a veces nos olvidamos de lo realmente difícil que es ganar un mundial. Hablamos de lo sencillo que es serlo pilotando una repsol o yamaha pero nada más lejos de la realidad. Y eso solo está abogado a 1 piloto por año.
Mezcla de mala suerte y mal momento, ha liderado el campeonato varias veces, desde 2007 a finales de 2010 ha aguantado el chaparron de la 800cc, las lesiones y aun así tiene varios subcampeonatos, 3eros, el tío es buenísimo, de lo mejor, pero lamentablemente se le resiste la guinda del pastel. Tal vez le haya faltado ese algo en algún que otro año.

Por eso, en un tio tan luchador, lo de segundón me parece una pasada de adjetivo, injusto, como si solo se hubiera dedicado a a ser el escudero de sus compañeros... pero oye para opiniones colores.

Que siga en Honda yo sin tener asiento en Yamaha lo entiendo, y a Honda le viene bien un tío con su experiencia y que encima se entiende perfectamente con Márquez. Conoce Honda de hace mucho, sabe como funcionan las cosas ahí como ningún otro piloto hoy en día.

Yo solo espero que no se le pasen las ganas de pilotar y sigua luchando, como siempre ha hecho. 2015 la mierda del brazo y este año mal mal. Pero cabeza alta y a trabajar !
Me encanta verle pilotar, es una pasada, soy de Pedrosa (desde 125), eso es evidente, aunque no sea el mejor del mundo mundial, el chaval me ha ganado dentro y fuera de la pista.

Salu2
Aquí otro fan del chiquitín desde 125
 
Arriba